Forma simple de hacer un lago. URGENTE
280
Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Queridos amigos:
El año pasado tuve río en mi Belén, pero este año las cosas se me han complicado demasiado y he optado por una solución fácil.
Sin embargo, necesito algo de agua para poner a las lavanderas y al pescador.
¿Alguien me puede aclarar cómo puedo simular un lago con objetos básicos que vendan en un pueblo?
Muchas gracias.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1907
asturias

Con el metodo del plastico doble ( o triple ) a ser posible que sea algo más grueso de lo habitual( yo lo he comprado en la ferretería por metros) o con un recipiente  plastico de esos que venden en las tiendas de todo a 100,luego los disimulas con corcho o papel de roca y ya tienes un laguito precioso.Al metodo del plástico le tienes que poner por debajo una base para que todo él quede elevado y no se vaya el agua

Un saludo:

25
Sevilla
Yo este año he puesto un lago con un recipiente de los de albal o similar que venden en las tiendas de los chinos ( de esos como en los que venden los pollos asados, que los hay de distintos tamaños.) Recorté un poco de altura porque mis figuras son muy pequeñas, y como la base de mi belén es de serrín roreé todo el recipiente con el serrín hasta el borde. En el fondo del recipiente puse piedras, preferiblemente de esas que se encuentran en los parques para que jueguen los niños ( yo dispongo de esas en cantidad porque mi hija, que tiene cuatro años, todo los días viene del parque con un puñadito, no se si se cree que es pulgarcita... ) Sobre el borde del recipiente, para que no se viera el filo, pegué musgo liofilizado con la pistola de pegamento caliente, y para simular el agua lo llené de gel de baño transparente ( tipo sanex o similar de los chinos ). Una piedra un poquito más grande y algún pato encima... y en 20 minutos un estupendo lago sin riesgo de fugas. Espero que te sirva de algo.Saludos a todos.
280
¿No se te seca el gel?
25
Sevilla
El gel no se seca, se evapora un poco con el calor, pero la solución es tan fácil como añadir más gel.
280
Lo haré así.
Es fácil y creo que va a dar el pego.
También utilizaré un poco la idea de Conchi. Ya os diré cómo me ha quedado.
Gracias a todos.
280
Me ha quedado fenomenal.
Compré, al final, un plato de plástico imitación barro. Lo llené de piedras, musgo, unos corchos y unas piedras grandes alrededor. Le eché el gel y encima unas ramitas de poleo con un patito y qué maravilla.
Gracias.
21
barcelona
Hola ante todo presentarme, soy nueva aquí y y este es el primer mensaje que escribo, me parece una buena página, seguro que aprendo mucho y mejoro el Belen un monton.

SeviBelen, me ha encantado tu idea, quizas el año que viene la ponga en práctica, este año ya he colocado el Belen, pero si lo hago lo haré para todo el rio, me parece muy facil y seguro que queda bonito.

Un Saludo !