El Belen Profesional por DmX
lilo

lilo
3/2/2008 17:27



pues no estaría de mas,es otra asignatura pendiente,por mi adelante....gracias y saludos

jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
weno las tecnologias pueden dar su fruto.... y los queria plantear a todos.. si os interesa qu os cuente como podemos informatizar con luz sonido y video.... el belen,... lo pregunto porque es un tema largoooo.. y algo laborioso.. jejej

asi que dejar vuestras opiniones y os esplico como va el tema
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
calico
3/2/2008 17:31



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Y por mi también, pero luego no hagas examen final, creo que este alumno no dará la talla.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca
jpstarancon
3/2/2008 17:36



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
jajaajajaj... weno voy a preparar algo te teoria para esta noche ajajaja asi que curso intensivo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
RAMON ALAMO

Posts: 41
Ubicación: MADRID
RAMON ALAMO
3/2/2008 17:43


Pastorcillo

Posts: 41

Ubicación: MADRID
si por favor, danos luz
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
Pedro Carrillo
3/2/2008 18:04


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

jpstarancon - 3/2/2008 17:36 jajaajajaj... weno voy a preparar algo te teoria para esta noche ajajaja asi que curso intensivo

Jesús una pregunta, ¿por qué penes weno en lugar de bueno ?. Lo primero no es español , lo segundo sí; y ten presente que hay personas, en este foro, que no son españolas y que les cuesta entender nuestro idioma; por lo que creo que no deberíamos ponerles más trabas ¿no te parece? 

 



Modificado por Pedro Carrillo 3/2/2008 21:59
Parte superior de la página Parte inferior de la página

electroaguas

Posts: 175
Ubicación: En Fiestas de San Fermín, Pamplona
electroaguas
3/2/2008 18:28



Pastorcillo

Posts: 175

Ubicación: En Fiestas de San Fermín, Pamplona
Por mi, y como espero que esperes, no tendre ningun problema. A ver si así se solucionan problemas...
Parte superior de la página Parte inferior de la página

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
calico
3/2/2008 18:41



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Mira no había caido yo en que escriben y nos leen personas que hablan otros idiomas. Desde hoy procuraré escribir castellano castellano, no del de ahora de los móviles y todo el lío ese.
Gracias por hacérmelo notar.
Saludos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca
jpstarancon
3/2/2008 19:10



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
perdonar señores maestros..... de la real academia de la lengua y las artes.. es broma. jaja pero esque estoy acostumbrado al msn de hablar asi jaja y escribo rapido y se me va la mano.. intentare escribir con el menor número de faltas.... lo siento
Parte superior de la página Parte inferior de la página

32slot

Posts: 70
Ubicación: logroño
32slot
3/2/2008 20:29



Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: logroño
creo que puede ser un tema muy interesante del que todos podemos aprender mucho, aunque necesitaras paciencia y explicarlo para gente muy novata tipo yo.
gracias por tu iniciativa
Parte superior de la página Parte inferior de la página

ROCHANO

Posts: 241
Ubicación: cuenca
ROCHANO
3/2/2008 22:04



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: cuenca
cuando quieras veo que esta mucha gente de acuerdo,y es untema interesante, por lomenos para mi que soy nuevo en estos temas,,,, sera de agra decer lo que nos cuentes,,
Parte superior de la página Parte inferior de la página

jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca
jpstarancon
4/2/2008 02:52



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
Empezamos con la teoria:
¿dmx que es? ¿como se utiliza?

El protocolo DMX512 se basa en la utilización de "canales" ("channels" en inglés) para transmitir órdenes de control a los aparatos que lo soporten. DMX512 tiene un límite de 512 canales por universo (DMX universe), y cada canal se puede regular desde el valor 0 hasta el valor 255, son los "valores" DMX

Un foco de luz convencional ( par, recorte, o una simple lampara de filamento) controlado a través de un dimmer o regulador con soporte para DMX utiliza generalmente un canal DMX ya que sobre lo único que tendríamos control es la intensidad luminosa. Así pues, el valor DMX 0 generalmente significará que la intensidad del Parcan estará en su más bajo nivel: apagado o al 0%, y el valor DMX 255 que el mismo esté en su máximo nivel: encendido o al 100%. Las reacciones al comando DMX varían considerablemente de acuerdo con el aparato en operación y sus características iluminantes.

Dispositivos más complejos, tales como las luces móviles, servidores de video (media server), o máquinas de humo requieren de mayor cantidad de canales DMX al tener más funciones las cuales pueden ser controladas independientemente. Generalmente cada canal DMX controla un parámetro (también llamado "efecto") específico del aparato. De esta manera, por ejemplo, el canal DMX 1 servirá para controlar el nivel de intensidad luminosa, y el canal DMX 2 para controlar el efecto estrobo de la misma, el canal DMX 3 para la rueda de dichos colores, el canal DMX 4 para la rueda de gobos y así sucesivamente.

******mas o menos esto es lo que podemos conseguir con el dmx********
Iluminacion controlar la luminosidad de cualquier bombilla... para los fluorescentes esisten controladores especiales que ya veremos.....
maquinas de humo.... jeejej
scaner o focos en movimiento que es para hacer el sol como surca el cielo.. la luna o una estrella comose mueve...
video con el dmx podemos controlar la emision de viedeos y el lanzamiento de los mismos..
es sonido... para las narraciones o musica ambien...
los famosos par led controlar su color
servos motores o en su defecto figuras con movimiento
y un largo etc



ventajas:
número de bombillas mas reducido ya que si por ejemplo para cada ciclo hay que poner 2 bombillas rojas (por ejemplo) con el codigo dmx podemos ordenar que esas bombillas se apagen o se enciendan cuando queramos y no como las controladoras comunes de dia y noche que por cada fase hay que tener una cantidad de bombillas...
facil programacion y totalmente programable....lo que quieras hacer lo tienes en tus manos...
que sitema sin mencionar marcas te permite controlar luz sonido imagen y movimiento de todo tipo de cosas...
y una tecnologia sin limites... e utilizada en un monton de aplicaciones.,..
belenes importantes como el de ocaña creo que estan controlados de esta forma....


ahora bien desventajas:
normalmente hace falta un pc...
tienes que tener dimmer (controladores para iluminacion que permiten regular la intensidad de 0 a 100) uno por cada canal de luz.
otro tipo de controladores para reles.. led... motores... y un largo etc...
cable especial...
y un controlador que permita cambiar la señal del pc al codigo dmx.
un programa que lo diseñe las curvas de iluminacion...
....


ES BASTANTE COMPLEJO DAROS CUENTA QUE ES METER UN CONCIERTO O UN TEATRO EN VUESTRO BELEN. TODOS LOS PUNTOS QUE HE PUESTO LOS IREMOS DESGLOSANDO POCO A POCO... YA QUE QUERO IR ILUSTRANDOLO CON FOTOS Y SI PUEDO ALGUN VIDEO.


pd para ser la primera lecion mas de uno se ha quedado en el primer parrafo... weno que dudas teneis de principio

Parte superior de la página Parte inferior de la página

32slot

Posts: 70
Ubicación: logroño
32slot
4/2/2008 09:10



Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: logroño
para ser el primer punto, me parece interesante, pero respecto a la lista de cosas necesarias, exceptuado el pc, puedes dar precios orientativos y especificar mas dicha lista, como el tipo de cable, etc...
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
Pitagorin
4/2/2008 14:39



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Me apunto es algo muy interesante.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Jose Barragan

Posts: 88
Ubicación: La Palma del Condado
Jose Barragan
4/2/2008 17:51



Pastorcillo

Posts: 88

Ubicación: La Palma del Condado
Yo tambien me apunto, parece muy interesante, pero ponlo facil
gracias y saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página

ROCHANO

Posts: 241
Ubicación: cuenca
ROCHANO
4/2/2008 18:10



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: cuenca
bueno ,,por loque veo estas puesto en esto, yo si tedigo la verdad espero ir cogiendo algo ,mas bien con algunas imagenes, asi meparece al go dificil
Parte superior de la página Parte inferior de la página

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
J. David
4/2/2008 20:29



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Jesús, veo muy interesante tú proyecto, me apunto.
Saludos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
jbr_belenes
4/2/2008 20:43


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- Hola Saludos: De momento no lo tengo muy claro, pero te aseguro que seguiré tus comentarios con mucho interes. Gracias por adelantado.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Elpinky

Posts: 151
Ubicación: Valladolid
Elpinky
4/2/2008 20:52


Pastorcillo

Posts: 151

Ubicación: Valladolid
Yo también me apunto a la clase jajajaj,,, pués quiero poner algo así este año en mi belén de casa haber si me entero.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca
jpstarancon
4/2/2008 21:12



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
para esta noche no he preparado nada creo que lo aremos como los fasciculos de culaquier cosa semanalmente asi damos tiempo a las dudas que puedan surguir... y si lo intentare poner facil.. dentro de la complicidad de lo mismo, con fotos y algun video... y la lista de precios que es lo que mas miramos jaja....

por el momento nada mas... nunca un post mio habia creado tanta espectacion... porcierto asociacion belenistica como sabes mi nombre me ha chocado
Parte superior de la página Parte inferior de la página
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
jbr_belenes
4/2/2008 21:55


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
En tu ficha de perfil de usuario tienes tu nombre escrito Jesús.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
J. David
4/2/2008 22:06



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Eso es, como dice Juan, esta escrito en tu perfil.
Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
jbr_belenes
4/2/2008 22:08


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
¿ Esto es un DMX ?

Modificado por jbr_belenes 4/2/2008 22:10




(big_live_product.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos big_live_product.jpg (38KB - 288 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca
jpstarancon
4/2/2008 22:32



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
eso es una interface que combierte las ordenes del pc en codigo dmx, y el programa que controlar esa interfase es lo que aparece detras... yo siempre utilizare el mayor numero de marcas blancas, ya que te dan mas posivilidades que estas que solo valen para un determinado tipo de interfase no eostante mirare a ver que caracteristicas tiene esto.. jeje.

respecto a lo del nombre... no sabia yo que lo ponia yo que queria pasar desapercivido por el foro llamando felipe luis rondal y molinos de los abedules del campo.. jaja y habeis descubierto como me llamo.

otra cosa jbr belenes... que tienes que ver tu con la radioesa de tamaraceite... tienes algo que ver con radio maria.. y no me quiero salir del tema pero esque aqui en tarancon cuenca tambien tenemos emision y el tecnico de sonido cuando se hace algo en directo es aqui el menda jejeje saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página
elnynyo

Posts: 13
Ubicación: La Unión
elnynyo
5/2/2008 15:08


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: La Unión
Mu buenas, no suelo intervenir mucho en el foro, pero este tema me parece interesante.

Yo uso mesas DMX para iluminación sobre todo. No tienes porqué tener un PC simplemente con una mesa y un interface, puedes controlar, programar y crear escenas.

Estas mesas según marca y posibilidades que te ofrecen son más o menos dificiles de manejar aunque con el uso se van controlando. La mayoría ya que están creadas para escenarios o espectaculos te incluyen ya la posibilidad de conectar alguna máquina de humo, cabezas móviles etc.

Parte superior de la página Parte inferior de la página

jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca
jpstarancon
5/2/2008 16:34



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
wenas jjope si que va a dar que hablar este post jjaja... weno a lo que dice elnynyo,,, si tambien se puede controalr por mesa de iluminacion jeje... casi lo mismo.. pero weno yo mas lo acia por el pc por la narracion sobre el time line linea de tiempo de los efectos y de las curvar.. y weno para la mesa e iluminacion... hace falta mas practica... weno si en algo cometo algun error me corrige elnynyo... ya que hay cosas que ami tambien se me escapan
Parte superior de la página Parte inferior de la página
elnynyo

Posts: 13
Ubicación: La Unión
elnynyo
6/2/2008 12:30


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: La Unión
Sólo pretendía hacer una aportación, no corregir a nadie. Si se abre un tema, entiendo es para que se hagan aportaciones.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca
jpstarancon
6/2/2008 15:52



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
weno no es eso era que me equivoque al poner el "me" corrige elnynyo... sino cogrigeme elnynyo

Modificado por jpstarancon 6/2/2008 15:54
Parte superior de la página Parte inferior de la página

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
J. David
6/2/2008 18:13



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Amigo Jesús, con la informática serás un fenómeno pero escribiendo eres un desastre, hay que ser un lince para pillar lo que escribes.
Un saludo.
A jbr_belenes le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

karlitos 138

Posts: 179
Ubicación: utrera (sevilla)
karlitos 138
19/7/2008 23:08



Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: utrera (sevilla)
bueno esto sigue adelante si o no?
Parte superior de la página Parte inferior de la página
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
jbr_belenes
20/7/2008 00:06


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.-No puede seguir adelante por el elevado coste que supone para un belenista usar esta tecnología Dmx en un belén.Son elementos utilizados en grandes eventos espectaculares.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
walo

Posts: 23
Ubicación: Burgos
walo
25/7/2008 15:10


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Burgos
Existen en el mercado focos dmx chinos de imitacion por unos precios bastante asequibles, yo estoy planteandome comprarme uno, ya uqe con un solo foco, se podrian controlar todas las escenas de un belen.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
Pedro Carrillo
25/7/2008 15:35


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Weno, y que tal si escribimos en castellano. ¡Eh!, a lo mejor llegamos a entendernos todos bien, incluidos esas personas que no son de España y que esta haciendo un esfuerzo para comprendernos. 

Parte superior de la página Parte inferior de la página

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao
justo
26/7/2008 00:01



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Cierto día va un niño y le pregunta a su padre, ...¿Papa huevos como se escribe?, ¿con H, o sin H ?, el Padre se queda pensando y le contesta,,,!Hijo! yo tengo siempre la misma duda y siempre escribo...CO..... . Al buen entendedor. Al respecto del dmx me quedo sin saber de que se trata.
Un abrazo fraternal a todas y a todos.
Justo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca
jpstarancon
27/7/2008 05:08



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
wenas belenistas jeje.. que me he pasado por aqui.. porque he encontrado nuevas soluciones.. que espero que no se vean.. tan criticadas.. como las anteriormente.. citadas.. asi que si de nuevo me dejais.. os contare como va todo esto del dmx.. y no no es caro.. simplemente es profesional... nada mas..
jesus
Parte superior de la página Parte inferior de la página

paizga

paizga
6/1/2009 22:59





En la última semana he tenido el gustazo de ver los Belenes de la Almudena y El Sto. Xto. de la Victoria...
Hoy me ha dado por mirar en el Foro al respecto del montaje informático de los Belenes por escenas y mi conclusión es:
¿¿¿¿....Y....????
Lo siento.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
eylo

Posts: 22
Ubicación: Valladolid
eylo
7/1/2009 10:43


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: Valladolid
yo estoy interesada, lo importante es saber que se puede hacer, como se puede hacer y una vez eso, ves lo que vale, si lo puedes aplicar a tu Belén o no...
Gracias, yo sigo interesada
Parte superior de la página Parte inferior de la página

jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca
jpstarancon
11/1/2009 23:48



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca

paizga no me comas, porque ese ..y.. me ha sonado de.. el caso los belenes que he visto con automatizacion utilizaban tecnologia fmas, ya dispongo del equipo dmx, y proximamente ire esplicandoros con fotos, mias.. como va todo esto.
eylo, como has leido proximamente, y si no se meten tanto conmigo y con mis faltas..
jjejeje saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página

paizga

paizga
12/1/2009 07:45





jpstarancon - 11/1/2009 23:48 (...)proximamente ire esplicandoros con fotos, mias.. como va todo esto (...)

Eso es lo que se necesita (Yo seguiré sin pillarlo, pero es de nacimiento.... Gracias.

No te como hombre. Me he explicado mal.

Parte superior de la página Parte inferior de la página

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
enrique
1/2/2009 18:52



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Hola.

Después de un año intentando seguir este post   tema ... sigo sin saber si el buey hay que colocarlo a la izquierda y la mula a la derecha, o al contrario.

Saludos desde Jerez.

 

Parte superior de la página Parte inferior de la página
Cañizo

Posts: 163
Ubicación: Madrid
Cañizo
16/2/2009 14:08


Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Madrid
Verdaderamente interesante, esperemos ser capaces de conseguir algo con tus clases y explicaciones Jesús. Si el resultado es efectivo, creo que el coste económico, puede ser secundario, claro que eso depende de algo tan personal como el bolsillo de cada uno.
Saludos Cañizo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
maskleta

Posts: 78
Ubicación: Valencia
maskleta
19/9/2011 00:51


Pastorcillo

Posts: 78

Ubicación: Valencia
Buenas a todos.¿Se ha quedado parado este tema?. Es que lo acabo de leer y me ha interesado bastante y viendo que el ultimo mensaje data del 16 de febrero de 2009...
no se si todavia sigue en marcha o esta en otro sitio.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca
jpstarancon
19/9/2011 16:14



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
Buenas chicos creo que me corresponde hablar a mi.. si tendré muchísimo cuidado con las faltas si no estos del foro me comen vivo.. maskleta la verdad que el proyecto lo llevo acabo ya durante tres años.. cada a año vamos añadiendo cosas nuevas o digamos sincronizando mucho mas las cosas... es un trabajo duro y preciso que lleva mucho tiempo... estamos haciendo varias locuciones / narraciones cada año readaptamos alguna, el año pasado concretamente teníamos tres, la del belén de bancada que me encanta porque tiene mucha variedad de zonas bien explicada y breve también se le pueden añadir muchos efectos esta escena se utilizaba para gente que no había visto nunca el belén, luego había otra historia mas pequeña que yo le llamo abuelo que hay el las nueves que es para niños mas divertida breve y mas sencilla y luego teníamos otra mas extensa con datos mucho mas completos esta iluminada de una manera mas minimalista para que el espectador centrara su atención en las escenas.. (voy a intentar subir algo a youtube), todo ello estaba controlado con un portátil y una controlador dmx , datos técnicos 39 canales dimmer osease para regulación de intensidad algunos de estos servían como simples interruptores on/off pero necesitaban de su controlaron... el belén se divide en tres partes entonces si por un lado es de día por otro lado aun esta amaneciendo y así progresivamente, entonces para ello había cuatro par 56 blanco en cada zona para iluminar del luz blanca y luego para colorear de los dientes tonos había otros cuatro focos led por zona.. estos cuatro focos se dividían en dos grupos... oxease que al final es como 12 controles diferentes de cada foco, para iluminar la parte próxima al espectador había dos focos mas led por zona estos mas pequeños, y luego en la parte de atrás en el celaje hay una barra de par 36 con blanco rojo azul y verde oxease rgba para hacer la mezcla de color esta parte de atrás también se divide en tres zonas. luego una inmensidad de focos directorales para la iluminación de las escenas, luna y sol, flash y maquina de humo. es la parte técnica del espectáculo, y este ultimo año para complicar aun mas la cosa, para cambiar de escena si había que repetir o cualquier otra función en vez de estar maniobrando por la parte de atrás se controla todo por un iphone... sencillo espero que hayas entendido como lo monto mas o menos si no estoy aquí para lo que necesites tu o cualquier persona del foro..
comentar cambien que si alguien se quiere acercar en navidades ya sabéis donde estoy
Parte superior de la página Parte inferior de la página
kiko493

Posts: 8
Ubicación: antequera
kiko493
24/12/2015 17:14


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: antequera
Retomo el tema si os parece bien, no he participado mucho en el blog, pero si lo he leido mucho, este año ha sido mi pimer belen, prometo subir fotos. A lo que iba era sobre el tema del DMX, estoy planeando ya para el año que viene, y quisiera saber como va un poco el tema por si alguien puede darme nociones basicas. Gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
ARTURO
26/12/2015 23:06



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Me apunto a las clases .Este mismo lunes voy a matricularme antes de que no tenga cupo por exceso de alumnos

Parte superior de la página Parte inferior de la página

jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca
jpstarancon
27/12/2015 18:16



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
pues reabrimos de nuevo el tema, ¿que dudas se os plantean?
Parte superior de la página Parte inferior de la página
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
jbr_belenes
28/12/2015 03:44


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Empieza por explicar que es el protocolo DMX y como lo podemos utilizar.




(1.jpg)



(2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (10KB - 159 descargas)
Adjuntos 2.jpg (9KB - 122 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia
EVENTUM
28/12/2015 17:39



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia
Buenas,un tema muy interesante,me apunto
Parte superior de la página Parte inferior de la página
kiko493

Posts: 8
Ubicación: antequera
kiko493
30/12/2015 15:44


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: antequera
yo hasta donde me he conseguido informar es que lo mejor es controlarlo desde pc en vez de mesa de mezcla, y cada elemento que conectemos lleva un canal basico y un canal mas por cada color en caso de que lleve varios colores, como por ejemplo las tiras RGB.
Parte superior de la página Parte inferior de la página