Figuras de J. Perez
Juanma_Puerto

Posts: 358
Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Juanma_Puerto
27/10/2007 09:37


Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Hombre tanto como vender mi coche no pero la verdad si que son estupendas y han de valer una fortuna.

recefe

Posts: 138
Ubicación: Piracicaba, Brasil
25/10/2007 22:37



Pastorcillo

Posts: 138

Ubicación: Piracicaba, Brasil
Amigos, creo que Joaquim Perez estaba "iluminado", realmente inspirado cuándo creó las figuras de lo Rey y camellos de la foto abajo. Vendería mi coche para tener estas figuas.

Saludos
Celso Rosa



(JPerez2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos JPerez2.jpg (198KB - 234 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Melcior

Posts: 7
Ubicación: Jerez
Melcior
29/10/2007 10:09


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Jerez
recefe - 25/10/2007 22:37

Amigos, creo que Joaquim Perez estaba "iluminado", realmente inspirado cuándo creó las figuras de lo Rey y camellos de la foto abajo. Vendería mi coche para tener estas figuas.

Saludos
Celso Rosa



Yo tuve la suerte de ver esta figura en el taller cuando la estaba modelando y me pareció buenísima, pero el resultado una vez policromada supera todas mis expectativas. La pintura de la túnica es una verdadera maravilla. Sencillamente espectacular.

Un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona
bepo
29/10/2007 10:13



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
Por aqui arriba hemos adquirido esos reyes, pero a camello...y son espectaculares, la verdad. El belen merecerá la pena verse solo por las figuras...
; P
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
Oriente
29/10/2007 10:42


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

bepo75 - 29/10/2007 10:13 Por aqui arriba hemos adquirido esos reyes, pero a camello...y son espectaculares, la verdad. El belen merecerá la pena verse solo por las figuras... ; P

¿Solo por las figuras? ya hablaré yo con alguna...

Parte superior de la página Parte inferior de la página
Pastornika

Posts: 95
Ubicación: Nicaragua, América Central
Pastornika
29/10/2007 18:22


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Nicaragua, América Central
A los foristas que tienen la suerte de haber visto las figuras, podrían decirnos de que tamaño son ? y más o menos el costo en Euros

saludos

manuel
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Zacarias

Posts: 29
Ubicación: Sevilla
Zacarias
29/10/2007 23:17



Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Sevilla
Maravillosa obra, con qué gusto está hecha, toda una obra de categoría que brilla por sí misma. Porqué no vender el coche! y hasta lo que se precie, a quien le guste .... y esté dispuesto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
Drake
30/10/2007 01:08


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Yo no me vendo el coche por comprar figuras... pq no me dan un duro por él y pq no tendría como ir a recogerlas. Pero reconozco que he renunciado a tener un coche más chulo y ando por ahí en mi vetusto Primera pq prefiero gastarme los ahorrillos en figuras... cuestión de prioridades
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Juanma_Puerto

Posts: 358
Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Juanma_Puerto
30/10/2007 08:05


Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
jajajajaja haces bien drake
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Zacarias

Posts: 29
Ubicación: Sevilla
Zacarias
30/10/2007 09:12



Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Sevilla
jajajaja muy agudo Drake.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona
bepo
30/10/2007 09:57



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
oriente, ya sabes que el belen se ideo como escaparate para esas figuras...y demas historias. No es que el belen sea feo. que voy a decir yo...
Parte superior de la página Parte inferior de la página
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
currosevilla
30/10/2007 10:08


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
...pues así ando yo...sin hacer ningún gasto, solo por completar mis figuras de J.joaquín para mi nuevo Belén 2007...ya solo me faltan el alfarero y un pastor. Espero que la jefa me lo permita...seré bueno con ella...je,je,je.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

FONATE

Posts: 74
Ubicación: ALGECIRAS
FONATE
30/10/2007 14:41



Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: ALGECIRAS
Me gustaria mostraros una caravana de reyes a palillo que tengo de Joaquin, las figuras de 24c. con un total de unos 50 cm. de altura cada una de ellas, ni que decir que son una verdadera maravilla, me da miedo hasta de tocarla, son obras de arte unicas, me las hizo en el año 2004 y desde entonces las tengo en una vitrina. Prometo hacerles unas fotos este año y ponerlas en el foro, yo diria de Joaquin, si el me lo permite que es el MIGUEL ANGEL de JEREZ todo ello sin ocultar tambien mi admiración hacia otros artistas jovenes como el, pero que no es momento de nombrarles. saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Zacarias

Posts: 29
Ubicación: Sevilla
Zacarias
30/10/2007 16:56



Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Sevilla
Fonate, no dejes de hacerlo, seguro que esa caravana debe ser todo un lujo de detalles. No lo demores mucho por favor. Desde luego Joaquín es el buque insignia, por lo menos para mi entender.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Juanma_Puerto

Posts: 358
Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Juanma_Puerto
1/11/2007 13:05


Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Fonate pon esa caravana ya que desde que pusistes el mensaje el martes ni duermo y ni como. Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
Suny
1/11/2007 15:16



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
FONATE - 30/10/2007 14:41

Me gustaria mostraros una caravana de reyes a palillo que tengo de Joaquin...
...me las hizo en el año 2004 y desde entonces las tengo en una vitrina. Prometo hacerles unas fotos este año y ponerlas en el foro



Hola Fonate.

Pues ya va siendo hora que les hagas unas foticos... desde el 2004 ya han pasado mucho tiempo en la vitrina sin ser retratadas ji ji... además de aquí a fin de año solo te quedan dos meses... y no querrás que Juanma Puerto siga sin comer y sin dormir ¿verdad?... osea sea sin viviiiiiiiiiiiiiiiir.

Vamos que ya estas tardando.

Saludos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
mzambrana
7/11/2007 01:39



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
mzambrana - 7/11/2007 01:33

No se en que post he leido "algo" sobre la falta de seriedad y formalidad en servir los pedidos de JJ.Perez, y quiero salir en su defensa si es que me lo permitis, yo le hice un pedido a primero de año y lo he recibidi hoy, en perfectas condiciones y muy bien embalado. Me han atendido de maravilla, Laura es un cielo de amabilidad y simpatia, parecemos ya familia, en cuanto a las figuras son inmejorables,preciosas y los colores en directo no son tan chillones como en las fotos, estoy como si me hubiera tocado la loto.
las figuras son nacimiento y cuatro pastores de 16, dos niños de 11 y una mujer con cantaro de 8 (preciosa y muy detallada) os pongo las fotos




(bb.jpg)



(bImagen 033b.jpg)



(bImagen 036b.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos bb.jpg (73KB - 194 descargas)
Adjuntos bImagen 033b.jpg (91KB - 180 descargas)
Adjuntos bImagen 036b.jpg (79KB - 182 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Juanma_Puerto

Posts: 358
Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Juanma_Puerto
7/11/2007 07:28


Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Enhorabuena manuel por tu adquisición, son preciosas, haber con lo que nos deleitas este año. Un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
pastoreño

Posts: 37
Ubicación: Jerez de la Fra
pastoreño
9/11/2007 12:05


Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: Jerez de la Fra
En Sevilla podeis encontrar figuras de este artista en Dado´s 2 en la calle Jose Gestoso
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Edu

Posts: 113
Ubicación: Orihuela
Edu
9/11/2007 12:14


Pastorcillo

Posts: 113

Ubicación: Orihuela
Que suerte tienes paisano, yo tendre que esperar todavía hasta el año que viene para ver el mismo nacimiento, enhorabuena por la adquisicion.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA
belenpablo
9/11/2007 23:52



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
son una joya enhorabuena
Parte superior de la página Parte inferior de la página

belen

Posts: 241
Ubicación: merida, yucatan, mexico
belen
10/11/2007 02:32



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: merida, yucatan, mexico
me encanta esa escena muy tierna expresando que jose y maria siempre estarian juntos siguiendo todos los designios de dios a traves de su hijo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
Geni
24/11/2007 23:42



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Pues a mi este año me ha dejado colgado a pesar de tener un encargo de 40 figuras desde principios de febrero. Y estoy francamente sorprendido. Se deduce que enviará el pedido la semana próxima, pero estoy preocupado de verdad. Nunca lo había hecho.

Habrá incrementado temerariamente su lista de pedidos y no puede con ella.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
scifo_v

Posts: 5
Ubicación: sevilla
scifo_v
25/11/2007 12:41


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: sevilla
Igual me ha pasado a mi Geni, todo el año esperando mi pedido desde enero,llamando casi todos los dias,con el belen a la espera de sus figuras, hasta que ya la semana pasada en un salto de impotencia anule el pedido completo.Ha sido una pena, pero considero un valor muy importante la palabra, y en este caso no se ha cumplido.Varios primos mios tambien esperan varias de sus figuras desde enero del 2006.....y aun estan sentados...por que sino.......
Parte superior de la página Parte inferior de la página
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
currosevilla
26/11/2007 08:22


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Un fallo imperdonable.
Él, mejor que nadie, sabe perfectamente a lo que se puede comprometer y a lo que no. Mejor decir que no, a dejaros con la miel en los labios. Yo preferí comprar en directo en una tienda de Sevilla que tiene su material y evitarme sustos de última hora. No obstante, no dejeis de intentarlo porque sus figuras merecen la pena. (Es mi opinión, claro).
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Juanma_Puerto

Posts: 358
Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Juanma_Puerto
24/12/2007 12:05


Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
He leido sobre la supuesta falta de seriedad en la entrega de sus envios, tambien me lo han comentado en alguna tienda que he llamado para preguntar sobre us figuras pero he de deciros una cosa que me ha pasado con este figurista. El día 20 de diciembre llame para ver si podian soluicinonarme un problema que he tenido con el buey. Laura la chica que tan amablemente me ha atendido al telefono me dijo que tenian un buey de 20 centimetros que me podia solucionar mi problema, pero que estaba sin pintar y que el viernes día 21 cerraban ya por vacaciones, le explique lo sucedido pregunto si podian pintarme el buey y el viernes 21 de diciembre a las 5 de la tarde pese al chaparron que caia ya tenia yo el buey pastando en mi casa, increible verdad???? pues asi, asi que cada uno cuenta la pelicula tal como le va. Yo no he tenido ningun tipo de problema además ha sido en tiempo record ya que en 30 horas tenia el buey en mi casa y he de decir que es una pasada, esta lleno de detalles como los pliegues de la piel en el cuello, la brillantez en los ojos y una policromia perfecta en fin y además resaltar lo económicoen el precio, solo 36 €. Yo estoy que todavía no me lo creo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
gustavitobelenista
24/12/2007 12:54



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
yo, la verdad tampoco puedo hablar mal de J Pérez, todo lo que he pedido de su taller me ha llegado correctamente y el trato de Laura ha sido muy correcto y muy amable, me he sentido muy a gusto tanto con el trabajo como por el trato, saludos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Juanma_Puerto

Posts: 358
Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Juanma_Puerto
25/12/2007 11:25


Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Por cierto ojeando las fotografías del mercado belenista de Sevilla he dado con una muy curiosa obtenida de la página web de belen montealto. Esos misterios parecen que son los dos misterios de J.J Perez de 28 centimetros en marmolina o alabastrina para policromar.............................curioso verdad????? juzguen ustedes mismos
Parte superior de la página Parte inferior de la página

FONATE

Posts: 74
Ubicación: ALGECIRAS
FONATE
14/1/2008 13:36



Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: ALGECIRAS
Juanma, puedes decirme en que tienda puedo adquirir las figuras de marmolina que salen en la fotografia que tu expone. gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
inigomena
14/1/2008 14:40



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
FONATE - 14/1/2008 13:36

Juanma, puedes decirme en que tienda puedo adquirir las figuras de marmolina que salen en la fotografia que tu expone. gracias


Puesto que supongo que se trata de reproducciones no autorizadas, ruego que no pongáis esa información públicamente aquí en el foro.
Gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
enrique
14/1/2008 21:06



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

inigomena - 14/1/2008 14:40
FONATE - 14/1/2008 13:36 Juanma, puedes decirme en que tienda puedo adquirir las figuras de marmolina que salen en la fotografia que tu expone. gracias
Puesto que supongo que se trata de reproducciones no autorizadas, ruego que no pongáis esa información públicamente aquí en el foro. Gracias

 

Supones bien, Iñigo.

Estoy en total desacuerdo con este tipo de prácticas, que, si bien puede que legalmente pueda hacerse (porque no haya registrado el copyright), moralmente no lo veo bien.

Saludos desde Jerez.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
espicula

Posts: 150
Ubicación: Martos (Jaén)
espicula
14/1/2008 21:55


Pastorcillo

Posts: 150

Ubicación: Martos (Jaén)
Yo le encargué ocho figuras para ester año y sólo he recibido cinco. Pero a pesar de eso, reconozco que es un gran artista y sus figura por su modelado y por su policromía, merecen la pena.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
Drake
14/1/2008 21:56


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
El registro de la obra artística o intelectual es una garantía o una prueba, pero no es un requisito indispensable: el autor de la obra es el único que puede obtener beneficios de su explotación económica (obviamente, salvo cesión) Es mucho mejor que desde aquí no apoyemos estas acciones que perjudican a los artistas que tanto admiramos y que son la sal del belenismo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

FONATE

Posts: 74
Ubicación: ALGECIRAS
FONATE
15/1/2008 09:53



Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: ALGECIRAS
Entiendo y comparto (solo en parte) vuestra postura pero quiero recordaros que las mencionadas figuras se ven que estan expuesta en un escaparte y en un mercadillo donde acuden gentes de todas partes, tambien deciros que no todo el mundo tiene 600€ para comprar los originales y que la mayoría no saben si son de Joaquin o de otro artista, a Drake me gustaria dercirle que la SAL del belenismo somos los belenistas, a los artista (quizas no a todos) le mueve otro motivo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Juanma_Puerto

Posts: 358
Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Juanma_Puerto
15/1/2008 10:29


Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
He visto no solo en el mercadillo de Sevilla sino en muchas tiendas más estas figuras de J. J Perez piratas tanto en Sevilla, en Jerez de la frontera y en Cádiz. Cuando estan en las tiendas para poder comprarlas por algo será no creo que la fabrica que ha copiado las figuras se vaya a atrever a copiar una cosa sabiendo que la pueden denunciar y ya digo que cuando estan ahí por algo será. Si J.J Pérez tiene registradas estas figuras estupendo, ya sebe lo que tiene que hacer que es irse inmediatamente al Juzgado de Guardia y denunciar que hay copias ilegales por ahí y que los responsables o el responsable del supuesto plagio paguen por ello. Yo la verdad no he tenido ningun problema con J.J Perez es más he de estarle agradecido porque llame el jueves 20 de diciembre para ver si tenian un buey de 20 centimetros y de hecho lo tenian pero sin pintar, a las cinco de la tarde del viernes 21 tenia el buey en mi casa perfectamente pintado incluso Laura me hizo el favor de acercarmelo al Puerto. No veo bien que se juegue con el trabajo de otra persona pues es el sacrificiode uno.....................sigan juzgando ustedes.



Modificado por Juanma_Puerto 15/1/2008 10:58
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
Oriente
15/1/2008 10:53


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
El tema que plantea¨Íñigo es otro: no dar publicidad en este foro a ls actividades que perjudican a los artesanos. Creo que esto es bastante claro, lo mismo que los motivos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Juanma_Puerto

Posts: 358
Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Juanma_Puerto
15/1/2008 11:01


Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
yo solo lo he puesto porque me parecian que eran figuras suyas y si lo eran me parecía muy extraño que estuvieran en un sitio publico por el que pasa miles de belenistas desde que se monta hasta que echa la cancela en fin que cada palo aguante su vela
Parte superior de la página Parte inferior de la página

CHICHO

Posts: 80
Ubicación: ITALIA
CHICHO
21/2/2008 10:35



Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: ITALIA
hola
soy italiano y ablo y escribo muy mal Espanol
tendria una pregunta:
donde se puede adquirir figuras de Perez en botiga?
algunos tiene direciones?
buenos dias
mauro
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
Oriente
21/2/2008 10:55


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Hablo de memoria, pero me suena que varias tiendas en la web lo venden: Chirivella, La Alcaicería...
Parte superior de la página Parte inferior de la página

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
galtxa
21/2/2008 16:55




Ubicación: Pamplona - Iruña

CHICHO - 21/2/2008 10:35 hola soy italiano y ablo y escribo muy mal Espanol tendria una pregunta: donde se puede adquirir figuras de Perez en botiga? algunos tiene direciones? buenos dias mauro

Lama tu a esta direccion ,la secretaria  se llama Laura ,mas baratas que la tienda.

Compra directamente al escultor .  Saludos

Artesania J.Perez
956 14 57 07
artesania.belenista@yahoo.es

Parte superior de la página Parte inferior de la página
sakana

Posts: 89
Ubicación: navarra
sakana
21/2/2008 20:55


Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: navarra
los pedidos hay que realizarlos antes del 28 de febrero
Parte superior de la página Parte inferior de la página

JPArtesania

Posts: 49
Ubicación: CADIZ
JPArtesania
25/2/2008 13:48



Pastorcillo

Posts: 49

Ubicación: CADIZ
Novedades 2008 J.Pérez

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=1474

Saludos Laura
Artesania J.Pérez
artesania.belenista@yahoo.es
956 14 57 07
Parte superior de la página Parte inferior de la página

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA
belenpablo
7/3/2008 16:04



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
saludos

Modificado por belenpablo 6/5/2008 00:37




(100_6502.jpg)



(100_6503.jpg)



(100_6504.jpg)



(100_6505.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 100_6502.jpg (26KB - 252 descargas)
Adjuntos 100_6503.jpg (29KB - 232 descargas)
Adjuntos 100_6504.jpg (30KB - 255 descargas)
Adjuntos 100_6505.jpg (48KB - 232 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
frape

Posts: 16
Ubicación: guadalajara
frape
5/5/2008 23:57


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: guadalajara
amigos del foro, estoy de acuerdo con casi todos vosotros en el tratamiento que debe darse a las figuras "Falsificadas" de los distintos Imagineros que nos realizan las prendas mas bellas de mnuestras colecciones.
Adquirair las falsificaciones, independientemente de lo legal o etico, significa desvalorizar nuestras propias adquisiciones y dar cabida a un mercado sin
valor que puede hacernos tremendo daño, por lo tanto al Cesar lo q
Parte superior de la página Parte inferior de la página
frape

Posts: 16
Ubicación: guadalajara
frape
5/5/2008 23:59


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: guadalajara
amigos del foro, estoy de acuerdo con casi todos vosotros en el tratamiento que debe darse a las figuras "Falsificadas" de los distintos Imagineros que nos realizan las prendas mas bellas de mnuestras colecciones.
Adquirair las falsificaciones, independientemente de lo legal o etico, significa desvalorizar nuestras propias adquisiciones y dar cabida a un mercado sin
valor que puede hacernos tremendo daño, por lo tanto al Cesar lo que es del Cesar. Procuremos entre todos no incentivar a los listillos que quieren medrar a costa de los demas y ademas propagar un engaño haciendo creer a otros una creatividad falsa.
Saludos Frape
Parte superior de la página Parte inferior de la página

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando
reyes
6/5/2008 15:33



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
No es consentida al igual que no son consentidas las de Mayo. Si fuesen consentidas llevarían su firma al igual que la llevan las originales y no es el caso.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra
julen
6/5/2008 23:28



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Lo tienen muy complicado, muy dificil y muy costoso. Hay quien de mas.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
Drake
7/5/2008 00:10


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Es simplemente una pesadilla jurídica y con resultados escasos. Si grandes empresas como Guzzi no pueden luchar contra la piratería, ¿cómo lo van a hacer los artesanos, que lo tienen mucho peor para demostrar la falsificación? En la copia a las multinacionales normalmente se copia la marca además del objeto, lo que facilita demostrar que es un delito, pero en estos casos... si se cambia un poco la cara, o la postura de la figura, pequeños detalles... ¿cómo se demuestra?
Parte superior de la página Parte inferior de la página

JPArtesania

Posts: 49
Ubicación: CADIZ
JPArtesania
7/5/2008 10:05



Pastorcillo

Posts: 49

Ubicación: CADIZ
Buenos Dias a todos los belenistas,
Debido a la cuestion que estais debatiendo y como secretaria de Joaquín Pérez, me gustaria aclarar que las copias falsificadas que estais viendo en el mercado son totalmente ilegales.
No hay cesión ninguna por parte del autor, y todo el tema esta en manos de nuestro abogado.
Esperamos así aclarar algunas dudas sobre esas falsificaciones, comentaros tambien que tan solo los distribuidores oficiales que aparecen en nuestro blog disponen de figuras originales de Joaquín Pérez.

Como habeis comentado anteriormente en algun post el tema de la pirateria puede perjudicar mucho no solo a los autores, como Joaquín o Mayo por poner un ejemplo, si no que nos perjudica a todos ya que al adquirir piezas ilegales se desvalorizan las originales.

Esperamos aclarar así las dudas que podais tener en torno a este tema.

Laura García
Artesania J.Perez
Telf:956 14 57 07
artesania.belenista@yahoo.es
http://joaquinperezartesaniabelenista.blogspot.com/
Parte superior de la página Parte inferior de la página

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra
julen
7/5/2008 13:32



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Monserrat Ribes, va a dar un certificado de que la pieza es original, no se si valdra para algo, pero lo va hacer a partir de este año con sus figuras que son de molde, escepto algunas.
Parte superior de la página Parte inferior de la página