¿Cómo puedo hacer un cañón de luz?
Carlos Sánchez

Posts: 91
Ubicación: Madrid, Madrid, España
Carlos Sánchez
17/11/2008 21:23


Pastorcillo

Posts: 91

Ubicación: Madrid, Madrid, España
Hola, te recomiendo que si es para iluminar al ninño Jesús, o una una escena pequeña, y desde una distacia no mayor a medio metro, te decantes por los leds de luz blanca, que gastan poco, no calientan, la luz es potente y concentrada en un círculo para destacar, son pequeños y fadilmente acoplables en cualquier sitio. Nos on caros. En cualquier tienda de electrónica los encuentras. Suelen funcionar a 3v.
A arriero le gusta esto.
Lorum12

Posts: 10
Ubicación: San Fernando


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: San Fernando
¡Muy buenas a todos!
Me gustaría que algún "alma caritativa" me explicara cómo podría hacer un cañon de luz casero con una bombilla de esas de escritorio azules que dan luz blanca (de las pequeñas) o en su defecto, con una bombilla de frigorífico. Claro está, una cosa que fuera lo más segura posible, que lo que quiero es alumbrar al Niño Jesús, no chamuscarlo .
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y gracias por enseñar tantísimas cosas en el foro.
¡Un saludo!
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página

laica

Ubicación: Aragón
laica
18/11/2008 09:38




Ubicación: Aragón
Una opinión mía y personal, es que en un nacimiento no sólo tiene que estar ilumando el niño "como cosa especial" parece que limitas un poco el misterio, si lo haces a los tres y tirando la luz hacia el niño y la vigen, lo conviertes en una familia, siempre más acogedor a la vista de todos, la luz blanca disfigura un poco el ambiente puedes ponerle un papel de color naranja suave o pintar la bombilla, hasta coger el tono deseado para dar calor a ese niño que ha nacido, como los leds no calientan te admite todo el consejo que me he atrevido a darte, perdona por mi atrevimiento, pero prueba a tu manera y a la mía y lo que más te guste lo haces que para eso es tu bélen, suerte.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

mmm9975

Posts: 100
Ubicación: Jerez
mmm9975
18/11/2008 12:57



Pastorcillo

Posts: 100

Ubicación: Jerez
Como añadido al comentario de Carlos, yo tambien me decanto por el led. Solo tendrás que introducirlo en la punta de un boligrafo, recubrirlo todo con cinta aislante y ya tienes el cañon.Con esto tienes la ventaja de que puedes escoger entre una gama de colores.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
currosevilla
18/11/2008 13:05


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Hazlo como te dicen y te quedará bellísimo el efecto. Yo lo tengo así en el mio. Ilumino con uno a la Virgen y con otro a una paloma.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Carlos Sánchez

Posts: 91
Ubicación: Madrid, Madrid, España
Carlos Sánchez
18/11/2008 14:17


Pastorcillo

Posts: 91

Ubicación: Madrid, Madrid, España
Hola, no te preocúpes por la opinión, creo y es mi opinión, qeu si estamos en foro, es para dar ideas y para que nos den opinión de cómo mejorarlas. Sí se me olvidó decir cuando terminé, auqneu por prisa no volví a escribir, que para iluminar el portal, lo mejor era, tres o cuatro leds juntos y así iluminarás globalmente a todos y además, por el color algo más fácilq ue poner un papel delante, compra y prueba con leds de color amarillo y naranja y así consigues un cañon, pequeño, que gasta poco, de color a elegir, sin necesidad de filtro, etc. Como ves las ventajas son miles.

Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Lorum12

Posts: 10
Ubicación: San Fernando
Lorum12
19/11/2008 13:35


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: San Fernando
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Lo que ocurre es que nunca antes había hecho un cañón de luz y no sabía como enfocarlo para hacerlo. Lo de los leds es muy buena idea, pero os hago otra pregunta: ¿para instalar los leds haría falta los leds además de unas resistencias y el consiguiente transformador?
Un saludo!!
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Carlos Sánchez

Posts: 91
Ubicación: Madrid, Madrid, España
Carlos Sánchez
19/11/2008 14:31


Pastorcillo

Posts: 91

Ubicación: Madrid, Madrid, España
Hay dos formas de hacerlo, la primera es comprar el led con su transformador y todo apra usar, o la otra es comprar los leds suelto, que van a 3 voltios, y comprar un transformador que funcione a 3v, uno de esos que tiene muchas opciones de voltaje. Un saludo!
A arriero le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Lorum12

Posts: 10
Ubicación: San Fernando
Lorum12
19/11/2008 14:55


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: San Fernando
Y entonces, si se compran sueltos, ¿no haría falta resistencias, sólo el led y el transformador?. La opción quizá más fácil es comprar el led con el transformador listo para funcionar pero seguramente sea más caro y además, si quieres colocar varios, se pasaría más de presupuesto ¿no?
Muchas gracias por tu ayuda y por tu paciencia.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Carlos Sánchez

Posts: 91
Ubicación: Madrid, Madrid, España
Carlos Sánchez
19/11/2008 21:06


Pastorcillo

Posts: 91

Ubicación: Madrid, Madrid, España
Si efectivamente, pero te doy la solución para que entiendas como montar un led con resistencia y su transformador. este tema está tratado en el foro. Metete en el link que te proporciono y busca el partado : Iluminación de escenas-10 H – LED a 3 V pasando las páginas del post, puesto que hay muchos comentarios, creo que está en la página 2 casi al final.

Si no lo encuentras o tienes cualquier duda, escribe y te resuelvo. Un saludo.


http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5735&posts=160...
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Lorum12

Posts: 10
Ubicación: San Fernando
Lorum12
20/11/2008 13:19


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: San Fernando
Muchas gracias, Carlos, en ese link está todo lo que me hacía falta saber. Ya están mis dudas resueltas. Un saludo y gracias de nuevo!!!
Parte superior de la página Parte inferior de la página