|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
es muy interesante hay figuras muy buenas, me quedo con la composicion de pescadores en la roca. muchas gracias
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Ahí va otro granito de arena, he estado visitando la Exposición de "Angel Martínez - Artista del Barro" y puedo aseguraros, que es una preciosidad y un enorme compendio de figuras de la Primera época del Autor y muchas rescatadas de Colecciones particulares que han aportado una enorme riqueza al evento. Mis mayores Felicitaciones para Vicente, con el deseo de que las trasmita a cuantos han colaborado en tan lograda e importante Exposición.
Un abrazo.
F.P. Bustamante
|
Pastorcillo
Un reportaje espectacular. Las figuras populares son sin dudas una maravilla. ¿Se podrán adquirir las figuras de las escenas por separado?
|
Pastorcillo
Os cuelgo la fotografía del grupo de Caravana de Reyes Magos que he expuesto en la Exposición de figuras de Belén de este año 2012, centrada en los Reyes Magos.
Espero que os guste.
(sucesoresam.jpg) Adjuntos ---------------- sucesoresam.jpg (168KB - 282 descargas) |
Pastorcillo
Preciosas, me recuerda mi infancia. Que bonitas.
|
Pastorcillo
Me gusta mucho este estilo! muy bonitas!
|
Pastorcillo
Activando el hilo, curiosidades para identificar a un autor como el de Ángel Martínez García (El Puerto de Santa María 1882 1946) y sus figuras de animales para el belén, en este caso con sus ovejas.
El autor y sus sucesores se basaron lógicamente siendo además figuras populares/costumbristas en
la oveja Payoya o Merina de Grazalema
:
..."El nombre de esta raza proviene de su región de origen, la sierra de Grazalema, situada entre Cádiz y Málaga."...
..."La capa más habitual es la blanca, pero también hay bastantes de color negro, marrón o berrendo (
blanco con manchas grandes de otro color
)."...
esta última característica (blanca con mancha grande)es la que adopta el taller en su policromía, distintiva de otras del mercado.
Adjuntos ---------------- La oveja Payoya.jpg (23KB - 53 descargas) oveja-payoya-mas-blog(1).jpg (39KB - 55 descargas) La oveja Payoya grupo.jpg (26KB - 52 descargas) La oveja Payoya grupo popular.jpg (55KB - 53 descargas) |
|