|
96 el puerto de santa maria Pues como no le va a gustar, a mi me encantan, ya podías estar en Madrid y darme un cursillo.
358 El Puerto de Santa Maria ohhhhhhhhhh Dios mio. El pasado jueves tuve el gran placer de tenerlo entre mis manos y estando aún sin terminar ya me quede enamorado de él. Speedy eternamente agradecido por aceptar este trabajo que pasará a ocupar un lugar privilegiado dentro de mi colección. Que Dios te conserve esas benditas manos y seguiremos trabajando juntos. Un abrazo.
96 el puerto de santa maria 1331 Venta del Moro (Valencia) Hola amigo Miguel Ángel.
Me ha gustado mucho como estás pintando este nacimiento descatalogado de Mayo. Sobre todo la Virgen Maria, pero el color rojo con el que le has pintado la tunica a San José, me parece un poco estridente, para mi gusto (pero como se dice por hay: para gustos, colores)
Yo también me he pintado un nacimiento igual, pero siguiendo los colores originales de Mayo. Tuve la gran suerte de tener a mi lado un nacimiento original y creo que lo he calcado.
Yo solo soy un simpre copista de Mayo. Tu si que eres un gran artista, ya que empleas tus propios colores, salidos de tu imaginación.
Mi enhorabuena, por como pintas. En poco tiempo, les vás a adelentar a Mayo y J. Perez juntos.
Un fuerte abrazo desde Valencia
Lluis
96 el puerto de santa maria sabes que pasa laor? que las fotografias con el flash realzan mucho los colores, las figuras cuando las tienes en las manos no son tan "chillonas" en lo que a colores se refieren, a ver si puedo realizar fotos en las que se aprecie un poco mejor. gracias por tus comentarios pero por supuesto que nunca estare por encima ni de Mayo ni de J. Perez
358 El Puerto de Santa Maria Miguel................sin palabras.
96 el puerto de santa maria os enseño la última figura, a ver que os parece, juanma creo que colocara en estos dias una foto del conjunto entero a falta del niño jesus que aun esta en fase de pintado. espero que os guste, por cierto despues o mañana os pongo fotos de las nuevas figuras que me ha encargado juanma para su pintado al que estoy muy agradecido por el gran interes que esta demostrando en mi trabajo. un millon de gracias
(PC150688.JPG) (PC150690.JPG)Adjuntos ---------------- 96 el puerto de santa maria
perdon por el fondo de la foto que no es el mas acertado.
Modificado por speedy gonzalez 17/12/2007 18:51
96 el puerto de santa maria estan son las nuevas figuras que me ha encargado Juanma puerto, son a mi parecer fantasticas en lo que ha detalles y posturas se refiere, esperemos que la pintura los realce aun mejor.
como podeis ver ya he comezado con la pintura de melchor. espero que os guste.
(PC210679.JPG) (PC210680.JPG)Adjuntos ---------------- Hola
La verdad que eres un artista del pincel, sabes sacar toda la expresividad de las caras y el movimiento a las tunicas, a ver cuando nos das un cursillo por el foro para super novatos.
Sigue asi
Me apunto, estan geniales, deberias poner un paso a paso
96 el puerto de santa maria estaria encantado, os pondre fotos de los tres reyes magos a medida que los voy pintando y explicando con el mayor numero de detalles todos los pasos a seguir, intentare extenderme lo maximo posible.
eso si me teneis que enseñar todo lo que pinteis
358 El Puerto de Santa Maria Speedy......tremendo, eres un artista. Si alguien esta agradecido ese soy yo a ti.
Modificado por Juanma_Puerto 24/12/2007 11:24
96 el puerto de santa maria bueno, pues ya paso todo. En estos dias de tanta fiesta he tenido algun hueco para pintar asi que aqui os dejo las fotos de mi trabajo, espero opiniones. gaspar en segundo plano aun no esta terminado. saludos a tod@s. que tengais un buen año.
(P1070733.JPG) (P1070734.JPG) (P1070736.JPG)Adjuntos ---------------- 96 el puerto de santa maria de la figura de melchor estoy preparando un paso a paso
358 El Puerto de Santa Maria esa firmaaaaaaaaaaa. jajajajajajajajajajajaja Un saludo amigo
estan perfectas esperamos el paso a paso con los brazos abiertos
ah preguntarle a juanma y ati speedy g. si estais en la asociacion del pto sta mª es por que yo si ,para poder conocernos un saludo
358 El Puerto de Santa Maria Hola josem yo si soy miembro de la asociación belenista, speedy creo que no, mandame un privado y cuando quieras nos vemos todos y hablamos. Un saludo
96 el puerto de santa maria como dice juanma yo no soy miembro de la asociación, este año quizas me informe, pero por supuesto que me encantaria quedar un dia para conocernos y poder charlar. saludos
96 el puerto de santa maria por cierto, no sera necesario estar en la asociacion de belenistas para conocernos no? jajajajaja
no lo digo por eso speedy es q yo no soy del puerto de sta. maria y estoy en la asociacion y pense q podiais tener relacion con ella y asin poder conoceros
un saludo speedy gonzalez
y andale y andale y andaleeeeeeeee
96 el puerto de santa maria hablando con juanma sobre la pintura de Baltasar le comente que habia visto pocas figuras por no decir ninguna con la vestimenta de alguna piel de animal, cuando se supone que este rey acudia desde una zona donde la utilizacion de estas pieles tenia que ser muy común.
a él le parecio excelente pues tambien le habia rondado por la cabeza esa idea(es normal porque de 24 horas que tiene el dia creo que 23 las dedica a pensar en el belenismo, jejeje).
pues nada que con la idea y la autorización de juanma me he llevado unas tres tardes dedicado a la pintura de la capa y queria que me dijeseis a ver que os parece, si creeis que imita a una piel de guepardo en este caso o si en cambio tengo que pintarla de nuevo(aunque claro esta juanma tiene la última palabra). pero necesito vuestros comentarios para saber si lo hemos logrado. muchas gracias.
(P1140750.JPG) (P1140752.JPG) (P1160761.JPG) (P1140751.JPG)Adjuntos ---------------- asi que leopardo eh? seguimos la tendencia de estos últimos años con el leopardo...mmmm!! bromas aparte, que quieres que te diga, por mi parte lo estas imitando estupendamente, lo combinarás con tonos azulados? no he podido adivinar del todo la paleta de colores que vas a seguir, me he fijado en las otras fotos que detrás de cada rey tienes unas pruebas de color.
Muy buena idea que creo que todo aquel que en algún momento vayamos a pintar figuras, deberíamos imitar, así nos evitamos ver cómo los colores se dan tortazos los unos a los otros.
Con tu permiso, me quedo las fotos para mi archivo de reyes magos, porque valen oro.
Excelente trabajo.
Un saludo
Modificado por Javito 16/1/2008 20:50
358 El Puerto de Santa Maria Esa túnica esta tremenda, más que de felino parece de girafa, aun asi esta super original. estos reyes junto a los tres camellos de 24 centimetros que el compre a pepe halcon con sus respectivas sillas quedarán estupendos en mi belen.
Juamna, una pregunta: Cuando has dado ya todos los colores de las figuras, les das alguna pátina para dar el terminado final, o las envejeces con betun y cera, o por el contrario el final es que tu das con los pinceles y las pinturas sin patinado de ninguna clase. Gracias por tu respuesta.
Juanma_Puerto - 17/1/2008 12:06
Esa túnica esta tremenda, más que de felino parece de girafa, aun asi esta super original. estos reyes junto a los tres camellos de 24 centimetros que el compre a pepe halcon con sus respectivas sillas quedarán estupendos en mi belen.
jirafa?? casi! parece pero no lo es, es más, he encontrado este cuadro en mi archivo para compararlo. De todas formas, sea jirafa, leopardo o marmota (jejeje) va a quedar estupendo!! y lo que tu dices juanma, junto con los camellos de pepe, tendrás un belén espectacular.
(CarLuchiFabric%20Samples102.jpg)Adjuntos ---------------- 96 el puerto de santa maria Es de leopardo os lo puedo asegurar, he vivido durante 20 años en kenia y estoy hecho un experto en lo que a pieles se refiere, ademas la piel de jirafa es mas fria que la de leopardo y no queria que el baltasar de Juanma pasara frio el pobre. quizas la confusion este en que el leopardo en el que me fije para copiar su piel era mas alto de lo normal de hay que las manchas parezcan de Jirafa.
jajajajajaja
bromas aparte lo importante es que os guste y que en conjunto cuando toda la figura este pintada quede "integrado" con los demas colores.
96 el puerto de santa maria javito gracias por tus comentarios y tus aportes,
sobre el tema de los esquemas de colores me parece una buena idea eso de realizar antes uno para ver como enlazan entre si, lo que pasa es que yo voy realizando el esquema segun voy pintando la figura, osea yo pienso el color que le voy a aplicar y despues pinto un pequeño recuadro indicando la pintura utilizada para realizar la mezcla, mas bien tengo estos esquemas como recordatorio para futuras figuras, de todas formas me parece muy buena tu idea.
Modificado por speedy gonzalez 17/1/2008 19:43
(P1170759.JPG) (P1170760.JPG)Adjuntos ---------------- 96 el puerto de santa maria Euse sobre tu pregunta si no te importa te voy a contestar yo, mas que nada porque soy yo el que las pinta jajaja.
decirte que no utilizo ningun tipo de pintura final, nada de betun ni patina.
yo utilizo una tecnica llamada claro-oscuro, y se basa en utilizar dentro de un mismo tono de color el mayor numero de gamas posibles de ese mismo tono, partiendo de un color oscuro hasta uno final muy claro.
esta tecnica tiene muchos inconvenientes que hay que ir solucionando con la practica, ya que influyen muchas cosas: cantidad de agua en la pintura, escojer los colores apropiados para aclarar el color base, que no se noten excesivamente los cortes entre colores, etc...
estoy intentando realizar un paso a paso de una figura para que mas o menos os hagais una idea del tema.
speedy gonzalez - 17/1/2008 19:41
javito gracias por tus comentarios y tus aportes,
... de todas formas me parece muy buena tu idea.
la idea en el fondo es tuya, porque yo pensaba que primero esquematizabas los colores antes de pintar, asi que...
(no hables tanto en el foro y ponte a pintar, porque estoy deseando verlo terminado!! jejeje, es broma)
La idea de vestir al rey con pieles me parece estupenda. Yo hace años, también pinté un rey Baltasar que llevaba una especie de sobrecapa que pretendía ser de leopardo; el resultado fué más o menos.
(Dsc00654.jpg)Adjuntos ----------------
paquirri - 18/1/2008 20:19
La idea de vestir al rey con pieles me parece estupenda. Yo hace años, también pinté un rey Baltasar que llevaba una especie de sobrecapa que pretendía ser de leopardo; el resultado fué más o menos.
para mi, mas bien fue MAS que menos, buen trabajo, sabes donde va a ir? a mi archivo de reyes magos con tu permiso Por cierto, ya que estoy, parece que es una figura entelada, no? la compraste sin pintar?!  si me pudieses decir donde, te lo agradecería...
un saludo
96 el puerto de santa maria baltasar ya esta "tomando forma", al ver la foto me he dado cuenta que hay que retocar los ojos.
saludos a tod@s
Modificado por speedy gonzalez 19/1/2008 14:40
(P1190761.JPG)Adjuntos ---------------- Anda ya! Miguel Ángel, que no nos engañas, que éste es un tío de verdad.
96 el puerto de santa maria esta bien lo reconozco, me habeis pillado, es mi tio Enrique disfrazado, ya os pondre fotos del verdadero
358 El Puerto de Santa Maria ojú dios mio que arte, jajajajajajajajaja. si esque la cara del rey negro parece de verdad.
Modificado por Juanma_Puerto 21/1/2008 07:33
Juanma_Puerto - 21/1/2008 07:27
ojú dios mio que arte, jajajajajajajajaja. si esque la cara del rey negro parece de verdad.
speedy gonzalez - 20/1/2008 11:10
esta bien lo reconozco, me habeis pillado, es mi tio Enrique disfrazado, ya os pondre fotos del verdadero :)
claaaaaaro, eso lo explica todo...
por cierto!! cuidate las manos querido porque valen oro... que tal vas? que me tienes en (p)ascuas!!
Modificado por Javito 21/1/2008 20:37
96 el puerto de santa maria es que he decidido una cosa, no voy a poner mas fotos hasta que este acabado todo el trabajo para sorprender a juanma, que siempre lo intento pero no puedo evitar poner alguna foto.
pero bueno hoy por la tarde he pintado algo y la verdad es que he adelatado bastante, no creo que tarde mucho en acabarlo.
saludos a tod@s
358 El Puerto de Santa Maria deseando estoy de verlos.
96 el puerto de santa maria Ole, olé y olé. Un olé por cada Rey
Haber cuantos te tengo que dar por lo que tenemos pendiente.
Un saludo artista
lo típico es decir, que me quito el sombrero ante tu trabajo, pero ya lo tenía quitado de hace mucho. Qué te puedo decir? pues que me encantan y descuida, porque las fotos están ya buen recaudo.
Enhorabuena.
Un saludo
p.d. Juanma, eres un tio afortunado
358 El Puerto de Santa Maria ohhhhhhhh diosssssssssssssssssss. Javito se que soy un tipo afortunado ya no por poseer estas figuras sino por contar entre mis amistades al forero speedy, que ya sabe más que de sobra lo que opino de su trabajo. Speedy despues de esto hay mucho más. Cuando lo tenga todo en casa le hechare una fotografía para que veais el conjunto entre misterio, camellos de pepe halcón y reyes.
Modificado por Juanma_Puerto 25/1/2008 10:52
Muy buen trabajo. Me gusta mucho, sobre todo la piel de Baltasar, es muy real. Enhorabuena, tanto a maestro como al que tendrá esta obra.
 Ciao soy un belenistas italiano e escribo max malo Espanol
soy encantado de tu maestria ma devo poner pregunta
estas figuras estan replicaciones?
como se puede far por otenirle si esta posibile
gracias y felicitaciones
no tiene palabras felicidadesssssssssssssssssssssssssss
Felicidades Speedy muy bien trabajados los colores y terminación final, vaya chollo tiene el juanma
----
Lo dificil se hace, lo imposible se intenta
he estado un buen rato mirando la foto y no sabia que palabra emplear para describir la sensacion que me transmitian pero al final di con ella, majestuosos, esa es la mejor palabra para describirlos, desde luego que juanma tiene mucha suerte
Creo que reflejan con precisión la definición (la imagen) que, de los Reyes Magos, todos guardamos dede pequeñitos,
Melchor, el anciano de pelo blanco y algo encorvado; Gaspar, de mediana edad, pelirrojo y fuerte; Baltasar, el negro, exótico y joven.
Los tonos pastel preciosos.
Qué envidia me dáis lo que sabéis pintar (y dibujar).
Enhorabuena.
Saludos.
96 el puerto de santa maria un millon de gracias a todos, me alegro un monton que os guste. Asi da gusto.
por cierto, alguien entiende mas o menos el final del mensaje de chicho?
gracias
speedy gonzalez - 25/1/2008 19:57 un millon de gracias a todos, me alegro un monton que os guste. Asi da gusto.  :D  :D por cierto, alguien entiende mas o menos el final del mensaje de chicho? gracias
Hola
Te pregunta si son imitaciones de figuras y tambien donde se pueden conseguir ......es lo que tiene ,poner mayolinas en el foro y encima bien pintadas ,pues a todo el mundo le apetece tenerlas y son mas baratas ....pero ojito pinturas ,horas pintando y demas ,te trae cuenta pero .....
Saludos me gusta como te han quedado ....ahora que les hagan un belen digno de este buen trabajo jasjaja
hola
max o menos ,el final de my mensaje es:
desde en italia esta muy dificil otenir figuras de belen de qualidad,ademas no esta asi en Espana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo preguntavo si VOS OTROS pueden indicarme donde adquirir este figuras para poder pintarle
tambien parecen figuras de molde
estas my pregunta
ruego nuovamente escusar my muy malo espanol,es autodidacta despues Espanol,Catalan,ecc esta muy dificultoso
ESCUSAME
96 el puerto de santa maria no te preocupes mas o menos se entiende lo que dices.
si yo tuviera que escribir en italiano, dios mio...
por mi parte no tengo ningun problema en comprarte las figuras y enviartelas.
¿porque no me mandas un privado con tu direccion de email y ya podemos estar en contacto?
por cierto tengo amigos italianos que me pueden traducir los textos, por si te sientes mas comodo escribiendo en tu idioma.
saludos desde España.
hola
gracias por tu cortesia my direcion Email es
mauropiero.signorelli@fastwebnet.it
hola speedy
mauro
atendo ansioso tu Email por astabilir contacto
96 el puerto de santa maria chicho me ha mandado algo de su trabajo en italia y creo que merece la pena hecharle un vistazo.
Modificado por speedy gonzalez 29/1/2008 22:34
(GetAttachment[1].jpg)Adjuntos ---------------- 358 El Puerto de Santa Maria Bueno ayer pase por casa de speedy para recoger las figuras y vi estas fotos que le mando por e-mail el forero CHICHO. Me gustaria saber de quien son estas figuras, me gustas mucho.
96 el puerto de santa maria
Juanma_Puerto - 30/1/2008 07:29
me gustas mucho.[/QUOTE
Modificado por speedy gonzalez 30/1/2008 16:40
96 el puerto de santa maria
a ver si cuidamos lo que decimos en el foro y le damos un repasito al texto antes de enviarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jajajajajaja
358 El Puerto de Santa Maria jajajajajaja que arte entono el mea culpa y rectifico me gusta mucho la escena del perro ladrandole a los camellos.
hola
Gracias para el (complimentos?)
la figuras de el belen que Speedy a publicado es una my modificacion de figuras ,para tenir algun de diferentes
soy muy agradecido que te gustan
mas bonito el belen CHICO! enhorabuena!
Luca
P.S. hai un messaggio privato (guarda in alto a destra in "Bandeja de entrada")
Modificado por luca_ita 1/2/2008 17:11
Ciao Luva
che piacere trovarti qui
grazie dei link
finalmente credo di scrivere correttamente,hai visto che Spagnolo da paura
però ci capiamo
io non so propio usare le diciture del forum grazie a te qualcosa in più ho capito
eh eh..anch'io all'inizio non lo capivo! ci ho messo un po'...
ciao!
ti mando una mail la prossima settimana
358 El Puerto de Santa Maria Bueno ahí va un pequeño adelanto de como ha quedado mi cabalgata de reyes de 24 centimetros después de adquirir los camellos y sillas a Pepe Halcón y de la pintura de las figuras por el forero speedy gonzalez. Un poco más adelnate os pondré a Melchor y Gaspar. Un saludo a todos
(DSC02553.JPG) (DSC02555.JPG)Adjuntos ---------------- genial ,fantastico ,estupendo, etc etc etc....................................
358 El Puerto de Santa Maria me alegro que te guste. En estos días pondre a los demás reyes con sus respectivos camellos. Un saludo a todos.
358 El Puerto de Santa Maria 96 el puerto de santa maria me enorgullece que una persona como juanma tenga un conjunto de esta categoria, y no me refiero a la pintura, que no soy yo quien debo decirlo.
sino a todo lo demas, a la calidad de las figuras, al buscar y buscar hasta encontrar figuras que combinen entre si, a "vestir" con un gusto exquisito a los camellos, etc...
de verdad Juanma enhorabuena por tu teson y por tu afan de conseguir lo que se te plantea en esa mente sin descanso.
un abrazo a tod@s
358 El Puerto de Santa Maria Gracias a ti, sin tu ayuda no tendría lo que tengo hoy. Tb tengo que agradecer, todo sea dicho, la mano del maestro belenista Pepe Halcón, persona que me vendió los camellos y las sillas y otras cosas que ya ire poniendo, sin las facilidades que me ha dado no podría tener esos camellos que hoy veis en la mesa de mi salón.
96 el puerto de santa maria hola!!!!!!!!!!!!!!!! saludos a tod@s
pues nada que juanma sigue aumentando su colección y ahora le toca el turno a varios pastores, aqui van las primeras fotos del primero de ellos.
aun inacabado pues queda por terminar el gorro y el paquete que lleva el el brazo izquierdo.
(P8160279.JPG) (P8160284.JPG) (P8160285.JPG)Adjuntos ---------------- 358 El Puerto de Santa Maria esto es una perita en dulce ya os lo mostrare con su rebaño de cabras y una onda que le pondré en la mano
Parece que tenemos gustos parecidos. Yo también he adquirido uno como el tuyo. Mañana te cuelgo una foto del resultado.
Pd Que buena está la cruzcampo en el Puerto
Aqui lo tienes.
(P8200250.JPG) (P8200249.JPG)Adjuntos ---------------- 358 El Puerto de Santa Maria no lo sabes tu bien ni na. Un abrazo artista.
96 el puerto de santa maria nuevas fotos del segundo pastor. este es fuerte porque a ver quien puede con un cesto de frutas de ese tamaño y en los hombros, jejeje. saludos
(P8310096.JPG) (P8310097.JPG) (P8310098.JPG) (P8310099.JPG)Adjuntos ---------------- hola! qué bonitas las figuras y la pintura que les has dado!
Un saludo!
96 el puerto de santa maria 96 el puerto de santa maria es genial como pintas, me gustaria aprender tu tecnica, felicidades un saludo
358 El Puerto de Santa Maria 96 el puerto de santa maria buff!!!! que de tiempo, un saludo a todos y ya de paso os deseo unas felices fiestas.
pues os muestro las fotos del ultimo pastor que le he pintado a juanma. pronto os enseñare nuevas fotos de nuevas figuras y una que tiene juanma pediente del pastor con las ovejas. saludos
(PC140378.JPG) (PC140379.JPG) (PC140380.JPG)Adjuntos ---------------- 358 El Puerto de Santa Maria Bueno tras recoger a una de las cabras del veterinario, ya que se le habia partido el cuerno os pongo como quedará el grupito que se unirá a los camellos con las sillas, reyes y nacimiento que me esta pintando mi buen amigo Speedy. Estas fotos se las dedico a speedy ya que sin su pincel no podría tener estas figuras pintadas y a pepe halcon al que tengo medio loco y el que me vendio las primeras cuatro cabras de este rebaño ademas de los camellos con sus sillas. Maestros va por ustedes
(DSC03251.JPG) (DSC03253.JPG) (DSC03255.JPG)Adjuntos ---------------- 96 el puerto de santa maria ole, ole y ole vaya cosa bonita, quedara genial en la estanteria, porque para los que no lo sepais juanma tiene una en el salon de categoria.
por lo menos leche no va a tener que comprar en mucho tiempo porque con tanta cabra jejeje
felicidades juanma y gracias.
Modificado por speedy gonzalez 26/12/2008 13:37
¿Dónde compras las figuras? son geniales. Me gustaria adquirirlas y pintarlas yo. Enhorabuena.
felicidades son fantastica q embidia me dais los dos ¡joder! uno por como pinta y otro por tenerlas tan bien pintadas jejejejej! perdon por la expresion espero llegar a ese nivel y tener el placer de conoceros ah! q chulada de cabras como las puesdo conseguir unsaludo y feliz año
96 el puerto de santa maria a la compra de las figuras se dedica juanma, él es quien te puede ayudar en ese tema, pero creo que las compra en tiendas de sevilla y de cadiz, y algunas en una tienda de pinturas(bricopinturas).
96 el puerto de santa maria ahora mismo estoy dedicado a una caravana de reyes de la cual llevo bastante avanzado a melchor, las demas fotos ya las ire colocando segun vaya pintando, saludos y espero que os gusten. (estas figuras son de la tienda bricopinturas)
(PC290233.JPG) (PC290234.JPG) (PC290243.JPG)Adjuntos ---------------- Hola, felicidades por tus figuras, me gustaria saber esas figuras donde se pueden comprar o las haces tu tb?, gracias
que envidia juanma yo quiero esas figuras ¿donde se pueden encontrar? me gustan todas y la pintura una maravilla enhorabuena
96 el puerto de santa maria que quieres q te diga si tu ya sabes mi opinion un saludo y espero tus clases
que quieres q te diga si tu ya sabes mi opinion un saludo y espero tus clases jajajajaajajajajajaj!!!!!!!!!!!!!
96 el puerto de santa maria 96 el puerto de santa maria pues nada gracias por la gran cantidad de foreros que entrais para ver mis trabajos, solo os pediria que hicierais algun comentario ya que se agradece saber que pensais.
os dejo fotos de la ultima figura que estoy pintando, la cual esta bastante adelantada, aunque solo esta acabada la túnica. saludos
(P1250242.JPG) (P1250244.JPG) (P1250246.JPG) (P1250245.JPG)Adjuntos ---------------- ¿Qué altura tienen estas últimas figuras que has pintado? Son una maravilla.
96 el puerto de santa maria las figuras son de 28 cms.
De esta última figura estoy totalmente enamorado, desde que juanma me la dio empece a calentarme la cabeza en los tonos que le iba a dar y en los adornos que le iba a realizar, despues de una semana me visito mi "musa particular" y comence a verlo bastante claro, a partir de entonces y al aplicarle los primeros tonos me senti gratamente sorprendido ya que el resultado me gusta bastante.
creo que va a ser una de las figuras de la que mas orgulloso me voy a sentir.
Modificado por speedy gonzalez 24/1/2009 21:54
creo que te tienes que sentir orgulloso de todas, son preciosas
358 El Puerto de Santa Maria jojojojojojo, pedazo de vitrina que me estoy buscando para meter estas joyas. Ademas tengo otro figura exactamente igual que esta, a la que le hemos echo unos arreglitos ya os la pondré para que las veais
Modificado por Juanma_Puerto 25/1/2009 18:55
Estoy ansioso por ver más figuras que hayas pintado. jajajajja, ya no pintas más? Un saludo artista.
96 el puerto de santa maria la verdad es que estoy bastante liado y llevo mucho tiempo sin pintar, para la semana que viene quiero
terminar las figuras que me quedan por retocar y ya empezare con algunas nuevas. gracias iker por tu interes en mi trabajo, espero poner fotos a corto plazo.
gracias a tod@s
Yo un favor muy grande ya te pediría. Tengo curiosidad por ver las primeras figuras, las de los 4 pastores y el nacimito de un conocido belenista, junto con las últimas figuras que estás pintando de otro belenista. Sé que unas son de 24 y otras de 28, pero me gustaría ver la diferencia. Si es que se nota mucho la medida. Es por si en un futuro me animo a adquirilas. Nop tengo sitio para mucha profundidad y me gustaría verlas juntas para ver el tamaño. Si puedes sacar alguna foto te lo agradecería. Las de los 4 pastores ya casi las tengo pintadas, pero me gustaría tener más pastores, Por eso mi curiosidad. jajajun saludo y espero puedas fotografias las figuras juntas para ver los tamaños. Gracias.
96 el puerto de santa maria pues te pongo un par de fotos que creo te ayudaran. solo pongo estas figuras porque las demas ya se las entrege a juanma pero creo que se nota la diferencia bastante bien
(P3150017.JPG) (P3160014.JPG)Adjuntos ---------------- Imposible juntarlas. Sabes si hay más pastores de 24cm? Muchas gracias, al final te voy a marear.
Alguien sabe si hay más figuras tipo Mayo de 24 cm para pintar? 4 pastores quedan escasos. Gracias.
358 El Puerto de Santa Maria Que yo sepa no hay nada más, Ahí es donde entra tu imaginación y donde has de empezara buscar figuras que bajo una misma policromia puedan venir bien para la ampliacion de tu colección. Un saludo
Juanma tienes unas manos bendecidas por San Francisco por que unas obras asi ya quisiera yo pintar igual se me enseñas te lo agradezco.
358 El Puerto de Santa Maria Hola que tal buenos días amigo barrabás; Darte las gracias por estos halagos que en este caso no he de recibirlos yo sino el forero speedy gonzalez que es el que pinta las figuras, yo soy el propietario de ellas y el que vuelve loco a Miguel, que es como se llama en realidad.
Modificado por Juanma_Puerto 11/5/2009 11:43
Gracias por la corrección juanma de todas formas dale la enhorabuena de mi parte
Hola speedy dime una cosa estan pintados con pintura de oleo? o con que clase de pintura, por que intente pintar con acrilicos y no da tiempo de dar tonos ni matices como los que tu has dado. Te agradeceria que me digas con que los has pintado , exelente trabajo amigo.
96 el puerto de santa maria pues todas las figuras estan realizadas con acrilicos, los tonos y matices se realizan de forma diferente a los oleos y al contrario que estos se realizan con la pintura ya seca, superponiendo capas de pintura una encima de la otra cada vez mas claras y mas aguadas. la tecnica reconozco que es un poco complicada al principio, pero como siempre digo la mejor forma es practicar muchas veces con una misma figura. yo tengo 35 años cumplidos el 3 de julio y llevo pintando figuras de plomo y ahora de escayola desde los 10 años y aun hay veces en los que repito algunas figuras hasta 2 veces.
solo puedo desearte ánimo y si tienes alguna pregunta mas especifica pues aqui estoy. gracias, ah y en breve coloco nuevos trabajos.
96 el puerto de santa maria bueno, que de tiempo no?
pues al final le hemos realizado una pequeña mejora a la figura de la cantarera. con estas ultimas dos fotos pasamos página de estas figuras.
en breve os pondre fotos de nuevas figuras
un saludo a tod@s
(P7150250.JPG) (P7150239.JPG)Adjuntos ---------------- 96 el puerto de santa maria Imagenes de lo que va a ser la nueva figura que estoy pintando, en este caso un romano.
espero que sean de vuestro agrado.
Por cierto un dato que a mi me llamo la atención, hace un par de años estuve en pompeya y cuando vi las camas que utilizaban me extraño que fueran tan pequeñas, al preguntar a la guia esta me dijo que en aquella època la talla media de los romanos era de 1,50 metros. jajaja unos tapones vamos.
(P7280264.JPG) (P7280266.JPG) (P7280270.JPG) (P7280274.JPG)Adjuntos ---------------- 358 El Puerto de Santa Maria 358 El Puerto de Santa Maria geniales ................................no me salen las palabras
Las cabras que tienes con los reyes son originales o las venden para pintar? ¡Tengo unos problemas para encontrar ovejas y cabras bonitas para pintar!
358 El Puerto de Santa Maria Las cabras son originales
96 el puerto de santa maria nuevas fotos de la figura aunque no se si se vera muy bien, pero bueno prometo renovarlas
(P9270509.JPG) (P9270512.JPG) (P9270513.JPG)Adjuntos ---------------- cuentame esas ovejas ????????? obra maestra de tus pinceles? un saludo
Perdona que te moleste pero me gustaria que me explicaras como fuiste pintando la cara al rey y que tonos de pintura escogiste.
Mil gracias y un saldo afectuoso desde Mexico d.f.
Pacorom
|