Pegar ¿Qué figurista encuentas a faltar?
4116
Barcelona
El funcionamiento de este subforo reserva a los moderadores iniciar nuevos hilos. Si quieres presentar un artista desconocido, nos hemos olvidado alguno o te urge información sobre uno que no está, puedes indicarlo aquí y abriremos un hilo nuevo. También puedes escribirnos un privado.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
Sevilla
Hola:

Me parece muy buena tu idea.

Estos son los que propongo: Rioja y Lagares, Rafael Guerra y Abel Ruíz.

En todos ellos puedes enlazar con la pagina de la Asociación de Belenistas de Sevilla ,puesto que hay muchas fotografias de dichos artesanos en la web.

Un saludo.

Paz y bien.
4116
Barcelona
A todos ellos los tenía en cuenta XD, lo que pasa es que no he tenido tiempo de colgarlos... más o menos estoy poniendo uno de cada Comunidad, alternado.
715
Murcia
Felicidades Drake por tu iniciativa y forma cuando termines de poner los que tienes.

Entonces veremos que figuristas faltan.
174
Barcelona
Esta sección va a ser genial. Animo !
Faltan algunos, pero seguro que los tienes en cuenta pues me consta que posees figuras de ellos. Seremos pacientes y esperaremos a que termines el trabajo inicial.
1331
Venta del Moro (Valencia)
Mis felicitaciones para tí, amigo Hernan y también para José Manuel, Julen, José de el pesebre y Armillo (moderadoress junto a tí, de este sub-foro)
Es un tema que me encanta, el de las figuras de belén y sus escultores o figuraires.
Nada más que entre en el foro, vá a ser lo primero que lea.
Un fuerte abrazo para todos
Lluis
613
sangüesa - navarra
Hola Drake:

incorpora, por favor, la dirección y datos de Traité. Yo no los tengo.

saludicos
4116
Barcelona
Armillo, si tengo un ratico (se me pega el navarro, juas) haré otra ronda de nombres de figuristas.

Para Laor, ten sobre todo en cuenta que este rincón no es un club privado, sino una sección más del foro abierta a todo el mundo. Nuestro único "privilegio" es colgar la primera nota del hilo y se hace a efectos prácticos, para evitar que los despistados cuelguen quince hilos diferentes sobre Mayo o Castells... pero esta parte solamente podrá tener éxito si colabora todo el mundo del foro y cuelga las fotos de sus figuras y hace comentarios, críticas y consultas. Me gustaría muy especialmente que los mismos figuristas nos ayudaran y colgaran aquí sus fotos y novedades.

Hasta ahora la cosa va muy bien y veo que ya han intervenido bastantes foreros.
5
granada
queridos amigos en mi ciudad de Granada existe un artesano del belen que realiza figuras de estilo barroco en arcilla con una historia profesional muy larga y por lo tanto muy conocido en el mundillo trabaja en un emplazamiento unico con la Alhambra al fondo su nombre es Jesus Mariscal yo empece con 13 años a coleccionar figuras de su padre de 15 cmt. y aun hoy que ya peino canas continuo con las suyas pero de 25 cmt. podeis verlas en la pagina www.alcaiceria.com proximamente pondre fotos del belen que realizamos para 2007 con una planta de 45 metros cuadrados con sus figuras y todas las ideas sacadas de este magnifico foro . saludos y seguid asi.
4116
Barcelona
¡Precioso Mariscal! Yo tengo un par de figuras suyas, que me encantan. Esta misma noche cuelgo la referencia, para que puedas colgarnos fotos.
746
Madrid
si me permitis la sugerencia, faltan Alborox y Decorarte, que a mi particularmente me encantan.
Un saludo
330
San Sebasian
El Imaginero que presento creo que es conocido, lo conocí hace 10 años más o menos, despues lo ha visto en algunos congresos, el último
fue en el de Castellón es de Barcelona y el nombre es: CARLOS DELSADO los tnos son 933.839.559 y el movil 666.734.722. las figuras eran de molde estaban bastante bien conocer se que son bastantes los que tenemos figuras de él. un saludo
4116
Barcelona
Soy un gran admirador de Delgado, y tengo un número importante de figuras suyas. No he puesto antes su referencia pq no tengo su dirección nueva y no recuerdo en qué población de la costa catalana vive ahora ¿Cubelles?¿Cunit? A ver si se me ayuda, cuelgo el primer post para abrir el figurista.
4116
Barcelona
A las 10 de la noche del domingo 27 de octubre he puesto todos los artesanos que he podido recopilar (salvo un par de detallitos) He omitido dos empresas (catalanas) a las que les tengo manía y que podría ser divertido acertar. En principio no pongo artesanos extranjeros pq la lista sería casi interminable (solamente de napolitanos y santonniers tendríamos docenas) Estaría bien, sin embargo, poner los más importantes o populares, tipo Angela Trippi o Landi... y muy muy pocos más. Por tanto, nos quedamos en "stand by" en nuevas incorporaciones a la espera de la ayuda popular. Contamos con vuestra colaboración.
4116
Barcelona
Buenoooooooooooo, decía aquel que "ahora que he aprendido a decir penícula, le llaman flim" Leo la lista de artesanos del Congreso de La Palma y me sale un montón de gente que no conozco... creo que José Manuel ha avanzado que pronto hablará de Jesús Miguel Maya, pero hay muchos más. A ver, los del norte, ¿quién es la (creo) alavesa María Antonia Artamendi? Seguro que Julen sabe algo sobre el asunto, y si no, a ver si Armillo....
1331
Venta del Moro (Valencia)
Hola amigo Drake y demás moderadores de este subforo.
Pues yo hecho a faltar en los post de escultores que habeís puesto hasta ahora, a Quique Garces (el compañero y escultor que tenemos en la ABV)
También falta Mauel Sanchez Raposo, de San Fernando (Cadiz) ese magnifico escultor que le ha modelado esas preciosas figuras al amigo Andres Quijano.
Un fuerte abrazo
Lluis
29
Sevilla
Laor Sánchez Raposo sí figura, lo colocó Jose Manuel el día 22 del presente mes. Fíjate bien y lo verás. Además que es cierto que es un gran artista. De una tierra mejor todavía si se puede.Saludos.
5
granada
queridos amigos moderadores los datos sobre Jimenez Mariscal son anticuados os paso los nuevos para que los cambieis

Jesus Jimenez Mariscal Complejo La Chumbera Camino del Sacromonte s.n. 18010 Granada telef. 654710583
E-mail: jimenezmariscal@hotmail.com es una persona muy peculiar y no entiende mucho esto de internet
me gustaria poner algunas fotos de sus figuras para aquellos que no las conozcan pero yo tampoco soi un as con estas nuevas tecnologias y no se como hacerlo si alguien me puede explicar como hacerlo se lo agradeceria.

PD. a darle a las manos que la Navidad se nos echa encima Feliz Montage.
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
¿Está Angela Tripi?
Ponferrada (León)

No está porque figuran sólo españoles, aunque algún extranjero de calidad si podría estar como es el caso

Tiene página web

http://www.angelatripi.it/angelatripi/

aunque si buscas en google por Angela Tripi hay muchos comercios y referencias

(mestieri_29.jpg)

(mestieri_18.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos mestieri_29.jpg (68KB - 699 descargas)
Adjuntos mestieri_18.jpg (56KB - 559 descargas)
Ponferrada (León)
Drake se podría abrir un índice exclusivo de figuristas extranjeros igual que el de españoles y en otro sobre casas comerciales o comercios donde se pudieran adquirir ya que internet nos lo acerca más
Saludicos...jo se pega el navarro
Jesús
4419
Pamplona
Jesús, en el foro de "Figuras" hay un post sobre lugares donde comprar figuras ( http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=3436 ), creo que con eso es suficiente. En cuanto a figuristas extranjeros, Drake dijo que se podían poner los más importantes, así que Angela Tripi podría estar (de hecho era una de las excepciones que sugería Drake).
Ponferrada (León)
Hola Iñigo, si había visto el post donde comprar figuras pero no había bajado mucho la barra y ya veo que también se listan páginas extranjeras, gracias.
De los figuristas extranjeros opino que lo mejor es abrir un hilo específico y así no liarnos ¿quizás por paises?, sería una opción
España
Al escultor imaginero de Cordoba.

Manuel Luque Bonillo.
71
murcia
Me gustaria que conocierais a carlos cuenca garcia,carretera de la fuensanta 245 nave 4 ALGEZARES (MURCIA).
WWW.BELENESCUENCA.con tlf 968844042.acabo de conprar unas figuras y es una pasada ,este año lo hare al estilo salzillo.tiene muy buen surtido y si es en egipcios es una pasada.esta apunto de meter el nuevo catalogo e su web.
Aragón
Tengo en mis manos un tarjeta con la fotografía de una figura de Ramon Amadeu, Dona amb nens, en la que indica la Exposición "La tradició artística del pesebre", que se celebró en Palma de Mallorca desde el 14 de diciembre hasta el 12 de enero del 2008, me ha parecido muy interesante y muy bonita la figura, he mirado en el foro y no hay nada de él, alguién sabe de su obra y vida, sé que nació en Barcelona en 1745, Drake seguro que tú me vas a informar, porque estás metido en estos temas, gracias a todos.
4419
Pamplona
laica - 6/9/2008 22:08

Tengo en mis manos un tarjeta con la fotografía de una figura de Ramon Amadeu, Dona amb nens, en la que indica la Exposición "La tradició artística del pesebre", que se celebró en Palma de Mallorca desde el 14 de diciembre hasta el 12 de enero del 2008, me ha parecido muy interesante y muy bonita la figura, he mirado en el foro y no hay nada de él, alguién sabe de su obra y vida, sé que nació en Barcelona en 1745, Drake seguro que tú me vas a informar, porque estás metido en estos temas, gracias a todos.

Creo que Drake ya lo ha mencionado en el "Índice de figuristas clásicos", donde más adelante supongo que le dedicará una sección como se merece.
Un saludo
4116
Barcelona
Amigos foreros,

reconozco que mi trabajo en esta sección va muy lento, pero es que tengo ganas de colgar unos comentarios "sabrosos" y eso requiere un tiempo que en estos momentos no tengo. Tengo casi acabados los Muns, y luego me gustaría ir por Pep "del Nas"; no son tan ilustres como Amadeu, pero en cambio es muy posible obtener figuras suyas, lo que en el caso de Amadeu, por motivos obvios (son piezas de museo casi exclusivamente) no es posible. Mientras tanto, se están haciendo aportaciones muy interesantes, que se podrían completar colgando más fotos de los figuristas que nos han puesto Julen y José Manuel; de hecho, mirando las aportaciones de Julen he visto que tengo una figura que es muy probable que sea de Lluís Durán... por cierto, además, creo que en el foro ya se habló de Durán y se colgaron otras fotos, que sería interesante recopilar en su apartado, yo he buscado pero no las he visto ¿alguien se acuerda?
2118
navarra
Andres, tiene dos fotos que saco en S.Sebastian espero que las cuelgue.
Aragón
Os pongo la tarjeta de la exposición en Palma de Mallorca de Ramón Amadeus, espero que os guste la figura que consta en ella.

(wramonamadeu01.JPG)

(wramonamadeu02.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos wramonamadeu01.JPG (56KB - 276 descargas)
Adjuntos wramonamadeu02.JPG (136KB - 294 descargas)
36
Mundo
Hola amigos,

He mirado previamente y creo que no se ha hecho mención al artista jerezano José (Pepe) Guerra Carretero. El año pasado se celebró una retrospectiva en torno a su obra en el Alcázar jerezano.
En su día fue, además, muy innovador como belenista y creo que el origen de lo que podríamos denominar "Escuela jerezana" (Por unas características constructivas y/o lumínicas muy definidas, entre otras) se debe a él, ya que además fue presidente, creo, de la AB Jerez.
Fueron muy conocidos sus "Belenes en el Beaterio", con figuras de su propia elaboración.
Un saludo.
Aragón
Sería bueno, que si tienes fotografías pudieras poner alguna, estaría bien para el Foro y los forist@as, gracias.
36
Mundo
En la actualidad resido fuera de mi domicilio habitual, en Xerez, es por esto por lo que no puedo colgar imágenes de este artesano. No obstante, si me resulta posible, lo haré en cuanto pueda.

Animo, de todas maneras, a que cualquiera que pueda completar la información lo haga. Un saludo, amigos.
4116
Barcelona
Amigo Alvaro, tendrías que precisar si es un artista actual (y por actual entiendo que todavía trabaja y se le pueden encargar obras) y entonces va en este apartado, o ya no trabaja (por jubilación, fallecimiento, etc.) que entonces iría en "Figuristas clásicos". Gracias por tu aportación, desconocía ese autor.
36
Mundo
Estimado compañero,

Creo que lo mejor es dejar este hilo pendiente, y en cuanto pueda, colgaré información de este artista (Folleto del Belén del cincuentenario de la extinta Caja San Fernando, el libro de la retrospectiva...).
Lo abrí para que pudiériais conocer su obra, con la colaboración de los foreros, pero, no hubo suerte. Un saludo.
Ponferrada (León)
Hola Alvaro, lo que te quiere decir Drake es en el sentido de que si es un artista actual se abre un tema de ÉL en el indice de actuales donde se pone su dirección, contacto, etc y fotos de su obra y se puede comentar sobre ellla y si está jubilado o fallecido se abre un tema de ÉL en el Indice de clásicos, donde se describe un poco genéricamente su biografía y se ponen y comentan sus obras.
En ambos casos SÓLO podemos iniciar el tema los Moderadores y/o Administradores y después, por supuesto que podéis postear cualquiera.
Se hace así por muchas razones y entre otras concentramos la información sobre un artista/artesano en un Hilo concreto y no está la información fragmentada y dispersa por todo el foro. Para ello si tienes información y fotografías sería deseable que se lo comuniques a cualquiera de los moderadores para que la suban y después seguir el tema.
Saludos y gracias, Jesús
4116
Barcelona
Efectivamente, lo único que quería saber es en qué "repisa" colocarlo. Como es interesante y al parecer no nos pueden dar esta información, cuando pueda haré una busca en internete para enterarme y luego lo pondré donde toque.
36
Mundo
Gracias por la aclaración. Informados vosotros de esto, en cuanto abráis el hilo, que sé que sois unos hachas para encontrar información, aporto lo que pueda. Un abrazo y mi agradecimiento por la atención, comprendo perfectamente la importancia de organizar desde el principio la inmensa información que llega al foro ;).
4116
Barcelona
Pero Alvaro, hijo... ¿de verdad no puedes contestar concretamente y decirnos si está vivo, muerto, jubilado y/o en ejercicio? Es que me facilitarás muchísimo el trabajo, y no te cuesta nada decirlo, por colocarlo en un sitio u otro, a mí no es que me importe demasiado, pero el Herodes de esta casa es muy estricto en estos temas... gracias por adelantado....
330
San Sebasian
Pepe Guerra que yo sepa esta vivo, jubilado fué el primer presidente de la asociación Belenistas de Jerez, hace ya unos diez años que sacarón un bibro que se titula 50 años de Belenismo, en él esta la vida del Belenista y muchos de sus belenes, tambien está algo de sus figuras, (que yo sepa las hace para sus Belenes, no creo que vende) yo tengo el libro (nos lo regaló) pero en estos momentos estoy un poco atareada ya que acabo de venir del congreso de Bilbao, ya pondré en otro momento alguna cosa de él, saludos
Ponferrada (León)
Gracias Igone, así da gusto.
Que hagan figuras para sus belenes hay cientos. En este índice (de figuristas activos) sólo deben figurar aquellos que hacen figuras de belén y que las comercializan entiendo yo
4116
Barcelona
Ay señor, qué stress... si es que con las ganas que tenemos de poner novedades y complacer a la gente, y lo difícil que nos lo ponen... yo creo que es la manía de no leer los posts con un pelín de atención...
Ponferrada (León)
Ya te digo....
1043
Murcia
Hola banbi.

Te refieres a Luis Salvador Carmona
Ponferrada (León)
¿Te refieres a Luis Salvador Carmona, Nava del Rey 1709-Madrid 1767?. Este que te digo, en Estepa (Sevilla) tiene alguna obra, pero es un imaginero del barroco, de gran formato. Lo único relacionado con el belén es esta Divina Pastora que se encuentra en Nava del Rey (Valladolid)

(Divina Pastora-Luis Salvador Carmona [800x600].jpg)
Adjuntos
----------------
4116
Barcelona
Pues hale, no... que Iñigo abra una sección de "Imagineros religiosos" y que se pongan allí las cosas... además que no sé cómo explicar que en este lado solamente van los ACTUALES, los que viven y tienen un teléfono para llamarles y hacerles encargos....
Ponferrada (León)
Ya hace tiempo abrí yo un tema titulado Escultores e Imagineros: Nuestro Arte en la Navidad en el subforo de Figuras al que no se le hizo mucho caso http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=7785&posts=3&h... y en ese lugar podría caber al que se refiere Banbi, con los condicionanes que allí se mencionan (tema belenístico) y no estatuaria religiosa o procesional (vírgenes, crucificados, etc) que en otro apartado del foro hay algo sobre Semana Santa o bien podrían estar en un apratado específico en la zona de Tertulia-otras artes (por ejemplo) o bien existen otros foros o web donde se habla extensamente de ellos como por ejemplo http://www.lahornacina.com/albumsalvadorcarmona.htm
En este, como ya hemos dicho varias veces y recalca Drake es para Actuales, etc, etc.....
Saludos
A yiyi le gusta esto.
4419
Pamplona
Drake - 20/10/2008 00:54

Pero Alvaro, hijo... ¿de verdad no puedes contestar concretamente y decirnos si está vivo, muerto, jubilado y/o en ejercicio? Es que me facilitarás muchísimo el trabajo, y no te cuesta nada decirlo, por colocarlo en un sitio u otro, a mí no es que me importe demasiado, pero el Herodes de esta casa es muy estricto en estos temas... gracias por adelantado....

Drake - 20/10/2008 12:54
... además que no sé cómo explicar que en este lado solamente van los ACTUALES, los que viven y tienen un teléfono para llamarles y hacerles encargos....

Jejeje, si al final me das la razón, la información tiene que estar mínimamente ordenada porque si mezclamos todo no sirve para nada .
Ponferrada (León)
No seas malo "jefe" jjejje
4310
pueblecito de sevilla
perdon ya lo borre , simplemente hay una esposicion en mi pueblo,,,y como no soy entendida como vosotros ,queria saber simplemente,,, DRAKE,,, TE FALTA MUCHA AMABILIDAD,,

Modificado por banbi 21/10/2008 16:43
6
Estella-Navarra
Buenas tardes, alguien sabe algo de un artista llamado Serrano
4419
Pamplona
arquitalia - 14/11/2008 17:59

Buenas tardes, alguien sabe algo de un artista llamado Serrano

Aquí tienes la información disponible:
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=6189&posts=3&s...
martin castells
Ponferrada (León)

Miguel Angel Granada - 31/1/2009 23:28 martin castells

¿Pero realmente leéis el Foro?....lo tienes aquí mismo  http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=6176&posts...

164
MÁLAGA
Sé que es extranjero, en concreto de Colombia y sé que en este apartado no entraría como ha dicho en una de las respuestas de jeremfer pero ¿realmente habéis visto algunas de sus figuras? son espectaculares, aunque algunas tienen similitud con Landi, pero como artesano es buenísimo, no sé como lo veis vosotros.
Por cierto ¿alguien puede mostrar algunos montajes o figuras de este artista?
Ponferrada (León)
Nacho, creo que te refieres a Gustavo Gaviria...encontrarás figuras de este artista en los albumes de olgavelezdeb. Te pongo dos fotografías

(IMG_2463_(Small).JPG)

(IMG_2451_(Small).JPG)

(IMG_2455_(Small).JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_2463_(Small).JPG (71KB - 315 descargas)
Adjuntos IMG_2451_(Small).JPG (35KB - 297 descargas)
Adjuntos IMG_2455_(Small).JPG (35KB - 278 descargas)
164
MÁLAGA
Gracias, jesús, lo he visto, pero sabrias si tiene alguna página web personal o si se sabe algún montaje más, cuanto tiempo lleva como artesano, me gustaría que me dieras alguna opinión personal sobre este artesano, ya que aquí tenemos muy buenos pero Gustavo Gaviria no le va a la zaga, ¿has visto las posturas, sus gestos, caras, ropajes, etc.. de este artesano? En mi opinión no tiene nada que envidiarle con todos mis respetos a Mayo, Joaquín Pérez... Hablo de los actuales.
Ponferrada (León)
Hola Nacho aquí podrás ver trabajos suyos http://www.eltallerdelpesebredeantioquia.org/
164
MÁLAGA
Gracias jesús por facilitarme esta página web, pero además quisiera tener tu opinión y de los demás foreros si conoce sus trabajos de artesano en lo que respecta posiciones, gestos faciales, ropajes, se que tu entiendes de figuras y si sabes si en España se pueden adquirir alguna figura de Gustavo Gaviria. gracias por tu información
43
Jerez de la frontera
Ha y uno que esta empezando en jerez que esta haciendo cosas muy bonitas ahora esta haciendo solo palillo pero quiere hacer tambien de moldes es ANTONIO LOPEZ quedarse bien con este nombre que va a dar mucho que hablar en el mundo del belen
1483
san fernando
Hola coyxerez, por lo que veo en tu perfil te llamas antonio y tu correo es semejante a ANTONIO LOPEZ, nos quedamos por tanto con tu nombre; pero si nos muestra fotos de alguna figura nos quedaremos mejor.Un saludo
424
San Fernando (Cádiz)
Antonio, seguimos esperando algunas fotos
7
Tarragona

Hola,  mi nombre es Manuel Segura Aparicio hago escultura, pintura,  y Belenes con un solo hueso de aceituna, son todo de una pieza

Ulldecona Tarragona. telf 977573341, Web www.manuelsegura.com

Belen hecho con un solo hueso de aceitunaEste es propiedad del museo belenista estevez de Tenerife

1`5 cm

Saludos .Manuel

4116
Barcelona
¡Me parecen geniales! Te abriré un apartado en cuanto tenga un ratito (esta noche, vamos)
164
MÁLAGA
Antonio López, espero que nos muestre alguna creación tuya, ya sea en barro o terminada como muestra de tu arte belenista, anímate a mostrarte artísticamente. Un saludo de un malagueño que le gusta tu tierra.
38
cadiz
manuel me ha gustado mucho tú página, me gustaria saber el precio de tus trabajos en huesos de aceitunas.
17
alcalá de guadaíra
Hola. Me presento, soy Guadalupe de Guzmán Molina, sevillana aunque residente en Alcalá de Guadaíra, donde tengo taller propio. Despues de mi paso por la escuela de artes aplicadas de Sevilla entré a formar parte del taller del escultor sevillano Juan Antonio Blanco Ramos, primero como aprendiz y posteriormente como colaboradora, en el que estuve durante siete años junto con Abel Ruiz entre otros. En este tiempo me he dedicado mayoritariamente a la escultura en madera, tanto para particulares, tallistas de pasos y las colaboraciones anteriormente mencionadas. Ahora me gustaria introducirme en el mundo del belén, del cual soy gran aficionada y me sirve para el estudio de anatomía y tratamiento de telas en miniatura. Les envio unas fotografías de algunos misterios e imágenes a palillo. Esperando que sea de vuestro agrado. Sin más, un saludo y muchas gracias. Guadalupe de Guzmán Molina.Tlfn: 696187396
17
alcalá de guadaíra
Hola.

Me presento, soy Guadalupe de Guzmán Molina, sevillana aunque residente en Alcalá de Guadaíra, donde tengo taller propio.

Despues de mi paso por la escuela de artes aplicadas de Sevilla entré a formar parte del taller del escultor sevillano Juan Antonio Blanco Ramos, primero como aprendiz y posteriormente como colaboradora, en el que estuve durante siete años junto con Abel Ruiz entre otros.

En este tiempo me he dedicado mayoritariamente a la escultura en madera, tanto para particulares, tallistas de pasos y las colaboraciones anteriormente mencionadas.

Ahora me gustaria introducirme en el mundo del belén, del cual soy gran aficionada y me sirve para el estudio de anatomía y tratamiento de telas en miniatura.

Les envio unas fotografías de algunos misterios e imágenes a palillo.

Esperando que sea de vuestro agrado.
Sin más, un saludo y muchas gracias.

Guadalupe de Guzmán Molina.
Tlfn: 696187396

(nacimiento1.jpg)

(nacimiento2.jpg)

(nacimiento3.jpg)

(nacimiento4.jpg)

(nacimiento5.jpg)

(nacimiento6.jpg)

(nacimiento7.jpg)

(nacimiento8.jpg)

(nacimiento9.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos nacimiento1.jpg (197KB - 257 descargas)
Adjuntos nacimiento2.jpg (106KB - 290 descargas)
Adjuntos nacimiento3.jpg (145KB - 264 descargas)
Adjuntos nacimiento4.jpg (93KB - 307 descargas)
Adjuntos nacimiento5.jpg (124KB - 258 descargas)
Adjuntos nacimiento6.jpg (85KB - 273 descargas)
Adjuntos nacimiento7.jpg (184KB - 260 descargas)
Adjuntos nacimiento8.jpg (193KB - 251 descargas)
Adjuntos nacimiento9.jpg (199KB - 250 descargas)
518
Zaragoza
Salvo error por mi parte no he visto ninguna referencia a una artista, cuando menos, original: Obdulia Acevedo Eguiagaray. ¿Se puede abrir un post sobre ella?
Gracias.

(OBDULIA1 [640x480].JPG)

(OBDULIA2 [640x480].JPG)

(OBDULIA3 [640x480].JPG)

(OBDULIA4 [640x480].JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos OBDULIA1 [640x480].JPG (50KB - 242 descargas)
Adjuntos OBDULIA2 [640x480].JPG (55KB - 243 descargas)
Adjuntos OBDULIA3 [640x480].JPG (64KB - 264 descargas)
Adjuntos OBDULIA4 [640x480].JPG (76KB - 292 descargas)
Aragón
Respecto a Obdulia y sólo por información os diré que murió el año pasado y que fué motivo ver su obras para hacer yo mis figuras vestidas en tela.
518
Zaragoza
Ya llevaba unos años en los que las facultades le habían mermado. Obdulia, aunque siempre hizo sus pinitos, desarrollo la mayor parte de su actividad después de jubilarse como maestra. En Santiago de la Ribera, frente al mar, modelaba sus figuras.
Es una delicia contemplar sus obras que tienen un prestigio merecido y reconocido. Es una de las pocas artistas que vio su obra en vida en el Museo Nacional de Artes Decorativas o uno de sus nacimientos estampado en un sello de Correos.
65
Chiclana de la Frontera, Cádiz
desde hace tiempo vengo viendo en la pagina de la alcaiceria unas cabras y ovejas pertenecientes a un tal benitez, desconicido por mi. quisiera saber donde ponerme en contacto con el directamente, intento subir fotos
65
Chiclana de la Frontera, Cádiz
he subido fotos en mi album de fotos, haber si tengo suerte y doy con este hombre

hoy tambien nace Jesus, feliz Navidad
xxxxxxxxxxxxxx
Yoda:
Como dices que se puede presentar un nuevo escultor, me gustaría hablaros de un gran amigo , aunque no se dedica exactamente a hacer Belenes, pero ha hecho algunos exclusivos para ayuntamientos de Cantabria y, en ocasiones para particulares.
La mayoría, han sido regionales (la decisión, la toma el cliente) pero también estilo napolitano
Este año al fin, despues de pedírselo varias veces, se ha decidido a hacer una serie limitada de 100, pero nada más.
Su idea es entregarlos con un certificado de originalidad firmados y numerados.
Ya tiene varios reservados, pero no todos, por eso me dirijo a vosotros por si a alguien puede interesarle.
Su estilo es barroco, por el momento está en ello, si os parece, dentro de poco os pondré fotos del desarrollo del trabajo.
Un saludo para todos y gracias por vuestra dedicación.
Aragón
Esperamos fotografías, para conocer un poco su estilo, gracias.
1078
Niebla (Huelva)
Vaya que exclusividad el que las tenga sera un afortunado, pon cuando puedas las fotos vale.
43
Jerez de la frontera
te pongo aqui algunas fotografias de mis obras

(web107.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos web107.jpg (97KB - 450 descargas)
43
Jerez de la frontera
hay mas

(web104.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos web104.jpg (89KB - 373 descargas)
4310
pueblecito de sevilla
hola Antonio,como haces esas piedras que bonita ,porfa un paso a paso,,
43
Jerez de la frontera
bueno yo soy mas escultor que belenista eso te lo podria explicar mejor un amigo mio que es un gran maestro belenista que me aconseja en esas cosas es juan jose millan.estan echas con esponjas encoladas pero yo he segido los pasos de el.
43
Jerez de la frontera
mas de antonio lopez con resonancias de la roldana

(web125.jpg)

(web129.jpg)

(web176.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos web125.jpg (97KB - 372 descargas)
Adjuntos web129.jpg (93KB - 362 descargas)
Adjuntos web176.jpg (98KB - 369 descargas)
España
Mis felicitaciones Antonio Lopez
43
Jerez de la frontera
gracias Amigo .
407
Alcalá de Henares - Guadalajara
Preciosas figuras Antonio, se nota Estilo y las manos de un buén Artista. Enhorabuena.
Un abrazo.
F.P. Bustamante
43
Jerez de la frontera
Gracias Francisco ,con personas como ustedes dan ganas de seguir trabajando y haciendo el Belenismo cada vez mas grande.Un abrazo.
region de murcia
Me gusta antonio muy originales sigue asi que llegaras lejos.
43
Jerez de la frontera
gracias francisco tambien me gusta tu imagen de jesus que tienes en tu perfil. un saludo.
region de murcia
¿antonio tu realizas figuras por encargo?.
43
Jerez de la frontera
Para esta navida no tengo un proyecto muy crande para la semana santa de jerez y estoy muy ocupado , pero para el año que viene si Dios quiere, aunque solo piezas originales de barro cocido y a palillo , si quieres mandame un email a mi correo con lo que quieres y tu telefono y yo te llamo. un abrazo.
Ponferrada (León)
Hernán, Julen....creo que José Ángel García, de los Palacios debería figurar con nombre propio en el Indice de Artesanos Figuristas http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=8185&posts=223...
1078
Niebla (Huelva)
Todo está precioso ya me encantarian tenerlas jeje, saludos.
4116
Barcelona
Amigo Antonio, he abierto un hilo específico para ti y tu obra. Vendrá muy bien que lo completes dando la información tuya que creas conveniente (desde forma de contacto, teléfono, email, etc) hasta datos biográficos y, en especial, fotos de tu obra. Allá será muy buen sitio donde seguir este hilo de conversación que mantenemos.
4116
Barcelona
Jesús, he mirado el hilo del autor que me dices, y viendo tan poca obra y que él mismo dice que no es profesional, no tengo claro que por ahora se deba abrir un apartado en el Indice de Artesanos. Me gustaría más información y que él mismo nos indicara si acepta encargos del público en general, es decir, si está más o menos profesionalizado, y que cuelgue fotos con sus obras acabadas.
56
sevilla
En relación a José Ángel me gustaría comentaros que si acepta encargos. De hecho este año me está realizando a palillo las piezas de mi nacimiento y que he tenido la oportunidad de ver la semana pasada en su taller a falta de pintura. Realmente impresionantes. En breve se podrán ver en público. A pesar de su juventud su arte se va abriendo poco a poco en este mundo. Sus obras tendremos la oportunidad de poder apreciarlas en el próximo congreso de San Fernando.

Además al tratarse de un miembro de este foro el mismo podrá indicarnos sus datos y todo lo necesario para poder completar su ficha.

Un saludo a todos desde Sevilla.
4419
Pamplona
Yo creo que sí se puede abrir un hilo para José Ángel. Como dice el compañero "tres reyes", sí que acepta encargos, de hecho ha modelado un grupo de figuras para la Asociación de Sevilla, va a presentar otro grupo en el Congreso de San Fernando... tanto es así que lo voy a añadir ahora mismo .
33
Merida Venezuela
que extraordinaria piezas no tengo palabras para manifestar mi asombro,que originalidad y por supuesto el atuendo en tela le da la naturalidad que la anatomia bien lograda se merce.simplemente exclusivo!....
30
Murcia
Hola quiero proponer la incorporación al indice de un artesano Murciano de larga trayectoria:Domingo Blazquez.Creo que continuan con la artesania ,su hija y otros herederos.Saludos desde Murcia.
Ponferrada (León)

TRANGO - 17/12/2010 13:32 Hola quiero proponer la incorporación al indice de un artesano Murciano de larga trayectoria:Domingo Blazquez.Creo que continuan con la artesania ,su hija y otros herederos.Saludos desde Murcia.

Supongo que te referirás a Domingo Blázquez Carrasco, imaginero, discípulo de José Sánchez Lozano de estilo salzillesco.

Muchos imagineros hay en la Región de Murcia, igual que en Andalucía, que ocasionalmente hayan podido hacer alguna figura de belén,....otra cosa es dedicarse a realizar figuras de belén.

Si tienes fotos de sus figuras, sólo tienes que subirlas aquí y si tienes los datos (dirección, contacto, teléfono, etc) y los moderadores lo creen conveniente se pondrá.

51
Ceuti, Murcia
Hola a todos mi nombre es Aurelio y junto con mi hermana Oti,y la supervision de nuestro padre Aurelio Mirete, tenemos un taller de figuras de belen en Murcia, Belenes Mirete, somos la tercera generacion en la creracion de belenes. Un poco de historia, el que empezo con todo esto fue mi abuelo Juan Antonio Mirete Rubio por el año 1940, estuvo haciendo belenes hasta la decada de los 60/70 aproximadamente, en las siguientes decadas se paralizo la fabricacion de belenes hasta el año 2000, que hemos vuelto a retomar el tema, en nuestra web, www.mirete.net podeis ver el catalogo los nacimientos, pastores y escenas que tenemos, para esta navidad hemos realizado la Anunciacion a Maria en 21cm, de un estilo salzillesco, (todas nuestra piezas son de barro, sin lienzo). Bueno voy a ver como puedo poner fotos para que podais ver nuestro ultimo trabajo.
Un saludo a todos y enhorabuena por el foro.
76
sanlucar de barrameda,cadiz
Creo que Juan Jose Cerrada,de Los Palacios(Sevilla) no está,y tiene muy buenos trabajos.
Ponferrada (León)

sevein - 27/1/2011 11:43 Creo que Juan Jose Cerrada,de Los Palacios(Sevilla) no está,y tiene muy buenos trabajos.

Sí que está "Artesanía Cerrada" http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=16246&posts=6&start=1  

101
Zaragoza
Hermano Gil, Jesuíta. Figurista nacido en Villarreal (Castellón)

Pongo algunos de sus trabajos de Belenesn en Terratoca. Escultor que también fue pródigo en Cristos crufificados y otra imagineria.

(hermano gil 9.jpg)

(hermano gil.jpg)

(hermano gil 6.jpg)

(hermano gil 1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos hermano gil 9.jpg (145KB - 329 descargas)
Adjuntos hermano gil.jpg (91KB - 310 descargas)
Adjuntos hermano gil 6.jpg (100KB - 332 descargas)
Adjuntos hermano gil 1.jpg (162KB - 320 descargas)
101
Zaragoza
Os envío alguna foto más del Hermano Gil, así como un listado de Iglesias donde hay obras suyas, en especial Cristos crucificados.

(hermano gil 2.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos hermano gil 2.jpg (189KB - 342 descargas)
101
Zaragoza
Parte de la obra de Herman Gil S.J.

(hermano gil obra.jpg)

(hermano gil obra.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos hermano gil obra.jpg (186KB - 358 descargas)
Adjuntos hermano gil obra.jpg (186KB - 331 descargas)
101
Zaragoza
Os pongo alguna foto más

(hermano gil 10.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos hermano gil 10.jpg (177KB - 344 descargas)
101
Zaragoza
más

(hermano gil 8.jpg)

(hermano gil 5.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos hermano gil 8.jpg (165KB - 340 descargas)
Adjuntos hermano gil 5.jpg (128KB - 326 descargas)
101
Zaragoza
Como muestra de los Cristos del Hermano Gil S.J. os pongo el Santo cristo de los Milagros que se venera en la Iglesia Parroquial de Alcolea de Cinca (Huesca)

(hermano gil 11.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos hermano gil 11.jpg (143KB - 336 descargas)
A esmarch le gusta esto.
98
Gijón
He revisado los escultores belenistas y he notado que no figura Mª José Riofrío de Guadalajara.
38
españa
me presento como figurista del puerto de santa maria.cadiz.anoto la direccion de mi blog para que mi obra se difunda y podais apreciarla.moisesvaro.blogspot.com.intentare introducir fotos de mis obras en el foro.saludos a todos los foreros belenistas
236
Andalucia
Drake - 19/10/2007 23:01

El funcionamiento de este subforo reserva a los moderadores iniciar nuevos hilos. Si quieres presentar un artista desconocido, nos hemos olvidado alguno o te urge información sobre uno que no está, puedes indicarlo aquí y abriremos un hilo nuevo. También puedes escribirnos un privado.

Encuentro que no esta la siciliana Angela Tripi y no se cuales seran las causas
2
murcia
Por supuesto falta uno de los mejores. Manuel Nicolas Almansa. murcia.Me gustaria que pudierais ver su trabajo en wwwbelenesnicolasalmansa.com. Vereis que es buenisimo.
En este foro estoy viendo que en todos sus apartados se habla poco de este magnifico belenistas.
4419
Pamplona
Roque - 24/4/2012 19:56

Por supuesto falta uno de los mejores. Manuel Nicolas Almansa. murcia.Me gustaria que pudierais ver su trabajo en wwwbelenesnicolasalmansa.com. Vereis que es buenisimo.
En este foro estoy viendo que en todos sus apartados se habla poco de este magnifico belenistas.

Sí que está en el índice, desde hace tiempo:
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=6181&posts=4

Añado la dirección web a sus datos de contacto.
Un saludo y gracias.
4419
Pamplona
Roque - 24/4/2012 19:56

Aquí tienes un hilo de hace casi 5 años que empieza con un planteamiento bastante parecido al tuyo y por un forero con un nick también bastante similar al tuyo :
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5133
27
guadalajara
Buenas noches.
Pregunto, ¿está M.José Riofrío, artesana figurista de guadalajara?
Todo lo trabaja a palillo y tienen sus trabajos una excelente calidad.
Hasta pronto y saludos a todos.
A Memen le gusta esto.
57
ciudadano del mundo
hay un artesano que se dedica ha hacer camellos cargados, burros, etc, pertenece a la asociacion de belenistas de jerez tengo fotos de sus trabajo, y creo que seria interesante integrarlo como artesano, su nombre es jose dominguez te pongo un par de foto por si consideras oportuno crearle un post como artesano.

saludos

(2012-11-18 14.10.44.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 2012-11-18 14.10.44.jpg (210KB - 280 descargas)
A esmarch y Memen les gusta esto.
236
Andalucia
No esta Angela Tripi que es una artista excepcional y no sabemos porque causa
3
España
Buenos días,

Aunque el post es ya antiguo, nunca es tarde para responder ciertas preguntas. Soy la nieta de Pepe Guerra. Aun sigue vivo (y seguro que por muchos años dada la energía que tiene). Se jubiló este año del belenismo con un Belén que conmemoraba sus 65 años al frente de esta gran forma de expresar el arte y los sentimientos. Pese a que sus 65 años de belenismo los cumplió las Navidades de 2012, un problema de salud no le permitió vivirlo como se merecía.

A la pregunta de si realiza figuras para el público, efectivamente sí. No sólo realiza, ya cabe decir que realizaba, figuras para sus Nacimientos, sino que también realizó encargos a particulares.

Quien quiera mayor información de su vida o quisiera contactar con él, por favor, que me lo indique ya que lo hará encantado. Próximamente verá la luz su propia página web.

Un saludo
A belenista forofa, enrique y gilda les gusta esto.
703
comtat de Nissa

Buenos dias Alejandra , en la web encontré este link

http://www.diariodejerez.es/article/jerez/1663643/ultimo/belen/pepe...

A AGuerra y fiestas les gusta esto.
Ponferrada (León)

Salvatore 1803 - 13/7/2012 14:18 ?Puoi aggiungere Salvatore De Francesco? " target="_blank" title="http://www.presepioelettronico.it/forum/topic.asp?TOPIC_ID=4544
">http://www.presepioelettronico.it/forum/topic.asp?TOPIC_ID=4544[/QU...

¿Puedes poner tú dirección de contacto, teléfono, web, blog, etc? Tú obra es muy bonita

3
España
Buenos días JeanPierre,

Efectivamente, es la entrevista que le hicieron este año :).

Un saludo y gracias por publicar el link a ella.
703
comtat de Nissa

S tatue e O pere Artistiche

http://www.presepioelettronico.it/forum/forum.asp?FORUM_ID=59

790
JEREZ DE LA FRONTERA

AGuerra - 2/4/2014 11:51 Buenos días, Aunque el post es ya antiguo, nunca es tarde para responder ciertas preguntas. Soy la nieta de Pepe Guerra. Aun sigue vivo (y seguro que por muchos años dada la energía que tiene). Se jubiló este año del belenismo con un Belén que conmemoraba sus 65 años al frente de esta gran forma de expresar el arte y los sentimientos. Pese a que sus 65 años de belenismo los cumplió las Navidades de 2012, un problema de salud no le permitió vivirlo como se merecía. A la pregunta de si realiza figuras para el público, efectivamente sí. No sólo realiza, ya cabe decir que realizaba, figuras para sus Nacimientos, sino que también realizó encargos a particulares. Quien quiera mayor información de su vida o quisiera contactar con él, por favor, que me lo indique ya que lo hará encantado. Próximamente verá la luz su propia página web. Un saludo

Hola.

Me alegra mucho que Alejandra haya aparecido hablando de su abuelo.

Yo he aprendido mucho de Pepe Guerra. Me crié en el Belenismo embebiéndome de sus belenes del Beaterio.

Tengo la suerte de conocerlo y seguir aprendiendo de él.

Os aporto unas fotos que tomé de su penúltimo belén (2011), con figuras de su autoría.

En una de ellas, aparece Pepe disfrutándolo.

Saludos desde Jerez.

.

(Belen de Jose Guerra Carretero - Jerez 2011(I).jpg)

(Belen de Jose Guerra Carretero - Jerez 2011(II).jpg)

(Belen de Jose Guerra Carretero - Jerez 2011(III).jpg)

(Belen de Jose Guerra Carretero - Jerez 2011(IV).jpg)
Adjuntos
----------------
A AGuerra, esmarch, fiestas, gilda y José Luis les gusta esto.
3
España
Muchas gracias Pastorcillo por las fotos aportadas. Estamos trabajando en su página web (www.pepeguerra.es). Pronto se verá en ella su larga trayectoria, tanto en el mundo del belenismo como e otros ámbitos como son el escaparatismo, arquitectura efímera, restauraciones, ... Un saludo a todos los foreros.
194
Sevilla
Propongo a Carlos López Martínez (Castellón)

https://www.facebook.com/carlos.lopezmartinex?fref=ts
964389026 (mañanas)

(carlos1.JPG)

(carlos2.JPG)

(carlos3.JPG)

(carlos4.jpg)

(carlos5.jpg)

(carlos6.jpg)

(carlos7.jpg)

(carlos8.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos carlos1.JPG (38KB - 211 descargas)
Adjuntos carlos2.JPG (36KB - 214 descargas)
Adjuntos carlos3.JPG (39KB - 214 descargas)
Adjuntos carlos4.jpg (109KB - 218 descargas)
Adjuntos carlos5.jpg (74KB - 233 descargas)
Adjuntos carlos6.jpg (90KB - 233 descargas)
Adjuntos carlos7.jpg (110KB - 240 descargas)
Adjuntos carlos8.jpg (223KB - 235 descargas)
A esmarch le gusta esto.
194
Sevilla
Más creaciones de Carlos López Martínez

(pajaros.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos pajaros.JPG (99KB - 294 descargas)
164
MÁLAGA
¿Que pasa con José Ángel Oviedo que no está entre los artesanos figuristas? no se puede vetar a nadie y menos en este foro.
4419
Pamplona
SALUTACION - 6/12/2015 09:45

¿Que pasa con José Ángel Oviedo que no está entre los artesanos figuristas? no se puede vetar a nadie y menos en este foro.

SALUTACION, lo que ocurre es que de un tiempo a esta parte, por varios motivos explicados ya en varias ocasiones, este artesano no da la confianza necesaria como para incluirlo en el índice de artesanos, que quiere ser una "guía de compras" para aquél que quiera conocer diferentes artesanos a la hora de comprar las figuras para su belén.

Por lo demás, no se le veta en ningún sentido: los belenistas que explican que sí tienen éxito en sus compras a este artesano pueden contarlo en el foro de "figuras", poner fotos de ellas, se ponen fotos de belenes con figuras suyas en el hilo de "Navidad", se pueden poner a la venta figuras suyas de segunda mano, e incluso a él mismo se le invita a participar en el Foro y confrontar su postura con la de otros foreros... algo muy distinto a la actitud que él muestra en su página de Facebook, donde a mí sí me ha vetado por una opinión muy educada que di acerca del debate que suscitó sobre figuras de barro o resina .

Como he dicho en otro post, os animo a dirigiros a él mostrándole esta preocupación, él sabe lo que tiene que hacer para recuperar su lugar en el índice, si es que lo desea.

Un saludo
3
Madrid
Tras la decepción que me llevé por la mala calidad en el acabado de las figuras de J. L. Mayo, he intentado buscar un escultor e imaginero que realice unas figuras que no desmereciesen. Miré detenidamente las de Moserrat Rives, pero me recuerdan en demasía las figuras tuyas que sacan de una fotografía en la calle Hortaleza de Madrid.
Conocí a un imaginero jóven. Que ha realizado muchos bocetos en barro para imagenes de Semana Santa, que ha realizado las maquetas de los pasos antes de labrar las imagenes. Yo insistí que debía seguir la línea de Mayo, pero el me aclaró que tenía su estilo y bebía del estilo de Francisco Buiza.
Como no tenía ángel, ni en el portal, ni en la anunciación a los pastores, le encargué uno. Le aclaré que el tamaño de mis figuras era de 16 cm. El me indicó que el ángel con la peana subiría cuatro centímetro más. Siceramente me han encantado.
Aún falta aplicar la ultima veladura, pero estoy encantado con el resultado. Se ve que el ángel guarda similitud con el ángel de la Hermandad de la Resurrección de Sevilla. Con una mano llama a los pastores y con la otra les indica el camino al portal.
El autor es Jesús Rodríguez Merinero. Escultor de Estepa. (Sevilla).

Modificado por joaquin 13/12/2016 19:06
A laica le gusta esto.
3
Madrid
Esta es la fotografia del ángel realizado por Merinero.

(15443193_10209734325692728_313368590597280240_o.jpg)
Adjuntos
----------------
A laica le gusta esto.
1480
ANDALUCÍA
Animalesdbarro
A belenpablo y LUISPO les gusta esto.
4
Sevilla (España)
Hola amigos.
Ante todo deseados, ya puede hacerse, que tengáis una estupendas Navidad es.
Tengo un belén, Misterio y bastantes figuras, de un fabricante que, según me han dicho, ya cerró. Se trata de AMO (MURCIA). También me informaron que los moldes de este fabricante se los quedó otro fabricante de esa zonade nombre Cuenca, pero las figuras que he visto suyas no responden a las características de las de AMO.
Necesito comprar algunas figuras y me gustaría saber si, por casualidad, conocierais o pudiérais informarme de algún fabricante, catalogo, etc. que, además de Cuenca, pudiera mantener esa linea de figuras.
Se que es difícil, pero si no lo intento....
Muchas gracias
355
Valencia
hola Maanme, podrías enviar fotos de la figuras que tienes? gracias
En la página anterior (pág. 5) de este mismo hilo, lo que ocurre que hace ya años de esa mención, se habla de Carlos Lopez Martínez, artesano especializado fundamentalmente en animales. Sus obras son bastante interesantes por lo que he visto. Pero en la actualidad no encuentro actividad ninguna por ningún lado de este artesano. Hay un perfil de Facebook con su nombre pero no se ve actividad en ese perfil relacionada con figuras de Belen, desde, al menos al parecer, 2016. Alguien sabe de el? Está retirado? Me resulta curioso, con la calidad que se le ve a sus figuras de animales, no encontrar actualidad de trabajos suyos. Si alguien puede aportar algo sobre él...
Recientemente he descubierto la obra Belenista de un escultor nacido en Marchena (Sevilla) con taller, si no me equivoco en la localidad también Sevillana de Villanueva del Ariscal. Seguramente haya gente del foro que lo conozca pero para mí ha sido un agradable descubrimiento. La calidad de sus figuras de Belen me parece maravillosa. Trabaja solo a palillo y no es un escultor que se dedique exclusivamente al Belen sino que trabaja también en obras de Semana Santa y otros tipos de escultura. Su nombre es Marco Antonio Humanes. Tiene perfil tanto en Facebook como en Twitter pero creo que no tiene, o yo no he sabido encontrar, página web. A mi, como digo, las obras suyas Belenistas que he podido ver, me han encantado.
152
Oleiros/A Coruña
Alguien me puede decir si hay alguna tienda que todavía tenga figuras de Ortigas. ?
186
Malaga
Creo que no he visto a Jiménez Mariscal granadino. Belenes preciosos . Tengo uno en venta. A lo mejor no lo he visto.
2731
Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Francisco Sanz - 17/10/2022 20:13

Creo que no he visto a Jiménez Mariscal granadino. Belenes preciosos . Tengo uno en venta. A lo mejor no lo he visto.

El hilo de J. Mariscal ya existe , las figuras(belén) que vendes de Mariscal e hijo son muy bonitas...

5
Madrid
Hola
estaba buscando información sobre Artesania Guillén de Murcia, que no encuentro en el foro.
Buscando en internet tampoco he sido capaz de encontrar el catalogo de figuras, aunque en las casetas de la plaza mayor he podido ver algunas figuras y grupos suyos espectacules
A yiyi le gusta esto.
83
Cantabria
Hola, Wladi. En la sección de artesanos del Museo "La Casa del Belén" puedes encontrar referencia y contacto sobre Artesanía Guillén. No sé si son datos actualizados, porque la web que indican no funciona, pero aparece una breve reseña, teléfono y dirección de correo electrónico de contacto (https://casadelbelen.murcia.es/artesanos/). Un cordial saludo.
A yiyi le gusta esto.
5
Madrid
Muchas Gracias Rurru83
A yiyi le gusta esto.
311
Guatemala, Centro América
1
sevilla
Buenas tardes me gustaría ver trabajos sobre Jose Manuel Cabeza , Gonzalez Rey y Alexander Ponce.

Un Saludo.
479
Sevilla
No aparece, o al menos no veo, a Enrique Villagrasa. Magníficas figuras, llenas de movimiento y dulzura, persona sería en sus compromisos artesanos, del cual te puedes fiar con los periodos de entrega.

(IMG_3127bis.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_3127bis.JPG (1548KB - 29 descargas)
A yiyi le gusta esto.
4419
Pamplona
seppuku - 15/3/2025 19:39

No aparece, o al menos no veo, a Enrique Villagrasa. Magníficas figuras, llenas de movimiento y dulzura, persona sería en sus compromisos artesanos, del cual te puedes fiar con los periodos de entrega.

Sí que lo tenemos:

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=18618&start=1&...

Un saludo 😌
A benjafru le gusta esto.
479
Sevilla
Pues anda que no ha mejorado ni na desde 2011...vaya cambio, catorce años dan para mucho.
A inigomena le gusta esto.