|
Pastorcillo
Buenos Días, una pregunta ¿dónde podría encontrar figuritas de Belén a escala 1:100?
Es para incorporárlas a una maqueta que tenemos del casco monumental de Estella (Navarra), que por cierto es preciosa, obra del artista local Dionisio Sanchez.
|
Pastorcillo
Hola arquitalia.
Verás, es que en belenismo no se tratan las escalas, sino los tamaños en cm. Yo las más pequeñas que conozco, que estén a la venta normalmente, son unas de plástico de Landi que miden 3´5 cm. pero para que se correspondieran más o menos con la escala que tú indicas deberían ser las figuras de aproximadamente 1´7 cm. y de ese tamaño no sé si existen.
Sí sé que en modelismo ferroviario existe la escala llamada H0 que se corresponde con la relación 1:87, como verás muy próxima a la 1:100, y que tiene un amplísimo surtido de figuras de todo tipo, aunque claro de belén..... pues no sé, porque son para ambientar las maquetas que se construyen.
|
Pastorcillo
Yo he visto nacimientos y figuras que siven para belén en escala HO... pero creo que quien más sabe de maquetismo ferroviario es Iñigo...
|
En la fotografía que te pongo las figuras son de 2 cmts. y son las figuras de maquetas de trenes de H0 que las visto con papier maché y que tú puedes hacer también si eres un poco maños@, suerte.
(fotograffÃas FORO 025- R.JPG) Adjuntos ---------------- fotograffÃas FORO 025- R.JPG (72KB - 4457 descargas) |
Pastorcillo
Muchas Gracias Paquirri, jeremfer, Drake, Laica. Por lo que veo encontrar figuras en este tamaño, va a ser tarea complicada.
Esta tarde me desplazo a Logroño, donde he localizado una tienda en la que es posible que tengan figuritas de 2cm.
Ya os contaré mañana.
Muchas Gracias por vuestro interés.
|
Pastorcillo
Laica buena imitacion del belen bancaja y las figuras preciosas
|
Pastorcillo
Bien, al fin ya hemos encontrado unas figuritas que se adaptan a nuestra maqueta.
Las compramos ayer en Logroño, en una tienda de manualidades, pinturas y droguería, Gonsi (muy majos nos atendieron muy bien).
Las figuras miden dos centímetros, que es lo más pequeño que hemos encontrado.
Mas adelante cuando tengamos montada la maqueta con las figuritas, ya enviaré unas fotos.
Saludos a todos.
|
Pastorcillo
Esa tienda es la que está por la zona peatonal cerca de una comisaría??.
|
Herodes
Drake - 13/11/2008 15:07
Yo he visto nacimientos y figuras que siven para belén en escala HO... pero creo que quien más sabe de maquetismo ferroviario es Iñigo...
Vamos a ver, yo en realidad soy eNero, pero sí había visto nacimientos en H0 de alguna de las marcas que hacen accesorios para trenes... en concreto son de la casa Noch, las siguientes referencias:
Noch 15921 - Nacimiento 6 piezas:
Noch 15922 - Nacimiento 11 piezas:
También venden un par de pequeños portales que incluyen estas figurillas:
Noch 58581:
Noch 58582:
Puesto que son escala H0 (1:87) deben de tener unos 2 cm. de alto., no sé si serán las mismas que has encontrado.
|
Pastorcillo
Calico efectivamente esa tienda está en la zona peatonal, Calle Dtres. Castroviejo el nº creo que es el 28, en la calle de la comisaría.
|
Pastorcillo
Gracias eNero, las figuritas que hemos conseguido son de Serrano ( según la chica de la tienda) y están hechas en barro.
|
Pastorcillo
arquitalia - 18/11/2008 09:29 Gracias
eNero
,....
Verás arquitalia, yo creo que lo que quiere decir nuestro querido jefe es que él, en modelismo ferroviario, es más partidario de la escala N, que es otra de las que existen en ese mundillo tan bonito y apasionante de las maquetas de trenes, por eso dice que es e
N
ero, pero no es que haya cambiado de nick.
|
Pastorcillo
Hola a todos, ¿alguien me podria decir donde puedo encontrar estos articulos en Sevilla?, ¿sobre que precios andan?.
Muchas gracias de antemano.
|
|