![](/profile/get-photo.asp?memberid=617&type=profile&rnd=710)
Pastorcillo
850
Jumilla - Murcia
A mi particularmente me gusta mucho como se te han quedado, quizás, pero es solo una sugerencia, unas rayitas en el manto de la Virgen y en el tocado de cabeza de San José estarían bien.
pues yo, modestamente te sugiero que "envejezcas" los ropajes y "sombrees" las pieles de las figuras para conseguir mayor realismo. ten en cuenta que una figura real no tiene colores "planos o lisos". No sé si me entiendes. Puedes conseguirlo fácilmente con una especie de muñequilla con cualquier resto de pintura casi seca y muy sutilmente pasarselo por toda la figura incidiendo más en unas zonas que en otras.
Pastorcillo
99
Binissalem (Mallorca)
Yo también creo que envejecer las figuras sería lo mejor, ya que mata el brillo de la pintura y le da un tono envejecido que, para mi, hace que la figura gane mucho.
Todas las figuras de mi belen las compré blancas y las he pintado a mi gusto, luego con pincel casi seco en marfil le he dado rozaduras en las partes que más sobresalen del contorno (pliegues de las ropas), así le das este efecto de volumen y de usado, y finalmente las he envejecido con betún de judea. Para mi gusto y experiencia, es la forma en que mejor quedan.
Es Vermar