Daniel L. Alcántara (Cataluña)

Drake

Drake

Pastorcillo

DANIEL ALCANTARA
C/ Estrella s/n Urb. Can Claramunt
08784 Piera (Barcelona)
Telf. 649.196.041
e-mail: daniel-esculturas@tiscali.es
web: http://daniellopezalcantara.blogspot.com

Parte superior de la página Parte inferior de la página

Drake

Drake

Pastorcillo

No hablo desde la imparcialidad, sino desde el afecto y la admiración, puesto que Dani (y Montse) son grandes amigos. Pero no miento cuando digo que Daniel es grande, y llegará a ser enorme.

Si los Castells son música clásica, Daniel Alcántara es heavy metal. De formación autodidacta y sin referentes previos en el belenismo, Dani se inventa a sí mismo y crea su estilo propio, que debe más al detallismo del maquetismo militar y a la fantasía de Weta Studios que al Evangelio. Por encima de cualquier otra virtud, Daniel es perfeccionista y riguroso en su trabajo. Sus figuras son minuciosas hasta la extenuación (en cualquier tamaño esculpe las uñas, los párpados, las falanges de los dedos, cada uno de los detalles de la vestimenta), perfectamente proporcionadas anatómicamente, repletas de movimiento, con posturas y gestos auténticos. Cada elemento del vestido tiene su textura y su caída. El realismo se vuelve hiperrealista, romántico, dramático e incluso un punto "gótico".

Dani solamente hace figuras de molde en resina. Hace un original en barro que trabaja y retoca de forma incansable, dedicando horas y horas hasta llegar a un resultado que le satisfaga. Luego confecciona un molde de silicona, con el que hace las figuras en resina (realizada bajo su fórmula especial y secreta) Los moldes solamente duran un máximo de 50 figuras y luego son desechados y renovados. Una vez realizada la figura, se repasa y se pule para quitar cualquier tipo de rebaba o imperfección. Luego pinta Montse siguiendo los colores determinados por Dani. Una vez finalizada cada figura, Dani la repasa escrupulosamente antes de determinarla como "apta" para su venta. Cada figura está numerada, algunas de ellas son de edición limitada. La producción es reducida pq solamente trabajan de forma habitual dos personas (Dani y Montse)

Otro gran artista para iniciarse en el belenismo, sus figuras son simplemente increíbles. ¿Ventajas? La calidad y el detalle de la figura inicial garantiza que sus réplicas sean siempre buenas, el control de calidad inmejorable (la sustitución de moldes, el repaso de las copias, la vigilancia directa del artista de cada copia) garantiza que todas las figuras sean excelentes de ejecución. La resina, que aún ha de ser aceptada por todos los belenistas, está considerado como material "noble" en el maquetismo en general, evita el horneado, permite que las réplicas sean exactas al original y que las figuras sean menos delicadas que las de barro, lo que da más libertad al artista, que puede plantear posturas más atrevidas (el barro exige que las figuras sean compactas) y que no se rompan manos, resaltes, pliegues, etc., como pasa en la terracota (y que obliga a usar brazos metálicos, por ejemplo)

Por supuesto, cada figura es idéntica al catálogo y no existen sorpresas. En el taller de Daniel son muy serios y cumplen de forma absoluta el plazo de entrega.

¿Problemas? Si te gusta el estilo de Daniel y las figuras de resina, ninguno. Sus creaciones son excelentes, pero lo mejor es la juventud extraordinaria del artista, es decir, que lo mejor está por llegar. El catálogo se amplía cada año y cubre cada vez más tamaños. El mayor problema es... elegir.
Juanma_Puerto

Juanma_Puerto

Pastorcillo

Yo tengo de Daniel unas figuras de edición limitada en la que la virgen Maria acaricia la Barba de San Jose en un gesto de mucha ternura. La verdad es que es impresionante, los detalles estan muy bien cuidados y es excelente. No será la única obra que poseeré del autor ya que le he encargado el carpintero, y si Dios quiere y mi mujer tambien le encargaré algunas más. Un Saludo

galtxa

galtxa

Hola

Con este post voy ha iniciar una serie de las figuras de Daniel ,vistas desde diferentes angulos y fotos tambien de los numerosos detalles que este artesano dota ha estas figuras ,por descontado que suscribo hasta la ultima coma de lo que el compañero Drake ha puesto en la presentacion de este genio .

La figuras que ire poniendo son de la serie de 12cm .........Saludos

(IMG_6829-copia.jpg)

(IMG_6827-copia.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_6829-copia.jpg (108KB - 274 descargas)
Adjuntos IMG_6827-copia.jpg (111KB - 281 descargas)

galtxa

galtxa

Siguiendo  con el conjunto de lavanderas.

(IMG_6820-copia.jpg)

(IMG_6821-copia.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_6820-copia.jpg (88KB - 282 descargas)
Adjuntos IMG_6821-copia.jpg (102KB - 251 descargas)

galtxa

galtxa

Otro conjunto ,puede ir con lavanderas.

(IMG_6830-copia.jpg)

(IMG_6831-copia.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_6830-copia.jpg (88KB - 267 descargas)
Adjuntos IMG_6831-copia.jpg (149KB - 263 descargas)

vicente 27

vicente 27

Pastorcillo

He visto su pagina y tiene unas figuras preciosas.
Un Saludo desde Málaga
Juanma_Puerto

Juanma_Puerto

Pastorcillo

Estoy supercontento hablé con Daniel el pasado día 19 de octubre para hacerle un encargo de úiltima hora, que era el carpintero. Montserrat, su esposa, me dijo que no me podia asegurar de que estuviera para estas navidades, hoy he llamdao para ver si podia contar o no con esta figura para mi belen y me han dicho que ya esta casi terminada. La verdad estoy que me salgo del pellejo de alegria, formalidad un 11 sobre 10. Perfecto. Un saludo.
muixaranga

muixaranga

Pastorcillo

Pues dichoso tú, porque yo hace justo un año pedí una figura y esta es bendita la hora que todavía ni la tengo, ni sé cuándo será.
Juanma_Puerto

Juanma_Puerto

Pastorcillo

Bueno y porque no llamas haber que pasa con tu figura. Un saludo

Drake

Drake

Pastorcillo

La verdad es que son muy cumplidores ¿no habrá habido algún tipo de problema raro?

galtxa

galtxa

Hola

Otra cosa no se pero cumplidores y serios ...con todo el que he hablado de este tema asi lo dicen ,llamale a ver que ha pasado ,seguro que hay una explicacion .

Bueno  , hoy voy a poner una figura que para mi modesta opinion es por la que Daniel tiene tantos seguidores y admiradores  y por supuesto compradores ,simplemente impresionante .

Saludos

(IMG_6832-copia.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_6832-copia.jpg (93KB - 264 descargas)
Juanma_Puerto

Juanma_Puerto

Pastorcillo

Bueno pues ayer recibí el carpintero que le encargé a Daniel que ejercerá funciones de San José carpintero y el burrito para figuras de 12 centímetros, la verdad no tengo palabras para describir las calidad que rebosan estas figuras. Ya estoy ojeando el catalogo para mi próximo pedido.

Modificado por Juanma_Puerto 17/11/2007 07:49

Morena

Morena

Pastorcillo

Gracias al querido amigo Drake- esta figura maravillosa e parte de mi colección.

Thanks to dear friend Drake- this wonderful figure is part of my collection.
I admire it every day.

Drake

Drake

Pastorcillo

De nada, Morena, te prometo que tus Reyes tb están en un lugar destacado en mis vitrinas. Por cierto, ya tengo tres cositas más para ti, cuando llene una caja de tamaño mediano te las envío (sorry, no son alcántaras).

galtxa

galtxa

Hola

Daniel una temporada mas presenta algunas novedades ,que os pongo a continuacion .

Siguiendo en la linea ascendente de este estupendo artista ,como siempre con un realismo fuera de lo normal en los tamaños pequeños ,pero como no podia ser de otra manera quiero que pongais atencion a los detalles de su serie de 20 y las de 35 son casi reales ......Daniel es unico ,y  Montse policromando ,enhorabuena por vuestros nuevos trabajos.

Vista y salud para que nos sigais deleitado con estas obras de arte.

Saludos

(54.jpg)

(21.jpg)

(74.jpg)

(2.jpg)

(Gaspar_detalle.jpg)

(IMG_6823-copia.jpg)

(IMG_6834-copia.jpg)

(IMG_6835-copia.jpg)

(IMG_6836-copia.jpg)

(IMG_6837-copia.jpg)

(IMG_6839-copia.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos 54.jpg (86KB - 295 descargas)
Adjuntos 21.jpg (73KB - 306 descargas)
Adjuntos 74.jpg (79KB - 303 descargas)
Adjuntos 2.jpg (87KB - 296 descargas)
Adjuntos Gaspar_detalle.jpg (56KB - 316 descargas)
Adjuntos IMG_6823-copia.jpg (132KB - 295 descargas)
Adjuntos IMG_6834-copia.jpg (83KB - 282 descargas)
Adjuntos IMG_6835-copia.jpg (85KB - 249 descargas)
Adjuntos IMG_6836-copia.jpg (102KB - 272 descargas)
Adjuntos IMG_6837-copia.jpg (144KB - 277 descargas)
Adjuntos IMG_6839-copia.jpg (66KB - 279 descargas)

julen

julen

Pastorcillo

Galtxa, los reyes son muy bonitos, a ver cuando los tienes para verlos en directo.

galtxa

galtxa

Hola

Pastor adoracion de 20 cm.................Saludos

(2005_07.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos 2005_07.jpg (108KB - 298 descargas)

Drake

Drake

Pastorcillo

Este sábado pasado, después de varios meses, pude pasarme por Piera a ver a Dani, Montse y toda la tropa, y tuve el PRIVILEGIO de conseguir varias figuras de 20 cm. que son entre magníficas y maravillosas. La verdad es que no entiendo que no tenga cola de compradores que llegue hasta Igualada, ya que, sin duda, está en el podio de los tres mejores figuristas españoles (y que cada uno ponga los otros dos que quiera en el lugar que quiera) No es solamente la calidad, belleza y originalidad del modelado de la figura, sino también el pintado exquisito, detallista y expresivo (allí Montse tiene mucho que ver), la calidez y densidad del material (es una resina con peso y cálida, no tiene nada que envidiar al barro) y el cariño que se pone en la confección de cada una de las figuras. Son, para mí, figuras "de palillo"... solamente que hechas en molde... lo que tiene muchas ventajas, como es el precio (muy correcto), el plazo de entrega y lo "democrático" que es saber que tus figuras son idénticas a las que pueda tener el tío más importante o rico del mundo...

Todas las figuras que he comprado son preciosas, pero las que más me gustan son los Reyes Magos (yo tengo debilidad por los reyes, creo que es javito al que le pasa lo mismo) que no me canso de admirarlos (en vez de enviarlos a mi despacho, los tengo en casa junto al ordenador desde el que escribo este post). Me encanta ir repasándolos e ir encontrando detalles, que si las babuchas, que si las uñas de los dedos, que si las decoraciones de las capas... es admirable lo bien que ha "vestido" Dani a sus figuras, todos los elementos que se ven serían necesarios para ir vestido como esos reyes, los flecos, los adornos, las bolsas colgadas a la cintura, los cierres de las cajas, la caída de los mantos, las diferentes texturas de los ropajes (unos de lana, otros de seda, otros de algodón), las joyas.... todo encajado, en su sitio... las caras, diferentes y ajustadas a diferentes tipos raciales, las expresiones de arrobo y serenidad (las patas de gallo al lado de los ojos, la pupila marcada)... me agoto en la descripción, aunque ya se han visto imágenes (las ha colgado Galtxa) no me resisto a poner mis fotos, que son mucho peores, pero me gusta enseñarlos en MI casa

(DANIALCANTARAJUL08001EDITED.jpg)

(DANIALCANTARAJUL08009edited.jpg)

(DANIALCANTARAJUL08013edited.jpg)

(DANIALCANTARAJUL08016edited.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos DANIALCANTARAJUL08001EDITED.jpg (62KB - 289 descargas)
Adjuntos DANIALCANTARAJUL08009edited.jpg (128KB - 271 descargas)
Adjuntos DANIALCANTARAJUL08013edited.jpg (128KB - 295 descargas)
Adjuntos DANIALCANTARAJUL08016edited.jpg (102KB - 281 descargas)

jeremfer

jeremfer

Seguro, amigo Drake, que en la realidad son mucho más bonitas. Tienes razón que es uno de los mejores, pero en ese saco entran más, en ese escalafón virtual que todos nosotros les damos

Drake

Drake

Pastorcillo

Amigo jesús, qué bueno verte y poder charlar por aquí.... la verdad es que las fotos no le hacen justicia, como en general no hacen justicia a ningún figurista... en cuanto al escalafón, acéptame el "uno de los mejores", aunque yo creo que en molde (y aquí no pongo las creaciones de semipalillo de Daniel José) sus trabajos son lo mejor del mercado, por encima de todas las "patums" del pesebrismo actual. Y la elección del material, la resina de alta calidad, es una opción muy acertada, mejor que los materiales cerámicos que usan JJ y Mayo, que son mucho más frágiles y de textura muy poco agradable (y eso tb cuenta)

Por cierto que he hecho fotos de las demás figuras que me compré (el pastor de adoración, un niño y una pareja preciosa de pastor y niño) pero no las he colgado pq han salido bastante mal y no quiero desmejorar la gran creación de Dani.

Modificado por Drake 9/7/2008 23:56

jeremfer

jeremfer

Amigo Drake, te acepto el "uno de los mejores" porque la realidad es contumaz y además tiene frescura e inovación dentro del pesebrismo. El material soporte yo también pienso que es acertado y para mi no es un plus de calidad el uso del barro o pastas cerámicas en las figuras de molde. Aquí gana mucho también el tema de pintura y tanto los tonos como las texturas son muy acertados.
Desde luego en los tamaños pequeños 10-12 cm sus competidores naturales no tienen ese nivel de detalle ni de acabado

armillo

armillo

Pastorcillo

Buenos días:

voy a retomar mi relación con el foro, algo que en los últimos meses he tenido necesidad de hacer.

Enhorabuena Drake por tu adquisición y por la visita, hace meses que te dije que quería ir contigo para conocer a ese pedazo de artesano pero no ha podido ser (por ahora).
Sabes que no soy "Alcantarista", pero he de reconocer que en molde es de lo mejor, cuida hasta el último detalle.

saludicos.

congonsa

congonsa

Pastorcillo

Felicidades Drake te estas haciendo con obras de arte y me alegro de los que puedan que lo hagan.
bardastale

bardastale

Ya no tengo palabras para describir a Dani y Montse pues drake lo ha dicho todo.

Lo que sí puedo constatar que es la pura realidad todo lo que cuenta, yo estuve hace pocos días en su casa y si como artistas en molde son de lo mejor, como personas son infinitamente superiores.

Piera un buen lugar para perderse un buen rato.

Oriente

Oriente

Pastorcillo

Me uno al coro de admiradores de Dani y Montse como artistas y como personas, yo tengo un par de piezas y el misterio de 8 cm y no descarto aumentar en el futuro la colección. Me parece que Drake tiene razón, por una vez y sin que sirva de precedente Jejeje

inigomena

inigomena

Herodes

Yo a las figuras de Daniel Alcántara les veo un aire como "de cómic" o de "dibujos animados", ¿no os parece? (que conste que yo he leído bastantes cómics y también me gustan las buenas películas de dibujos, o sea que no lo veo como algo negativo, sino que es lo que me sugiere su estilo).

julen

julen

Pastorcillo

Las mujeres de Daniel, son preciosas y estan colocadas en posturas muy diferentes a lo que estamos acostumbrados, las lavanderas por ejemplo, que estan torciendo la ropa para escurrirarlas.
Los hombre deberia de cambiar algo ( a mi modesto entender) los tocados, el pelo no se..., ha sacado una serie de oficios en figuras de 12 que esta francamente muy bien.

paquirri

paquirri

Pastorcillo

A mi las figuras de Alcántara me "encantaran" je je, solo una pequeña objeción, para mi gusto van con ropajes excesivos, muy tapadas, como muy abrigadas para ese lugar geográfico; pero también entiendo que esa es una de las señas de identidad de ese autor. O sea, que con el calor que hace dejamos las cosas como están y al que le gusten pues que las compre, y a quien no pues no.

galtxa

galtxa

Hola

Vamos que lo tengo un poco abandonado a Daniel os pongo las figuras que pondremos  en nuestro belen 2008-09.

Que voy a decir yo de Daniel

Saludos

Modificado por galtxa 22/10/2008 23:23

(IMG_6612.jpg)

(IMG_6611.jpg)

(IMG_6613.jpg)

(IMG_6614.jpg)

(IMG_6615.jpg)

(IMG_6617.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_6612.jpg (192KB - 164 descargas)
Adjuntos IMG_6611.jpg (188KB - 157 descargas)
Adjuntos IMG_6613.jpg (186KB - 160 descargas)
Adjuntos IMG_6614.jpg (169KB - 155 descargas)
Adjuntos IMG_6615.jpg (181KB - 161 descargas)
Adjuntos IMG_6617.jpg (135KB - 172 descargas)

inigomena

inigomena

Herodes

Pues creo que es el Niño con más aspecto de recién nacido que he visto últimamente .

galtxa

galtxa

Hola

En el congreso celebrado en Bilbao ,Montse y Daniel   presentaron sus ultimas obras ,a lo largo de estos dias iré subiendo algunas de sus novedades .

Esta figura de 20 cm es una maravilla ,pero lo mejor lo dejare para el final ,la cabalgata de 12 cm donde Daniel y Montse han trabajado todo un año .....en un par de dias habré tenido tiempo ,pues como se quejan algunos artesanos de la iluminacion de la sala donde se celebro el mercadillo ,pues los de las fotos llevamos unas horas de Photoshop para medio arreglar las fotos ............una pena ,los que habéis visto las figuras en directo en Bilbao os daréis cuentan .

Saludos

Modificado por galtxa 21/10/2008 23:38

(IMG_6766.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_6766.jpg (194KB - 158 descargas)

galtxa

galtxa

Hola

Estas figuras que están pensadas para poder crear ,la típica gamberrada de los críos ,mientras el frutero anuncia su mercancía ó habla con algún cliente los niños por detrás cojen unas frutas ,los niños tienen un movimiento muy bonito Y claro ( seguimos como toda la serie con los problemas de la iluminacion del congreso )

Saludos

(IMG_6768.jpg)

(IMG_6786.jpg)

(221.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_6768.jpg (158KB - 162 descargas)
Adjuntos IMG_6786.jpg (106KB - 158 descargas)
Adjuntos 221.jpg (63KB - 171 descargas)
A Belenista632 le gusta esto.

galtxa

galtxa

Hola

Otra de las novedades en 12 cm ,los cubos y la barra se pueden quitar y poder utilizar con otros objetos ,en la figura del frutero se me había pasado decir que no es un grupo como tal ,pues las figuras todas se pueden comprar de una en una .

Saludos

(IMG_6771.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_6771.jpg (167KB - 165 descargas)

bepo

bepo

Pastorcillo

que enchufaos algunos, eh¡¡¡¡

galtxa

galtxa

Hola

Otras de las novedades en 12 cm .

Saludos

(IMG_6793.jpg)

(IMG_6776.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_6793.jpg (114KB - 174 descargas)
Adjuntos IMG_6776.jpg (152KB - 145 descargas)

galtxa

galtxa

Hola

Otra  conjunto nuevo , se venden por separado las piezas .

Saludos

(IMG_6795.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_6795.jpg (123KB - 164 descargas)

bepo

bepo

Pastorcillo

un poco rarilla le ha salido la virgen, no?
con lo majos que estan el rabino y san josé¡¡¡

galtxa

galtxa

Hola

Un par de figuras mas ,el panadero ,el horno se puede poner de la forma que convenga pues la parte de arriba se mueve ,y una barrendera .

Saludos

(IMG_6772.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_6772.jpg (118KB - 179 descargas)

bepo

bepo

Pastorcillo

esta en la realidad era mas chula...si, señor

paquirri

paquirri

Pastorcillo

Este par de artistas deberían dedicar un poquito de su tiempo a actualizar su página web, para que estuviesen incluidas todas las figuras nuevas que han creado desde entonces y todos pudieramos gozar de su vista, y claro, poder comprarlas.

inigomena

inigomena

Herodes

bepoº - 24/10/2008 20:28

un poco rarilla le ha salido la virgen, no?

Yo la veo muy bien, tiene cara de jovencita, como seguramente era María.

inigomena

inigomena

Herodes

paquirri - 24/10/2008 21:24

Este par de artistas deberían dedicar un poquito de su tiempo a actualizar su página web, para que estuviesen incluidas todas las figuras nuevas que han creado desde entonces y todos pudieramos gozar de su vista, y claro, poder comprarlas.

Mmmm, necesitarían un buen webmaster, jejeje .

galtxa

galtxa

Hola

Están en ello .........................mira la de Mayo ....y no sera por pasta

Saludos

Modificado por galtxa 25/10/2008 01:40

paquirri

paquirri

Pastorcillo

galtxa - 25/10/2008 01:31

Hola

Están en ello .........................mira la de Mayo ....y no sera por pasta

Saludos

Efectivamente,  así es, porque lo de Mayo manda....

paquirri

paquirri

Pastorcillo

inigomena - 24/10/2008 22:18
paquirri - 24/10/2008 21:24 Este par de artistas deberían dedicar un poquito de su tiempo a actualizar su página web, para que estuviesen incluidas todas las figuras nuevas que han creado desde entonces y todos pudieramos gozar de su vista, y claro, poder comprarlas.

jajaja, sí uno de probada experiencia, eh! Oye, todo es cuestión de tratarlo, e incluso si ese webmaster fuese aficionado a los belenes podría cobrar en figuras, jejeje. Tu conoces a alguno?

paquirri

paquirri

Pastorcillo

Miedo me da poner el siguiente comentario, porque además estoy seguro que es un efecto óptico por la forma en que se ha hecho la foto, pero, verdad que parece que la Virgen tiene su mano izquierda algo más grande que la otra?

inigomena

inigomena

Herodes

paquirri - 25/10/2008 20:11

Miedo me da poner el siguiente comentario, porque además estoy seguro que es un efecto óptico por la forma en que se ha hecho la foto, pero, verdad que parece que la Virgen tiene su mano izquierda algo más grande que la otra?

Desde luego que lo parece, habría que verla en vivo o ver fotos con otras perspectivas.

inigomena

inigomena

Herodes

paquirri - 25/10/2008 20:07

inigomena - 24/10/2008 22:18
paquirri - 24/10/2008 21:24 Este par de artistas deberían dedicar un poquito de su tiempo a actualizar su página web, para que estuviesen incluidas todas las figuras nuevas que han creado desde entonces y todos pudieramos gozar de su vista, y claro, poder comprarlas.

jajaja, sí uno de probada experiencia, eh! Oye, todo es cuestión de tratarlo, e incluso si ese webmaster fuese aficionado a los belenes podría cobrar en figuras, jejeje. Tu conoces a alguno?

No conozco a nadie que haga semejantes cosas ... de cualquier modo Daniel debe de tener su webmaster, y por cierto Mayo también, aunque en el caso de Mayo lo que supongo que pasa es que tiene tanta demanda que no necesita ni anunciarse en internet ni tener la web al día

Drake

Drake

Pastorcillo

Hoy he visto la Virgen de la presentación en vivo y en directo, chez Alcántara, y es una MARAVILLA, por supuesto que todas sus partes están perfectamente bien proporcionadas, es la foto que es una traidora (por no hablar de la inexistente iluminación en el mercadillo, de la que todo el mundo se queja). Dani ha hecho una Virgen muy joven, delgada, delicada y muy hermosa y el conjunto es precioso. Por ponerle una pega, yo había aprovechado el tener que hacer una figura del templo para aprovechar y modelar un gran sacerdote, con efod y todas esas cosas que le dan un aspecto tremendo, pero Dani no es amigo de martingalas supérfluas y ha hecho un personaje muy realista, más cotidiano, como tendría que ser el que atendiera a una pareja pobre que traía un obsequio pequeño (una paloma).

Drake

Drake

Pastorcillo

Ah, por cierto, Iñigo, yo sí que he cambiado mi trabajo profesional por figuras XD... profesional de abogado, digo...

paquirri

paquirri

Pastorcillo

La mayor pega que yo pongo a las figuras de Daniel Alcántara (sin olvidarnos de su esposa, que ya se sabe eso de que detrás de un gran hombre, siempre.... aunque en este caso yo diría al lado, no detrás) la pega digo, es que no puedo comprármelas todas, todas, ahhhh, todas. Pero, todo se andará; con el tiempo o consigo la serie completa de 12 cm o me divorcio de mi mismo.

Modificado por paquirri 25/10/2008 22:16

inigomena

inigomena

Herodes

Drake - 25/10/2008 21:05

Ah, por cierto, Iñigo, yo sí que he cambiado mi trabajo profesional por figuras XD... profesional de abogado, digo...

Hombre Drake, no has pillado mi ironía...

Drake

Drake

Pastorcillo

XDDD iñigo, pues no la había pillado...

emulito

emulito

Pastorcillo

Hola a todos.
Estoy E-NA-MO-RA-DO de las figuras de Daniel... Lást¡ma que hasta ahora no he podido permitirme comprarle nada. Pero me prometo a mí mismo tener un par de ellas al menos (quiero la serie de 12 completaaaaaa...) para el belén de 2009.

Realmente un matrimonio de artistas, sí señor.

galtxa

galtxa

Hola

Lo mejor de todas las novedades la he reservado para el final ,la cabalgata de reyes ,suelen ser estas figuras donde los artesanos ponen un empeño especial en su elaboración por que dentro de su serie serán las únicas .

Daniel y Montse han empleado todo un año en su elaboración  y eso se nota ,los detalles en sillas ,anillos ,cuchillos ,vamos que son de un barroco exagerado .

Estuve 5 minutos sin poder articular palabra y me emocione al verlas ,por que el trabajo es impresionante .

En 12 cm son únicas  al menos yo no he visto nada igual .

Esta caravana se completara con algunos camellos mas y algún porteador etc ....pero demoles tiempo .

Espero las disfrutéis .

Saludos

(1.jpg)

(2.jpg)

(3.jpg)

(4.jpg)

(5.jpg)

(6.jpg)

(10.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (176KB - 159 descargas)
Adjuntos 2.jpg (192KB - 151 descargas)
Adjuntos 3.jpg (182KB - 148 descargas)
Adjuntos 4.jpg (175KB - 147 descargas)
Adjuntos 5.jpg (172KB - 152 descargas)
Adjuntos 6.jpg (174KB - 148 descargas)
Adjuntos 10.jpg (148KB - 161 descargas)
A Belenista632 y bolos les gusta esto.

laica

laica

Son fenomenales.felicidades por tenerlas.

galtxa

galtxa

laica - 26/10/2008 10:28 Son fenomenales.felicidades por tenerlas.

Todavía están en Piera , si todo va bien para mi cumple ,claro si me porto bien .

Saludos

bepo

bepo

Pastorcillo

aahhh¡¡¡ asi que ese era todo el revuelo que habia en el mercadillo¡¡¡ Señor¡¡¡ Si no habia hueco para pillar a daniel...
La verdad es que son una obra de arte.
A ver si tu cumpleaños es prontico y nos las dejas ver/tocar, galtxa¡¡¡
jejeje
Josean

Josean

Pastorcillo

Bien Galtxa, lo mejor al final ... la cabalgata. La naturalidad, expresividad y detalle que Daniel ha dado a cada una de las figuras se ha visto magníficamente resaltada por la pintura de Montse. Realmente un buen trabajo y una excelente obra. La espera y el esfuerzo que realizamos por poder verlas en directo bien mereció la pena (gracias, una vez más, José Manuel). Enhorabuena a Daniel Y Montse por lo realizado y muchos ánimos para continuar en esta trayectoria.
Muchas gracias Galtxa, por colgar las fotos. Enhorabuena por el trabajo fotográfico que has ralizado. Y ya sabes ... a ser bueno.
Saludos a tod@s y a disfrutar ...

jeremfer

jeremfer

El barroco orientalizante tan de moda en las figuras catalanas de finales del XIX y principios de siglo XX. Muy bonitas, Galxa, mis felicitaciones a Daniel. En 12 cm tiene mucha variedad y calidad...tendré que empezar yo
Saludicos, Jesús

Drake

Drake

Pastorcillo

Las fotos siguen sin hacer honor al producto. En este caso, dan demasiado brillo a los ropajes (es el flash y no insistiremos en la falta de iluminación "in situ"), pero además, es que el conjunto, visto al natural, impresiona. Y es que Dani, además de ser el mejor, es especialmente el mejor en estos tamaños pequeños, de miniaturista, un ámbito donde pocos se atreven y ningún otro tiene ese deseo de perfección, siempre lo digo, solamente hay que mirar las manos, donde se pueden contar todas las falanges y verse las uñas... y las caras absolutamente diferentes, no se aprovecha nada de una figura a otra. También es super original la postura de los Reyes (me encanta ese Gaspar tan acomodado hacia atrás y ese Baltasar felino, preparado a saltar de su montura). Si añade alguna figura más al cortejo (y si siguiera un consejo que le he dado, que va a ser que no) le quedará antológico.

julen

julen

Pastorcillo

Las vi en el congrso y la verdad a mi me encantaron, sobretodo las posturas de como van cabalgando los tres reyes y dando la razon a Drake(sobretodo Gaspar y baltasar), tambien es verdad que no es lo mismo hacer una pieza en molde de barro que una pieza en pasta, los detalles en esta ultima son mucho mejores. La dificultadad en las pequeñas piezas es superior a las grandes, por eso hay artesanos que no les gusta trabajar la pieza pequeña.
Juanma_Puerto

Juanma_Puerto

Pastorcillo

como andan de precio???

Mutxameler

Mutxameler

Pastorcillo

Son muy bonitas,están muy logradas y llenas de realismo.Sí que sería interesante saber lo que cuestan.
UN SALUDO
cuore

cuore

Pastorcillo

Os paso el listado de precio de este año.

(LISTADO_DE_PRECIOS_2009 [640x480].jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos LISTADO_DE_PRECIOS_2009 [640x480].jpg (55KB - 301 descargas)

Drake

Drake

Pastorcillo

Añado fotos de mi caravana de Reyes, que acabo de recoger... es maravilloso el detalle, la originalidad y la belleza de las figuras...

(MELCHOR000.jpg)

(MELCHOR002.jpg)

(MELCHOR003.jpg)

(MELCHOR004.jpg)

(MELCHORPA000.jpg)

(MELCHORPAJE001.jpg)

(GASPAR000.jpg)

(GASPAR001.jpg)

(GASPAR002.jpg)

(GASARPAJE001.jpg)

(GASARPAJE002.jpg)

(BALTASAR000.jpg)

(BALTASAR001.jpg)

(BALTASAR003.jpg)

(BALTASARAJE004.jpg)

(BALTASARPAJE003.jpg)

(BALTSARPAJE003.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos MELCHOR000.jpg (106KB - 120 descargas)
Adjuntos MELCHOR002.jpg (122KB - 116 descargas)
Adjuntos MELCHOR003.jpg (87KB - 118 descargas)
Adjuntos MELCHOR004.jpg (174KB - 119 descargas)
Adjuntos MELCHORPA000.jpg (83KB - 115 descargas)
Adjuntos MELCHORPAJE001.jpg (66KB - 117 descargas)
Adjuntos GASPAR000.jpg (84KB - 113 descargas)
Adjuntos GASPAR001.jpg (92KB - 109 descargas)
Adjuntos GASPAR002.jpg (132KB - 119 descargas)
Adjuntos GASARPAJE001.jpg (97KB - 125 descargas)
Adjuntos GASARPAJE002.jpg (95KB - 119 descargas)
Adjuntos BALTASAR000.jpg (108KB - 116 descargas)
Adjuntos BALTASAR001.jpg (137KB - 111 descargas)
Adjuntos BALTASAR003.jpg (78KB - 117 descargas)
Adjuntos BALTASARAJE004.jpg (83KB - 104 descargas)
Adjuntos BALTASARPAJE003.jpg (127KB - 117 descargas)
Adjuntos BALTSARPAJE003.jpg (105KB - 116 descargas)
A Belenista632 le gusta esto.

Salva

Salva

Pastorcillo

Ayer mismo me compré este misterio.

Cabe destacar aún más, la grandeza de los dos artistas también como personas. Pongo estas fotos porque no las he visto en este hilo.

Saludos

(DSC04213.JPG)

(DSC04221.JPG)

(DSC04222.JPG)

(DSC04223.JPG)

(DSC04224.JPG)

(DSC04229.JPG)

(DSC04231.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC04213.JPG (44KB - 117 descargas)
Adjuntos DSC04221.JPG (50KB - 117 descargas)
Adjuntos DSC04222.JPG (47KB - 111 descargas)
Adjuntos DSC04223.JPG (46KB - 110 descargas)
Adjuntos DSC04224.JPG (44KB - 115 descargas)
Adjuntos DSC04229.JPG (47KB - 113 descargas)
Adjuntos DSC04231.JPG (55KB - 131 descargas)

JUANGINER

JUANGINER

Pastorcillo

Me uno a tantos merecidos elogios para Daniel L. Alcántara, buen amigo, extraordinario y originalísimo figurista que nos está ofreciendo novedosos modelos llenos de vida y rebosantes de detalles, que su esposa Montse pinta con una variadísima gama cromática. En 2002, en el hotel donde nos alojábamos los asistentes al Congreso Belenista de Castellón exponía Daniel su obra escultórica, que entonces no tenia nada que ver con el belén, y en la conversación que allí mantuvimos le animé a dedicar su indudable maestría al mundo de las figuras de belén. Y hoy Daniel L. Alcántara nos deleita cada año con nuevas figuras que enriquecen su catálogo especialmente en tamaños de 12 cm y 20 cm. Con muy buen criterio, Daniel dice que prefiere hacer figuras de molde, que puedan disfrutar muchos, a aceptar encargos de "palillo" para unos pocos. Es un ejemplo significativo de la personalidad de este joven artista, ejemplo de sencillez y de inquietud creativa tan modélicamente acompañado por Montse. Y aunque todavía hay quienes son reacios a aceptar figuras que no sean de terracota, no se puede negar el progreso que supone utilizar los nuevos materiales como la resina o la pasta cerámica, que si antes no los usaban es porque no existían, igual que la mayoría de los belenistas utilizamos las planchas de poliestireno más que las antiguas placas de escayola. ¡Enhorabuena, Daniel y sigue creando más figuras cada año para deleite del mundo belenista que te admira!

Modificado por JUANGINER 9/9/2009 17:27

galtxa

galtxa

Hola

El pasado sábado dia 12 muy temprano salimos dirección a Piera tres amigos a casa de Daniel y Montse ,para las 11 de la mañana estábamos ,delante de un buen bocata y cerveza dando un repaso al panorama belenistico y hablando de figuras sin parar ,café y casa de los Alcántara .

Tela para buscar la casa ,mas vale que venia Daniel con su coche delante .Nada mas aparcar ,cuando entras ya se intuye que hay mucho arte por hay ,en el mismo jardín una pieza de 75 cm descansa debajo de un níspero .

El motivo del viaje no era otro que recoger el pedido de figuras que se colocaran en el belen para el ayuntamiento de  Pamplona ,que este año nos encargamos el grupo al cual pertenezco .

Y de paso algunas figuras para nosotros tres ,las novedades de 12 y algunas de de la serie de 20 cm .

Comentaros que le echamos la bronca de lo abandonada que tenia su pagina web ,pero esta en ello y si todo va bien pronto estará como el la quiere y cargadita de las novedades y varios cosas mas que le quiere incluir .

La verdad que ver en vivo y en directo  las cosas que nos tiene reservadas fue todo un honor y os aseguro que lo que vimos es bueno.... muy bueno ,pero tiempo al tiempo .

La tertulia siguió con una buena comida ( lastima era yo el chofer ) y mas repaso al panorama de artesanos y belenismo nacional .

Con el coche cargadito  de cajas de vuelta para casa ,un dia muy intenso pero muy agusto ,los 900 km merecieron la pena .

Pongo fotos de una figura de 75 cm que por el foro no la hemos puesto ,como siempre las fotos no hacen justicia ,pero si a una figura de 8 cm se le ven las uñas imaginaros esta figura de 75 cm .....parece que respira

Saludos

(1.jpg)

(2.jpg)

(3.jpg)

(4.jpg)

(IMG_0003.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (161KB - 121 descargas)
Adjuntos 2.jpg (163KB - 116 descargas)
Adjuntos 3.jpg (150KB - 115 descargas)
Adjuntos 4.jpg (179KB - 117 descargas)
Adjuntos IMG_0003.jpg (98KB - 105 descargas)

Suny

Suny

Pastorcillo

Hola Galtxa.

Pero que bien os lo pasais en vuestros viajecitos... buenas comilanas... conversaciones belenistas a tope... y sobre todo buena compañia.

Tienes razón a veces las foticos no hacen justicia... pero las que voy a subir yo le hacen menos todavia... "El descanso de la Sagrada Familia" de Daniel Alcántara rodeado de vitrinas por todos los ladicos era superdificil de fotografiar... creo que estamos hablando del mismo grupo aunque en mis foticos pone que es de 70... yo lo vi en la colección de figuras de la Asociación Belenista Isaac Lumbierres de Monzón en Huesca... y como bien dices tú... impresiona su calidad.

Besicos.

(wP1110970.jpg)

(wP1110971.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos wP1110970.jpg (90KB - 105 descargas)
Adjuntos wP1110971.jpg (91KB - 109 descargas)

galtxa

galtxa

Hola

Es de 70 cm .............ya sabes con alguna cerveza siempre se exagera un poco .

Si en Monzón tiene una .......... ¿y que no hay que no tengan en Monzón .?

Saludos

julen

julen

Pastorcillo

Suny, si lo que tienen en Monzon, es casi lujurioso (jajaja).

Suny

Suny

Pastorcillo

Sí... debe ser de 70 cms... Galtxa ya sabes que o no bebo cerveza... o a lo mejor es que aún leo bien... incluso las letras muy peques... vete a saber.

Julen... tener un Belén con 6.600 figuras es para ser lujurioso ji ji... aunque quizá alguno tendría hasta gula... porque se las comeria.

Ahora estoy con las foticos de ese Belén... pronto las subiré en el álbum correspondiente.

Besicos.

Mutxameler

Mutxameler

Pastorcillo

Por favor Jose,no consigo ver bien el listado de precios,¿podrías hacer algo?Gracias.
UN SALUDO

Salva

Salva

Pastorcillo

JUANGINER - 9/9/2009 17:20 Me uno a tantos merecidos elogios para Daniel L. Alcántara, buen amigo, extraordinario y originalísimo figurista que nos está ofreciendo novedosos modelos llenos de vida y rebosantes de detalles, que su esposa Montse pinta con una variadísima gama cromática. En 2002, en el hotel donde nos alojábamos los asistentes al Congreso Belenista de Castellón exponía Daniel su obra escultórica, que entonces no tenia nada que ver con el belén, y en la conversación que allí mantuvimos le animé a dedicar su indudable maestría al mundo de las figuras de belén. Y hoy Daniel L. Alcántara nos deleita cada año con nuevas figuras que enriquecen su catálogo especialmente en tamaños de 12 cm y 20 cm. Con muy buen criterio, Daniel dice que prefiere hacer figuras de molde, que puedan disfrutar muchos, a aceptar encargos de "palillo" para unos pocos. Es un ejemplo significativo de la personalidad de este joven artista, ejemplo de sencillez y de inquietud creativa tan modélicamente acompañado por Montse. Y aunque todavía hay quienes son reacios a aceptar figuras que no sean de terracota, no se puede negar el progreso que supone utilizar los nuevos materiales como la resina o la pasta cerámica, que si antes no los usaban es porque no existían, igual que la mayoría de los belenistas utilizamos las planchas de poliestireno más que las antiguas placas de escayola. ¡Enhorabuena, Daniel y sigue creando más figuras cada año para deleite del mundo belenista que te admira!

Amén!!! y bendita la hora en la que le animaste a modelar figuras para el belén.

Un saludo

Modificado por Salva 17/9/2009 19:46

galtxa

galtxa

Mutxameler - 17/9/2009 19:33 Por favor José,no consigo ver bien el listado de precios,¿podrías hacer algo?Gracias. UN SALUDO

Hola

A los artesanos no les gusta demasiado se hagan publicos los precios , por la competencia ,pero este mundillo es tan reducido que el que no se entera es por que no quiere .

Saludos

(Precios1.jpg)

(Precios2.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Precios1.jpg (179KB - 186 descargas)
Adjuntos Precios2.jpg (123KB - 171 descargas)

galtxa

galtxa

Hola

Este par de fotos del nacimiento de 35 cm ,pongo detalle de la Virgen ,los hombres son opinables según gustos ,pero las mujeres de Daniel como dice el presidente de la asociación de Pamplona  ,son EXTRAORDINARIAS , en quien se inspirara el artista ,creo no muy lejos puede hacerlo y todos los dias .

Saludos

(Daniel--35-cm.jpg)

(Detalle-Virgen.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Daniel--35-cm.jpg (150KB - 158 descargas)
Adjuntos Detalle-Virgen.jpg (187KB - 152 descargas)

julen

julen

Pastorcillo

Galtxa, que pasa, se te ha acabado el carrete de la maquina de fotos, donde esta la foto de tus reyes a camello?, los tienes paciendo o que?

galtxa

galtxa

julen - 5/10/2009 21:45 Galtxa, que pasa, se te ha acabado el carrete de la maquina de fotos, donde esta la foto de tus reyes a camello?, los tienes paciendo o que?

Hola

No , los tengo a pienso compuesto , Julen están vistos en post anteriores ,tampoco hay que ser pesaos .

Saludos

RAULB

RAULB

Pastorcillo

Hola a todos!

¿Qué pasa con la página web de Daniel Alcántara? Quiero comprar unas figuras y no puedo abrir su página web.
Saludos

Salva

Salva

Pastorcillo

Pues gracias a que lo has dicho, he podido comprobar que han actualizado toda la web. OLE, OLE Y OLE!!! Hace tan solo un par de días estaba aún el formato antiguo.

http://www.daniel-alcantara.com/index.php?option=com_content&view=a...

Prueba a ver con este enlace.

Saludos
Manuel70

Manuel70

Pastorcillo

He estado mirando la web de alcantara y esta muy currada la pena es que he querido leer su biografia y no he podido porque está en catalán

galtxa

galtxa

Manuel70 - 11/12/2009 16:34 He estado mirando la web de alcantara y esta muy currada la pena es que he querido leer su biografia y no he podido porque está en catalán

Hola

Si abres la pagina con el explorer ,arriba en la barra tienes un traductor y la puedes leer en Castellano .

Aprovecho este post para mostrar mi alegría que por fin esta la nueva pagina ,pues estaban desde hace tiempo en ello ,pero por diversos problemas hasta dia de hoy no a podido ser .

Para hacernos una idea de como son las figuras esta muy bien y también las figuras "Haciendo la Mili " en algunos belenes ,pero por muy bien que salgan las fotos en vivo y en directo las figuras son muy buenas .

Saludos

Salva

Salva

Pastorcillo

Te traduzco la Biografía, aunque leyendo un poco con atención, se entiende bastante bien:

Daniel L. Alcántara es un escultor que tiene la habilidad de traspasar a sus abras hasta la más difícil de las expresiones humanas. Sus obras son frescas y dinámicas, pero sobretodo con gran profundidad en su creación. Les transfiere vida y elabora posturas extravagantes y complicadas que hace que sus trabajos tengan una riqueza y un realismo excelente.

El material primario que usa en sus creaciones es el barro (aunque después acaba los modelos en otros materiales que más convengan para enriquecerlos en detalles, darles valor y dureza; con esto modela, talla y esculpe con un estilo propio y original que aleja de tradiciones y escuelas. Su estilo podemos afirmar que no se inspira en otros maestros escultores o figuristas, sino que es totalmente autodidacta.

Su obra la podemos dividir en dos grandes grupos: Pessebres (Belenes) y esculturas.

Sus figuras de pessebre (belén) acostumbra a hacerlas en formato de 12 ó 20 cmts, para que puedan llegar a todos, conservando en estas medidas, la pulidez y los detalles minimalistas de los grupos de gran formato (35, 40, 70 cmts, según pedido). La decoración policromada es de gran fineza y de un refinado buen gusto en la definición de la vestimenta.

Es en sus esculturas donde encuentra un sitio para poder descargar sus sentimientos en forma de obra de arte y llegar a hacernos sentir tristeza, crueldad, desesperación, meditación...

... Seguro que la obra de este artista no dejará indiferente a nadie

Suscribo todo lo dicho por Galtxa, tener una pieza en la mano no tiene comparación con verlas en fotografía. Y tenerlas en tu vitrina, es como un premio. Aunque no soy coleccionista ni mucho menos, encuentro que estas figuras son patrimonio.

Un saludo

galtxa

galtxa

galtxa - 17/9/2009 22:30

Mutxameler - 17/9/2009 19:33 Por favor José,no consigo ver bien el listado de precios,¿podrías hacer algo?Gracias. UN SALUDO

Hola

A los artesanos no les gusta demasiado se hagan publicos los precios , por la competencia ,pero este mundillo es tan reducido que el que no se entera es por que no quiere .

Saludos

Digo lo mismo de arriba ..pero como cliente me gusta ver los precios  y supongo que a los posibles clientes tambien .Son los nuevos precios

Un saludo

(precios.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos precios.jpg (188KB - 157 descargas)
RAULB

RAULB

Pastorcillo

Gracias una vez más Galtxa por la molestia de poner la lista de precios para los que estamos interesados en comprar alguna figura.

Y opino del trabajo de Daniel lo mismo que vosotros... es impresionante. No sé de dónde sacaré el dinero para comprar las figuras, pero las quiero todas! jejeje

galtxa

galtxa

es impresionante. No sé de dónde sacaré el dinero para comprar las figuras, pero las quiero todas! jejeje

Hola

Raul te pongo foto de donde puedes sacar lo que te va hacer falta ,aunque con un buen físico como el tuyo habría otros métodos ,pero estando en el foro que estamos .

En esto de las figuras te recomiendo Paciencia , cosa que yo no tuve ,te lo dije , una vez que tienes una de sus figuras en la mano .........es tu perdición .

Saludos

(detenidos_aparecida_160306.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos detenidos_aparecida_160306.jpg (17KB - 155 descargas)

galtxa

galtxa

Hola

Ayer para mi fue un dia grande y de grandes satisfacciones ,pues recibimos la visita de estos dos artistas Dani y Montse .

Se acercaron hasta Pamplona para ver la exposición de nuestra Asociación y poder ver en directo como sus obras llenan los belenes de vida .

Visitamos el expuesto en el ayuntamiento de Pamplona y luego a la sede de A.B.P varios dioramas contienen figuras suyas ,visita a la sala de figuras e intercambio de opiniones .

Como decía Daniel nada tiene que ver una figura sobre una mesa a verla para lo que ha sido creada ,como decía el amigo Drake, hace tiempo ,toda figura de belén debe hacer la "Mili " pues por lo menos una vez  debe ser puesta en un belén .

Daniel y Montse como si de los mismos ministros de defensa se trataran comprobaron que sus figuras cumplian  su servicio al belenismo .

Claro estas cosas suelen acabar de la mejor forma posible ,que es entorno a una mesa ,nos juntamos unos amigos y a cenar ,en la foto que os pongo se ve que Montse tiene mas tino que Daniel a la hora de servir la sidra .

Tertulia sobre ,como no podría ser de otra forma figurasfigurasfiguras   y repaso al momento actual ,buen dia pasamos ,solo queda dar las gracias por este honor de poder disfrutar este buen dia .

Saludos

Modificado por galtxa 23/12/2009 18:48

(Dani-Montse-Pamplona3.jpg)

(Daniel-Montse-Pamplona1.jpg)

(Dani--Montse-Pamplona-2.jpg)

(Cupela.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Dani-Montse-Pamplona3.jpg (144KB - 148 descargas)
Adjuntos Daniel-Montse-Pamplona1.jpg (75KB - 159 descargas)
Adjuntos Dani--Montse-Pamplona-2.jpg (87KB - 154 descargas)
Adjuntos Cupela.jpg (158KB - 147 descargas)
RAULB

RAULB

Pastorcillo

Hola a todos.

Fué para mí un placer conocer ayer a Daniel y Montse, grandes figuristas y mejores personas.

Sus figuras son preciosas pero en los belenes que hacen Galtxa, Luis y compañía lucen mil veces más.

Saludos a todos

Drake

Drake

Pastorcillo

Jo, Galtxa y Josean, vaya morro, con tan ilustres invitados los lleváis a cenar a un sitio en que se han de servir ellos mismos la bebida y los asientos no tienen ni siquiera respaldo... luego me diréis que solamente pudieron comer una tortilla de pescado seco y posteriormente rehidratado y un cacho de carne a la parrilla XD... ¿dónde está Ferrán Adriá cuando se le necesita?

Modificado por Drake 23/12/2009 21:51

galtxa

galtxa

Hola

Casi seguro por no decir seguro que comieron mil veces mejor que en el Adriá.

Drake esto es una sidrería ,te comento el menú .

Chorizos cocidos a la sidra ,tortilla de bacalao ,pimientos del piquillo ,rape ,chuleton y de postre queso ,nueces y membrillo ,el precio como una de las antiguas de castells .

Las sidrerías autenticas ,se comía de pie ,te aseguro que te encantaría ,yo soy de tinto pues fue lo que tomamos .

Pero el que quiere sidra se tiene que levantar a servírsela .

Saludos

Modificado por galtxa 23/12/2009 22:15

bepo

bepo

Pastorcillo

que bien nos lo montamos...
yo no soy persona hasta el 26...
hay que montar, despues de lo de los demas, el de casa...(y aun sigo...)
y luego prepararé la cena de nochebuena...que no será como la de elbulli...pero bueno...
* )

Drake

Drake

Pastorcillo

Jjajajaja, Galtxa, parece que la ironía no se detecta por internet... pues no he vaciado yo pocas botas de esas de sidra.... sin que llegara demasiado a mi gaznate, todo hay que decirlo... en Barcelona el menú de sidrería no lleva rape... ni chorizo... y el precio es... ejem, hablemos de figuras de palillo XD...

belenpablo

belenpablo

Pastorcillo

galtxa, cuando has dicho que vamos a la sidreria esa? XD
feliz navidad (:
festinatarde

festinatarde

Pastorcillo

La verdad: Unas figuras maravillosas, muchos detalles y perfección.. pero el precio que tiene siendo de resina! No me lo explico... demasiado caro para ser resina!
festinatarde

festinatarde

Pastorcillo

La verdad unas grandes figuras las de Daniel Alcantara, perfectas, delicadas, detalles... pero que gran desilusion me llevé cuando supe que eran de resina... El precio que tienen por resina no! Si fuera barro... Para mí esto es un grave problema, demasiado caro para ser resina

maillo

maillo

Pastorcillo

festinatarde , prueba a pintar una figura y me dices cuanto tardas , a eso le añades el crear la figuras , moldes y demas costes ,que como profano no cozco . ¿Que precios pondrias a la figura ?
chicon

chicon

Pastorcillo

No me manejo todavía bien en esto de los envios.. te he mandado un mensaje privado y no he podido subir la fotografía... lo intento ahora

(La Palma 041 [640x480].jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos La Palma 041 [640x480].jpg (75KB - 171 descargas)

JUANGINER

JUANGINER

Pastorcillo

Ciertamente, no comprendo ese recelo hacia los nuevos materiales en las figuras... Resina, pasta cerámica y todo aquello que vaya pudiéndose utilizar para realizar mejores figuras me parece perfecto. Porque si antes no se utilizaban es porque no se conocían. Las figuras que Daniel Alcántara son preciosas por su modelado y exquisitas por sus detalles y su pintura. ¿Que son caras para no ser de barro...? ¿Y el trabajo que llevan no cuenta? ¿Y acaso la resina es más barata que el barro o tiene menos calidad? La resina exige otra técnica de trabajo, pero es un nuevo material que cuando lo utiiza un artista como Daniel Alcántara consigue tanta nobleza como el añejo barro.

paquirri

paquirri

Pastorcillo

Totalmente de acuerdo.

Salva

Salva

Pastorcillo

Llas figuras de D. Alcántara, tienen detalles que no he visto en otros grandes artistas.

Se cuentan perfectamente las falanges de los dedos de las manos y pies y en ocasiones hasta las uñas. El policromado de las pintura es excelente, las posturas, expresiones, caras diferentes....

Daniel tiene infinidad de virtudes que, en mi opinión hacen que lo que pagamos por sus figuras no sea doloroso.

Saludos

Modificado por Salva 14/1/2010 14:29

Juan Velita

Juan Velita

Pastorcillo

Qué bonita es también la obra de Daniel Alcántara, y me ha llamado muchísimo la atención en el misterio qué nos enseña Salva, la técnica de pintura, es perfecta, la caravana de reyes y los pajes me deja sin palabras!
Miserere

Miserere

Pastorcillo

dode se ponga mayo tarari quete quiten los bailaos

Salva

Salva

Pastorcillo

Miserere - 20/1/2010 22:14 dode se ponga mayo tarari quete quiten los bailaos

Cuestión de gustos. Y ya sabes lo que dicen, los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo.

inigomena

inigomena

Herodes

Miserere - 20/1/2010 22:14

dode se ponga mayo tarari quete quiten los bailaos

Perdona amigo miserere, pero ni el índice de artesanos ni el Foro están para esto. Si te gusta un artesano, perfecto, lo comentas en su hilo, pero se ha dicho varias veces que en el hilo de cada artesano sólo se debe hablar de ese artesano.

Aprovechando, te recomiendo que revises lo que escribes antes de enviarlo y trates de corregir fallos como letras que faltan, palabras juntas, etc.

Un saludo

Juan Velita

Juan Velita

Pastorcillo

que no me quiten los bailaos!

Reitero lo qué he dicho, la obra es MARAVILLOSA en mayúsculas y he hecho una pequeña pero significativa trayectoria de aprendizaje con la obra de Daniel Alcántara, con mi maestro amigo quién me enseña de la obra de él y espero seguir aprendiendo no sólo de él, también de otros artesanos con los cuales ya he iniciado. Yo soy nuevo en este ámbito de las figuras, en Colombia es muy diferente.

Apoyo a Salva en lo que nos dice: "Daniel tiene infinidad de virtudes", y así es Salva, su trabajo es el resultado de esa riqueza que hay dentro de esos seres humanos cómo es él y su esposa.

Saludos!

inigomena

inigomena

Herodes

Como curiosidad, he encontrado este blog de Daniel Alcántara, no estoy muy seguro de si es "Oficial" u "Oficioso"... :
http://danialcantara.blogspot.com

Un saludo

Salva

Salva

Pastorcillo

JUrrrrrrrrrrr.... la foto del Banner de cabeza es del belén de Galtxa... ¿ya has pedido derechos de autor?

Buen descubrimiento Iñigo.

Saludos

galtxa

galtxa

Hola

No dais tiempo a preparar las cosas esta a falta de fotos nuevas y algunas cosillas ,pero tiempo al tiempo .

Como complemento a las web  ,lo ire llenando .

Saludos

RAULB

RAULB

Pastorcillo

Ya tengo mis primeras figuras de Daniel!! Son impresionantes!!
Haber si un día de estos las cuelgo en el foro para que los admiradores de su obra las podáis ver.
Por cierto, creo que éste año va haber novedades en la colección. Ya estoy impaciente.

Saludos
Pedro Carrillo

Pedro Carrillo

Pastorcillo

¡¿Qué pasa con la dirección de internet de Daniel Alcantrara?!. Me sale como una dirección de alguna empresa de viajes.

Y pongo la dirección a la que siempre he ingresado: “ www.daniel-alcantara.com

Sabéis si ha cambiado de dirección.

Desearía saber el precio de alguna de sus figuras de 12 cm

krippemania

krippemania

Pastorcillo

Pedro, lo que sí funciona es su blog. Te adjunto enlace: http://danialcantara.blogspot.com
Te mando tarifa de precios por privado.

Modificado por krippemania 12/8/2010 14:41

inigomena

inigomena

Herodes

La Asociación Belenista de Gijón ha encargado a Daniel Alcántara la realización de un grupo de figuras conmemorativo por su 50 aniversario, el original en 35 cm. y una serie de 300 reproducciones en 20cm. que distribuirá la propia Asociación de manera exclusiva. Tenéis más información en la web de la Asociación ( http://www.asociacionbelenistadegijon.com ) y en el hilo abierto por su secretaria, Maytia, en la sección de Asociacionismo ( http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=15418&start=1 ), donde seguro que atenderá a las consultas que le quieran hacer los interesados en adquirirla.

Un saludo

Resucite

Resucite

Felicidades en el gran acierto de la Asociaciòn

Drake

Drake

Pastorcillo

En todocolección hay una pareja de pastores adorando (abuelo y niño) en 20 cm. que son perfectos para este Misterio absolutamente precioso. Creo que la gente de Gijón ha acertado plenamente y ha conseguido un conjunto conmemorativo extraordinario, por la belleza, originalidad y creatividad, y por apostar por un autor joven que destaca sobre los demás.

inigomena

inigomena

Herodes

Pedro Carrillo - 12/8/2010 11:27

¡¿Qué pasa con la dirección de internet de Daniel Alcantrara?!. Me sale como una dirección de alguna empresa de viajes.

Y pongo la dirección a la que siempre he ingresado: “ www.daniel-alcantara.com

Sabéis si ha cambiado de dirección.

Desearía saber el precio de alguna de sus figuras de 12 cm

Ojo, según Google la web daniel-alcantara.com está infectada y puede atacar a tu ordenador:
http://www.google.com/safebrowsing/diagnostic?site=http://www.danie...

Mejor limitarse al blog: http://danialcantara.blogspot.com/
getsemani

getsemani

Pastorcillo

bueno pues yo quiero comentar que me sorprendio la calidad de las figuras de daniel y ademas lo bien que estan pintadas las figuras por montse os felicito desde san fernando y fue un placer conoceros, sequid trabajando que haceis unas obras maravillosas, un saludo.

laica

laica

Sus figuras son preciosas y tiene nuevas, aunque yo me llevé los niños y mendigo, me parecieron especiales para mí.
coqui

coqui

Pastorcillo

¿Sabe alguien si este año ha sacado algunas figuras nuevas yo tengo varias y estoy encantada.Es que su página esta infectada y no consigo meterme en el blog

JUANGINER

JUANGINER

Pastorcillo

Desde luego, Daniel ha vuelto a realizar preciosas figuras sobre todo en 12 cm. Las presentó en el mercadillo del Congreso de San Fernando.
daniel alcántara

daniel alcántara

Pastorcillo

Pido disculpas por los problemas que os haya podido ocasionar esos virus que anuncia google sobre nuestra página .
Hemos tenido que cambiar el dominio , pues había alguien que se dedicaba a piratear nuestra página una y otra vez , y ocasionar ciertos problemas , que espero ya están solucionados.

La dirección es http://www.danielalcantara.com , y ya hemos colgado las fotos de las novedades presentadas en el Congreso de San Fernando.

Tambien agradeceros los comentarios sobre nuestro trabajo , y daros las gracias a los que confiais en nuestras piezas para montar vuestros belenes , que en muchas ocasiones tienen un trabajo superior al de la mayoría de artistas , figuristas , escultores , o como deseeis llamarnos .

Os agradezco la paciéncia .
Un abrazo para todos .

Salva

Salva

Pastorcillo

Ueeeeeee!!!! por fin te has registrado en el foro, qué buena noticia.

Muy buena también el de haber solucionado los problemas de la web, así podemos ver las novedades (aquellos que aún no las hemos visto)

Gracias a vosotros por hacer cada día más bello el mundo del belenismo con vuestro trabajo.

Sois los mejores

Saludos

rio

rio

Pastorcillo

La verdad que si es una buena y muy grata la soluciòn de la web, es para

Alegrar la

carlos tgna

carlos tgna

Pastorcillo

Daniel, enhorabuena por tu nueva web, muy buena y llena de contenido.
Te recomiendo le digas al moderador que cambie la dirección de tu pagina web del primer post.
Paolobelen

Paolobelen

Pastorcillo

Felicitaciones por la nueva web, me gusta mucho,alfin podemos mirar las novedades
RAULB

RAULB

Pastorcillo

Ya tenía ganas de ver las novedades de Daniel!! Muy buen trabajo (como siempre), y muy buena la nueva web. Haber si ésta funciona bien y no da problemillas como la anterior.

daniel alcántara

daniel alcántara

Pastorcillo

Gracias por visitar la web , intentaremos ir mejorándola , y actualizandola con las novedades que vayamos creando .

Escribo para invitaros, en nombre de la familia y amigos, al homenaje que se celebra en honor al Maestro Belenista Manolo Mellado, que como muchos de vosotros sabréis, nos dejó el pasado día 18 de julio.

Manolo fue uno de los mayores colaboradores de la A.B. de Valencia, muestra de ello son los dioramas que dejó y que serán expuestos en ésta exposición junto con un Belén conmemorativo, realizado por sus compañeros y amigos Felipe Civera y Miguel Trinidad, en el que han volcado todos sus esfuerzos, cariño e ilusiones .

Se ha invitado a la inauguración a renombradas personalidades de Valencia , a diferentes peñas valencianas , y cómo no a diferentes asociaciones belenistas .

Para conmemorar éste homenaje se ha creado una pieza exclusiva , que será presentada el día de la inauguración , y que he tenido el placer de realizar. Los beneficios serán para cubrir los gastos del evento y el resto se donará a la Asociación para niños con Síndrome de Down de Meliana . (Cuando disponga de las fotos de la pieza la colgaré para el que quiera adquirirla ).

La inauguración será el día 11 de Diciembre a las 18 horas en un local privado , ubicado en la calle Enric Valor , 28 bajo, Meliana , Valencia , y la exposición permanecerá abierta hasta el día 9 de Enero de 2011.
Para más información os doy el teléfono de Felipe Civera 626 68 64 53

Desde aquí quiero decir que estoy muy orgulloso de haber tenido la oportunidad de conocer a una persona tan generosa , humana y desprendida como fue Manolo , el cual nos dio una lección de Vida .

Nos vemos en la inauguración.

PEPE MATA

PEPE MATA

Pastorcillo

Gracias Daniel por informar en "tu espacio" de la exposición homenaje a Manolo Mellado que se está preparando en Meliana (Valencia), lugar donde residía.....
Esta mañana he tenido la oportunidad de ver parte del montaje que están realizando sus amigos y compañeros Felipe y Miguel, así como la figura conmemorativa que has realizado para la ocasión, de la cual, con tu permiso, incluyo una foto (hecha con el móvil) esperando que como decias coloques una foto de mejor calidad cuando puedas....
También la foto de una peana que han realizado con tus figuras, para sortear, y así sufragar en parte los gastos de dicho montaje, inaguración, etc.
Son fechas muy apretadas para todos, pero Manolo se lo merece y por supuesto que estaré en la apertura, como espero que asistan una gran cantidad de los que fuimos sus compañeros en la Asociación de Belenistas de Valencia.

(FIGURA.jpg)

(PEANA.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos FIGURA.jpg (13KB - 188 descargas)
Adjuntos PEANA.jpg (24KB - 191 descargas)

macecha

macecha

Pastorcillo

Por supuesto que estaremos en Meliana, recordando a nuestro querido Manolo.

¡Qué bonitas las figuras!

rotenio

rotenio

Pastorcillo

Os mando un par de fotos de mi belen, con figuras de Daniel Alcantara. En el Blog de nuestra Asociacion podreis encontrar mas fotos (belenistasderota.blogspot.com). Muchas Gracias.

Modificado por rotenio 24/12/2010 13:09

(DSC00935foro.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC00935foro.jpg (186KB - 191 descargas)

galtxa

galtxa

Hola

Algunos tuvisteis la oportunidad de poder ver las novedades que Daniel y Montse  presentaron en el ultimo congreso de San Fernando ,otros en diferentes encuentros que se ha echo ,y también en su web .

Voy a subir unas fotillos de algunas de las novedades ,como no las tengo en mi poder ,son fotos de donde yo las vi ,también si alguno le da corte preguntar al artesano ,por privado tengo la lista de precios ,y como en tiempos de crisis ,son de las pocas cosas que por lo menos hasta Abril no suben .

Todo artesano se suele esplayar en ciertas figuras ,aun a sabiendas que el publico comprador sera menor y este carro Dani ,lo se de buena tinta a disfrutado haciéndolo ,el resultado es muy bueno .Ni que decir ,que no me gano la vida de fotógrafo ,y claro las figuras en nuestras manos son muchisimo mas  bonitas ,  en las fotos siempre pierden ,sobre todo los colores auténticos .

Pd :  Figuras serie 12 cm

Saludos

Modificado por galtxa 3/1/2011 12:49

(1.jpg)

(2.jpg)

(3.jpg)

(4.jpg)

(6.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (134KB - 166 descargas)
Adjuntos 2.jpg (88KB - 189 descargas)
Adjuntos 3.jpg (151KB - 166 descargas)
Adjuntos 4.jpg (115KB - 162 descargas)
Adjuntos 6.jpg (96KB - 166 descargas)

jeremfer

jeremfer

En vivo y en directo son preciosas, más que eso...se dejan la vista en el modelado y en la pintura. Dani y Montse cuidaros que nos vamos a vender cupones

galtxa

galtxa

Hola

Otra foto desde atrás ,que se ve bien la carga .

Saludos

(Sin-ttttulo-1.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Sin-ttttulo-1.jpg (189KB - 166 descargas)
A Gabriel.G le gusta esto.

galtxa

galtxa

Bueno hoy que tengo un ratillo ,haber si subo casi todas las novedades de 12 cm .

Saludos

(1.jpg)

(2.jpg)

(3.jpg)

(4.jpg)

(5.jpg)

(6.jpg)

(7.jpg)

(8.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (168KB - 160 descargas)
Adjuntos 2.jpg (172KB - 165 descargas)
Adjuntos 3.jpg (153KB - 176 descargas)
Adjuntos 4.jpg (140KB - 167 descargas)
Adjuntos 5.jpg (175KB - 162 descargas)
Adjuntos 6.jpg (96KB - 183 descargas)
Adjuntos 7.jpg (92KB - 161 descargas)
Adjuntos 8.jpg (110KB - 171 descargas)
A Gabriel.G le gusta esto.
RAULB

RAULB

Pastorcillo

Muy muy bonitas las figuras de Daniel. Una obra de arte. Ahora a ahorrar un poquito para poder adquirir alguna. jejeje.

Salva

Salva

Pastorcillo

Yo las vi el pasado viernes en vivo y en directo... impresionante trabajo. También pude disfrutar de un buen cafe comentando todo lo que nos gusta y lo que nos disgusta de este mundo.

Montse, Daniel, muchísimas gracias por vuestra hospitalidad. Espero que para la próxima Navidad, podamos volver a comentar cosas de nuevo. Por cierto, el Alfarero está mejor que perfecto

Abrazos
Koikili

Koikili

Pastorcillo

Magnífico. La verdad es que el trabajo de Daniel me tiene enamorado.

laica

laica

Galtxa, no tienes, por lo que veo, tres niños, que son una preciosidad

galtxa

galtxa

laica - 5/1/2011 10:05 Galtxa, no tienes, por lo que veo, tres niños, que son una preciosidad

Hola

Laica ,tener ahora no tengo nada de lo que he puesto ,mas quisiera ,haber los reyes si se acuerdan ó pasan de largo .

No los puse por que la foto era un poco chunguilla ,pero hay van .

Saludos

(21.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos 21.jpg (62KB - 162 descargas)
mariajesusfe

mariajesusfe

Pastorcillo

En el belén mío de este año la gran mayoría de las figuras son de este gran artista. Las del portal corresponden a la celebración del cincuentenario de la Asociación de Gijón, son nuevas de este año junto al camello , la barrendera y la señora comprando tela.
Podéis verlas en http://picasaweb.google.es/ejt222

Asemta

Asemta

Pastorcillo

Hola, llevo mucho sin escribir, basicamente me limito a ver y aprender, pero hoy, no puedo evitarlo. He comprado de 2ª mano en una conocida web, 3 figuras de este artista...y bufff, que puedo decir, que estoy como un niño con zapatos nuevos.

Con esto inicio la renovacion de mis figuras, tengo 29 años y hasta ahora, he pasado por Oliver y Puig de 7cm de plastiquillo, luego Oliver durexina enlienzado de 10cm, chinos y chinas, Oliver 12cm marmolina tela, Herodes y 2 romanos de Landi...y poquito más, y es que llevaba un tiempo buscando que "linea" de figuras seguir o comprar. Me gusta, como a muchos, el detalle, cierta perfecccion...y esta a sido mi eleccion. Durante los proximos años iré sustituyendo todas las figuras, o mas bien renovando y adquiriendo, eso si, poquito a poco.

Os dejo unas fotos, que es lo mio, y es lo primero que he hecho al recibirlas esta mañana, así un poco de cualquier manera, pero me muero de ganas de enseñarlas...no me lo creo, es que son impresionantes (las figuras) . Ahora espero estar a la altura de crearles un diorama, nunca mejor dicho, como Dios manda.

Ahora a ver que otra u otras figuras le encargo para ir completando, el mendigo seguro pues es "barato" y es impresionante...es que dan ganar de comprar todas...en fin, que parezco un comercial suyo..jajaja

Aprovecho para mandaros a todos un saludo desde Zaragoza, y espero intervenir más (si es que tengo algo para hacerlo)

(_27X0298__ok.jpg)

(_27X0300__ok_1.jpg)

(_27X0301__ok.jpg)

(_27X0304__ok.jpg)

(_27X0306__ok.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos _27X0298__ok.jpg (76KB - 189 descargas)
Adjuntos _27X0300__ok_1.jpg (90KB - 173 descargas)
Adjuntos _27X0301__ok.jpg (120KB - 190 descargas)
Adjuntos _27X0304__ok.jpg (124KB - 223 descargas)
Adjuntos _27X0306__ok.jpg (107KB - 179 descargas)
A aluca le gusta esto.

Salva

Salva

Pastorcillo

Asempta, esas figuras son las siguientes en mis deseos.... aunque estoy ahí pensando en comprar alguna figura femenina, pues aún no tengo ninguna...

Como bien dices, dan ganas de comprarlas todas, pero o nos toca una primitiva, o habrá que ir poco a poco

Saludos

Drake

Drake

Pastorcillo

Daniel es el escultor que hace las mujeres más guapas y los niños más realistas, además de sus otras virtudes. Las dos lavanderas con cesto, una niña y su madre, son una pura maravilla.

Maytia

Maytia

Pastorcillo

Es cierto que hace las mujeres más guapas, ya le dije a él mismo que está claro cuanto admira a la modelo, pero también hace unos San Joses como a mi me gustan jóvenes y guapos¿a qué sí? La verdad es que, como a casi todos, me gustan todas sus figuras y que cada vez las realiza mejor, el carro cuyas fotos ha puesto Galtxa, me enamoró en san Fernando. Y sobre todo me gustan los dos por su buen hacer y por su formalidad y criterio. Mª Jesús con las figuras tan requete preciosas que tienes y tu buen gusto el Belén te ha quedado precioso.
Saludos
mariajesusfe

mariajesusfe

Pastorcillo

¿Te importaría indicarme la web donde has encontrado esas figuras?, en la sección de compra-venta de nuestro foro no las había visto.
Muchas gracias.
María Jesús
mariajesusfe

mariajesusfe

Pastorcillo

Muchas gracias Maytia.

Salva

Salva

Pastorcillo

María Jesús, si te gustan tanto las figuras de Daniel ¿porqué no visitas su web y se las compras a él directamente?

Saludos

Mutxameler

Mutxameler

Pastorcillo

Son una auténtica maravilla.
UN SALUDO
mariajesusfe

mariajesusfe

Pastorcillo

Salva te diré que me gusta conocer todo y por eso lo pregunto, si se quiere decir bien y si no también. No creo que tengas que hacer ese comentario tan fuera de tono.

paquirri

paquirri

Pastorcillo

María Jesús, el apartado Compra-Venta de este Foro es para hacer ese tipo de operaciones entre particulares (así se especifica) y se ofrece lo que se tiene, que no siempre es lo que uno busca.

Para comprar figuras de primera mano, en este caso concreto de D. Alcántara, yo también te aconsejo que visites su web y trates directamente con ellos (él y su esposa); en primer lugar verás todo el extenso catálogo con el que cuentan, y por otra parte verás que son gente encantadora que te trataran como a una amiga, con precios lo más ajustados que puedan.

Saludos

A conchiserrano le gusta esto.

inigomena

inigomena

Herodes

Supongo que Asemta se refiere a eBay... creo haber visto figuras de Daniel a la venta allí... no está mal comprar de segunda mano, a lo mejor consigues mejor precio que nuevas y además las recibes en el momento (no tienes que esperar a que te las hagan). Pero claro, tienes que tener suerte de que aparezca algo a la venta y que te sirva. Como dice el anuncio: para todo lo demás... el artesano.

Asemta

Asemta

Pastorcillo

"joer", como está el patio. La web era todocoleccion, no tengo porque ocultar nada. Y no lo puedo expresar mejor que Iñigo. A ver si ahora tambien va a estar mal comprar figuras de segunda mano, ya lo que me faltaba por leer aquí ultimamente. Son figuras originales, que en su día alguien compró, y por los motivos que sea (coleccionismo, espacio, cambio de figuras o de artesano, etc) se desprende de ellas. Y son los que hay y ya está, evidentemente no puedes pedir nada en concreto sino ceñirte a lo que se encuentra, como en un mercadillo o rastro.

Evidentemente que para comprar hay que ir al artesano, sobre todo cuando se quieren cosas en concreto. Yo ví el conjunto, me gustó y lo compré. No le veo nada malo. Lo veo igual que si alguien hubiera puesto un anuncio en el foro. Particularmente, ya tengo pensadas que figuras voy a pedir antes de abril (que sube los precios) al artesano. Una cosa no es incompatible con la otra.

Saludos

Salva

Salva

Pastorcillo

Pues yo personalmente prefiero comprarlas nuevas y así contribuir con mi humilde aportación a que un artesano que vive de la venta de sus figuras, siga adelante.

Si eso es hablar fuera de tono (María José) y he dicho tal aberración que no quepa aquí (Asemta) no sé que puedo decir...

YO, como son mis amigos, les aprecio y aprecio su trabajo, nunca se me ocurriría buscar sus piezas de segunda mano. Pero esto no es más que una postura personal, allá cada cual con su dinero y su forma de pensar. Pero que se sepa que así no ayudamos precisamente al autor.

Saludos

inigomena

inigomena

Herodes

Salva - 8/2/2011 09:12
YO, como son mis amigos, les aprecio y aprecio su trabajo, nunca se me ocurriría buscar sus piezas de segunda mano. Pero esto no es más que una postura personal, allá cada cual con su dinero y su forma de pensar. Pero que se sepa que así no ayudamos precisamente al autor.

Pues yo creo firmemente que sí apoyamos al autor, y que la existencia de un mercado de segunda mano anima al de primera mano: en primer lugar, porque uno compra con más facilidad (con "menos riesgo") de primera mano si sabe que, llegado el momento, si lo necesita, va a poder vender lo que ha comprado y recuperar al menos en parte la inversión; y en segundo lugar, porque el que compra unas piezas de segunda mano posiblemente se anime a comprar también otras de primera para complementarlas.

Además, qué sabemos, quizá el vendedor quiere recuperar dinero para comprar otras piezas al mismo artesano .

paquirri

paquirri

Pastorcillo

mariajesusfe - 6/2/2011 23:21 ¿Te importaría indicarme la web donde has encontrado esas figuras?, en la sección de compra-venta de nuestro foro no las había visto. Muchas gracias. María Jesús

Asemta , A ver si ahora tambien va a estar mal comprar figuras de segunda mano, ya lo que me faltaba por leer aquí ultimamente. Son figuras originales,....

Coincido, ¡Juer, como está el patio!  Asemta, pero en serio has leído por algún lado que esté mal comprar figuras de segunda mano? donde? Yo mismo he utilizado ese tipo de páginas (gracias a ti conocí una muy buena, por cierto) y claro que son piezas originales, a veces incluso descatalogadas, y es una gran oportunidad de conseguir cosas a precios razonables... o no tanto.

Mi comentario era una aclaración a una pregunta concreta de María Jesús, referido a la sección de compra-venta del Foro, y a la vez le recomendaba que visitara la web de Alcántara, al igual que le hacía otro forero y que ella había interpretado como fuera de tono (yo no vi eso, que conste), pero no más. En ningún momento se le ha dicho que no compre figuras de 2ª mano, o que no son originales o que no lo haga en otra página que no sea la oficial.

Hago un llamamiento a la calma de ánimos.  Leamos, leamos bien e interpretemos lo escrito. Es un poco absurdo ese "pique" continuo que parece estar latente en el Foro y que nos obliga a estar constantemente aclarando lo que queremos decir. A veces casi casi que dan ganas de no intervenir

Salva

Salva

Pastorcillo

Gracias Paquirri por tu intervención. Realmente sí que el foro está últimamente que "echa chispas" y lamento haber causado yo esta discusión con mi comentario.

A Maria José le decía lo de la web pues, es posible que creyera que las piezas de Daniel se vendieran a través de una web X y no que Daniel tuviera la suya propia...

Efectivamente el mercado de segunda mano puede estar bien para comprar piezas como series limitadas, piezas descatalogadas y cosas por el estilo. Hace poco hablaba con Daniel respecto a la reedición de una serie limitada que yo le animaba a lanzar y su explicación fue tan clara como todas las que acostumbra a dar.

Una serie limitada es eso, limitada a un número determinado, por ejemplo 150 piezas ¿qué sentido tendría hacer 150 más? Aquellos que la hayan comprado podrían sentirse engañados pues, en un momento determinado, compraron algo que iba a ser exclusivo.

Estoy de acuerdo con eso porque la mayoría seguramente pensará así, a mí personalmente, no me importaría pues no soy coleccionista.

Ahí sí que buscaría la pieza de la que hablo en el mercado de segunda mano si no le quedasen existencias. Pero para las piezas en catálogo, iría a buscarlas directamente al autor. No sé, llámame tonto, pero es mi opinión, simplemente.

En ningún momento pretendo "obligar" a que nadie haga otra cosa que lo que quiera hacer por su propia voluntad. Yo simplemente he expuesto lo que yo haría y lo que hago es, cada año, me compro una o dos nuevas. Es poco, pero mi economía no da para más.

inigomena - 8/2/2011 09:26 Además, qué sabemos, quizá el vendedor quiere recuperar dinero para comprar otras piezas al mismo artesano .

Probablemente Iñigo, pero yo no lo veo... al menos, yo no lo haría. Mi objetivo, hoy por hoy, es tener un abanico amplio de figuras hasta el punto poder elegir qué figuras poner cada año y que otras no, o bien qué figuras pongo en casa y qué otras en la asociación...

Pero que no cunda el pánico, nada más lejos que crear polémicas. Lo lamento.

Saludos

mariajesusfe

mariajesusfe

Pastorcillo

Bueno vamos a zanjar la polémica. Solamente quería conocer la Web para visitarla y saber de qué iba. Si el comentario de Asemta hubiera sido en la sección de otro artista mi pregunta hubiera sido la misma. 'Sólo quería conocer la Web para cotillearla', y el tono en el que escribió Salva no me gustó, parecía el policía que cuidaba del artista. Somos adultos y cada uno hacemos lo que queremos, pensamos como nos parece y en mi caso mido las palabras, sobre todo escritas, para no molestar a nadie.
Os diré una cosa, conozco al matrimonio,( ambos unos grandes artistas, cada uno en su parcela) desde el Congreso de El Puerto de Santa María y me precio de ser una regular clienta como podéis comprobar si queréis en:
en http://picasaweb.google.es/ejt222
Por mi parte asunto terminado. Un saludo para todos

Maytia

Maytia

Pastorcillo

Me he enterado hoy de ese conato de polémica en base a una pregunta de Mª Jesús. A mi modesto entender esas cosas suelen ocurrir por que con una cierta espontaneidad hacemos comentarios sin sopesar ni la pregunta ni la linea de quién pregunta, sino el consejo a Mª Jesús a ponerse en contacto con Daniel sobraba, la mayor parte de las figuras que conforman su Belén son de Alcantára. Por otra parte es claro que cada cual es muy libre de comprar donde y como quiera, en todo colección yo he visto una figura preciosa de Dani, pero que sepais que el precio puede ser superior al del escultor.
Venga Mª Jesús, no te enojes, no merece la pena. Apovecho nuevamente para felicitarte por tu Belén, a Daniel y a Montse por su maravilloso trabajo y creatividad que nos permiten adquirir sus preciosas obras.
mariajesusfe

mariajesusfe

Pastorcillo

Maytia, la polémica se terminó y en privado Salva y yo hemos hablado y todo ha quedado aclarado. Muchas gracias.

ALME

ALME

Pastorcillo

Ayer recivi un misterio de Daniel Alcantara en 20 cm es simplemente bellisimo.Es mi primera adquisicion realmente importante y estoy muy feliz.El trato con Montserrat que es quien lleva los pedidos ha sido esquisito y el servicio rapidisimo,en dos meses estaban listas y al dia siguiente de salir de Barcelona lo recivi.Estoy encantada y espero poder hacerles mas encargos.ALME

(AVER.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos AVER.JPG (168KB - 226 descargas)

Drake

Drake

Pastorcillo

Acabo de ver la polémica sobre la venta de figuras de segunda mano, y voy a aclarar algo: yo soy el que vende las figuras de Daniel en Todocolección. Lo hago porque tengo muchas de él, a lo mejor más de treinta, y no tengo sitio para tenerlas expuestas como merecen. Como casi todas mis figuras son de 12, me vendo las de 20 (salvo los Reyes) y unos grupos que no me "encajan" con el resto. Eso lo he hecho con figuras de Castells, con figuras de Muns, con figuras murcianas y con todo tipo de figuras de mi colección. Cuando eres coleccionista "a lo grande" y tienes cientos (si no más de mil figuras) obligatoriamente tienes que estar tomando todo el tiempo este tipo de decisiones, aunque a veces duelan un poco. Y claro, las vendo, ¿qué voy a hacer, tirarlas a la basura? Por supuesto que respeto al autor, por eso las vendo, y las vendo caras (para no hacer competencia desleal al autor, pero son algo más baratas que el artista, ya que no son nuevas), hay muchas otras que ni me he molestado en fotografiar y las he puesto en otros lotes que he vendido, gratis como detalle, o las he regalado a niños que vienen a mi despacho. Si las figuras de belén una vez compradas no se pudieran revender de segunda mano, perderían gran parte de su valor y, además, ¿cómo se podrían hacer las colecciones? Que exista un mercado secundario de compraventa revaloriza al autor, no lo devalúa.

Por otra parte, yo, que soy uno de los "descubridores" de Daniel en el foro (no el primero, pero sí el que compró más figuras enseguida) sé que revendiendo alguna de las figuras de mi colección (no más de cinco o séis) no le perjudico en absoluto, ya que tiene más pedidos de los que puede hacer al año. Y además, yo voy a seguir comprando muchas más figuras a Daniel, algunas de ellas con el dinero que me saque de las ventas... ése es el mecanismo de la colección, que en parte se ha de "pagar" a sí misma. Ah, y leed lo que digo sobre las figuras de Dani, es pura propaganda a su obra.

Otra cosa diferente son las falsificaciones, que sí perjudican al autor, no tanto por la pérdida económica (puede ser que sí, o que no) como por la introducción en el mercado de productos de baja calidad con la firma o la imagen del autor.

Vuelvo a insistir en que no juzguéis el comportamiento de los coleccionistas, que adquirimos docenas y docenas de figuras al año, con el belenista "normal" que con gran esfuerzo compra una, dos o tres al año.

Un saludo muy afectuoso a todos.
A Excelsis y Gabriel.G les gusta esto.

gonzalogandia

gonzalogandia

Pastorcillo

Hola Amigos, estoy intentando entrar a ver la pagina web de Daniel Alcantara y no me deja ya que dice que tiene dos virus lo pongo por aqui para ver si Daniel lo detecta y lo subsana porque quiero ver figuras de el y no me deja porque tiene virus su pagina

Salva

Salva

Pastorcillo

Hola, Daniel y Montse han tenido problemas con su web. Han abierto este blog donde puedes ver sus figuras:

http://daniellopezalcantara.blogspot.com/

Disfruta.

Saludos

galtxa

galtxa

Hola

He tardado un día en reaccionar con esta maravilla de figura ,volvemos a lo de que las fotos no hacen justicia ,que me lo comentaba una ilustre forera en Vitoria estos días ,que viéndolas al natural se quedo deslumbrada con el realismo,pintura etc .

Pero quiero hacer hincapié en esta pieza ,solo los muy beleneros le vemos algún fallico para ponerla ,eso si insignificante con el resto de esta maravilla .

Esta pieza a concursado en Vitoria con otras y a conseguido el premio ....eso si , compartido con otra de Montserrat Ribes  concurso para la asociación de belenistas de Vitoria ( Corrígeme Iñigo Bastida Y da mas datos ).

Pues como decía hoy he reaccionado ,de lo mejorcito de Dani  y mira que tiene bonitas novedades ,los centímetros ,creo 16 cm .

El San Jose  es de los hombres mas guapetones que ha echo Dani  y la  virgen como siempre es de pasarela ,guapas ,guapas   ....SUBLIME .

Ya comentaras Dani e Iñigo Bastida la forma de hacernos con esta maravilla .

Muy bien por los de Vitoria por fomentar estos certámenes y al artesano por concursar .

Saludos  

(IMG_4437.jpg)

(IMG_4438.jpg)

(IMG_4439.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_4437.jpg (66KB - 189 descargas)
Adjuntos IMG_4438.jpg (69KB - 202 descargas)
Adjuntos IMG_4439.jpg (58KB - 196 descargas)
RAULB

RAULB

Pastorcillo

Sí señor. Totalmente de acuerdo con el amigo Galtxa!! Una preciosidad!!

chiqui5256

chiqui5256

Pastorcillo

Bravísimo Alcántara!!

jeremfer

jeremfer

Yo que la puede contemplar en vivo y en directo os puedo decir que es una auténtica maravilla y no son piropos.

Lupe Soto

Lupe Soto

Pastorcillo

Cierto, esa composición es magnífica, además tiene su truco, de modo que puedes adaptarle a la escena que se tercie,ya que está formada por tres peanas, como un puzle que se unen o desunen, una idea maravillosa,aunque el conjunto es bello tal cual está creado.
Galtxa se quedó prendado de ella, aqui una muestra...nos ha costado despegarle jejejjejeje....saludos

(galtxa.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos galtxa.JPG (123KB - 192 descargas)

Asemta

Asemta

Pastorcillo

como me toque el dia 22 la loteria le haré trabajar a Daniel... (soñar es gratis)

Una autentica maravilla, pero vamos como todo lo que sale de las manos de este maravilloso tandem.

Saludos.

Salva

Salva

Pastorcillo

Maravilloso misterio, Es una auténtica pasada.

Espero el lunes verlo en directo;)

Feliz año a todos:)

Vitoriano

Vitoriano

Efectivamente, tal y como apuntaba Galtxa hace unas semanas, este precioso misterio de Daniel Alcántara será la pieza conmemorativa de las bodas de plata de la Asociación Belenista de Álava, que cumple sus veinticinco años en 2012. Por ello, se hará una pequeña serie limitada y numerada de la que aún se están cerrando los detalles, pero os mantendremos informados tanto através del foro como de la web de la asociación. Es un misterio magnífico al que debemos ir haciendo hueco en nuestras casas...

Feliz Año nuevo a todos desde Vitoria

Daniya

Daniya

Pastorcillo

El enlace de su pagina web puesto al principio del post no funciona

inigomena

inigomena

Herodes

Lo acabo de sustituir por http://daniellopezalcantara.blogspot.com , que es la página que usan Daniel y Montse actualmente.
Un saludo

ALME

ALME

Pastorcillo

He estado mirando en la nueva pagina de Daniel Alcantara y no logro encontrar en el catalogo de 20 cm la figura esta de la anciana con cesta ¿ Sabéis si la ha quitado del catalogo ?

(IMG_6766.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_6766.jpg (194KB - 193 descargas)

ALME

ALME

Pastorcillo

Bueno aver si alguien sabe algo si no le preguntare directamente a Daniel Alcantara .Queria comprarla a lo largo de este año si reunia algo de dinero,pero bueno ....

ALME

ALME

Pastorcillo

Bueno el propio Daniel ya me Contesto y la figura ya esta en el catalogo.Si este año me lo puedo permitir se la pedire.Un saludo a todos.
Kik

Kik

Pastorcillo

Estos días buceando por el foro he desubierto a Daniel Alcántara y estoy fascinado por sus figuras. Todas transmiten fuerza y belleza, son rotundas e innovadoras, pero hay algunas simplemente sublimes. Sin duda en los próximos meses intentaré visitarle y comprar alguna. Gracias a él y a Montse por sus creaciones y a los foreros que difundís su obra, especialmente a Drake y Galtxa.
Vitoriano

Vitoriano

Para los fieles (e impacientes ) seguidores de Daniel Alcántara, contaros que el misterio de edición limitada y numerada que ha creado para celebrar el XXV Aniversario de la Asociación Belenista de Álava está casi casi listo. Estamos a la espera de recibir la pieza "número 1".

Igual que para el grupo creado por Montserrat Ribes, (más info en su hilo) los pedidos se harán directamente al taller de Daniel, que será también el encargado de enviarlos. Recordaros que es una serie limitada a 150 grupos, por lo que estad muy pendientes a su página web. Quienes asistáis a la próxima asamblea de Federación el día 25 podréis verla allí. Galtxa, ya no queda nada... menos de un mes.

(IMG_2012021837752.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_2012021837752.jpg (82KB - 191 descargas)
Vitoriano

Vitoriano

Bueno chicos, pues ya ha llegado la hora. Ya podéis haceros con la pieza que conmemora los 25 años de la Asociación Belenista de Álava desde la propia web de Daniel Alcántara, http://daniellopezalcantara.blogspot.com/ .

Desde Vitoria, esperamos que la pieza os guste tanto como a nosotros, y estaremos encantados de conocer vuestra opinión una vez la hayáis recibido.

PEPE MATA

PEPE MATA

Pastorcillo

Hola foreros, para los que no pudisteis venir por Valencia estas Navidades os pongo unas fotos de los Reyes de 28 cm. que hizo Daniel Alcántara para el Belén de la Catedral de Valencia.
Saludos.

(1487381_517317231720052_1993416509_n.jpg)

(1512663_517318011719974_1357684887_n.jpg)

(1520682_517317921719983_1279971599_n.jpg)

(1600994_517317608386681_1818889103_n.jpg)

(1011121_517318521719923_799005031_n.jpg)

(1016257_517319038386538_1218880492_n.jpg)

(1016541_517318755053233_1589132915_n.jpg)

(1528563_517318575053251_1448154260_n.jpg)

(62009_517318985053210_2100201976_n.jpg)

(1521752_517319445053164_1694683347_n.jpg)

(1525416_517320351719740_902512611_n.jpg)

(1510753_517319845053124_1724459016_n.jpg)

(995299_517318141719961_1736592008_n.jpg)

(1530480_517317828386659_235050382_n.jpg)

(1535478_517319328386509_1541078703_n.jpg)

(1545192_517318868386555_309422460_n.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos 1487381_517317231720052_1993416509_n.jpg (65KB - 121 descargas)
Adjuntos 1512663_517318011719974_1357684887_n.jpg (51KB - 126 descargas)
Adjuntos 1520682_517317921719983_1279971599_n.jpg (83KB - 122 descargas)
Adjuntos 1600994_517317608386681_1818889103_n.jpg (52KB - 123 descargas)
Adjuntos 1011121_517318521719923_799005031_n.jpg (61KB - 128 descargas)
Adjuntos 1016257_517319038386538_1218880492_n.jpg (64KB - 121 descargas)
Adjuntos 1016541_517318755053233_1589132915_n.jpg (63KB - 127 descargas)
Adjuntos 1528563_517318575053251_1448154260_n.jpg (93KB - 123 descargas)
Adjuntos 62009_517318985053210_2100201976_n.jpg (52KB - 127 descargas)
Adjuntos 1521752_517319445053164_1694683347_n.jpg (61KB - 126 descargas)
Adjuntos 1525416_517320351719740_902512611_n.jpg (55KB - 116 descargas)
Adjuntos 1510753_517319845053124_1724459016_n.jpg (64KB - 118 descargas)
Adjuntos 995299_517318141719961_1736592008_n.jpg (47KB - 117 descargas)
Adjuntos 1530480_517317828386659_235050382_n.jpg (45KB - 119 descargas)
Adjuntos 1535478_517319328386509_1541078703_n.jpg (40KB - 111 descargas)
Adjuntos 1545192_517318868386555_309422460_n.jpg (45KB - 121 descargas)

chiqui5256

chiqui5256

Pastorcillo

Realmente maravillosos.
mariajesusfe

mariajesusfe

Pastorcillo

!que maravilla! , los de 12 son muy bonitos (yo los tengo) pero estos son fantásticos
A jomilasole le gusta esto.

Drake

Drake

Pastorcillo

Este hilo necesita actualización urgente. Podéis encontrar el catálogo de Dani, bajo la denominación de su empresa Creaciones Daimon en

https://daniellopezalcantara.blogspot.com/

A remarcar que tiene una exposición en Valencia, concretamente en Almussafes, donde podéis ver en directo las creaciones de su catálogo.

Y como enorme noticia, que ha ampliado su catálogo a las figuras populares, que por algún motivo que desconozco llama "Colección Inglaterra", con personajes más o menos contemporáneos y que sirven para hacer belenes modernos. Y por supuesto sus excepcionales figuras hebreas, que son una pasada y un lujo en cualquier belén.
A ANTONI y bolos les gusta esto.

inigomena

inigomena

Herodes

Algunas novedades que ha puesto Daniel en su Facebook:

Un saludo
A LUISPO le gusta esto.