|
1782 San Pedro del Pinatar - Murcia Hola amigos belenistas,
Con motivo del III Centenario del Nacimiento de Francisco Salzillo, el periódico La Verdad, ha lanzado la siguiente promoción:
http://servicios.laverdad.es/promociones/nacimiento-salzillo/
Pongo la foto para que lo veáis. Es una reproducción del Nacimiento Completo del Belén de Salzillo. 11 figuras en 10 entregas a 7.95 € cada entrega y el portal en 7 entregas a 11,95 € cada entrega. Lo que no tengo ni idea es el material, aunque supongo que será resina.
Un saludo.
Modificado por TORRESOL 3/11/2007 10:13
(salzillo.jpg)Adjuntos ---------------- 3952 El Albujón - MURCIA - Para quien no lo sepa, (LA VERDA) es un periódico regional de Murcia.
Saludos.
ola soy antonio de murcia y me gustaria saber cuando sale la primera entrega de el belen de salzillo gracias me podias avisar cuanto antes gracias.
1782 San Pedro del Pinatar - Murcia Hola paisano,
Si entras en la dirección que he puesto y pinchas donde pone "CALENDARIO DE ENTREGAS", viene el orden y todo detallado, la primera es el día 11/11/07 y es la Virgen María.
Un saludo.
Hola Miguel soy Andrés amigo de Fina y José, solo sale en la verdad de Murcia? o en la de Alicante tambien.
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) Am jeje, de fina y jose.., no sé, supongo que solo es el de Murcia, bienvenido al foro.
Cuco gracias por la información, voy a ver si lo consigo. tiene buena pinta.
que suerte teneis los murcianos!
1782 San Pedro del Pinatar - Murcia Y que pocos euros............
Muchas gracias Torresol por tu información, en principio creo que merece la pena comprarlo,Haría falta ver la calidad de las figuras
Saludos desde Ourense
El domingo dia 11 muchos madrugaremos para tener la primera figura(La Virgen) en nuestras manos y ver su calidad, porque el precio ya lo sabemos y asi podremos opinar objetivamente.
1782 San Pedro del Pinatar - Murcia Hola a todos,
Aquí, en esta dirección, tenéis información más detallada y fotografías ampliadas de cada entrega. Iguales, iguales a las de Salzillo, no son, yo les veo cara de chinas, jejejejejejeje.
http://canales.laverdad.es/extras/salzillo2007/
Un saludo.
Ya tengo a la Virgen María en mis manos y creo que merece la pena. El conjunto final pienso que quedará bastante armonioso, para lucirlo estas navidades.
No despistarse que hay pocos.
4310 pueblecito de sevilla ami particularmente no es el estilo que ami me gusta pero no dejo de reconocer que es bonito,,
880 Entre Madrid y Colmenar Viejo En Madrid no he tenido suerte; conozco un quiosco cerca de casa donde tienen periódicos regionales y, efectivamente, tenían la Voz de Murcia, pero me han dicho que las promociones no las envían a provincias.
Total, ¡mi gozo en un pozo!.
Disfrutadlo los que podeis adquirirlo.
¿Pero es que nadie lo hemos comprado? subid alguna foto y los entendidos decir si merece la pena, que de seguro que todavia estamos a tiempo.
Son muy feas, como decía MIguel en un post anterior, parecen de los chinos.
Modificado por albayron 13/11/2007 13:23
Os pongo fotos de las cuatro primeras entrega , para que opineis vosotros. Son de resina (como las de los chinos).
Yo voy a coleccionar las figuras solamente, para tenerlas de recuerdo.
Si alguno esta interesado, vuelven a salir desde la primera entrega, en diez dias.
(DSC02977.JPG) (DSC02983.JPG) (DSC02984.JPG) (DSC02989.JPG)Adjuntos ---------------- Amigo Juan miralo por este lado y ten por seguro que este año en muchas casas murcianas pondran un nacimiento y ese simple hecho es para........
alegrar la
Alguien me puede decir las medidas de las figuras y la del portal.
Un saludo desde Córdoba
Hola me gustaria saber la medidas de la figuras y del portal
Saludos desde Córdoba
Sobre este tema y con motivo del III Centenario del Nacimiento de Francisco Salzillo, mi opinión personal es de pena y lastimoso, pues creo que deberian haberse esforzado en hacer unas figuras dignas para este evento, y màs tratandose de lo que hera no quisiera ofender a nadie con mi opinión, pero me gustaria que otros compañer@s dieran su opinión.
(s.jose.jpg)Adjuntos ----------------
...¡¡¡¡¡¡¡¡¡y pensar que estuve a punto de revolver Roma con Santiago, o en este caso Murcia con Pamplona para conseguirlo!!!!!!!!! Más vale que me contuve. Vaya pifia.
Que listillo eres Oriente.
Oriente - 2/12/2007 17:33
...¡¡¡¡¡¡¡¡¡y pensar que estuve a punto de revolver Roma con Santiago, o en este caso Murcia con Pamplona para conseguirlo!!!!!!!!! Más vale que me contuve. Vaya pifia.
Con todo, cualquier belén es mejor que la chuminada con que nos ha sorprendido este año el Diario de Navarra: una serie de accesorios de mesa (posavasos, servilleteros, sacacorchos y no sé que más) con formas de papasnoeles  .
3952 El Albujón - MURCIA - Se ve que no entiendes mucho de figuras Oriente, pues tras el éxito cosechado en la 1ª edición, han preparado otra tirada, que creo empieza el día diez, jejeje. Pa mearse.
Saludos.
18 Puente Tocinos, Murcia hola a todos, congonsa yo estoy contigo y encima no regalan nada porque por el precio que sale ese vendo yo un nacimiento de 25 cms y todavia te da para unas cañas..
Pues yo también desde Ourense estuve haciendo gestiones para adquirirlo,pero en cuanto vi la figura de la primera entrega dejé de comprarlas.
Era mejor que no las hubieran hecho,es un desprestigio para Salzillo y para el belenismo.Esa es mi opinión,mejor cualquier otra figura de la artesanía murciana
Saludos desde Ourense
Bueno pues ya esta terminado y no me arrepiento
(gloria.jpg)Adjuntos ----------------
Hola a todos.
Os cuento que ayer tuve la suerte de ver realmente este regalo del periodico La Verdad... y he de deciros que aún no siendo figuras de mi estilo... me encanto. Sinceramente no sé el porqué de tantos comentarios negativos al respeto... todas las figuras son independientes y el portal too... el conjunto es armónico y bello... y además os recuerdo que es un regalo.
Ojala que más de un periódico local, regional o incluso nacional hiciera lo mismo... por el bien del belenismo y too por abrir los ojos a nuevos "adeptos"... quien sabe.
Saludos.
1782 San Pedro del Pinatar - Murcia Tienes razón Suny, en su conjunto no está tan mal, yo también lo he visto terminado y cambia un poco, peeeeero de regalo nada de nada, todo completo salía por 163,15 €, vamos 27.645 pesetas de las de antes y es para que no tuvieran ese aericillo oriental en la cara, jejejejejeje.
Un saludo.
Alguien lo vende? ya que no gusta me ofrezco para darle asilo en mi casa jeje
Por cierto ¿Alguien podria dar las medidas de las figuras independientes y del conjunto en general?
Todas las figuras no son de la misma medida pero hay un angel que está de rodillas encima de una roca y mide 19 cmts. y como dice Suny, es precioso y barato, a mi me ha costado más, pero no me arrempiento, lo he cotejado con la fotograci de Salzillo y estoy muy conforme como es, besos a todos
3952 El Albujón - MURCIA -
Suny - 13/2/2008 14:03
Hola a todos.
Os cuento que ayer tuve la suerte de ver realmente este regalo del periodico La Verdad... y he de deciros que aún no siendo figuras de mi estilo... me encanto. Sinceramente no sé el porqué de tantos comentarios negativos al respeto... todas las figuras son independientes y el portal too... el conjunto es armónico y bello... y además os recuerdo que es un regalo.
Ojala que más de un periódico local, regional o incluso nacional hiciera lo mismo... por el bien del belenismo y too por abrir los ojos a nuevos "adeptos"... quien sabe.
Saludos.
Hola Suny, vaya gusto eh. Los que hemos criticado el "regalo" de La Verdad, creo no lo hemos hecho en alusión al gran trabajo de Salcillo, que como tú bien dices, es armonioso y bello, sino a la deplorable imitación que han lanzado al mercado utilizando un prestigioso estilo, y eso es evidente.
Un abrazo.
Todo en esta vida cuesta dinero Rey del Sol... nadie te regala nada vamos.
David... yo he visto el Belén y simplemente me ha gustado... aunque la verdad no conozco la obra de Salzillo... quizás de ahí mi opinión ¿vale?
1782 San Pedro del Pinatar - Murcia (SALZILLO.bmp)Adjuntos ---------------- hombre, se sabia que era imposible copiar exactos los salcillos, vale que las caras denotan el estilo de los chinos, pero no hay nada que una buena policromia no disimule. Lo que daria yo por tenerlos, sobre todo el templete.
Hola amig@s.
Ya tengo el rey melchor y su caballo que por cierto es precioso creo que con los reyes se han esmerado màs.
Espero que pronto hos pueda poner las fotos.
¿Alguien màs los tiene?
Lo mejor que has podido? pero si están preciosas, realmente parecen "salzillos".
Gracias, te las mereces, besicos.
358 El Puerto de Santa Maria Aqui esta el caballo del rey Melchor
(11 2008 29-11 036.jpg)Adjuntos ---------------- Creo que merecen la pena coleccionarlo.
(11 2008 29-11 041.jpg)Adjuntos ---------------- AVISO A NAVEGANTES, el diario SUR de Málaga ha comenzado a poner a disposición de sus lectores el Belén de Salzillo. Indicar que desde el domingo 30 de Noviembre lo podéis encontrar en Málaga Capital y que en la provincia comieza su distribución a partir del próximo domingo día 7 de Diciembre. Saliendo a diario hasta el próximo 23 de Diciembre, con un total de 17 entregas.
Un saludo desde Fuengirola.
Estoy interesado en hacerme con el belen completo de salzillo, el de resina claro esta, si alguien me pudiera decir donde conseguirlo para no tener que esperar a que lo editen aqui en sevilla que de seguro lo haran de un año a otro os lo agradeceria.
Hola de nuevo, el Diario Sur de Málaga ha editado las figuras de "Los Reyes Magos" de estilo de Salzillo-
En mi modesta opinión, son figuras que podríamos utilizar como Base para arle nuestro punto personal. Reconocer que tienen un cierto estilo "chinesco", pero sí es verdad que los Conjuntos, una vez montados, no dejan indiferentes a los que los contemplan.
Animo a los Belenistas a "tunear" estas figuras y adaptarlas a nuestros gustos.
Esperando ver más imágenes del Belen e Salzillo en este tema, recibid un cordial saludo desde Fuengirola (Málaga).
chicote84 - 28/11/2009 17:57 Hola de nuevo, el Diario Sur de Málaga ha editado las figuras de "Los Reyes Magos" de estilo de Salzillo- En mi modesta opinión, son figuras que podríamos utilizar como Base para arle nuestro punto personal. Reconocer que tienen un cierto estilo "chinesco", pero sí es verdad que los Conjuntos, una vez montados, no dejan indiferentes a los que los contemplan.
Animo a los Belenistas a "tunear" estas figuras y adaptarlas a nuestros gustos
. Esperando ver más imágenes del Belen e Salzillo en este tema, recibid un cordial saludo desde Fuengirola (Málaga).
Pues si te pilla "vinodelatierra" o el "presi" para ti tienes
Laica las repintó y le quedaron muy bien. Estas de los Reyes están mejor que el Misterio
Hola a todos.
Ya se que es casi imposible localizar o comprar los Reyes de Salzillo, de la promoción de distintos periódicos.
He intentado por varios medios localizarlos, pero me ha sido imposible.
Por eso este mensaje. Alguién sabe donde localizarles o alguién que les venda. Pues los niños dicen que
¿ Dónde están los Reyes? Si lo saben por favor espero su respuesta.
Muchas gracias. Un saludo
PILAR
Si no lo reeditan va a ser muy difícil que las puedas conseguir
|