Creaciones Tula (Navarra)
4114
Barcelona
19/10/2007 22:27
CREACIONES ARTESANAS TULA
C/ Padre Maceda 3, Bajo
31014 Pamplona
Teléfono y fax: 948 126763
e-mail: tula@creacionestula.com
web: http://www.creacionestula.com

Parte superior de la página Parte inferior de la página
613
sangüesa - navarra
Buenos días:

Ignacio y Ana (Creaciones Tula) han sido mi enganche con el mundo del belenismo. Sin su presencia en Pamplona (lo que facilitó mi acercamiento a los artesanos), sus conocimientos del belenismo en general y sin su amistad ahora no estaría enganchado a este mundo.

me imagino que como todos los aficionados a las figuras de belén cada uno tenemos "nuestro artesano" y los míos son Ignacio y Ana. los visito con frecuencia, intercambiamos opiniones sobre figuras, artesanos, belenes, belenismo... disfrutamos de nuestra afición, que en su caso es trabajo.

Mi inicial interés por las figuras se originó por unas figuras de Angela trippi, otras de Suc de A. Martínez y se consolidó al conocer a Creaciones Tula.

Os invito a que visitéis su taller y su página web, a que les conozcáis y veáis su proceso de elaboración, en el que solamente participan ellos dos.

Trabajos para Soria, Navarra, Aragón y otras provincias realizando figuras con indumentarias típicas de cada zona son un referente para el belenismo actual.

Desde aquí les animo a que amplien su catálogo de figuras hebreas.

En fin, son mi debilidad y no me avergüenza reconocerlo.

Por proximidad y por relación inicio mi trabajo en este subforo incluyendo fotografías de algunas de las figuras realizadas por estos artesanos.

Modificado por armillo 22/10/2007 16:39

(tula aragonnÃs nacimiento.jpg)

(tula aragones mujer con 1 ccÃntaro.jpg)

(tula aragonnÃs mujer con 4 ccÃntaros.jpg)

(tula aragonnÃs mujer con niiÃa.jpg)

(tula aragones mujeres ofreciendo.jpg)

(tula aragones mmÃsicos.jpg)

(tula aragonnÃs nacimiento.jpg)

(tula aragonnÃs niiÃa y abuelo con niiÃo.jpg)

(tula aragonnÃs pastor con sombrero en mano y pastora con ccÃntaro.jpg)

(tula aragonnÃs pastora sentada con herrada.jpg)

(TULA cura y monaguillos poniendo el belen.jpg)

(censo san jose y marrÃa tula 11cms.jpg)

(cura tula 001.jpg)

(TULA buscando posada 11 cms .jpg)

(TULA huida a egipto 11 cms.jpg)

(pastor con kapusai 20 cms + ovejas latxas armillo.JPG)

(TULA alfarero palillo 11 cms.JPG)

(nacimiento vasco 20 cms armillo.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos tula aragonnÃs nacimiento.jpg (41KB - 524 descargas)
Adjuntos tula aragones mujer con 1 ccÃntaro.jpg (32KB - 550 descargas)
Adjuntos tula aragonnÃs mujer con 4 ccÃntaros.jpg (29KB - 516 descargas)
Adjuntos tula aragonnÃs mujer con niiÃa.jpg (42KB - 544 descargas)
Adjuntos tula aragones mujeres ofreciendo.jpg (51KB - 510 descargas)
Adjuntos tula aragones mmÃsicos.jpg (36KB - 541 descargas)
Adjuntos tula aragonnÃs nacimiento.jpg (41KB - 530 descargas)
Adjuntos tula aragonnÃs niiÃa y abuelo con niiÃo.jpg (55KB - 540 descargas)
Adjuntos tula aragonnÃs pastor con sombrero en mano y pastora con ccÃntaro.jpg (44KB - 520 descargas)
Adjuntos tula aragonnÃs pastora sentada con herrada.jpg (26KB - 557 descargas)
Adjuntos TULA cura y monaguillos poniendo el belen.jpg (36KB - 557 descargas)
Adjuntos censo san jose y marrÃa tula 11cms.jpg (167KB - 482 descargas)
Adjuntos cura tula 001.jpg (122KB - 523 descargas)
Adjuntos TULA buscando posada 11 cms .jpg (42KB - 497 descargas)
Adjuntos TULA huida a egipto 11 cms.jpg (25KB - 501 descargas)
Adjuntos pastor con kapusai 20 cms + ovejas latxas armillo.JPG (34KB - 520 descargas)
Adjuntos TULA alfarero palillo 11 cms.JPG (79KB - 486 descargas)
Adjuntos nacimiento vasco 20 cms armillo.JPG (64KB - 524 descargas)
A bolos le gusta esto.
589
pamplona
y no has puesto ningun animal...
que los hacen de miedo de bien¡¡¡¡
613
sangüesa - navarra
A la espera de tener mejores fotografías, aquí tenéis un ejemplo de sus animales:

(TULA mula con carga 16 cms.jpg)

(TULA ovejas 16 cms..jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos TULA mula con carga 16 cms.jpg (80KB - 580 descargas)
Adjuntos TULA ovejas 16 cms..jpg (46KB - 466 descargas)
613
sangüesa - navarra
Buenos días:

quiero aprovechar este post para hablar de la envidia que personalmene a mí me produce como cada aficionado a las figuras de cada región va defendiendo a los "suyos". No por provincianismo rancio ni por nada por el estilo. Me gustaría que los grandes aficionados Navarros que en este foro participan den su opinión y valoración sobre el trabajo de TULA; sea buena o mala (que de todo se aprende) ya que seguro que Ignacio y Ana leen de vez en cuando este foro y agradeceran los comentarios y los apoyos.

Cada uno que piense y opine lo que quiera. Yo me veo en la obligación de hacer esta petición porque quiero que el belenismo (entendiendo como tal en este momento el mundo de las figuras) en Navarra vaya a a más y quiero que parte de esa evolución sea aprovechando y forzando el trabajo y el arte de Creaciones tula.

Un saludo, gracias y perdonad la extensión del texto

Miguel Ochoa
4418
Pamplona
armillo - 24/10/2007 14:09

Me gustaría que los grandes aficionados Navarros que en este foro participan den su opinión y valoración sobre el trabajo de TULA; sea buena o mala (que de todo se aprende) ya que seguro que Ignacio y Ana leen de vez en cuando este foro y agradeceran los comentarios y los apoyos.

Por lo que me toca, decir que fueron de los primeros artesanos, si no los pioneros, en abrir página en internet con catálogo y venta on-line (aún a día de hoy son muy pocos los que dan esta posibilidad). "Me consta" que siguen apostando por este medio y están en proceso de modernizar su web con opciones interesantes.
Además, apoyan el mantenimiento del foro con su patrocinio :-) , lo cual es muy de agradecer.

Sobre sus figuras, creo que tienen una oferta de figuras de serie , muy interesante y variada, con un estilo muy natural, huyendo en muchos casos del convencionalismo (ahí están las figuras de curas y monaguillos, por ejemplo, que no creo que se encuentren en el catálogo de serie de ningún otro artesano). Se han hecho un hueco en el mercado con sus creaciones de estilo regional, de diferentes regiones, y con sus magníficas ovejas en diferentes tamaños y posturas, solas y en grupo. La calidad del modelado creo que tiene que progresar un poco todavía para estar a la altura de los grandes, aunque en los últimos tiempos me da la sensación de que han dado un salto cualitativo importante (las fotos de la web actual son, sobre todo las hebreas, algo antiguas; a comienzos de año me dijeron que pensaban renovar esta parte de su catálogo con nuevas figuras).

Un saludo
4114
Barcelona
Lo que más me gusta de Tula es su vertiente regional y popular, muy cercana al espíritu de los "santonniers" provenzales. Ello produce una oferta muy original y muy diferenciada, y que se puedan aprovechar las figuras para más cosas que el mero belén. No son los mejores escultores, pero hacen figuras muy bonitas y, sobre todo, muy "eficaces" y el precio es inmejorable. Las objeciones que les pongo es una cierta irregularidad en el esculpido (algunas, como el pastor del kapusai, son magníficas y otras simplemente medianas) y que las de 11-12 cm las hace un poco "flacas". Es un taller que ha de madurar, pero que ha de ser seguido con interés, pq su trabajo es muy bueno. Yo soy un gran admirador de sus obras, lo he dicho siempre, y creo que debe ser revalorizado entre los aficionados.
4418
Pamplona
Como ya decía, creo que uno de los méritos de TULA es hacer esa oferta "original y diferenciada" accesible y asequible mediante la producción en serie. Sin embargo, merece la pena, y es necesario para poder compararlos con otros grandes artesanos, ver sus figuras a palillo, donde como es lógico se lucen de manera especial, así que os pongo algunos ejemplos tomados de su web.

Entre otras, sé que ha hecho también figuras a pedido de las asociaciones de Monzón (impresionantes, vi algunas mientras las hacían, creo que eran de 40 cm. de alto) y de Zaragoza (Suny, a ver si puedes "cazarlas" por ahí y nos pones alguna foto).

De las fotos que os pongo, decir que el miembro de los "Pastores de Belén" (coro que recorre Pamplona en Navidad cantando villancicos) del "pajarico" es también belenista, y lo han "clavao". Que está "igualico", vamos.

(Tula - cabalgata.jpg)

(Tula - Fermin.jpg)

(Tula - Pastores.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Tula - cabalgata.jpg (153KB - 651 descargas)
Adjuntos Tula - Fermin.jpg (39KB - 481 descargas)
Adjuntos Tula - Pastores.jpg (48KB - 524 descargas)
2962
Zaragoza
inigomena - 27/10/2007 11:26

... Entre otras, sé que ha hecho también figuras a pedido de las asociaciones de Monzón (impresionantes, vi algunas mientras las hacían, creo que eran de 40 cm. de alto) y de Zaragoza (Suny, a ver si puedes "cazarlas" por ahí y nos pones alguna foto)...

Aquí te pongo las foticos que tengo... si hay alguna figura que no son de Tula... decirmelo... porque no tengo ni idea... aunque parecen todas del mismo estilo... del mismo autor vamos.

Va por ti Iñigo...

Os puedo decir too que se está preparando el Belén regional 2007 con estas figuras claro... que se instalará en la antigua Feria de muestras de Zaragoza... este año S.D.Q. tendreís foticos too de ese Belén.

Saludos para todos.

Modificado por Suny 27/10/2007 11:50

(wPICT1665.jpg)

(wPICT1666.jpg)

(wPICT1670.jpg)

(wPICT1673.jpg)

(wPICT1674.jpg)

(wPICT1675.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos wPICT1665.jpg (157KB - 461 descargas)
Adjuntos wPICT1666.jpg (191KB - 485 descargas)
Adjuntos wPICT1670.jpg (142KB - 463 descargas)
Adjuntos wPICT1673.jpg (174KB - 489 descargas)
Adjuntos wPICT1674.jpg (162KB - 451 descargas)
Adjuntos wPICT1675.jpg (204KB - 498 descargas)
1266
Málaga
Preciosas Sunny, son realmente maraviollasas.
613
sangüesa - navarra
y como bien dice sunny son todas de TULA

saludicos
613
sangüesa - navarra
buenos días:
os incorporo fotografías de varios nacimientos realizados por TULA

(TULA nacimiento hebreo 16 cms.jpg)

(TULA nacimiento roncallÃs 16 cms.jpg)

(TULA nacimiento andaluz 15 cms.jpg)

(TULA nacimiento navarro 20 cms..jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos TULA nacimiento hebreo 16 cms.jpg (96KB - 491 descargas)
Adjuntos TULA nacimiento roncallÃs 16 cms.jpg (46KB - 484 descargas)
Adjuntos TULA nacimiento andaluz 15 cms.jpg (131KB - 505 descargas)
Adjuntos TULA nacimiento navarro 20 cms..jpg (42KB - 464 descargas)
4418
Pamplona
Acabo de llegar de pasar un rato en el taller de Tula, y vengo con fotos "frescas" en la cámara. Si el otro día os hablaba de un salto cualitativo en sus obras, hoy tengo que confirmarlo, y decir que la distancia con "los grandes" de la que hablaba en mi mensaje se reduce a ojos vista.
Como muestra, algunas fotos: la virgen tumbada es una nueva creación en la que están trabajando para su producción en serie; el pastor con el carnero es de una nueva serie de figuras regionales sorianas (son dos ejemplares diferentes, he cortado la foto sólo para acercarlos un poco); el baltasar con elefante sin sin terminar es de palillo, con destino Alicante, creo; el que ya está pintado, a falta de algunos detalles, es un poco más pequeño (el otro creo que era de 20 y éste de 15, si mi memoria no me falla), no me acuerdo para dónde es.
Nada más, las fotos hablan por sí mismas, así que ahí las tenéis.

(baltasar en elefante.jpg)

(baltasar.jpg)

(baltasar en elefante 2.jpg)

(pastor soriano.jpg)

(virgen con nino.jpg)

(figuras.jpg)

(al_horno.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos baltasar en elefante.jpg (246KB - 509 descargas)
Adjuntos baltasar.jpg (93KB - 451 descargas)
Adjuntos baltasar en elefante 2.jpg (139KB - 469 descargas)
Adjuntos pastor soriano.jpg (175KB - 459 descargas)
Adjuntos virgen con nino.jpg (131KB - 474 descargas)
Adjuntos figuras.jpg (205KB - 525 descargas)
Adjuntos al_horno.jpg (184KB - 466 descargas)
4114
Barcelona
Me gusta muchísimo el "pastor soriano", es de la misma colección que nuestros "silvanos". Si alguna vez tuviera la suerte de visitar su taller, sería el primero que le encargaría. Realmente, mejoran de año en año.
1266
Málaga
Pues a mi me gustan todas las figuras, son maravillosas .
4418
Pamplona
Aquí os pongo algunas figuras más, terminadas y sin terminar, fotografiadas esta mañana que un grupo de foreros hemos visitado su taller.

(catalanes.jpg)

(vasco_11cm.jpg)

(ovejicas.jpg)

(cabalgata.jpg)

(gaspar16.jpg)

(baltasar16.jpg)

(baltasar21.jpg)

(sorianos.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos catalanes.jpg (83KB - 453 descargas)
Adjuntos vasco_11cm.jpg (102KB - 428 descargas)
Adjuntos ovejicas.jpg (145KB - 464 descargas)
Adjuntos cabalgata.jpg (115KB - 416 descargas)
Adjuntos gaspar16.jpg (87KB - 482 descargas)
Adjuntos baltasar16.jpg (106KB - 440 descargas)
Adjuntos baltasar21.jpg (178KB - 463 descargas)
Adjuntos sorianos.jpg (101KB - 428 descargas)
746
Madrid
todas las figuras son preciosas, tienen un encanto especial, pero como lo mio son los Reyes Magos, he de decir que esa cabalgata es magnífica! tanto así que las fotos, con vuestro permiso, ya forman parte de mi archivo.
Felicitaciones a los artesanos por su gran trabajo.
Un saludo
Javi.
4418
Pamplona
Con las prisas me he olvidado del pastor favorito de armillo, aquí lo tenéis.

(kapusai.jpg)

(kapusai2.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos kapusai.jpg (118KB - 457 descargas)
Adjuntos kapusai2.jpg (56KB - 459 descargas)
358
El Puerto de Santa Maria
ohhhhhhhh Dios ese Rey Baltasar con elefante y paje son tremendos, y cuando esten pintados han de ser ya de lo que no hay. A su futuro propietario ,si es forero y lee este post, darle mis más sinceras felicitaciones por ese tesoro que se va a llevar a su casa. Un saludo
4114
Barcelona
Las figuras de Ignacio de Tula tienen una gran personalidad y originalidad. Es imposible confundirlas con ningunas otras, y creo que en parte se debe a que, al ser figurista en un lugar sin tradición de figuristas, ha creado su propio estilo.

Creo que entre todos (y yo me pongo el primero) hemos creado un monstruo con las caravanas de Reyes, esos tremebundos artefactos llenos de figuras, camellos, elefantes, tigres y pajes y carísimos, que parece que han de ser la "reválida" para consagrar a los figuristas. Es cierto que son espectaculares, es cierto que los artistas se lucen, es cierto que quedan de maravilla en belenes y vitrinas... pero no han de ser considerados "piedra de toque".

Lo mejor de comprar figuras es tratar con los artistas, un privilegio que se da en pocas colecciones o actividades: a ver quién es el Sr. Mattel de los que coleccionan Barbies o por dónde para el Sr. Rolex, o el Sr. Marklin... en cambio los artesanos los tenemos al alcance de una llamada de teléfono y un paseo más o menos largo, y todavía no he encontrado un taller en el que los autores no te reciban con los brazos abiertos y con muchas ganas de explicar su trabajo y conocer las opiniones del público (a esto ántes se le llamaba "feedback")

Uno de los lugares donde mejor me han recibido es en el taller de Tula (sobre todo, pedid que os presenten a Tula, la pelirroja más guapa que he visto en mi vida) Ignacio y Ana te hacen una gran acogida y te explican todo el funcionamiento del taller. Allí puedes ver muchas figuras y muchas obras, y no todas ellas son de tema belenístico, y allí ves lo gran escultor que es Ignacio, si todavía no te has enganchado con sus obras. Y claro que lo demuestra en sus camellos y sus elefantes, pero me gusta más verlo en sus pruebas en barro, en sus campesinas aragonesas y en sus mozos de sanfermín apenas esbozados, repletos de la velocidad que dan la calle de la estafeta y el kalimotxo.

Subid a Pamplona, visitad la Asociación, su colección de figuras (preciosa) y sus dioramas, y luego, después de un par de pinchos de chistorra y unas buenas copas de vino, id a visitar el taller de Tula. Garantizo un día magnífico, yo diría que Mola....
4114
Barcelona
Hoy he leído un artículo en La Vanguardia sobre las cerámicas hechas por Miró en colaboración con el ceramista Artigas. Pongo aquí mi reseña pq creo que si alguien puede entender el planteamiento artístico de la pareja es Ignacio.

Explica el hijo de Artigas: "Mi padre siempre utilizó un horno de leña, porque los de gas o los eléctricos no dan humo, que también interviene en cómo queda la pieza. Mi padre decía que 'si todo se hace demasiado limpio, demasiado bien, te sale un cuarto de baño en vez de una obra de arte' (...) 'Miró le preguntaba a mi padre: ¿se puede hacer esto? Una piedra, un caparazón de tortuga, un tronco de palmera, un huevo... Y mi padre siempre le contestaba que sí. No desechaba nada, le gustaban los accidentes, aprovechaba las placas fallidas, hacía platos y después, antiplatos, pegaba en ellos una bola y una estrella para hacerlos inservibles'

La verdad es que es ésta mentalidad la que me gustaría que tuvieran a veces los buenos artistas figuristas, más atrevimiento formal, que además de figuras hiciesen "antifiguras".
Pamplona - Navarra

Bufff, me planteas algo super interesante para una larga charla sobre escultura y pessebrismo, tomando un cafe ó dos, ó más...

Pero reconozco que ahora no tengo tiempo ni para escribir casi en el foro.

Ya sabes las fechas mandan.

Te prometo que en breve colgaremos un articulo sobre gustos estéticos en las figuras de belén.

A ver que pasa.

Pamplona - Navarra
Ah se me olvidaba ,lo de las "antifiguras" me parece genial Drake.
4114
Barcelona
Cuando tenga un ratito largo hablaré un poco (bueno, en realidad un mucho) de antifiguras... qué miedo, XDDDDD
4114
Barcelona
Por cierto, supongo que ya te lo ha dicho Armillo, pero a ver si después de Navidades me pones a cocer un pastor con kapusai... lo quiero poner junto al soriano y a mi "silvano" de Traité.
715
Murcia
Otro figura de elefante de Tula

(tula.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos tula.jpg (11KB - 320 descargas)
613
sangüesa - navarra
yo no opino sobre la figura que ha colgado elmartirh porque conocida es mi debilidad por este taller.

Solamente deciros que las novedades que están preparando para este 2008 con seguridad OS VAN A SORPRENDER.

saludicos
Pamplona - Navarra
Amigo/a belenista:
Tienes ante ti una nueva página de nuestro taller que te invitamos a que visites.
Está  totalmente renovada y además hemos incluido  las novedades en figuras disponibles en la actualidad que presentaremos en el congreso de Bilbao.
A fin de dar un mejor servicio, tener una mayor claridad en los productos y con el objetivo de crear un canal de comunicación útil entre nuestros clientes y nosotros se han desarrollado nuevas secciones que a continuación te paso a comentar:
Noticias: En esta sección colgaremos toda la actualidad de nuestro taller, te contaremos las visitas que tengamos así como nuestra presencia en los Congresos Belenistas, los proyectos en los que estemos metidos y cualquier tema que creamos interesante que conozcas.
Novedades: aquí apararecerán durante un período de tres meses las piezas de nueva creación. Ten en cuenta que si realizas un encargo de estas piezas en este período inicial te beneficiarás de un descuento del 5%.
Coleccionistas: Queremos que sea la sección de referencia en la web. Hemos creado un club de amigos de Tula con ventajas importantes que ya te comentaremos en su momento.Como adelanto te podemos contar que los miembros del club tendrán a su disposición una pieza de serie limitada en exclusiva,al año.
Series Exclusivas: Algunos clientes tienen figuras de nuestro taller en exclusiva. Aquí podrás ver estos trabajos especiales.
Los catálogos se han separado en figuras de serie hebreas,regionales,animales, conjuntos y dioramas, y palillo.También incluimos una forma muy sencilla de realizar tu pedido en Hacer pedido.
¡Te invitamos a que te registres para recibir toda la información de nuestro taller periódicamente!
Recibe un cordial saludo
Ignacio Fernández y Ana Azcona
Creaciones Tula - Pamplona
www.creacionestula.com

Modificado por Tula 17/9/2008 18:44
Ponferrada (León)

Hola Ignacio y Ana:

La página la he visto muy mejorada y con muchas novedades. Desde aquí animo a los foreros que la visiten pues hay cosas realmente bonitas.

Seguir en ese camino

Un abrazo

Jesús

(Misterio.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Misterio.jpg (83KB - 263 descargas)
ZARAGOZA
Hola a tod@s.
Felicidades a Ignacio y a Ana por la nueva pag.Web está muy lograda y como no, al jefe de este foro como autor de ella.
Aquí os pongo unas figuras a palillo que nos hizo esta pareja de artesanos hace unos años para que disfrutéis con ellas como nosotros disfrutamos.
Un cordial Saludo.

(grupo lavanderas.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos grupo lavanderas.jpg (188KB - 268 descargas)
Pamplona - Navarra
Hola:
Pues la verdad es que creo que hemos ganado mucho con la nueva web.Algunos me preguntais las ventajas de estar registrado ó no.
Una es la de poder acceder al apartado de coleccionistas y poder aprovecharte de ventajas importantes en el pedido de figuras , y otra es que recibirás via mail un boletin con las novedades en la web cada tres meses.
Espero que os guste.
Saludos desde Pamplona
Ignacio
www.creacionestula.com
613
sangüesa - navarra
Buenas tardes:

por mi parte daros la enhorabuena por el cambio realizado en vuestra página. Es muy cómoda y atractiva para navegar por ella. También daros la enhorabuena por las nuevas figuras presentadas.

Un abrazo
613
sangüesa - navarra
Buenos días:

ayer visité el taller TULA y he podido ver un avance de lo que van a exponer en Bilbao durante el congreso. Solamente deciros que las figuras que llevan a la exposición son realmente dignas de ver y de disfrutar. Yo iré a Bilbao como visitante así que espero que los que os acerquéis por la exposición nos digáis que os han parecido esas figuras.

saludicos
2118
navarra
Ya se puede ir como visitante?
4114
Barcelona
Me encantaría poder pasarme por el bocho, pero mi presupuesto se ha abrasado en la compra de figuras. Una lástima, ya que solamente por ver las creaciones de Ignacio/Tula, valdría la pena, creo que son de los creadores más originales y que frecuentan caminos menos trillados.

En cuanto al Congreso, yo creo que no hay ningún problema en ir al mercadillo, las exposiciones, etc... aunque no se esté acreditado... y si no, me da que Armillo es casi como uno más de Tula XD....
613
sangüesa - navarra
julen - 9/10/2008 22:19

Ya se puede ir como visitante?

Supongo que para ver las exposiciones y el mercadillo no habrá problema no?

saludos
2118
navarra
Yo creo que no se puede, preguntale a Francisco, es el gran jefe. El año pasado ya hubo revuelo con este tema. En el mercadillo nos dieron un Jamon buenisimo, lo he puesto con mayuscula, alguien pago eso.
4418
Pamplona
Bueno, para el Congreso hay temas abiertos en el Foro de FEB, aquí vamos a hablar de las figuras de Ignacio y Ana, ¿de acuerdo?
613
sangüesa - navarra
ok. Al tema

hoy he visto acabadas figuras que TULA va a exponer. Ya me diréis. Espero que gusten a todos los belenistas que se acerquen al congreso. Yo estoy emocionado de verdad. Lo dije en un post anterior pero vuelvo a insistir.

Saludos
2118
navarra
De acuerdo Iñigo, pero a veces es dificil sustraerse a un comentario, contestacion, etc y sin darte cuenta contestas. Lo malo es cuando se lia la madeja.
Pamplona - Navarra

Hola :

Hoy hemos estado en Bilbao en el montaje de la exposición de figuras en el Museo de Reproducciones.

La verdad es que el sitio me ha gustado, se trata ,según me ha comentado Enrique Rey, de una antigua Iglesia reconvertida en museo.

En este congreso colaboramos en la exposición  con una serie de figuras en 30-32 cmts. 

Os pongo una foto a modo de avance.

Saludos

Ignacio Fernández

(expobilbo.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos expobilbo.jpg (117KB - 275 descargas)
4114
Barcelona
Magnífico lo que veo, y además me gusta mucho el pastor que se ve e primer plano, ya habíamos hablado sobre la conveniencia de dar más movimiento a vuestras figuras, y quedan geniales. Aún me tendré que escapar a Bilbao...
589
pamplona
y vas a estar asi? se van apoder tocar? o iran con caja de cristal? jajajaj
buena pinta tienen. si señor.
1
Navarra
Ya estan en la cuenta atrás ...Deseo a Ignacio y Ana (a los que conozco pesonalmente), toda la suerte para sus nuevas creaciones expuestas en Bilbao. Invito a tod@s aquellos@ enamorad@s de este mundillo belenistico a visitar su taller, en el que la magia se respira en cada centimetro cuadrado del mismo, cuando Ignacio crea se produce eso : "magia". Y no me cansaré nunca de verlo modelar...crear... Ser testigo de el proceso desde su nacimiento es una verdadera aventura...Gracias Ignacio !! Sigue así !!
32
Badajoz. España
Yo también quiero darle la enhorabuena a Tula por sus creaciones de Bilbao, la foto tiene una pinta estupenda. Tengo ganas de que pase el congreso de Bilbao por dos razones:
1.- Como no podré ir, espero de todo corazón que alguien haga algunas fotillos y las cuelgue en el foro para verlas.
2.- Tengo encargado un ángel en el taller de Tula, y me han "prometido", jeje, que me la tendrán terminada cuando pase el Congreso.
Estoy ansioso por recibirla y colocarla en el diorama de este año. Me dijo Ignacio que me enviaría una foto del boceto por si quiero cambiar alguna cosa. En cuanto la reciba, prometo que la colgaré para que le hechéis un vistazo y me digais que os parece. Seguro que una preciosidad como todo lo que sale de su tarller.
Un abrazo a todos
José Luis.
565
Zona Garraf (Barcelona)
Soy otro de los condenados a no poder ir al congreso. Plis colgar fotos de todo pero sobre todo de los artesanos y lo mas importante de sus creaciones. Que asi se nos van a crecer los dientes.( ya que asi se nos pondran largos, de envidia sana)

Saludos desde Catalunya

Joan

Modificado por Joan 15/10/2008 14:51
613
sangüesa - navarra
yo al final no pude acercarme así que:

¿Alguien tiene fotografías de las figuras que TULA llevó a la exposición y al mercadillo?

Gracias

613
sangüesa - navarra
Buenos días:

he rescatado de las fotografías de Andrés las de las figuras que expuso tula en el museo de reproducciones en el Congreso de Bilbao (con tu permiso Andrés)

(descanso reyes magos balatasar y gaspar.jpg)

(descanso reyes magos melchor.jpg)

(descanso reyes magos paje.jpg)

(descanso reyes magos paje y niiÃo.jpg)

(familia pastores.jpg)

(familia pastores 2.jpg)

(sagrada familia.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos descanso reyes magos balatasar y gaspar.jpg (113KB - 221 descargas)
Adjuntos descanso reyes magos melchor.jpg (108KB - 229 descargas)
Adjuntos descanso reyes magos paje.jpg (31KB - 240 descargas)
Adjuntos descanso reyes magos paje y niiÃo.jpg (113KB - 251 descargas)
Adjuntos familia pastores.jpg (32KB - 230 descargas)
Adjuntos familia pastores 2.jpg (35KB - 244 descargas)
Adjuntos sagrada familia.jpg (42KB - 250 descargas)
613
sangüesa - navarra
Buenos días:

como ya tengo en mi poder las novedades 2008-09 de TULA 11 cms y unas figuras que encargué para la cabalgata de Reyes Magos, os las enseño.

(TULA - pastor anciano con niiÃa - 11 cms - novedad.jpg)

(TULA - pastor de camino - 11 cms - novedad.jpg)

(TULA - pastora con ccÃntaros - 11 cms - novedad.jpg)

(TULA - pastoras - 11 cms - novedad.jpg)

(TULA - sagrada familia - 11 cms - novedad.jpg)

(TULA - grupo de cornetas y tambores cabalgata rr.mm. - 11 cms - palillo.jpg)
Adjuntos
----------------
Pamplona - Navarra

Buenas:

Algunos me preguntais sobre la exposición de figuras en el congreso de Bilbao.

Bueno pues que yo sepa se va a mantener hasta después de la festividad Reyes.

Yo me he comprometido a mantener las piezas hasta esta fecha.

Saludos

Ignaio

613
sangüesa - navarra
buenos días:

he recibido el boletín del taller TULA y aparecen las nuevas figuras que han realizado para la Asociación de Belenistas de Zaragoza. Las podéis ver en el apartado de novedades de la página de creaciones tula.

Un saludo
2962
Zaragoza

Dos foticos... Nacimiento típico de Monzón (Huesca)... y unos pastorcillos.

(wP1120274.jpg)

(wP1120275.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos wP1120274.jpg (117KB - 420 descargas)
Adjuntos wP1120275.jpg (102KB - 371 descargas)
4418
Pamplona
Como comento por ahí, esta mañana he pasado por TULA y he aprovechado para hacer algunas fotos. Lo más novedoso son las figuras de 32 cm. (lo novedoso no son tanto las figuras en sí, que ya se vieron en el Congreso de Bilbao, sino que van a salir como novedad de figuras de serie para este año).
Aquí os pongo varias fotos de esa serie de figuras.

(IMG_8246_m.jpg)

(IMG_8250_m.jpg)

(IMG_8245_m.jpg)

(IMG_8249_m.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_8246_m.jpg (60KB - 360 descargas)
Adjuntos IMG_8250_m.jpg (91KB - 338 descargas)
Adjuntos IMG_8245_m.jpg (48KB - 329 descargas)
Adjuntos IMG_8249_m.jpg (69KB - 363 descargas)
1480
ANDALUCÍA
el niño del cordero y el paje agachado tienen buena pinta, seguiremos a los tula jeje.
gracias por las fotos ( :
3
Madrid
Pablo, soy nuevo en este foro y me parece muy interesante los enlaces que has puesto en este post. Estoy aprendiendo mucho con vosotros. Poco a poco voy metiéndome en el mundo del belén, aunque no todo lo que quisiera por motivos de trabajo. Y encima viajando con mucha frecuencia, ¡es que no puede ser!, en fin, un saludo a todos.
4418
Pamplona
Aquí os pongo otra foto que se me quedó en el tintero el otro día y que son unas figuras que creo que no se ha visto en el Foro. Son parte de una serie de figuras hechas en exclusiva para la Asociación de Bizkaia, con indumentarias típicas de la zona.

(IMG_8251_m.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_8251_m.jpg (54KB - 366 descargas)
España
Perfectas Tula, esto si es una novedad para mi.
1134
Murcia
Hola amigos tengo una duda espero que me ayudeis estos dos kapusai de Tula son los mismos o distintos por la perpectiva gracias por vuestra ayuda.

(kapusai tula.jpg)

(tula.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos kapusai tula.jpg (56KB - 308 descargas)
Adjuntos tula.jpg (8KB - 312 descargas)
1483
san fernando
yo creo que es el mismo
2141
San Fernando (Cádiz) La Isla de León
opino lo mismo...es el mismo
ZARAGOZA
Es el mismo. Tiene un tamaño de 20 cm y pertenece al Belén Vasco. Tenia otro pastor con Kapusai de 15 cm, que pertenecía al Belén Navarro, pero ya no figura en catalogo, si te interesa habla con Ignacio o Ana Este es el Kapusai de 15 cm.

Modificado por bardastale 7/5/2009 11:45

(DSC_0202 [].jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0202 [].jpg (52KB - 365 descargas)
4114
Barcelona
Hey... me gusta mucho éste de 15... ¿todavía lo hacen?
ZARAGOZA
En el catalogo no lo he encontrado pero los moldes los tienen que tener, llámales y pregunta yo creo que te lo harán. Como es lógico es más bonito en la realidad que en la fotografía Saludos.
35
Navarra
Hola Drake todavía hacen el Kapusai de 15-16 cm pero yo creo que renovaron el molde, yo tengo uno del año 2005 y creo que es posterior a la foto que a puesto bardastale
ZARAGOZA
Hola artzaia el mío es de los primeros que hizo Ignacio casi, casi, cuando empezó.
35
Navarra
espero que en esta salga la foto
Hola Drake todavía hacen el Kapusai de 15-16 cm pero yo creo que renovaron el molde yo tengo uno del año 2205 y creo que es posterior a la foto que a puesto bardastale

(Kapusai1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Kapusai1.jpg (119KB - 329 descargas)
35
Navarra
Eso me parecia bardastale por eso he puesto la foto del que yo tengo
4418
Pamplona
Si no me falla la memoria, antes de estos hubo incluso un pastor con kapusai imberbe, pero creo que fue una pieza única que figuró dentro de un belén regional expuesto en una feria navideña de Pamplona.
613
sangüesa - navarra
Buenas tardes:

os presento la figura que acaban de entregar a mi madre desde el tale de tula. Es un mercader con elefante y elefante pequeño. Espero que os guste.

Un abrazo

Miguel

(elefante tula 11 cms - palillo - agosto 2009 - 1.jpg)

(elefante tula 11 cms - agosto 2009 - 2.jpg)

(elefante tula 11 cms - agosto 2009 - 3.jpg)
Adjuntos
----------------
3952
El Albujón - MURCIA -
Es una preciosidad, gracias por mostrarla.
Un saludo.
4114
Barcelona
¡Preciosos! Veo que me ganas en elefantes... pero yo en esclavas
613
sangüesa - navarra
ya ves, Ignacio sorprendió a mi madre añadiendo a su pedido una cría de elefante. El conjunto me ha gustado mucho, y me ha sorprendido ya que no había visto ningún elefante de Ignacio para 11 cms y es realmente IMPRESIONANTE.
en fin, lástima que no estará en mi estantería, pero al menos lo tengo cerca de casa.
4418
Pamplona
Hoy sale un reportaje sobre Ignacio y el taller de Creaciones TULA en la prensa navarra:
http://www.diariodenavarra.es/20091230/navidad/navidad-sin-fin-rinc...

Interesante lo que se dice del proyecto en Antequera, ¿alguien sabe más sobre ese "centro de interpretación de belenes"?

Un saludo
Castellar del Vallès
Si, si no estoy equivocado se trata e un señor muy rico que está transformando un cortijo en un gran centro de belenismo. Angela Trippi creo que hace tiempo que trabaja para él.
358
Algemesí-Valencia
En la entrevista a J. Pérez en "Taller de Belén", creo que también hacen referencia a este Belén o Centro de Antequera. Si no mal recuerdo, Joaquín está preparando figuras de 50 cm. para esta exposición o Belén ????
6
Santiago de la Ribera (Murcia)
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro. Me gustaría saber el precio de la cabalgata de Reyes de Creaciones Tula en 20 cm. Me parece una auténtica pasada. Así como la del elefante y cría con pastor en 11 cm. Mi enhorabuena a Ignacio y Ana.
Ponferrada (León)

nenuco - 3/1/2010 23:35 Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro. Me gustaría saber el precio de la cabalgata de Reyes de Creaciones Tula en 20 cm. Me parece una auténtica pasada. Así como la del elefante y cría con pastor en 11 cm. Mi enhorabuena a Ignacio y Ana.

Pues creo que, por lo que preguntas, son figuras a palillo y, por lo tanto, eso es un tema que debes tratar con Ignacio (Creaciones Tula)...el resto lo tienes en su página. Saludos

4418
Pamplona
Concretamente, la cabalgata de 20 cm. que sale en el catálogo ( http://www.creacionestula.com/index.asp?func=11&par1=19 ) la denominan "semipalillo" (parten de moldes), y no dan un precio cerrado, imagino que porque según las demandas del cliente pueden hacerse variaciones, o quizá incluso sea variable el número de piezas (creo que la cabalgata incluye un par de camellos más además de los reyes).
Como bien dice Jesús, lo mejor es que contactes con ellos. Creaciones TULA tiene una de las páginas web de artesano belenista más interactivas , lo que te recomiendo es que utilices el formulario de contacto ( http://www.creacionestula.com/index.asp?secc=5&func=12&par1=0 ) y en la sección de "comentarios" les pidas información sobre la cabalgata, y ellos te responderán.

Un saludo
6
Santiago de la Ribera (Murcia)
Muchas gracias por las respuestas, sois muy eficientes y rápidos. Saludos a todos.
1480
ANDALUCÍA
estoy deseando recibir el pastor con el niño del concurso, en la foto se ve precioso. seguramente lo use para un diorama que estoy preparando.
(:
776
Getafe Madrid
Iñigo entro en la pagina segun el enlace de creaciones tula y no me deja rejistrarme siempre da error en contraseña sabes el porque.saludos

Modificado por alcarefor 5/1/2010 01:55
Pamplona - Navarra

Amigos belenistas:

Justamente  hoy hace 10 años empezamos nuestra trayectoria como figuristas y queremos compartir con todos vosotros la alegría por este cumpleños.

Mantenemos la misma ilusión que cuando entramos por primera vez en el taller (qué limpio estaba ese día) y si cabe el tesón y esa ilusión nos hecho llegar mucho más lejos de lo que esperábamos.

Desde aqui agradeceros a todos/as vuestro respeto y cariño hacia nuestro taller y en especial a los particulares y entidades que desde el principio confiasteis en nosotros.

Dejamos las sorpresas para un poco más adelante, ya os contaremos...

Gracias

Ignacio Fernández

83
esplugues
Muchas felicidades y que cumpláis 10 veces 10 años y mas .
Ponferrada (León)
Muchas felicidades Ignacio y compañía y a seguir haciendo bonitas figuras
2628
Pamplona
Feliz cumpleaños y enhorabuena por el trabajo.
2141
San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Felicidades Ignacio y a todo el personal de creaciones Tula
613
sangüesa - navarra
Feliz cumpleaños. Que nos sigamos viendo
83
esplugues
Me ha inquietado lo de la "sorpresa" , puedes adelantar un poquito de lo que estáis preparando ,¿tengo que empezar a ahorrar para alguna figura conmemorativa?
Pamplona - Navarra

Bueno algo conmemorativo vamos a presentar,pero estamos dudando en el tamaño y la exclusividad de las figuras.

Si será una serie limitada y numerada.

De todas formas cuando tengamos las ideas claras ya os lo presentaremos.

Saludos

Ignacio

4418
Pamplona
Feliciades a Ignacio y Ana (¡y a Tula!) por esos 10 años de andadura, ojalá que sean muchos más.
Un abrazo
35
Navarra
Felicidades por esos 10 años, Ana, Ignacio y Tula

1501
Alcoy
Felicidades Ignacio y Ana, si pensáis en algo conmemorativo acordaros de los de 11 cm. jajaja yo pido. Saludos y espero que el negocio funciones hasta de aquí a 100 años o mas que sera la edad a la que nos jubilaremos de aquí a entonces.
1480
ANDALUCÍA
Ignacio, quisiera saber si el regalo del premio del concurso de carteles del foro de esta navidad, consistente en un pastor de 11 con niño está ya de camino o si ha ocurrido algo puesto que lo espero desde navidad y los otros premios me llegaron a la semana de dictarse el fallo del jurado.saludos

Modificado por belenpablo 20/3/2010 22:48
4418
Pamplona
belenpablo - 20/3/2010 22:47

Ignacio, quisiera saber si el regalo del premio del concurso de carteles del foro de esta navidad, consistente en un pastor de 11 con niño está ya de camino o si ha ocurrido algo puesto que lo espero desde navidad y los otros premios me llegaron a la semana de dictarse el fallo del jurado.saludos

El miércoles estuve en su taller y tenía tu figura lista, así que ya debe de estar de camino. Por cierto que la espera habrá valido la pena porque es una figurilla preciosa, seguro que te va a gustar.
1480
ANDALUCÍA
lo cierto es que la espero con mucha ilusión,tienen unas figuras preciosas, tanto es así que estoy planteando un diorama abierto con el misterio del año pasado para ponerlo en el conjunto. en cuanto llegue os pongo fotos y os enseño un pequeño paso a paso. gracias Iñigo.

Modificado por belenpablo 20/3/2010 23:02
4418
Pamplona
Por cierto, tenía también un elefante en barro, ya cocido, casi más grande que yo. Impresionante.
1480
ANDALUCÍA
Me gustaria ante todo felicitar a Tula por la extraordinaria figurilla del pastor viejo con el niño que tan generosamente me ha regalado por el premio del cartel del foro de este año, espero poner fotos hoy mismo. Tambien a Iñigo y a los que han echo posible este concurso en el que espero poder seguir participando por michos años. a todos muchisismas gracias ( perdonadme por la impaciencia jeje)de corazón.
613
sangüesa - navarra
Buenas noches.

Hace tiempo me marqué un objetivo que era el de poder reflejar en Barro las tradiciones típicas del pueblo en el que vivo: Sangüesa. Navarra, y ponerlas también a disposición de mis vecinos y personas interesadas en nuestra tienda de artesanía ARMILLO.
En este camino tan especial, desde un principio, Creaciones Tula me facilitó con su accesibilidad el poder darles mis ideas y el poder verlas reflejadas.

todo empezó cuando realizaron a palillo la reproducción del grupo de cornetas y tambores de la cabalgata de Reyes Magos. Seguimos con la reproducción de los Gigantes y Cabezudos y también con la de los Dantzaris con su indumentaria típica.

El trabajo que más me costaba visualizar y en el que más interés tenía es este que os presento hoy y que es la reproducción en barro de la adoración de los reyes magos junto con los zagalicos y zagalicas que se lleva a cabo durante la representación del Misterio de Reyes de Sangüesa.

Espero que os guste. Las figuras tienen tamaños que van de los 3 a los 5 cms.
Gracias a Ignacio y a Ana por este estupendo trabajo.

(misterio de reyes de sanggÃesa. 1. vista frontal.jpg)

(misterio de reyes de sanggÃesa. 2- vista lateral.jpg)

(misterio de reyes de sanggÃesa. 3. vista aerea.jpg)

(misterio de reyes de sanggÃesa. 4. Nacimiento.jpg)

(misterio de reyes de sanggÃesa. 5. Reyes magos desde el arco.jpg)

(misterio de reyes de sanggÃesa. 6. Zagalicos y zagalica desde el arco..jpg)

(misterio de reyes de SanggÃesa. 7. Zagalicos, Reyes magos, Nacimiento y Zagalicas..jpg)
Adjuntos
----------------
613
sangüesa - navarra
buenas noches:

como he encontrado unas fotografías del grupo de cornetas y tambores que le dije a TULA que me hiciera para acompañar a mis reyes magos, os cuelgo aquí la fotografía de mis figuras y la fotografía del grupo real. Como es de suponer, cuando se hace un pedido de estos (al menos en mi caso) no pido que me hagan una réplica de la foto, lo que sí pido es que se fijen en la indumentaria, detalles y gestos. Para mí es un placer el poder elegir las figuras que quieres tener en tu Belén o en tu colección y con TULA lo consigo.

(tambores sangggesa - detalle.jpg)

(cornetas y tambores sanggÃesa.jpg)

(TULA_-_grupo_de_cornetas_y_tambores_cabalgata_rr_mm__-_11_cms_-_palillo.jpg)
Adjuntos
----------------
Ponferrada (León)
Del Misterio de Reyes de Sangüesa http://misterioreyes.blogspot.com/ y aquí algún vídeo http://www.euskonews.com/0514zbk/gaia51404eu.html

Modificado por jeremfer 25/8/2010 09:41
4114
Barcelona
Yo he quedado muy gratamente sorprendido al ver que las indumentarias son iguales en las figurillas (lo de "illas" va por lo diminutas que son) que en la realidad. ¿Podrías poner fotos en las que se viera el resto del escenario donde sucede la cosa? ¿Recuerdo mal de mi viaje a Sangüesa y se entraba en la zona a través de un lateral con columnas de la calle principal, donde había un cuadro o una pintura de la Virgen?
4418
Pamplona
Hoy Creaciones Tula ha celebrado su Pregón de Navidad e inauguración del Belén de su taller. En primer lugar, dos niños han proclamado un simpático pregón navideño en clave futbolera. A continuación se ha descubierto el belén que adorna el escaparate del taller, conformado por dos grandes hórreos y una buena muestra de figuras navarras de Tula (incluyendo no uno sino dos pastores con kapusai -"silvanos" para los amigos-). Finalmente, Creaciones Tula ha obsequiado a los presentes con un aperitivo.
Allí nos hemos reunido varios belenistas de Pamplona "y alrededores", y hemos disfrutado de una -también- sabrosa tertulia belenista.

Pongo un par de fotos.

(pregonTula.jpg)

(pregonTula02.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos pregonTula.jpg (140KB - 424 descargas)
Adjuntos pregonTula02.jpg (230KB - 399 descargas)
A esmarch y VJM les gusta esto.
2118
navarra

No se si es el sitio adecuado, pero alla va.

Hay una exposicion de figuras de Tula en el Condestable de Pamplona.

Animo a todos aquellos que no hayan ido que lo hagan, si pueden. Termina el dia 16 de Julio.

Diria que las figuran son de Ignacio en estado puro. Me encantaron.

La muestra - Creo que es "Momenticos de San Fermin".

Me ha encantado:

El motivo, Las escenas escogidas, La composicion, la pintura, el aire, etc. me ha recordado a otro gran maestro catalan.

Las fotos no  son muy buenas(sanfermines), espero que Ignacio u otro tengan mejores y las pongan.

intentare sacar una foto de cada una de las piezas.

A ver que os parecen.

(P1010134_639x480.JPG)

(P1010138_639x480.JPG)

(P1010141_639x480.JPG)

(P1010150_639x480.JPG)

(P1010157_639x480.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos P1010134_639x480.JPG (57KB - 407 descargas)
Adjuntos P1010138_639x480.JPG (51KB - 410 descargas)
Adjuntos P1010141_639x480.JPG (51KB - 383 descargas)
Adjuntos P1010150_639x480.JPG (44KB - 412 descargas)
Adjuntos P1010157_639x480.JPG (43KB - 444 descargas)
A esmarch le gusta esto.
Pamplona - Navarra

Sí, la exposición lleva abierta desde el pasado 16 de Junio y terminará este viernes, 15 de Julio.

La verdad es que me están llegando muy buenas vibraciones de todo el público en general y también de amigos belenistas que me están animando a realizar piezas de belén con este estilo.

Si podeis pasaros creo que os gustará.

Un saludo desde Pamplona

Ignacio

1501
Alcoy
Tienen un aire de ese maestro olotino que las hace geniales, Ignacio me gustan mucho felicidades.

Un saludo.
4114
Barcelona
Efectivamente, son muy traiteanas y muy bonitas, yo creo que las vi hace tres o cuatro años y que dije a Ignacio que eran una línea creativa a explorar. Te recomendaría que trabajaras palillos con este estilo más libre y con figuras más "contemporáneas", me gustan muchísimo.
613
sangüesa - navarra
Buenas tardes:

sobre la exposición de Ignacio, hoy sale una reseña en el "Diario de noticias de Navarra"
http://www.noticiasdenavarra.com/2011/07/14/especiales/sanfermines-...
Pamplona - Navarra
Amigos belenistas:
Os invito a que visitéis mi exposición titulada:

Usos, Ritos y Costumbres en la vida Rural
Terracota modelada

Lugar Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Villava
Fechas: del 14 de Marzo al 5 de Abril de 2013

En esta exposición podemos contemplar cómo era la vida de nuestros antepasados a través de diversos momentos de la misma. El trabajo era una de las ocupaciones fundamentales que llenaban el tiempo de las gentes de nuestros pueblos y lugares. Según su localización podemos encontrar oficios relacionados con el pastoreo, la labranza , ocupaciones de la casa, ritos y costumbres.Fiesta y Carnaval.

Gracias
Os espero
Ignacio Fernández
629018070

(siega.jpg)

(la siembra.jpg)

(Manteniendo la tradiciiÃn oral.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos siega.jpg (277KB - 306 descargas)
Adjuntos la siembra.jpg (364KB - 317 descargas)
Adjuntos Manteniendo la tradiciiÃn oral.jpg (365KB - 360 descargas)
Pamplona
Efectivamente, una estupenda exposición. Para los amantes de las figuras. Lástima que sólo estén expuestas veinte días
2118
navarra
La idea, me recuaerda a la del "Museo de la vida rural" de Esplugas de Francoli.

Habra que ir a ver.
Pamplona - Navarra
Para los que tengais intención de visitarla os facilito los horarios:
De lunes a viernes de 18:00h a 21:00h
El domingo de 19:00 a 20:00 aprox.
Sábado cerrado

Saludos
Ignacio
A armillo, esmarch y RAULB les gusta esto.
330
San Sebasian
Hola Ignacio: es seguro que el domingo por la tarde esta abierto? te lo pregunto porque tengo intención de ir, yo recuerdo haber ido a ver las exposiciones de los belenistas de Burlada no habrían los domingos, no se todabia cuando ire, pero me gustaría seguridad, y los dias de esta semana santa, Jueves y Viernes están también abiertos, gracias, un saludo
A armillo le gusta esto.
Pamplona - Navarra

Aquí teneis alguna foto más.

Saludos

Ignacio

(pochas.jpg)

(bobo.jpg)

(lavandera.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos pochas.jpg (364KB - 335 descargas)
Adjuntos bobo.jpg (281KB - 296 descargas)
Adjuntos lavandera.jpg (143KB - 328 descargas)
Pamplona - Navarra
Feliz año nuevo !
Os felicito con una de las últimas piezas de 2013
Saludos Ignacio

(2014-01-01 20.34.12.png)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 2014-01-01 20.34.12.png (401KB - 289 descargas)
Pamplona - Navarra
Ufff ,mucho tiempo sin entrar .
Me iré poniendo al día.
Saludos
Ignacio
A VJM le gusta esto.
Pamplona - Navarra

Os dejo una referencia nueva

(belen vasco 16 ctms.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos belen vasco 16 ctms.jpg (267KB - 282 descargas)
4418
Pamplona
Os pongo algunos vídeos que Ignacio ha publicado recientemente mostrando el modelado de las piezas conmemorativas para el XX aniversario del taller de Creaciones TULA:

Un saludo
A , ANTONI, Drake, enrique, felorz17, Joa, jomari, laucsada, LUISPO y VJM les gusta esto.