Drake lo poco que he encontrado de Mariscal está en Alcaicería y tiene esta historia
Jesús Jiménez Mariscal
Ha sido, sin duda, uno de los más importantes barristas de la Granada artesana. Artesano ejemplar enredado desde niño con la arcilla en el taller de su padre. Muy joven ejerce la docencia en el colegio “Bermúdez de Castro”, en cuyas aulas formó a los jóvenes que aún hoy se dedican a este oficio. Sus numerosos premios y galardones en todas las Ferias de Artesanía lo distinguen como artesano consumado, y sus obras son apreciadas por todos los apasionados de este gremio.
Jiménez Rada, su padre, y Jiménez Mariscal, él, dan paso a las nuevas generaciones.
Heredero del buen hacer , Jesús Jiménez Gómez y su hijo continúan con el taller de Policromía en Barro siguiendo las mismas técnicas aprendidas de su abuelo y su padre.
Toda su obra revela ese gusto del artista por la obra bien hecha. Con la aplicación de pan de oro sobre sus figuras antes de la policromía ;rescata la técnica del estofado, aplicando óleos y tinturas al huevo o al aceite sobre arcilla. El estofado radica en raer o rasgar la pintura aplicada para revelar el oro en toda su nobleza aplicado al material más humilde : el barro.
Como decía su padre hay que comer todo el año y cada uno es dueño de su hambre, por lo que también destaca en la creación de figuras andaluzas : bandoleros, toreros y majas y otras obras de más envergadura.