¿De qué artesano se trata?
36
Mundo
Estimados amigos,

Os propongo que me digáis de qué artesano es este conjunto. Yo creo que es Pedro Ramírez, no sé si serido o palillo. ¿Qué pensáis vosotros?.
Un saludo

(IM000043.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IM000043.jpg (173KB - 129 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4419
Pamplona
Diría que sí, que los letreros dicen "Pedro Ramírez Pazos"... si estuviera en 'verdana' se leería más fácil, jeje...

A ver en qué belén pones este grupo...
4116
Barcelona
Pues en el de Ubrique, claro... "Yo ezto der belén lo veo... no zé, como un toro.. pero la belén me da má corná que un mihura"....
Pamplona - Iruña

:D

inigomena - 15/10/2008 22:24 Diría que sí, que los letreros dicen "Pedro Ramírez Pazos"... si estuviera en 'verdana' se leería más fácil, jeje... A ver en qué belén pones este grupo... :D

Bueno que vista ni con el photoshop ...hasta Pedro se lee pero el resto .....pena vista .

El conjunto pues bonito ,no se si sera de Pedro pero esa tematica me gusta ....no para el belen.

Saludos

Ponferrada (León)
Pues yo no "juno" na....al toro porque el bisho es grandico, que si no, ni eso....joer Drake que me duele la barriga de reirme...el Jezulin es el de la capa (...me parece) jejjejj
36
Mundo
Me fijé en el letrero, aunque no logré apreciar si ponía Pedro Ramírez. Aunque creo que el tipo de modelado y demás se asemeja bastante al que caracteriza su producción.
Yo sí creo que lo usaría en un belén, pensando eso si, de qué manera colocarlo. Me recuerda en cierta manera a los napolitanos, donde siempre se busca un costumbrismo bien presente y unas escenas muy anecdóticas y curiosas.
Gracias por la aportación, aunque no sé si es palillo o molde aun.
Un abrazo, compañeros, espero poder aportar algo de luz al foro en lo sucesivo.

Modificado por Álvaro 16/10/2008 00:25
4116
Barcelona
Es precioso, me hace pensar en esos mayorales que hacen en Cádiz los de Angel Martínez. Estoy seguro de que en un belén quedaría genial y tb estoy seguro de que es palillo.
330
San Sebasian
Es un trabajo que le dierón a Pedro Ramires para una exposición que hicierón en Sevilla sobre el mundo del Toro, recuerdo que nos comentó dicho trabajo, hizo tambien todo el decorado en General, saludos
565
Zona Garraf (Barcelona)
Hola vamos a ver si puedo poner un poco de luz en esto, resulta que a Pedro Ramirez le pedinos unas piezas cuando un servidor estava en la Asociacion de Vilanova, cosas de aquellas que pasan pues no llegaron las figuras en su dia, por que el artista estaba haciendo para no se que entidad bancaria una coleccion de figuras a palillo sobre el Mundo del Toro pudiera ser que estas piezas pertenescan a dicha coleccion, quizas algun compañero de Jerez sepa algo sobre dicha Coleccion ya que segun tengo entedido se tenia de exponer en la Setmana del Caballo de Jerez.

Haber si algun Jerezano nos poco un poco de luz, puesto que si se termino esta era bastante importante, dado que segun nos contaron tenia que hacer todas las suertes de una corrida ( creo que se llama asi) . Que hablando en Plata eran mas de 30 grupos de figuras.

Buenoya veis o estoy meses sin entrar o me salgo a cada dos por tres

Saludos desde Catalunya

Joan
4116
Barcelona
Lo único que puedo añadir es que los maletillas que se ven en ese cuadro en realidad son unos figuras....
Sevilla
Estas piezas de Pedro Ramirez estuvieron expuestas en el Palacio de Congreso, en la denominada Feria del Toro que con caracter anual, se celebra en Sevilla.

Creo recordar que este conjunto tenia el nombre de " Maletillas ", pero no lo aseguro, pues de esto hace ya algunos años.
36
Mundo
Ramírez en su línea. Creo que son muy buenas piezas.
Como curiosidad relatar que como "leyenda urbana belenista" se dice (No pretendo crear polémicas ni bulos gratuitos) que al parecer se encontraba Don Pedro restaurando su primitivo taller en la calle Sol de Xerez y que al parecer se le cayó uno de los adoquines de mampostería de los empleados en la arquitectura xerezana como remates de la puerta principal. Pues no tuvo mejor idea que coger este adoquín y ver como lo hacía Miguel Ángel la figura que este contenía de por sí. Esculpió una virgen con el niño en brazos y lo cierto es que esta talla sí que la he visto y es impresionante.
Creo que como artista plástico es impresionantemente completo y dejo el post que el hlo para estas cosas es otro. Un saludo.
Ponferrada (León)
A mi una vez se me cayó un ladrillo en la cabeza e instantaneamente vi el Firmamento completo, desde entonces siempre me pongo el casco :)
36
Mundo
Ajajaja, hay que tener cuidadito con los riesgos laborales.
2631
Pamplona
Yo también pido ayuda, quiero saber que atersano ha realizado esta Huída a Egipto y qué figura representa ese pastor con barba y aire contemporánio

(P9142752.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos P9142752.JPG (7KB - 141 descargas)
40
Pamplona
Del grupo no tengo ni idea, el pastor puede ser Julen, se parece bastante, Oriente preguntale a él directamente.
Ponferrada (León)
¿Pero tantos años tiene Julen?....joer, más que Matusalen...no se conserva mal el tio jejjej
175
En Fiestas de San Fermín, Pamplona
Hombre, parece Julen, quizá aunque yo apuesto por lo de figurita, de barro ya sabeís, pero ya aparecerá por aquí el implicado ¿no?
Sevilla

Lo de Julen, increible. Hasta va de pastorcito en los belenes.

Por aqui lo llamamos " chupa camara "

En casi todas la fotos del congreso alli estaba él. Que habilidad tiene para posicionarse. Es genial.

Modificado por Jose Manuel 3/11/2008 12:15