Manual de Construcción de Palmeras
7
Alcaiceria 1-3 Granada
Estoy trabajando en un Manual de Construcción de Palmeras y me gustaría la autorización de los autores a usar sus ideas . Siempre que me sea posible citaré al autor de la técnica. El enlace estará disponible en www.alcaiceria.com en Complementos de Naturaleza dentro de Belenes.
Gracias de antemano por vuestra colaboración.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4419
Pamplona
Miguel - 23/12/2005 1:01 PM

Estoy trabajando en un Manual de Construcción de Palmeras y me gustaría la autorización de los autores a usar sus ideas . Siempre que me sea posible citaré al autor de la técnica. El enlace estará disponible en www.alcaiceria.com en Complementos de Naturaleza dentro de Belenes.
Gracias de antemano por vuestra colaboración.

miguel, trata de ponerte en contacto con los autores de los mensajes correspondientes (puedes hacerlo por mensajes personales del foro, si es que estás registrado, que creo que sí).
Ircio

(palmeras 002.jpg)

(palmeras 006.jpg)

(palmeras 017.jpg)

(palmeras 018.jpg)

(palmeras 024.jpg)

(palmeras 029.jpg)

(palmeras 035.jpg)

(palmeras 039.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos palmeras 002.jpg (121KB - 295 descargas)
Adjuntos palmeras 006.jpg (120KB - 246 descargas)
Adjuntos palmeras 017.jpg (92KB - 234 descargas)
Adjuntos palmeras 018.jpg (124KB - 293 descargas)
Adjuntos palmeras 024.jpg (127KB - 254 descargas)
Adjuntos palmeras 029.jpg (117KB - 233 descargas)
Adjuntos palmeras 035.jpg (126KB - 257 descargas)
Adjuntos palmeras 039.jpg (124KB - 294 descargas)
1043
Murcia
gracias Espe asi es como se aprende paso a paso y con imagenes.
gracias de nuevo
2630
Pamplona
Muy interesante e instructivo, las bolitas de los frutos ¿queson? parecen bolitas de porexpan, ¿y los papeles finos que se ven debajo? Gracias Espe.
1134
Murcia
yo creo que es arroz y los papeles o plastico para que no se pegue la cola a lo mejor me equivoco
2630
Pamplona
murcianico - 10/2/2006 11:34 AM

yo creo que es arroz y los papeles o plastico para que no se pegue la cola a lo mejor me equivoco :o

Pues asi, bien mirado sí que parecen granos de arroz.
Un lugar de La Mancha
Espe - 9/2/2006 10:58 PM

Espe: me adhiero a los agradecimientos, que supongo van a ser muchos, por enseñarnos la forma de hacer tus palmeras. Lo dicho, gracias y un saludo.
Ircio
murcianico - 10/2/2006 11:34 AM yo creo que es arroz y los papeles o plastico para que no se pegue la cola a lo mejor me equivoco

No, no te equivocas murcianico, son granos de arroz (se pueden hacer con las bolitas de porexpan como dice Oriente (Pedro) ) y lo de debajo es plastico para despegar mejor,  esta tecnica me la enseñó Jose Antonio (mi primo y miembro de la asociación) me gustó mucho, creo q quedan muy "naturales".

Ahora estoy en hacer racimos de uvas con las bolitas de porexpan,  ya pondré fotos.

Un saludo

2962
Zaragoza
Gracias por el tutorial de palmeras Espe.

Seguro que habras ayudado sobre todo a los novatos, a mi sí, yo solo he hecho una palmera pero sin dátiles, había leido lo del arroz, pero verlo en imagenes me ha animado, este año voy a hacer más palmeras y les pondré tus dátiles.

Por cierto, lo único que yo hago distinto es el tronco, yo lo hago con piñas del pino.

Saludos.
Ircio

Sé de esa técnica, de hecho, tengo unas piñas en proceso de reciclaje, ya veremos como me quedan.

Un saludo

2060
Madrid (Argüelles)
ESPE, me ha parecido fenomenal y muy didactico, pero creo que te falta poner la guinda, me refiero a que después de liar la cuerda al tallo para hacer el tronco de la palmera y supongo que pegarla con.....
1ª pregunta: ¿Es cola, lo que se supone que aplicas a la cuerda?
2ª pregunta ¿con que pintas la cerda para dar el color al tronco?
3ª pregunta, bueno esto es más un ruego que pregunta, ¿nos podías poner una fotografía ya terminada, para ver el efecto final?
Muchas gracias
Un saludo muy afectuoso.
Pedro
Ircio

Hola Pedro Carrillo. respondiendo a tus preguntas te diré:

1º- Es cola blanca

2º- Esta cuerda no la pinto, ya q me gusta el color q la misma cuerda tiene, pero en cuerdas más blancas (te pongo unas fotos) las doy nogalina aunque creo se las puede pintar con pintura (yo no lo he hecho).

3º- Asi queda terminada. 

Muchas gracias por vuestro interes.

Un saludo

(palmeras 057.jpg)

(palmeras 059.jpg)

(palmeras 061.jpg)

(palmeras 057.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos palmeras 057.jpg (121KB - 323 descargas)
Adjuntos palmeras 059.jpg (121KB - 232 descargas)
Adjuntos palmeras 061.jpg (121KB - 239 descargas)
Adjuntos palmeras 057.jpg (121KB - 207 descargas)
2962
Zaragoza
Espe, te ha quedado una palmera preciosa.

Si sigues como dices haciendo uvas, por fa, hazles fotos del proceso de creación y nos las pones, yo por lo menos te lo agradecería.

Saludos compañera.
y yo... oyes, espe, na cosa, en la penultima foto se ve como si entre cuerda y cuerad hubiera algo ¿es escayola? ¿serrin?

gracias, y salu2, APBLO
Ircio
Es serrin Pablo, lo doy con la cola para q pegue, luego se pinta, tengo q deciros q acaba despegandose, por lo menos en mis palmeras me pasa q con el roce de la mano se cae, esta tecnica la verdad no me gusta mucho, pero si la quereis hacer, se puede.
gracias, hay alguna forma de entramar la cuerad para q parezcan escamas?
4310
pueblecito de sevilla
ESPE YO LAS E BISTO Y EL TROCO ES DE PALOS DE PINO Y NO HAY QUE HACERLES NADA SOLO ARRIBA CUANDO LO ATAS LAS HOJAS LES PONES UN TROZO DE PIEL DE COCO Y QUEDAN TAMBIEN MUY BIEN, PERO TE FELICITO ENRA BUENA   .......
189
Saludos a tod@s
Adjunto unas fotos de como yo hice las palmeras las dos primeras son unas que no pude subir, de antes de Navidad la última es el resultado.
Las hice con un palo y con hilo de bramante fuí cruzándolo por todo palo. Después cogí un clínex y le abrí las tres capas suelen tener estos pañuelos, (sólo utilicé una) fuí cortando tiras de ancho, más o menos como el grosor del palo. Fuí pegando las tiras con un pincel suave con cola un poquito rebajada con agua. Una vez seco el papel queda con una consistencia dura. Después se pinta y listo.

(troncos de palmeras.JPG)

(troncos.JPG)

(palmeras.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos troncos de palmeras.JPG (63KB - 281 descargas)
Adjuntos troncos.JPG (60KB - 202 descargas)
Adjuntos palmeras.JPG (156KB - 226 descargas)
1043
Murcia
hola maite y las hojas de las palmeras de que son y como la hiciste
189
Hola, las has podido ver? yo no consigo y no se si la foto ha salido pequeña
Las hojas son naturales, son de jacaranda un árbol que se pone en jardines. Las hojas están metidas en una solución de agua caliente y glicerina durante semana y media o dos semanas al cabo de este tiempo se sacan, se secan con un papel de cocina cuidando que no tenga humedad, y duran estupendamente. Yo las he guardado para el año que viene. Lo único que, a esta forma de conservación de plantas no le gusta el calor, porl o que hay que evitar ponerlas cerca de una estufa o de un foco que de calor. Espero haberte aclarado

Modificado por maite 15/2/2006 23:08
1043
Murcia
gracias maite por tu explicacion y estate tranquila que se ven muy bien
Ircio
Muy bonitas tus palmeras Maite, me gusta la manera de hacer el tronco, voy a intentar hacer a ver como me quedan, un saludo y gracias por compartir.
1134
Murcia
otro dia que he aprendido otra cosa gracias maite seguro que por aqui hay alguien con otro sistema de hacer palmeras animo exponerlo que yo quiero seguir aprendiendo
4310
pueblecito de sevilla
MURCIANICO COMO SE ENTRA EN CHAS...GRASIAS
1134
Murcia
banbi te vas a Tertulia buscas ""ya esta el chat activo"" y el el primer mensaje que es de puni,
hay una direccion de internet le pinchas y te sale una pantalla en ingles le pones un nombre y le das a chat y listo espero que no tengas problemas si es asi te lo vuelvo a explicar
2060
Madrid (Argüelles)
Espe - 14/2/2006 12:41 PM

Hola Pedro Carrillo. respondiendo a tus preguntas te diré:

1º- Es cola blanca

2º- Esta cuerda no la pinto, ya q me gusta el color q la misma cuerda tiene, pero en cuerdas más blancas (te pongo unas fotos) las doy nogalina aunque creo se las puede pintar con pintura (yo no lo he hecho).

3º- Asi queda terminada. 

Muchas gracias por vuestro interes.

Un saludo

Hola pareja!, Como dice la políglota “ te ha quedado una palmera preciosa”.

Perdona que no os haya contestado antes, pero no habia entrado aquí.

Un afectuoso saludo

47
ALMERIA
Yo he hecho alguna vez el tronco de las palmeras con un fragmento de madera ( un trozo de una rama, por ejemplo ), o bien con poliestireno tallado mas o menos de forma cilindrica, y revistiendolo con papel "pinocho". Queda bastante bien y es muy facil.Un saludo desde Almeria.
571
Madrid
yo he hecho los troncos con un palo forrado de estropajo del antiguo pegado y racortado, luego se da con nogalina, es algo laborioso pero quedan muy aparentes. Un saludo
387
EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola;

Yo las he realizado con pencas de piñas de pino piñonero y las hojas en cartulina como otros compañeros, los datiles los consigo en las floristerias hay adornos que quedan muy bien os paso fotos

(DSC00712.JPG)

(0025.JPG)

(0041.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC00712.JPG (78KB - 231 descargas)
Adjuntos 0025.JPG (88KB - 222 descargas)
Adjuntos 0041.JPG (105KB - 203 descargas)
32
Conil
Lo primero un saludo y gracias por todas la ideas que aportais. Espero que la mia sea de igual ayuda.
Para las ramas de las palmeras cojo el plumero para quitar el polvo de mi mujer, siempre que se descuida claro, y con las pinturas adecuadas lo pinto. El tronco lo hago con tubo de P.V.C, de los utilizados para electricidad, con sus retoques de escayola y pintura. Por ahora no puedo mandar fotografias, lo siento.
Espero que sea de ayuda para todos los "tontosdenacimiento", que es lo que me dicen mis amigos que soy.
5
Norte de Tenerife
He seguido tu idea para hacer el tronco, y como por aquí estoy rodeado de pinos, cogí las piñas, las deshojé. Me ha quedado un tronco de palmera precioso. A seguir en la lucha. Probablemente la próxima semana, la primera de abril de 2006, ponga mi primera palmera terminada en el apartado que he puesto "hacer hojas para palmeras". Espero que me des tu opinión. Saludos desde el Norte de Tenerife.