|
Hola,yo al margen de los belenes, algo que me llena mucho,tambien hago otras cosas,pintura,en concreto etnica me encanta,hago tejas decoradas,pinto todo cuanto encuentro,os pondre cosas,voy a empezar por el fieltro,hago cositas que luego regalo y enseño a hacer a los niños,esto que veis no es dificil,cualquiera qu sepa coger una aguja sería capaz de hacerlo....saludiños
(SANY2223 [640x480].JPG) (SANY2224 [640x480] [320x200].JPG) (SANY2233 [320x200].JPG) (SANY2234 [320x200].JPG) (SANY2235 [320x200].JPG) (SANY2236 [320x200].JPG) (SANY2237 [320x200].JPG) (SANY2238 [320x200].JPG) (SANY2239 [320x200].JPG) (SANY2230 [320x200].JPG)Adjuntos ---------------- SANY2223 [640x480].JPG (84KB - 317 descargas) SANY2224 [640x480] [320x200].JPG (59KB - 234 descargas) SANY2233 [320x200].JPG (64KB - 254 descargas) SANY2234 [320x200].JPG (64KB - 220 descargas) SANY2235 [320x200].JPG (61KB - 212 descargas) SANY2236 [320x200].JPG (44KB - 205 descargas) SANY2237 [320x200].JPG (51KB - 223 descargas) SANY2238 [320x200].JPG (35KB - 211 descargas) SANY2239 [320x200].JPG (50KB - 199 descargas) SANY2230 [320x200].JPG (58KB - 236 descargas) |

Muy bonitos tus trabajillos, yo la he tenido que comprar para mi solapa, las flores de fieltro se llevan barbaridad
| Gracias Laica,pues es una pena que pageis por ellas,por que solo es cuestion de coger fieltro,un molde de papel de la flor,marcar y cortar las siluetas,y a partir de ahí superponer capas,colores,adornos,cintas pasamaneria,cuentas de colores o lo que se quiera,imprendible por detras y a lucirlo.,te lo aseguro,muy facil,podias intentarlo.saludiños
|

Joooooooooo Lupe que cosicas más bonitas....desde luego estás entretenida. ¿No te da por hacer figuras? seguro que se te dan bien...ánimo
|
 Pastorcillo
Eres una manitas Lilo, me encantan todos esos chirimbolos que supongo tendrán su nombre, porfa, un paso a paso de cada uno de ellos, jejeje, que no, que es broma. Me encantan los llaveros con el niño, preciosos.
Un abrazo.
|
 Pastorcillo
David... pues me uno a ti, me encantan.
|
 Pastorcillo
Son estupendas, ya ves quien tiene manos y sabe usarlas tiene un tesoro.
|
Pastorcillo
si tienes ganas porfa un paso a paso,,,,
| Hola,haré es paso a paso,esperad un poquito que estoy terminando un encarguito y me pongo,pero os aseguro que es muy facil chic@s, lo intentare hacer clarito,nunca he hecho uno,un pap me refiero.saludiños
|

Hola Lilo preciosas tus manualidades, a mi gusta mucho sucede que dispongo de poco tiempo, el trabajo cuidar a mi tía mayor los nietos y la casa me queda un solo día en el que voy aprender pintura country para hacerle trabajos a mis nietitos y me ayuda a descansar la mente, espero como todos los compañeros el paso a paso para realizar algo aunque sea a la noche. Desde ya muchas gracias recibe un cordial abrazo desde el otro lado del charco.
| Hola Carmen,gracias por tus halagos,repito que es mas facil de lo que pensais,este fin de semana hago el paso a paso,hoy estoy malita asi que no puedo hacer gran cosa,tambien hago decoupage,y pintura country poca cosa,en cunto puea empiezo,me encanta ayudaros en lo que puedo,tengo tambien familia ahí en Argentina,bueno dejo que no puedo.gracias
|

Lilo, espero que te mejores que sea algo pasajero . Un abrazo.
|
 Pastorcillo
Bueno lilo, esto es divino, me encantan tus joyas, son obras de arte.
felicidades.
|

Lilo esta vez solo quiero tu pronta recuperación, ánimo y mucho cariño.
| |

Ya veo que te encuentras animada, me alegro y te doy las gracias por el detalle de invitarnos a tener tu llavero, cuando lo tenga te lo pongo para que lo veas, besicos.
|
 Herodes
lilo - 11/5/2008 18:05
Gracias por todo.Aqui os pongo un pap para que si os gusta os hagais un llaverito vosotros mismos,es sencillo,muy belenistico y muy facil de hacer,si hay dudas ya sabeis,aqui estoy,alla va....saludos
Hombre, esto ya lo puedes poner en el foro de "paso a paso", que como bien dices es muy belenístico, y los foros de "temas variados" son para temas "no belenísticos".
|
 Pastorcillo
Lilo es un llavero porque quieres, si se hace a mayor escala es tambien un cuadro de manualidades y sin las puntadas solo pegado es estupendo para que lo hagan los niños en el cole.
|

Pero no sería un llavero (digo yo)
Modificado por jeremfer 11/5/2008 22:05
|
inigomena - 11/5/2008 18:36
lilo - 11/5/2008 18:05
Gracias por todo.Aqui os pongo un pap para que si os gusta os hagais un llaverito vosotros mismos,es sencillo,muy belenistico y muy facil de hacer,si hay dudas ya sabeis,aqui estoy,alla va....saludos
Hombre, esto ya lo puedes poner en el foro de "paso a paso", que como bien dices es muy belenístico, y los foros de "temas variados" son para temas "no belenísticos".
Esta en la parte de sus trabajitos, sea la tematica que sea esta en el apartado de sus trabajitos, (pienso vamos).
Por cierto me parece un trabajo originalisimo y nos ofrece la oportunidad de aprender cosas, o maravillitas nuevas.
|
Pastorcillo
LUPE gracias por tu paso a paso, me gusta verte o sentirte, como tu eres ,tienes un gran corazon ,,,,;)
|

Yo creo que está bien aquí pues son otras artes (aunque en este caso tenga motivos belenísticos). En el PaP pienso que es más adecuado para las cosas relacionadas directamente con el belén, como construcciones, pintura etc, esto está más relacionado con las manualidades, pero bueno....
El trabajo muy bonito y original y además muy bien explicado
| Iñigo,haz tu lo que sea mejor,donde poner el llaverito,yo tampoco sabría cambiarlo,pero lo considero mas una manualidad.Ahora os pongo una teja que he decorado entre otras,y un plato hecho con decoupage,es una tecnica que se puede aplicar a csi todo,se utilizan servilletas de papel,u otro tipo de materiales,a mi es el que mas me gusta,incluso existe entre quienes hacemos esto intercambio de servilletas ya que en cada lugar las que hay son distintas,aqui unos modelos ,en Madrid otros....es un tema muy apasionante y sino fijaros en ls servilletas que distintas pueden ser...yo las estoy buscando con temas etnicos, y paisajes,....os muestro las que tengo tambien....saludos
se contesta lo que pregunteis....si puedo ayudar en algo....hoy estoy mas animada ya....
(decoupage [640x480].JPG) (decoupage1 [640x480] [320x200].JPG) (servilletas [640x480] [320x200].JPG) (teja [640x480].JPG)Adjuntos ---------------- decoupage [640x480].JPG (94KB - 213 descargas) decoupage1 [640x480] [320x200].JPG (57KB - 199 descargas) servilletas [640x480] [320x200].JPG (73KB - 194 descargas) teja [640x480].JPG (81KB - 252 descargas) |
 Pastorcillo
la teja es muy bonita.
|

Hola Lilo, me alegro de que estes bien,me encanto la teja sería mucho pedirte si puedes decir como la relizastes, desde ya me pongo a buscar una para hacerla. Un abrazo.
| Hola Carmen,gracias,la teja vale cualquier teja,esta trabajada con pasta dash,es parecido a lo que hacemos con los beenes,hacer las puertas de pasta y pegar con cola blanca,es bueno primero con un lapiz dibujar en ella lo que e va a hacer mas o menos,un boceto,y luego encima ir montando piezas,los ladrillos de pasta tambien,el tiesto,el arbol,todo pasta,la ventana tambien,se estira la pasta y a cortar lo que se quiera hacer y pegar,nada dificil,luego el tejado lo hice con tiras de valla plastica de jardin de esa verde,se cortan tamaño teja,se pega primero una tira gorda de pasta y encima de ella se van montando las tiras cortadas,cuando esta todo hecho y pegado se deja secar y a pintar al gusto,pero la base son teja y pasta de modelar,con el diseño que se quiera,tengo varios ,si quieres te envio a tu correo algunos ejemplos y a practicar,tambien se hacen con decoupage ,quedan preciosas,estoy haciendo una y os la enseño cuando este,y valen tambien otro tipo de tejas.saludos Carmen y un abrazo muy grande
| |

Guay, la casita de muñecas, me ha gustado un montón, el foro se anima y me animo yo también, os enseñaré joyitas que no son de belén, besicos.
|
 Pastorcillo
lilo que detalles tan bonitos en la casita de muñecas, felicidades
| Gracias Gustavo,se hace lo que se puede,es una forma de practicar mas,esto vale para todo,la cuestion es hacer cosas, os tengo que decir que esto no es una casa de muñecas sino una escena,asi es como se llaman en miniaturismo,se hacen de cualquier cosa,un taller,una bodega,un escaparate, un salon,una tienda....gracias y un saludiño
Modificado por lilo 14/5/2008 20:45
| Hola,para los amantes de los pajaros aqui os muestro otra teja que casi he terminado,es bastante vieja,eso se aprecia en las fotos,se ven las imperfecciones que tiene,pero es lo bonito de ellas,que a la hora de decorarlas eso se note,llevará en los agujeros superiores un cordel e irá colgada en una pared,esta hecha en decoupage,como os he dicho una tecnica muy facil,solo requiere un poquito de paciencia...le ha gustado a mi vecina asi que haré otra para ella,todas son bonitas pero con motivos de animales lo son mas todavía.espero que os guste y os animeis.saudiños
(teja1 [640x480].JPG) (teja2 [640x480].JPG) (teja3 [640x480].JPG)Adjuntos ---------------- teja1 [640x480].JPG (79KB - 474 descargas) teja2 [640x480].JPG (71KB - 156 descargas) teja3 [640x480].JPG (65KB - 148 descargas) | Me gusta la gallina que has pintado en la teja, muy bonita.
saludiños.
|
 Pastorcillo
Muy bonito el petirrojo de la teja, desconozco la técnica que usas, a simple vista parece una pegatina, en fin, un dibujo y un trabajo muy bonito.
Saludicos.
| Gracias David,el petirrojo ( que no gallina), no es pegatina,seria mas facil,es una tecnica en la que se utilizan servilletas de papel,de las de mesa,y se aplica alkil,barniz y algun toque de pintura....el dibujo es la servilleta recortada..saludos
|
Asoci. Belenística - 16/5/2008 23:36
Muy bonito el petirrojo de la teja, desconozco la técnica que usas, a simple vista parece una pegatina, en fin, un dibujo y un trabajo muy bonito.
Saludicos.
He mirado en internet lo de petirrojo y lo ha clavao (asoc. belenistica)
|
 Pastorcillo
Gracias por la explicación Lilo, pues después de leer tu apunte, en alguna ocasión he oído hablar de esa técnica. Más adelante -si no te importa- contaré contigo cuando decida hacer un trabajo que tengo en mente.
Saludicos.
|
 Pastorcillo
Menos guasa Raposo, jejeje.
Un saludo.
| cuando quieras aqui estamos para eso y mas.saludos
|
Asoci. Belenística - 16/5/2008 23:54
Menos guasa Raposo, jejeje.
Un saludo.
Es que es verdad lo has clavao, al cesar lo que es del cesar, ¿o no?. que barbariedad, jeje.
| Hola, ahora os enseño otra cosa que he hecho,se llama "libroescultura",se trata de utilizar cualquier agenda vieja,libro viejo....paginas amarillas....y se hace esto,se utiliza la tecnica del decoupage,o pintado a mano,tambien fotos,fotocopias,imagenes,estampas.....dependiendo del motivo que se quiera hacer en el libro,se pueden hacer recuerdos de boda,comunion, aniversario....o cualquier fecha importante o simplemente algo que gusta,se envejece,se dora....las tecnicas que se quieran...espero que os guste y os animeis....saludiños...
(libroescultura1 [640x480].JPG) (libroescultura [320x200].JPG)Adjuntos ---------------- libroescultura1 [640x480].JPG (95KB - 140 descargas) libroescultura [320x200].JPG (71KB - 149 descargas) |

Hola Lilo, es precioso todo lo que realizas recien te contesto pues no vine a trabajar tengo problemas en la columna y me dieron reposo mañana si Dios quiere debo ir para que me realicen unas placas, te agradezco de corazón si me envias a mi correo todo lo que gustes ya que eso me ayuda mucho a olvidar todos los problemas que siempre me acompañan. Un gran abrazo y prometo ser buena alumna. mcmar46@yahoo.com.ar
| Hola Carmen,encantada de ayudarte en lo que buenamente pueda,dime que es lo que necesitas y te envio todo lo que pueda,¿ por donde empezamos?saludos
|

Muchas gracias Lilo por tu ayuda me gustaría realizar un montaje como la pieza del bebe para mi nietita nuevamente muchas gracias y vamos a ver que sucede. Un abrazo.
| Carmen,te envio fotos de ejemplos para que veas.otro abrazo (te las envio a tu correo)
| Lupe, en concreto estos dos últimos trabajos son para quitarse el sombrero. Vaya sorpresa. Muchas felicidades y ¡Sigue explicándolos!
Un saludo
| Gracias Pablo,lo seguiré intentando.saludiños
|
Pastorcillo
lupe eres un encanto nos tienes a todos envobaos sige que siempre miro en este apartao por que espero siempre algo nuevo,,,ala a travajar,,,  gracias guapa estan fenomenal,,
| Gracias Bambi,pero os aseguro y repito que todo esto es facilisimo,lo hacen los niños,imaginaos,asi que cuado querais regalar algo os poneis y os saldrá perfecto,y hecho por uno mismo,en eso esta la particularidad.saludos para estepa.
| Hola,,hoy os enseño algo muy sencillito,es un espejo para una niña a la que le gustan mucho los caballos,me pidio algo con caballos y azul, asi utilizé el decoupage,pinte un poco y tambien si os fijais el borde lleva plomo autoadhesivo,da mucho juego a la hora de trabajar,el espejo le compre en CASA,un lugar donde venden de tdo para la casa,vienen en paquetes de cuatro para hacer la composicion que se quiera con ellos,cuestan 3€,los cuatro.espero que os guste,estoy haciendo uno con flores para l@s que les gustan las flores que se lo hagan tambien.
(espejo1 [640x480].JPG)Adjuntos ---------------- espejo1 [640x480].JPG (68KB - 133 descargas) |
Pastorcillo
LUPE tu dedicas igual que LOLA, a esto de las manualidades,,por que eres una maestra,,
|
Pastorcillo
haber si podeis esplicarme como se hace eso de pones una lamina pegada en un mueble y que se ponga cuarteada lo vi una vez en la tele pero no me acuerdo,,,
| Hola,para cuartear,como dices,se utiliza el craquelador,es un liquido hay varias marcas,unas mejores que otras,se aplica encima de una pintura base,luego se aplica la otra pintura y al rato esta cuarteando y haciendo ese efecto,y tambien le hace ese efecto a la lamina.
| |

Hola Lilo, ayer no trabajamos por paro, así que recien entre para ver las nuevas novedades y siempre me dejas sin aliento es precioso todo, muy útil ya que los feriados y domingos no puedo salir por la tía ahora me pasa el día volando porque puedo realizar algo que me gusta gracias a tu ayuda, porfi no dejes de mostrar tus trabajos. Un gran abrazo .
| Hola Carmen,gracias de nuevo,intentaré continuar...hoy mi hermano me ha regalado esta figurita...es muy simpatico el viejito...está en porretas,pero voy a ver que escena le hago...como no tengo viejecita....pues veo que hago.....saludos
(viejecito1 [640x480].JPG) (viejecito [640x480].JPG)Adjuntos ---------------- viejecito1 [640x480].JPG (78KB - 141 descargas) viejecito [640x480].JPG (78KB - 148 descargas) |
 Pastorcillo
El viejito es muy simpático, jeje, me suena su cara, pero solo eso, su cara. Ah Lilo, lleva cuidado cuando eches las fotos que……….. nos estás enseñando muchos secretos, ¿para que usas la pintura con arena, jeje?
Saludiños.
| David,no se te escapa una ehhhhhhhh,je je,la pintura de arena la hice con la pintura de fachadas y arena de filtro de piscina,(los curres aportan algo jeje),la estuve utilizando para hacer un horreo con mi sobrinita,ha ganado el primer premio,vino el finde a enseñarmelo,nada menos que un mp4,y tambien la utilizo para muritos y fachadas de algunas casas de mi palestina particular,el efecto es muy bonito....rediós como te fijas chico,algo maaaass? el viejito cada vez me gusta mas ,a mi tambien me suenaaaaa jejejejej
|
 Pastorcillo
Una cosa Lilo, ¿el hórreo, no es de madera o también se hace de obra? vamos, yo los que he visto en paisajes de tu tierra me han parecido de madera.
Lo digo por lo de la pintura con arena, jeje, que conste que no es un seguimiento, solo por saber más........ con quién me juego la mano, jejeje. Por cierto, al viejo no la pondrás de nombre Paco.
Saludiños.
Modificado por Asoci. Belenística 22/5/2008 19:47
| |
 Pastorcillo
Muchas gracias Lilo por tu información sobre hórreos, ahora que has puesto estas fotos, si que recuerdo haber visto alguno de estas características.
Perdona mi errónea aplicación de laísmo en el último párrafo de mi anterior mensaje, ha sido un lapsus, jeje.
Saludiños.
|
Pastorcillo
este que tienes en el jardin que tamaño tiene se puede entrar en el, es chulisimo ,,,
| hola banbi,verás,para apreciar el tamaño del horreo fijate en las jardineras verdes que tiene en la parte trasera,son jardineras normales,es decir es un horreo mini,como la mitad de alto que yo, mas o menos,cuado vienen niños no hago mas que pegar los cumios,por que los rompen ,pero bueno....son niños,en cuanto me doy la vuelta me la arman...,ha entrado algun gato cuando la puerta estaba abierta..
|

Hola Lilo que es un horreo, veo una hermosa casita pero para que se utiliza. un abrazo.
| Hola Carmen,un horreo es como una casita con ciertos adornos,el tamaño de los de verdad es considerable,es decir,por la puerta entra perfectamente una persona o las que sean,se utiliza,aunque ahora menos para guardar e maiz,cuando es recogido,el trigo,semillas,y todo lo referente a la cosecha,puesto que ahi dentro estaria a salvo de ratas...y oros aniales que te acabarian con la cosecha,tiene una cruz en el angulo de tejado, en la parte anterior y otro objeto de forma angular en el otro lado del angulo del tejado,aunque te diré ,hubo tiempos en los que alguna familia ha vivido dentro,bien por falta de vivienda,o incluso por quitar unos durillos alquilando su vivienda habitual,pero una cosa si te digo SON PRECIOSOS.un saludo
| Cuando pasas el cortacesped, ¿quitas el horreo?, ¿lo cortas?, ¿te lo llevas palante?,
| Hombre Manuel,es de logica,lo levanto y hago como en casa, echo la hierba cortada debajo y luego ni se nota ni tengo que tirar restos por ahi.La verdad es una pregunta muy interesante y con mucho fondo,como se te ha ocurrido algo tan trascendental? jia jia jia
| Bueno,al hilo de lo que me preguntaba Carmen de los horreos quiero enseñaros un par de ellos que fotografié en Ourense,trabajaba en un pazo,en el jardin,claro y estaban en una esquina,me dijeron que igual los tiraban asi que tenia que quedarme con su recuerdo y como siempre llevé al trabajo la camara conmigo ( no como hacen otros,y no veo pa nadie ejem) pues fotos palante,son una preciosidad,siempre dije qie un dia me dedicaria a sacarles fotos a los horreos de galicia,pero hay mucho perro en las fincas jeje,bueno son unicos ,espero que entendais mi adoracion por ellos,tengo estas fotos como una joya,igual no lo entendeis....no se....
(horreos [640x480].jpg)Adjuntos ---------------- horreos [640x480].jpg (69KB - 150 descargas) |

Lilo muchas gracias por tu explicación son muy lindos los verdaderos y te comprendo a mi tambien me gusta todo lo tradicional solo que aquí no se conserva nada todo se tira abajo y se construye nuevo. Las nuevas generaciones conocen todo por fotos. Un gran abrazo.
|
Pastorcillo
lupe algo hasin tambien se usa como secadero de tabaco ,,corrijeme recuerdo algo vagamente..
| Gracias a ti Carmen,eso es lo malo de la civilizacion,no conservar,costumbres,ideas (siempre que sean positivas,tradiciones...),pero es asi....quiero pedir disculpas a IÑIGO,ya se que este no es el lugar para poner monumentos,pero me han dado la alternativa y he aprovechado para poner " algo" de mi tierrita.perdó,entschuldigung,
|
Pastorcillo
| ay va  Banbi,no sabia que en Estepa teniais unos horreos tan bonitos  casi que me voy para alla,  ,es broma,gracias  son chulisimos,pero lo bonito de ellos es verles de cerca,estar delante de ellos ,y las historias que cuentan de algunos de ellos es para no olvidarlas  ,si alguien viene a Galicia,primero visitad los horreos y luego a mi,  los viejitos primero
Banbi te aseguro que yo de secadero de nada ehhhh,yo no he sido,  ,en serio no se si es algo asi,ni siquiera se si aqui eso se......una vez vi uno con algo queee.......
Modificado por lilo 23/5/2008 18:39
|
Pastorcillo
e encontrado uno pero nada de lo que me parecia ami y esque yo vi algo parecido en una peli pero lo que encontre es este,,
(secaderos de tabaco.jpg)Adjuntos ---------------- secaderos de tabaco.jpg (21KB - 135 descargas) |
Asoci. Belenística - 22/5/2008 17:39
El viejito es muy simpático, jeje, me suena su cara, pero solo eso, su cara. Ah Lilo, lleva cuidado cuando eches las fotos que……….. nos estás enseñando muchos secretos, ¿para que usas la pintura con arena, jeje?
Saludiños.
a mi tambien me suena, eemmmmmmmmmmmmmm, yaa, JEREMFER.
| |
 Pastorcillo
Manolo, tú como el Clerasil, directo al grano, jejeje.
|
Asoci. Belenística - 24/5/2008 00:44
Manolo, tú como el Clerasil, directo al grano, jejeje.
O sea, que tu tambien pensaste que se parece a JEREMFER, jajajajajajajaaja
| Ese señor mayor se llama Don Paco,hubo una vez uno que se llamaba asi y mandaba mucho...,no se si os suena eso....
|
 Pastorcillo
Manolo, creo que Lilo tiene razón, no me negaras el parecido al tío paco, ¡ sí hombre..................! aquel que era del Ferrol, jejeje.
(viejecito1 [640x480].JPG)Adjuntos ---------------- viejecito1 [640x480].JPG (42KB - 142 descargas) | Haber David no me lies que tu eres el padrino,que luego......pero no caen todavia jejejjeej
|
 Pastorcillo
Pues yo pensé como Raposo, pero con esta pose es clavadico, clavadico, al difunto "agüelico" (terminación para la rima) jejeje.
Saludos.
|
Pastorcillo
jolin es verdad que el parecido es bastante bueno pero mejoooo,,,,,,,,,,,,,,que no,,,
|
 Pastorcillo
me gustan tus trabajos lilo si señora
| Gracias Lola,viniendo de una maestra ya no se puede pedir mas,gracias,pero estoy aprendiendo contigo tambien.saludiños
|
Pastorcillo
Precioso, sería muy interesante, que los expertos/as en este tipo de manualidades, colgaseis cuantos mas trabajos mejor.
Lilo, el llavero es un encanto, gracias por tus explicaciones. Felicidades
Un abrazo.
Cañizo
| hola,os enseño algunos cuadros etnicos que he pintado para un amigo,algunos son reproducciones de laminas que existen y que quiere tener en su casa,otras son originales,me pidio que se los hiciese,esta pintura no es del gusto de todo el mundo,es muy lineal,lo bonito radica en que tienes que imitar,por lo general,los colores impresionantes de unos paises donde dicen que nacio el sol,de ahi esos tonos en lo atardeceres y amaneceres,los marcos se los preparo segun cada cuadro,el mas grande ,el de las girafas lo he lijado con el mousse, dejando entrever la veta de la madera,otros han sido pintados a pincel seco en un par de tonos aprovechando los volumenes que ya tenian.saludiños
(45 x 55 [640x480].JPG) (50 x25 [640x480].JPG) (50 x 20 [640x480].JPG) (70 x 50 [640x480].JPG) (90 x 75 [640x480].JPG) (etnico 6 [640x480].JPG) (70 x 30 [320x200].JPG)Adjuntos ---------------- 45 x 55 [640x480].JPG (47KB - 154 descargas) 50 x25 [640x480].JPG (82KB - 156 descargas) 50 x 20 [640x480].JPG (48KB - 130 descargas) 70 x 50 [640x480].JPG (76KB - 143 descargas) 90 x 75 [640x480].JPG (93KB - 160 descargas) etnico 6 [640x480].JPG (81KB - 140 descargas) 70 x 30 [320x200].JPG (41KB - 128 descargas) |

Este......sos unos piratas pibes.....¿a quien me parezco...?.....me he despistado y ¡zas! me atacais jjejjjjj......si ese es el paquirrín y era gallego, que yo soy palentino-asturiano-navarro proveniente de la France y con ramificaciones hacia cataluña-baleares y hacia Sevilla-Granada
Lupe estos cuadros son lindos
|

Hola Lupe ¿has intentado alguna vez hacer un belén libro?. Una vez vi uno de una italiana que era una gozada (he puesto alguna fotico, si no me equivoco en la sección de Navidad). Lola creo que puso una vez uno en un baúl
| Bos dias,me han encargado hacer unas felicitaciones para enviar unos niños,tenian que tener como motivo una casita asi que manos a la obra,estan hechas de fieltro,es una casita de pajaros que realmente es un sobre,en el interior va una cartulina en la que va pegado el pajarito chico ( que viene siendo el peque de la casa),y en ella escribiran los niños la felicitación,sirve tambien como adorno del arbol o de cualquier cosa donde se pueda colgar,al introducir la felicitacion se queda el pajarito chico en la ventanita jejej ,bueno en las fotos lo vereis mejor...luego esto será enviado en un sobrecito normal...saludiños
(postal 1.JPG) (postal 2.JPG)Adjuntos ---------------- postal 1.JPG (84KB - 135 descargas) postal 2.JPG (92KB - 110 descargas) | buenoo,pues aqui pongo un cuadro de un belen de arena que acabo de terminar,como digo esta hecho de arenas decorativas,le enmarcaré,es facil,facilisimo,solo es cuestion de paciencia....tiene cierto aire etnico quizas,o no....bueno en tal caso a mi me gusta..saludiños
(belen arena 1.JPG)Adjuntos ---------------- belen arena 1.JPG (98KB - 160 descargas) |
 Pastorcillo
ya veo que tú tampoco paras.Sí señor, me encantan tus obras.
|

Lupe viendo tus preciosos trabajos, me recuerda los llaveros del año pasado, que compré el fieltro y después no lo hice, pero me pongo manos a la obra, gracias.
Modificado por laica 14/11/2008 23:12
| Hola,gracias a los dos, ayyyy, Laica,y esoooo?? jejej pues te aseguro que los haces en un pis pas,vaya en un abrir y cerrar de ojos,vaya un voy y vengo jejejeje, ese fieltro tiene que servir para algo asi que ya sabes..jejej graciñas a vosotros y un saludiño.
| Buenoo,pues aqui tenemos un belen con una teja,la teja está invertida,es decir la parte interior es la que se ha decorado,para asi poder aprovechar mejor el espacio hueco que hace y con un trozo de porex hice lo que es la base donde van colocadas las figuras,jejej ,creo que eso es evidente,bueno posss,eso es de momento,cuandoa termine,es decir el jardincito bien arreglao,vuelvo a poner mas fotillos,de momento esa es la idea.saludiños...(las figurillas son de unos 5 cm ).
(belen teja 1 [640x480].JPG) (belen teja [320x200].JPG)Adjuntos ---------------- belen teja 1 [640x480].JPG (96KB - 153 descargas) belen teja [320x200].JPG (64KB - 121 descargas) |
Pastorcillo
felicidades ,si es que se puede felicitar ,me encanta tus trabajos y el ultimo me lo copio ,,
| Buenos dias,muchas gracias,comparto y aporto lo que buenamente puedo, me alegro de que sirva para copiar,las felicitaciones son bien recibidas cuando se hacen con el corazón.saludiños
Modificado por lilo 11/11/2008 09:28
| Bueno,pues la tejita ya está terminada,es evidente que no es una teja nueva,tiene imperfecciones,pero eso le da un aire mas bonito....se puede hacer lo mismo pero con la forma saliente de la teja,bueno el derecho de ella,la parte superior ( uy ,necesito a Jeremfer para estooo jejeje),bueno,como se digaaa.saludiños
(teja-belen4 [640x480].JPG) (teja-belen5 [320x200].JPG)Adjuntos ---------------- teja-belen4 [640x480].JPG (89KB - 209 descargas) teja-belen5 [320x200].JPG (67KB - 122 descargas) |

En Galicia (Daordaria) se llama a esa parte Clave ou Lombo, como por ejemplo en las telleiras o cabaqueiras de O´Rosal, Castrelo-Cambados, Dena (Meaño), Arousa, etc....la parte cóncava es la cobija y la convexa, la canal....y te ha quedado "mi xido rapaciña"
Biquiños
| Hola,moitas gracias,jeje,me considero respondida,es que las tejas...se las traen... bueno ,estoy haciendo un belen en un jabón,es decir,lo que va dentro de esos hilos es un jabon simple,por cierto huele muy bien,este es de mi tierra ( la toja) y se cubre de una serie de hilos que van sujetos con unos alfileres ( muy seguros),lo que le da al belencito un olor riquisimo...biquiños `para ti y saludiños para todos.( faltan los detallitos,eso despues).
(belen -jabon [640x480].JPG)Adjuntos ---------------- belen -jabon [640x480].JPG (94KB - 139 descargas) |

¡Uyyyy! ese misterio con los reyecitos es "mi xido" (muy bonito), moito chuli jijijji... joer como aprovechaste en Vigo rapaciña...
|
 Pastorcillo
Hola lilo.
Una chulada, muy bonito, me encanta todo lo que nos has enseñado, queremos más, y más, y...
Por cierto, a mi mujer también le ha gustado mucho y te felicita. A ver si ella se anima a hacer algo con fieltro!
Un saludo!
| Hola Juli,muchas gracias,se intentará continuar...gracias a los dos,lo del fieltro que sepais que es muy facil..coser y cantar,bueno coser al menos ( cantar quien sepa) jejej,saludiños.
| Hola,aqui otro trabajito,estoy practicando con las arenas,este Cristo esta hecho con arena color negro y otra color camel,solo eso,no hay pintura,no hay nada mas,el tacto y la terminacion es muy chula,quedan bonitos,y muy faciles,una buena dosis de paciencia,un cuter que corte bien...y a trabajar...saludiños
(cristo de arena.JPG)Adjuntos ---------------- cristo de arena.JPG (82KB - 144 descargas) |
 Pastorcillo
Hola lilo, ya conocíamos esta técnica... te felicito por que te ha quedado perfecto, tienes mucha habilidad!
Eres una artista!
Un saludo!
Modificado por JULI 16/11/2008 02:14
|
|