Hoy e desmontado mi belen
27
Almeria
Hola a todos hoy como todos los años toca desmontar, y como siempre da penita, soy nuevo aqui y para darme a conocer subo algunas fotos, no se si lo hare bien.

(DSC03407 [640x480].JPG)

(DSC03396 [640x480].JPG)

(DSC03237 [640x480].JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC03407 [640x480].JPG (109KB - 152 descargas)
Adjuntos DSC03396 [640x480].JPG (112KB - 141 descargas)
Adjuntos DSC03237 [640x480].JPG (93KB - 142 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Pamplona - Iruña

Hola

Darte la bienvenida  y mas vale que has puesto alguna foto antes de desmontarlo ,por que seria una pena no haber podido ver este pedazo de obra es muy bueno ,pon alguna foto mas en los albunes ....merece la pena es muy bueno.

Saludos

1907
asturias
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cagun mi mantu!!!!!! ¿ PERO QUE YE ESTOOOOOOOOOOOOO? Y nos lo estabamos perdiendo..........................pero neño ¿ donde te habias metido hasta ahora?..Haz el favor de poner fotos,pero muchas,muchas,muchas........Y con el permiso de Iñigo como si nos llenas el foro por unos dias ( que también hay que dejar paso a los otros).
BIENVENIDO
Un abrazo:
3952
El Albujón - MURCIA -
Bienvenido al foro, según se aprecia en las fotos, es una verdadera maravilla ese belén, enhorabuena y que sigas deleitándonos con cosas tan espectaculares como esta.
Un abrazo.
373
Malaga
Hijo de mi alma, hay se puede rodar una película, como mi compañeros dicen pon algunas fotos mas.
Un saludo
772
Fuente Alamo -MURCIA-
Magnifico montaje, me tienes que decir donde lo montas para el año que viene ir a verlo, esto no me lo vuelvo a perder. Mis más sinceras felicitaciones. Saludos
589
pamplona
en almeria¡¡¡¡ y yo diciendo a mi familia de alli que no habia nada¡¡¡¡
tenias que haber avisado antes¡¡¡¡¡
que bonito¡¡¡
221
Pamplona
Menudo pedazo belen te has montado, parece la maqueta de una ciudad entera, como se enteren en Holywood te pillan para hacer escenarios de peliculas... vamos, creo que nos has dejado a todos con la boca abierta.

Felicidades y bienvenido al foro.

un saludo,
Bienvenido Si señor eso se llama calidad, calidad de la buena. Enhorabuena y bienvenido al foro.
21
Quintana (Badajoz
es una maravilla, de lo mejorcito que he visto por aqui
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola tocayo,

Pero que preciosidad de Belén, este Belén merece un completo reportaje al detalle, a ver si tienes más fotos y las compartes con todos nosotros.

Un saludo y bienvenido al foro.
1907
asturias
A ver chicos-as,me he atrevido a mandarle un mensaje a Miguel ( Mirra>)y me ha prometido que nos pondrá fotos,pero que tengamos paciencia que ahora está con otro trabajo y no tiene ni tiempo material para poder satisfacer nuestra " inquietud".Si tarda mucho voy a mandarle un mensaje cada 1/2 hora ( es broma Miguel,no te asustes)
Ala,sentaros .......que llegará el día de nuestro gozo
85
Rota, Cádiz
Mirra: Te doy un SP (sin palabras) esas panoramicas son de tu pueblo en vez de tu belen!!! Que colores, que edificios, que todo!!! Pero tienes que mandarnos fotos de los detalles para verlos mejor. Un saludo y felicidades. Javy.
113
Santa Brígida(Gran Canaria)
Que preciosidad de belén!!!!!! Felicidades!!! Espero que pongas más fotos. Quiero comentar una cosilla acerca de caundo quitar el belén. En mi tierra existe una tradición muy antigua y es que el Belén se quita el día 2 de febrero (Día de Candelaria). Muchos hogares siguen con esta tradición. Yo siempre lo quito el 2 de febrero (una forma de disfrutar más tiempo todo el trabajo de montar el belén jejeje).
Feliz Año Nuevo a todos.
Un abrazo desde Santa Brígida en Gran Canaria.
Carlos
184
onda "castellon"
bienvenido al foro dicen que mas vale tarde que nunca pero un belen asi tendria que haber llegado antes.enhorabuena por tu trabajo y a ver si para este año nos pones algun paso a paso seguro que nos das a todos buenas ideas.saludos y gracias por este regalo para la vista.
2811
entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Que cosa mas presiosa, como decimos en mi tierra. FELICITACIONES.
1907
asturias
Os adelanto que a Miguel se le debe de dar bien " la talla",así que ir preparando ya la madera ,cepillos,formones,gubias,sierras.......je,je
27
Almeria
Perdonarme todos pero es que el trabajo me tiene pillado.
Os comento que el belen lo monto en el patio de luces del Ayuntamiento de El Ejido, quizas os suene el nombre y no por nada relacionado con belenes, juego un poco con ventaja, el Ayuntamiento pone las figuras y todo lo demas es hecho año tras año, lo que si intento es hacerlo diferente cada año, no puedo trabajar mucho el detalle pues las dimensiones son muy grandes.

Os dejo algunas fotos mas.
Un saludo a todos.

(DSC03201 [640x480].JPG)

(DSC03245 [640x480].JPG)

(DSC03246 [640x480].JPG)

(DSC03281 [640x480].JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC03201 [640x480].JPG (99KB - 120 descargas)
Adjuntos DSC03245 [640x480].JPG (97KB - 140 descargas)
Adjuntos DSC03246 [640x480].JPG (84KB - 129 descargas)
Adjuntos DSC03281 [640x480].JPG (78KB - 136 descargas)
Majadahonda (Madrid)
Enhorabuena Miguel, un belén expectacular y muy bien trabajado, la distribución de las construcciones y el aprovechamiento que haces de las mismas pues en gran parte de ellas la cubierta sirve como base de otra construcción esta muy bien conseguido.
Un cordial saludo
1471
Santiago de la Ribera (Murcia)
EXPECTACULAR!!! Me encanta el cojunto arquitectónico de los templos y el castillo, un escelente trabajo y muy buena combinación, en estos belenes es un lujo ver as las figuras murcianas, toodo precioso!
Un saludo
31
zamora
Felicidades,es un trabajo marabilloso es una pena tenerlo que quitar con el trabajo que has realizado. Las fotos estan muy bien y ademas estan muy claras. Te deseo Feliz Año Nuevo aunque sea con un poco de retraso.Y ponerse a trabajar para el prosimo belén
85
Rota, Cádiz
K xulo mirra, pero ¿podrias poner mas fotos? esque este belen engancha jejeje. Si ese es el castillo de Herodes, imaginate el portal. Tiene que ser maravilloso. Un saludo y felicidades.
27
Almeria
Este es el portal, lo confecione el año pasado os pongo las fotos de como lo hice, el de este año es el mismo, tan solo le hice otro pequeño corral en uno de los lados para cuadrar en altura, las dimensiones son 110x105x60 solo la casa del portal, pues las figuras de nacimiento son de 28 cm. el resto es de 21 y algunas de 17.

(DSC01702 [640x480].JPG)

(DSC01703 [640x480].JPG)

(DSC01719 [640x480].JPG)

(DSC01720 [640x480].JPG)

(DSC01727 [640x480].JPG)

(DSC01728 [640x480].JPG)

(DSC01754 [640x480].JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01702 [640x480].JPG (57KB - 116 descargas)
Adjuntos DSC01703 [640x480].JPG (61KB - 128 descargas)
Adjuntos DSC01719 [640x480].JPG (66KB - 123 descargas)
Adjuntos DSC01720 [640x480].JPG (66KB - 135 descargas)
Adjuntos DSC01727 [640x480].JPG (62KB - 140 descargas)
Adjuntos DSC01728 [640x480].JPG (73KB - 142 descargas)
Adjuntos DSC01754 [640x480].JPG (73KB - 133 descargas)
589
pamplona
un portal muy currado. si señor.
y trabajas tu solo? no te ayuda nadie? o sois un grupo? asociacion?
por que está genial...
solo un"pero" (y sin animo de ofender...es por deformacion profesional...y si molesta lo siento de veras):
no es un poco baja la construccion para esas figuras...(al menos por las fotos...los arcos me parecen bajos...)aunque la construccion en general no esta mal de escala
589
pamplona
el torreon es GENIAL...
2118
navarra
Mirra cuentanos, pues para uno solo, me parece un esfuerzo de titanes.
63
antequera
LLevo media hora viendo fotos, con la boca abierta, alucinante,,, en dos palabras (paaaa chillarle)
27
Almeria
Hola bepo75 como bien dices la contrucion se queda un poco pequeña para esas figuras, pero para guardar un poco las dimensiones del entorno creo que era la medida mas aceptable, pues como bin dije anterior mente suelo darle un cambio cada año y quien sabe si el año que biene me puede serbir para la Anunciacion a los Pastore o para la Sagrada Familia que las figuras son de 21cm. aun asi te doy la razon queda un poco chata con respecto alas figuras.
27
Almeria
Amigo julen, mi mujer me dice cuando estoy en plena elaboracion que cuando estoy dormiendo sigo moviendo las manos je,je,je
Soy trabajador del Area de cultura del Ayuntamiento y prosimo al 25 o 30 de Octubre me desvinculan de mi trabajo para elaborar y montar el belen y son jornadas de 8 a 3 de la mañana y de 4'30 a 9 de la noche y los fines de semana segun abance el trabajo al ser el espacio de esposicion un patio de luces transitable por el publico y asu vez utilizable por otras esposiciones y demas usos, lo tengo que elaborar y montar en una nabe y trasladarlo y montarlo del dia 2 al 15 de Diciembre, todo eso necesita mucha ayuda, personal de carga y descarga, 2 camiones y un furgon, etc. pero durante la realizacion estamo 2 mi compañero de trabajo que se encarga del tema electrico y yo mas luego dos ayudantes que estan durante toda la elaboracion.
589
pamplona
o sea que como mucho estais 4 personas¡¡¡¡ es un trabajo impresionante¡¡¡¡ aunque sea tu "trabajo" en el area de cultura...Ya podian aprender otros ayuntamientos¡¡¡¡ jajaja

Obviamente si de lo que tratas es de poder reutilizar entiendo perfectamente tu explicacion/justificacion del portal. Ademas tampoco queda tan mal (ni mucho menos-, ya dije que era por ponerle un pero...) y hay muchas construcciones en la realidad que tienen arcos "bajos".
Eres digno de mencion, mirra.
Ya les diré el año que viene a mis familiares almerienses que se acerquen a ver semejante obra...
1907
asturias
Miguelllllllllllllllll,por favorrrrrrrrrrrr,activa en tu album lo de ponerte comentarios.No te preocupes que no te vamos a poner "verde " ,solo colorauuuuu je,je. GRACIAS.......por todo
2962
Zaragoza

Hola Mirra... quiero darte la BIENVENIDA a este foro... el mejor del mundo mundial.

Has entrado con el listón muy alto... tu Belén es de muy alta calidad... nos lo has puesto muy díficil a los demás vamos.

Pues eso... enhorabuena porque es precioso.

Saludos.
604
puerto real
quisiera saber cuando se desmonta verdaderamente la verdad esque me da pena un saludo
27
Almeria
Amiga conchi no se si lo que e tocado en mi albun es lo que me pides, y no os preocupeis yo acepto tanto los buenos comentarios como los malos, de los errores se aprende mas que de los aciertos.
285
Málaga
Pero bueno, MENUDA OBRA DE ARTEEEEEEEEEE, y ¿nos habíamos perdido esta maravilla?. Killo, ¿por qué no has aparecido antes por el foro???. Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena y esta parece bastante buena. Bienvenido Mirra.
23
Almeria
Aparte de lo expectacular por lo grande y el realismo que tiene, no os podeis imaginar la cantidad de minusculos detalles que tiene, como animales en grutas subterraneas,huertos sembrados,almazara, detalles en panadería, herrería, carpintería etc y hasta cociendo las morcillas de verdad y cada año le van añadiendo cosas nuevas, así que yo no me lo pierdo cada año porque es maravilloso.
Yo que me recorro muchos, para mí es el mejor de la provincia de Almería.
82
museros(valencia)
Hola mirra despues de ver tu maravilloso belen me doy cuenta del largo camino que tengo que recorrer
para llegar donde tu estas
un abrazo
27
Almeria
Gracias amigo Carpintero, por lo de " el mejor de toda la provincia", seguro que los habra mejores, el que yo hago es mas por las dimensiones, por que lo que es el detalle no se trabaja mucho por la falta de tiempo, algun dia me gustaria embarcarme en algo grande, muy grande, tamaño Bancaja, aunque no estaria nada mal juntarnos gente del foro y hacer nuestro propio belen itinerante, cada uno hacer algo, diseñado por algun forero que se le de bien los diseños, y llegar a esponerlo cada año en una ciudad.
Buenoooooo esta bien soñar un poco noooooo.
27
Almeria
Gracias Granota54, yo tambien empece asi, en el buen sentido de la palabra envidiando un poco a los demas y te aseguro que poco a poco y con la ayuda de la gente tan maja de la que dispone el foro conseguiras hacerlo tan bien o mejor que yo, seguro.
Un saludo.
460
Cabra Cordoba
Miguel bienvenido al foro, decirte solo ( genial), yo ya habia sentido hablarde tu Belén hay en Egido, por medio de unos amigos de mi hermana que han vivido unos años hay, mi en hora buena por este pedazo de arte .
11
Salamanca (España)
FANTÁSTICO BELÉN.
MIS FELICITACIONES Y A SEGUIR TRABAJANDO.
ENHORABUENA
Ourense
Hasta siempre belén Huidaburgas 2007, ha pasado a formar parte del recuerdo, hoy ha sido desmontado, comienza la andadura del Huidaburgas 2008
un saludo
1768
Barcelona

Amigo Victorino..animo!!!...hoy hace una semana que desmonté mi belen..y todavia me siento mal" cuando veo el rinconcito vacio..cada año me sucede lo mismo..

pero bueno...ya estoy en proyecto 2008!!! con la ilusión y ganas de siempre...ya queda menos..jejejeje

Un abrazo

2633
Pamplona
El viernes y el sábado estuve desmontando el de corcho y musgo en la ABP, por la nocha me dolía todo el cuerpo... o el alma, no sé... cansado o dolido por no poder guardar más que las fotos. Es lo que tiene este tipo de belenes. Ya estamos pensando en el de este año. A ver cómo se porta la Comisión de Exposiciones que tiene la dificil papeleta de contentar a todos. Busco voluntarios para hacer uno de corcho y musgo.
589
pamplona
si, si, si...dificil lo tiene la comision de exposiciones...
no se va nadie, cada año hay mas solicitudes y el nivel va subiendo...
nadie quiere "echar" a los que ya no pueden por que realmente todos podemos...o no? (ese querer al belen nos hace seguir aunque ya no nos acompañen las fuerzas....)
Se tendran que poner serios con los criterios de seleccion...
2633
Pamplona
Eso, que se pongan serios y no permitan explotar a las mujeres que ya estamos en pleno siglo dieci... ventiuno.
589
pamplona
en la A.B.P. no se explota a las mujeres...se les da un papel prioritario en todas las decisiones...sino...
...como es que tenemos una "primera dama"? jejeje
...como es que se premia/agradece desde F.E.B. el trabajo realizado a dos mujeres?
...como es que es una mujer la que mas veces ha realizado los Belenes mas grandes que realizamos?
...como es que en formacion el 50% de las decisiones las toma una mujer?
...como es que en formacion fuera de pamplona son dos mujeres las que llevan la voz cantante?
...como es que en la comison de publicaciones la responsable es otra mujer?
...como es que este año en "belen" han sido 16 las constructoras?
...como es que los dos ayuntamientos que montamos los han dirigido mujeres?
...
...y podria seguir...
...eso no es explotar...
...es contar con ellas...
...se pondran serios con lo que se tengan que poner...
...pero por ahi no creo que se les pueda achacar nada...
1907
asturias
Bueno Mirra,me sigue encantando tu belén pero...............no hagas mucho caso a estos de aquí arriba que tienen sus " peleillas " de vez en cuando para soltar la adrenalina,pero en el fondo ( ¿ será muy en el fondo?) son buenos chicos je,je.Lo único es que nos están distrayendo de tu hermoso y gran trabajo

Ah,las mujeres al poder je,je,je

Modificado por conchi 4/3/2008 15:00
Rosario- Republica Argentina
Hola Mirra que maravilla has realizado no puedo dejar de mirarlo, no podrias cruzar el charco y venir a exponer ese Belén aquí así este pueblo retornaría a las buenas costumbres que nos enseñaron nuestros mayores y con gran dolor en el alma debo decirte que año tras año va desapareciendo, recibe un gran abrazo y a ver si puedes poner algun paso a paso.
27
Almeria
Amiga conchi lo cierto es que en el tema que se refiere mas arriba estoy un poco perdido,
Agradecerte de nuevo a ti y a todos los foreros tantos alagos a mi y a mi belen gracias.
27
Almeria
Hola Carmen aun no e tenido la suerte de poder como tu dices "cruzar el charco" y visitar esa maravillosa tierra buestra, la verdad es que seria muy complicado trasladar un belen tan grande a tanta distancia y a saber lo que costaria, asi que seria mejor y mas rentable hacerlo en buestro pais antes que trasladarlo desde aqui.

Tambien decirte que aqui pasa igual, año tras año la gente va perdiendo la costumbre de hacer su belencito y a veces pienso que gente como yo quizas tengamos algo de culpa por hacer esas construcciones tan grandisimas a las que mucha gente le es imposible llegar, pero sigo apreciando y aprecio a todos los que hacen su belencito por muy pequeño que sea cada uno tiene su encanto y lo mas importante es hacerlo con todo el cariño que se le pueda poner,
desde aqui animo a todo el mundo que no hace falta tanto para hacer un belen que com poco salen cosas muy bonitas y si no queda la satisfacion de dedir que lo a echo uno mismo.

Sobre el paso a paso no es que tenga muchas fotos, las pocas que tengo las estoy colgando en mi albun, pero prometo que de aqui en adelanta sacare mas fotos para compartir con todos.
Un gran abrazo.
Rosario- Republica Argentina
Hola Mirra si se que mi pedido es imposible de realizar pero me conformo mirando las fotos de todos los grandes maestros que hay en el foro, tratando de realizar algo para mi Belén que aquí los que lo ven quedan maravillados, imaginate si pudiesen ver sus Grandes Obras, Recibe un cordial abrazo desde el otro lado del charco.
682
Guatemala, Centro America.
Hoy he visto vuestro belen Mirra y he quedado ANONADADO, no me queda mas que agregar a
todo lo ya dicho, que te deseo todo el bien y todos los exitos que sigais cosechando y a tus
colaboradores tambien.

Y por estas fechas estaras por iniciar nuevamente el trajin de este año 2009
por lo cual de deseo todo el exito del mundo.

Saludos y un abrazo sincero

Mauricio