BELÉN NAVIDAD 2006

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
TORRESOL
14/12/2005 13:12



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola Nando,

Por lo que dices quieres integrar el portal que ya tienes en el montaje del año que viene. Pues tienes un monton de posibilidades, por el espacio no te preocupes, yo he visto verdaderas preciosidades en espacios pequeños incluso en cuadros en relieve, si sigues el foro a menudo y ves las fotografías te pueden servir de muchísima ayuda, también tienes páginas web que explican técnicas, cuadernos de bocetos, como la página http://www.belenmontealto.com ya irás conociendo poco a poco este mundillo, no te arrepentirás.

Sería interesante ver el portal que ya tienes, más que nada para aconsejarte el estilo que tienes que usar, donde quedaría mejor, si le puedes meter más o menos montaña, etc.

Un saludo y bienvenido.

nandobelenista

nandobelenista
14/12/2005 12:22



ESTIMADOS FOREROS:

OS AGRADEZCO MUCHO LA EXISTENCIA DE ESTE FORO Y DE VUESTROS TEMAS.
HACE TRES DÍAS QUE NAVEGO POR EL FORO Y ME HAN ENCANTADO LOS CONSEJOS SOBRE BELENISMO.
SOY AFICIONADO AL MAQUETISMO PERO NUNCA ME HABÍA METIDO EN EL TEMA BELENISTA.
ESTE AÑO ME HA PICADO EL GUSANILLO PERO YA TENGO MONTADO MI BELÉN Y QUIERO EMPEZAR A TRABAJAR CARA A LA PRÓXIMA NAVIDAD 2006

MI BELÉN ESTÁ FORMADO POR UN PORTAL COMPRADO REALIZADO EN CORCHO ( MUY BONITO ) POR UN BELENISTA Y POR FIGURAS DE BARRO CON TELA ENCOLADA DE 14 CM.

HASTA AHORA LO MONTABA ENCIMA DE UN MUEBLE DE MI COMEDOR PERO ESTE AÑO ME HE DECIDIO A COLOCARLO EN UNA ESQUINA DEL MISMO Y HE HECHO UNA TARIMA CON CABALLETES Y UN SOPORTE DE CONGLOMERADO DE MADERA DE 16 MM. DE GRUESO Y DE MEDIDAS 120 X 80 CM. CON EL FIN DE TENER MÁS ESPACIO PARA AMPLIARLO. NO SE LAS MEDIDAS DEL PORTAL PERO PUEDO PONERLAS EN OTRO MOMENTO. TAMBIÉN SI QUERÉIS PUEDO ADJUNTAR ALGUNA FOTO DEL PORTAL.

LO QUE ME INTERESARÍA ES QUE ME ORIENTASEIS DE CARA AL AÑO QUE VIENE PARA AMPLIAR ESTE BELÉN CON ESTA MEDIDA DE 120 X 80, NO SÉ SI SERÁ POCO ESPACIO PUES MI INTENCIÓN SERÍA PREPARAR UN CELAJE Y ALGUNAS CASAS APARTE DEL PORTAL; UNA FUENTE Y UN PEQUEÑO RIACHUELO CON AGUA NATURAL. ¿ CREEIS QUE ES POSIBLE CON LA MEDIDA INDICADA Y PARA FIGURAS DE 14 CM. PODER HACER TODO ESTO ? ¿ O SERÍA NECESARIO MÁS ESPACIO ?.

MUCHAS GRACIAS.
FELIZ NAVIDAD.
FELICES BELENES.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Vicent-Altea

Vicent-Altea
14/12/2005 17:46



Con ese espacio y con menos, como dice el amigo Torresol se pueden hacer maravillas. Tienes todo un año por delante, no te aturrulles, calma y sosiego... planea en tu mente claramente lo qué quieres hacer, ponte delante de la mesa y "vistiéndote despacio que tienes prisa" empieza a trabajar... el belén no es trabajo de un día, sino que con tiempo podrás hacer cosas verdaderamente hermosas. Eso sí... no te compliques la vida con proyectos magnos, cíñete a tus posibilidades, pero sin cerrarte a nada nuevo y verás que bien sale. Este foro es lo mejor que hay
en cuanto a amigos, ayuda e ideas... plásmalas y verás como te ayudamos en todo lo que podamos.
Saludos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca
ángel gabriel
14/12/2005 20:54



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca

Hola Nando! estas navidades van a ser las ultimas que monte un Belén pequeño, hasta ahora no he podido hacer uno grande por falta de piezas, pero ahora estoy haciendo el Belén de Del Prado (mayo) Y para el año que viene me meto de lleno en uno grande, mis intenciones son empezar después de navidad a construirlo y la verdad es que estoy muy animado, espero que del animo que tengo te pueda dar un poco. Ya que los dos empezamos desde casi cero, espero que en todo lo que nos podamos ayudar, nos ayudemos y así para las navidades que viene, podamos lucir unos estupendos Belenes.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
jbr_belenes
14/12/2005 23:55


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
h
Hola nando, te invito a visitar mi álbum de fotos...
Parte superior de la página Parte inferior de la página
nandobelenista

nandobelenista
15/12/2005 12:26



MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO Y VUESTRA CALUROSA BIENVENIDA. EL ÁLBUM DE FOTOS DE JBR YA LO HABÍA VISUALIZADO ANTES DE ESCRIBIR MI MENSAJES Y, VERDADERAMENTE ME ENCANTA. COMO DECÍS TENEMOS UN AÑO ENTERO PARA TRABAJAR Y PACIENCIA CREO QUE TENGO PUES COMO YA COMENTÉ SOY AFICIONADO AL MAQUETISMO Y ESO NECESITA MUCHA PACIENCIA Y TIEMPO.

EN CUANTO PUEDA OS COLOCARÉ FOTOS DEL PORTAL ACUTAL QUE TENGO PARA QUE LO VEÁIS.

BUENO, CREO QUE ME HA PICADO EL GUSANILLO DE UNA NUEVA AFICIÓN: EL BELENISMO.

SALUDOS Y MUY FELIZ NAVIDAD.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
nandobelenista

nandobelenista
15/12/2005 19:30



ESPERO QUE SEA ASÍ ÁNGEL GABRIEL. POR MI PARTE TE AYUDARÉ EN LO QUE PUEDA.

COMIENZA LA GRAN AVENTURA DE CREAR NUESTRO PROPIO BELÉN.

FELIZ NAVIDAD.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
nandobelenista

nandobelenista
15/12/2005 19:31



MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ACOGIDA. TOMO LA PALABRA Y PEDIRÉ CONSEJO.

ESPERO TAMBIÉN PODER APORTAR MIS IDEAS.

FELIZ NAVIDAD.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
nandobelenista

nandobelenista
15/12/2005 19:32



MUCHAS GRACIAS. EN CUANTO PUEDA COLOCARÉ FOTOS DE MI PORTAL ACTUAL PARA QUE PODÁIS VERLO.

FELIZ NAVIDAD.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
ARTURO
15/12/2005 22:59



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Bienvenido nandobelenista, date un paseo por albunes y verás las sorpresas que te encuentras. Sería agradable indicaras tu ubicación.

Me voy a atrever a darte un consejo. Olvida un poco tu afición al maquetismo y no hagas las casas y habitas del belen muy perfectas, creo te quedaran algo mejor si las haces un poco a ojo dejando la escuadra , el metro y el nivel a un lado.

Saludos

Parte superior de la página Parte inferior de la página

jose Belén Montealto

Posts: 653
Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
jose Belén Montealto
28/12/2005 13:08



Pastorcillo

Posts: 653

Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
Estimado amigo belenista:

Te animo a seguir este camino que has empezado y estoy seguro que al igual que nosotros compartimos contigo nuestros conocimientos, nos vendrán muy bien tus conozimientos provenientes del mundo del modelismo.

Un cordial saludo.

José - Belén Montealto – Jerez

http://www.belenmontealto.com/




Modificado por jose Belén Montealto 29/12/2005 10:24
Parte superior de la página Parte inferior de la página

carolvs

Posts: 188
Ubicación: Pilas (Sevilla).-
carolvs
28/12/2005 17:35



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: Pilas (Sevilla).-
Nando:
Bienbenido a esta gran familia. Al iwal ke José (Montealto), estoy seguro
ke no sólo aprenderás mucho y muy bueno; a sabiendas ke también harás ba-
liosas aportaziones, puesto ke el konjunto de konozimientos de este mundo,
sus prozedimientos, trukos y rezetas es abierto, en mobimiento e interdiszi-
plinar (así lo estimamos más de uno). Creo ke hay un gran kampo de nuebas a-
plikaziones aún por deskubrir; en la historia del belenismo se ha podido ob-
serbar una gran eboluzión en los más usuales materiales y la gran bariedad
de técnikas. Habrá más por deskubrir.

Un afectibo saludo a todos. Feliz Nabidad y pros-
pero año nuebo... en ideas.
Parte superior de la página Parte inferior de la página