|
Pastorcillo
TALLER DE ARTE MAYO LEBRIJA
C/ Resina, 13-15, Planta 2, Nave 4
28021 Madrid
Telf. 917.954.091 / 917.953.209
Fax. 917.954.091
Horario de atención: de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 h
e-mail: clientes@mayolebrija.com
web:
http://www.mayolebrija.es
|
Pastorcillo
Bueno aqui pongo una muestra de el
(mayo1.jpg) Adjuntos ---------------- mayo1.jpg (20KB - 645 descargas) |
Pastorcillo
Novedad para 2008. Figura de 16 cm.
(zapatero.jpg) Adjuntos ---------------- zapatero.jpg (63KB - 774 descargas) |
Pastorcillo
Va por Ud Maestro.
No se que pasa con el maestro Jose Luis Mayo, el artesano de mayor prestigio reconocido hoy en España.
Es el que tiene el mayor numero de series en cuanto a tañmaño de molde y dentro de las series, el mayor numero escenas asi como de pastores y oficios.
Sus figuras estan en casi todos los lugares de España y del extranjero.
Trabaja en barro y en pasta ceramica me refiero a las figuras de molde y tiene dentro de las figuras de serie autenticas obras de arte por ejemplo los reyes de 24 adorando son preciosos (bajo mi punto de vista). La cabalgata de reyes de 19 etc. Yo no se si funciona su pagina WEB en la cual se podrian ver todas estas figuras.
Tambien trabaja a palillo, hay coleccionistas que tiene piezas que quitan el hipo.
Hizo el Gran belen para Paris llamado "La Grande Creche" esto igual lo he puesto mal ha modelado las figuras de ediciones el Prado (que tanta guerra dan). Realizo el Gran Belen de Bancaja la mayoria figuras a palillo y algunas de molde retocado.
Con la fundacion German Sanchez Realizo un belen tradicional que se espuso en Madrid.
Y dentro de los premios, pues yo creo que tiene todos dentro del mundo Belenista. Estos es una pequeña muestra de todo lo que ha realizado.
A ver si encuentro fotos de figuras a palillo.
|
Pastorcillo
Dos rincones del Taller de D. Jose luis Mayo.
(mayo10381.jpg) (mayo20391.jpg) Adjuntos ---------------- mayo10381.jpg (62KB - 655 descargas) mayo20391.jpg (288KB - 541 descargas) |
Pastorcillo
si es que no hya comparacion...(y eso que hay que aprender a encontrar a otros que sirvan...)
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Para mi gusto, Jose Luis Mayo es mi preferido, aunque tengo figuras de Olot, que las considero en segundo lugar, y las murcinas en trecero. este año he aumentodo mi colección con unas doce figuras de Mayo, son fantásticas, pero noto que se descuidan un poco en el acabado de pintura. Un saludo a todos los belenista y manos a la obra.
|
Pastorcillo
Os recomiendo también las de Jose Joaquin Pérez, que aunque distribuyéndolas es un "completo desastre", tienen una calidad inmejorable y un acabado fantástico. Yo tengo casi todas las de 20 cm. y las estreno este año.
Saludos.
|
Pastorcillo
...que suerte tienes currosevilla....
...
...efectivamente...
...
...un "completo desastre"
...
|
Pastorcillo
aunuqe j.l. mayo es genial tampoco se queda a la zaga...
(en lo de "completo desastre"),
; )
(será que les pedimos mucho)
|
Herodes
currosevilla - 6/11/2007 08:49
Os recomiendo también las de Jose Joaquin Pérez, que aunque distribuyéndolas es un "completo desastre", tienen una calidad inmejorable y un acabado fantástico. Yo tengo casi todas las de 20 cm. y las estreno este año.
Saludos.
sí, hay muchos grandes artesanos, pero cada uno tiene su tema abierto en este foro, así que no cambiemos de tema.
|
Pastorcillo
¿que os parece la mujer de la foto 22?
|
Pastorcillo
No esta mal, aun así no es mi tipo ajajajajajajajajajajajajajajaja
|
Pastorcillo
si mayo a palillo esta muy bien. Aunque la postura la veo un poco forzada, no?. El detalle de las manos, las telas...muy suyo.
el color de la cara lo veo muy oscuro, dificil de matizar...pero vamos...
(tampoco ella es mi tipo...)
|
Pastorcillo
julen - 6/11/2007 10:24
¿que os parece la mujer de la foto 22?
Para mi, está bastante bien, aunque hay algo que no termino de saber que es...que no termina de convercerme...
¿que te parece a ti esa figura?
|
Pastorcillo
Para mi un gran maestro, baluarte de todos los belenistas desde hace algunas décadas. Sus obras a palillo son de una delicada factura. Tengo el gusto de conocerlo y es una gran persona, ama a su trabajo con toda sus energías y es un ejemplo vivo de una continuada ansias de vaciarse artísticamente a través de sus creaciones. !Felicidades Maestro!.
|
Pastorcillo
El zapatero de 16 de molde está acabado fatal, sea dicho con el máximo de los respetos... tiene poquísimo detalle en la ejecución y en la pintura, y la cara le brilla. Los colores son tristes. Estos defectos se van repitiendo en toda su producción actual de molde, que me parece de baja calidad. En el palillo es muchísimo mejor, pero no creo que sean obras excepcionales las que veo en las fotos. Los personajes (la mujer del camello, su conductor y el que lleva detrás el camello) se parecen demasiado entre ellos, y el de atrás está totalmente bizco. Me gustaría saber su tamaño para ver el nivel de detalle en el modelado, que en este caso solamente es medio... ¿se nota que no soy nada admirador de Mayo?
|
Pastorcillo
Zacarias, no te conozco, pero tienes toda la razon. Baluarte del belenismo y reconocido como tal por la F.E.B.
|
Pastorcillo
Drake - 8/11/2007 00:15
El zapatero de 16 de molde está acabado fatal, sea dicho con el máximo de los respetos... tiene poquísimo detalle en la ejecución y en la pintura, y la cara le brilla. Los colores son tristes. Estos defectos se van repitiendo en toda su producción actual de molde, que me parece de baja calidad. En el palillo es muchísimo mejor, pero no creo que sean obras excepcionales las que veo en las fotos. Los personajes (la mujer del camello, su conductor y el que lleva detrás el camello) se parecen demasiado entre ellos, y el de atrás está totalmente bizco. Me gustaría saber su tamaño para ver el nivel de detalle en el modelado, que en este caso solamente es medio... ¿se nota que no soy nada admirador de Mayo?
Sobre los acabados de las últimas figuras de molde de Mayo, nada puedo opinar porque no las he visto "en persona" y eso que hoy he estado en una tienda que las tenían, pero al ver que una gallina costaba 15€...pues como que he mirado para otro lado... Aún así, te doy la razón sobre el zapatero. Está mal acabado y personalmente, no me gusta.
¿Por qué ocurrirá esto? a mi escaso entender, siendo Mayo quien es, lo reconocido y admirado que está, debería cuidar al máximo la producción de su taller, creo que estareis de acuerdo en que no le viene nada bien, que la gente deje de comprar sus figuras porque estén mal terminadas, maxime, cuando tienen un precio más elevado que otras.
Las figuras de las fotos, no sé si serán obras excepcionales, en realidad, no sé que valoración les daría yo la verdad. Si que es cierto que me gustan, porque son los reyes magos, y llevan unos cuantos camellos y pajes en la caravana y no están mal acabados, tuve la oportunidad de ver ese belén
El tamaño, mmmm... si no me equivoco, y si es así corregidme,son reyes de 19cm, si visitais la web de la alcaiceria, por ejemplo, los vereis.
Por cierto, Hernan, no se te nota nada que no eres admirador de Mayo. Yo no es que sea acérrimo admirador suyo, pero si que reconozco que sus figuras tienen algo que otras no tienen, ¿el que?, eso que cada uno lo analice porque creo que es una percepción personal.
No os aburro más, un saludo a todos
|
Pastorcillo
Ahora no tengo tiempo para contestar, pero te daré mi opinión en dos palabras: está sobrevalorado. Con todo, percibo que el actual auge de los andaluces, especialmente de JJ, le está quitando algún puesto en el podio.
|
Pastorcillo
No creo que se juzgue a un artista por el resultado de unas piezas aisladas ... se debe hacer en un cómputo más amplio. Es cierto que la pieza del zapatero - al menos en la foto- no la he visto al natural, tiene amplias lagunas de acabado. La ingente obra de este señor está harto demostrada. La verdad es que el libro de los gustos está en blanco, pero negarle lo innegable tampoco lo veo justo. También creo que sufren un mayor desgaste después de tanto tiempo en el candelero. Es natural que juventud que viene empujando con calidad como ocurre con jj pues acorten distancias, es ley de vida. Pero Mayo es mucho Mayo. Demos al César lo que es del César ...
|
Pastorcillo
Entended primero de todo que esto es un juego, una discusión como preguntarse si Zidane es mejor que Ronaldinho, yo qué sé... pero si nos hemos de enfadar, con éste o con otro, pues mejor jugamos a otra cosa.... dentro de esta tertula relajada, de después de comer y delante de un café y una copa, hablamos de qué figurista nos gusta más... y nos apasionamos un rato...
Aquí estamos en la Champions League del tema figurístico, no se pueden discutir la calidad de ninguno de los que habitualmente hablamos... pero eso no quiere decir que no prefiramos que gane un equipo u otro y que para ello nos tiremos una zancadilla, o como dijo Du Guesclin "ni pongo ni quito Rey, pero ayudo a mi señor". Planteado así, como un Olimpo de escultores belenistas, más o menos una docena en la que todos son excepcionales, cada uno de nosotros intenta elegir el mejor...
Esto ya pasó en una boda de tiempos remotos, en que se lanzó la manzana de la discordia y Paris tuvo que elegir entre Hera, Afrodita y Artemisa... y como consecuencia de esta elección tuvimos la guerra de Troya, un caballo grande y feo y una película bastante espantosa.
Por tanto, no niego los méritos de Mayo, ya sea como escultor o como baluarte, pero no me emociona... mientras que Martí Castells o Daniel José sí que me emocionan, y la emoción es todo en el belén... y alguien dirá, imitando a Schuster "¿de dónde es Drake?¿de Cataluña? Pues eso lo explica todo"... y no tendrán en cuenta que yo, en fútbol, soy del Real Madrid...
Modificado por Drake 9/11/2007 08:11
|
Pastorcillo
Jeje, has estado inspirado en tu reflexión Drake. Sí señor, para qué enfadarse y menos discutir... llevas toda la razón. Es cuestión de emociones y sobre éstas o son sinceras porque no se pueden disimular. Referente a tu equipo de fútbol, !eres una caja de sorpresas!.
|
Pastorcillo
Buenos días:
depués de leer las opiniones que aquí váis colgando sobre este autor, voya incorporar la mía que, como tal, solamente es una opinión.
Creo que JL Mayo ha sido durante un tiempo de "vacío" de figuristas un referente para los amantes del belenismo. Tiempo en el que coexistían el clasicismo de Castells y los murcianos, sus figuras fueron una ruptura, un nuevo aire para el belenismo.
Tiene un amplio catálogo, participó en la creación de un belén itinerante (que todos conocemos) y que le dio repercusión diría que incluso mundial. Hay un coleccionable con figuras sacadas de sus figuras...
Nadie va a negar que es y sobre todo ha sido un referente para cualquiera que quisiera montar un belén y que tambén ha sido la mejor alternativa ante las figuras murcianas que eran el centro de las tiendas de belenismo y de los mercadillos (si queréis excluimos a los mercadillos catalanes que tenían sus figuraires pero con poca repercusión nacional)
En la actualidad y gracias al estupendo trabajo de jóvenes figuristas: JJ Pérez, José Ángel Oviedo, Alcántara o Ignacio (TULA), el trabajo de mayo ha quedado ubicado en el lugar que le correspondía que es el de estar al nivel de otros tantos figuristas que hay en España. Y como pasa con todos los figuristas hay que reconocer que tienen figuras que no tendrían ni que estar en el mercado pero que hacen otras que son veraderas obras de arte.
En definitiva, para mí es un figurista más, ubicado entre los mejores, pero a su mismo nivel. Es una opción más para tener un estupendo belén.
Modificado por armillo 9/11/2007 08:59
|
Pastorcillo
Aquí os muestro una propuesta de labrador de 24 cm., figura que no existe en el catálogo y que he montado a partir de dos bueyes de 20 cm pintados de diferente color, un pastor de 24 y un arado a escala de dichas figuras. Entre críticas favorables y no tan favorables, veo en sus figuras una versatilidad que permiten una libertad muy amplia para crear aquellas escenas que necesitamos, ya que gran parte de las figuras de su catálogo están libres de objetos y con una disposición de los brazos y manos que nos permite adaptarlas a muchas y muy diversas situaciones.
(El montaje es provisional para la foto, falta atar el arado a los bueyes y acoplar el arado al pastor)
Modificado por ELPESEBRE 10/11/2007 09:08
(labrador 24.jpg) (labrador 24_2.jpg) Adjuntos ---------------- labrador 24.jpg (118KB - 333 descargas) labrador 24_2.jpg (69KB - 314 descargas) |
Pastorcillo
Buena composición, si señor
|
Pastorcillo
Por cierto de donde has acado el arado, y los bueyes?? son de marmolina?? Gracias
Modificado por Juanma_Puerto 10/11/2007 12:54
|
Pastorcillo
La composición del arado y los bueyes está genial.
Sobre la versatilidad de las figuras de Mayo y el lugar que empieza a ocupar entre los artesanos, totalmente de acuerdo. Si que es cierto que Mayo vino a llenar un vacío entre los estilos de figuras a los que estábamos acostrumbrados a ver, quizá por eso, todo el mundo se lanzó a comprar sus figuras y a utilizarlas en numeros y diversos montajes, obteniendo resultados bastante buenos.
Y como ninguno de nostrosos somos quienes para juzgar el trabajo de nadie, solamente podemos expresar nuestra opinión personal, en la mia, debido a la repercusión que tiene Mayo en el mundo belenista a todos los niveles, es cuando más enfasis debería poner en el acabado de sus trabajos y no "dormirse en los laureles", no porque no pueda pasar que alguna figura se "cuele" con un acabado peor que el resto, por supuesto puede pasar, sino porque al menos intentar que no ocurra, o no?
Un saludo
Modificado por Javito 10/11/2007 14:25
|
Pastorcillo
A mi personalmente me gustan muchos las figuras de Mayo, lo qu eno me gusta es su famos sa pagina web!!! como es posible que no se actualice y completen sus apartados!!!!!
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Los bueyes son de J Mayo y son novedad de este 2007, así que ya se pueden encontrar en las tiendas. La modificación de la pinturá se solicitó a propósito para este montaje, ya que al ser los dos bueyes igual, al menos así engañamos un poco a la vista. El arado es de nuestros amigos italianos, en concreto de FRISA, tienen unos complementos estupendos, pero a un precio, la verdad, algo elevado.
|
Pastorcillo
Lamento seguir con el rollo, peroooooooooooooo... a ver... muchísimos aficionados a Mayo me dicen que la calidad ha bajado muchísimo ¿Ir diciendo que es el mejor y que su trabajo es excelente ayuda a que se mejore esa calidad? Hace mucho tiempo, cuando entré en el foro, lei una "carta abierta" a Mayo en la que se le pedía que hiciera una buena web, que renovara el catálogo, que cuidara a sus clientes veteranos, etc. En esos dos/tres años ¿qué se ha conseguido?¿qué se ha mejorado? Yo lo único que veo es que muchos de los admiradores de Mayo simplemente se han "pasado" a otros artistas, y en especial a JJ. ¿Se consiguen cambios con elogios injustificados y desmedidos? Pues no, se consiguen con la crítica, constructiva o no....
Estoy de acuerdo con mucho de lo que dice Javito, salvo con esa frase que dice que "nosotros no podemos juzgar el trabajo de nadie" ¿Y por qué no? ¿Dónde ha quedado esa máxima de "el cliente tiene la razón"? Aquí la hemos cambiado por "el maestro siempre tiene la razón".
Mayo, como casi todos los figuristas, vende toda su producción y le falta más para poder cubrir sus pedidos. Es decir, que criticando su trabajo no le perjudicamos económicamente en nada, pero en cambio nuestra humilde opinión igual sirve de acicate para elevar el nivel... y en todo caso, ¿qué significa la opinión de una docena de personas de este foro, frente al numeroso conjunto de los belenistas? Pues nada... entonces demos nuestra opinión sincera, a favor o en contra.
Creo por otra parte que no soy irracionalmente crítico: yo compro la colección de El Prado e incluso la compro por duplicado para enviarla a una belenista extranjera, he recomendado en varias ocasiones estas figuras y encuentro que la figura del "labrador" que nos ha puesto El Pessebre es excelente. Los defectos son subsanables y significarían una gran mejora: cambiar ligeramente la paleta de colores y el sistema de pintado, hacer los modelos originales un poco más cuidados, renovar el catálogo, acabar su web.... ¿es tan difícil? El problema es que aparentemente el maestro se ha desentendido de la tediosa obligación industrial diaria para centrarse en sus grandes montajes y su trabajo de palillo... con lo que los Mayos han dejado de ser Mayo.
|
Pastorcillo
Drake tienes razon...yo no soy muy entendida en figuras.... lo curioso es que siempre he estado en contra de las figuras de mayo y no porque no me gusten..si no porque en todos los belenes se vé lo mismo..
J.J. Perez a mi parecer es impresionante...me encanta y ya tengo encargada alguna figura.. son...¿como lo diria? tienen colorido, alegria!!!!!!
Landi es otro.."figuras de las mas carillas" me refiero....
Las figuras dels Germans Colomer.....Artistas de mi tierra (al ladito de mi casa...)son fantásticas y por lo que he visto en el foro, hay mas que no tienen nada que emvidiar a Mayo...para nada...
Aunque reconozco que estoy comprando las figuras de Mayo..el precio es risorio y mejora lo que tengo de plástico..
Otro
ARTISTA!
! al que tengo que comvencer, es a Joan....al que todo el foro conoce...nuestro Forero, Maestro ...personalmente amigo,....hace figuras maravilllosas, (que he tenido el placer y honor de poder ver personalmente)y un dia en mi belen, lucirán figuras hechas por el....jejejejeje...Joan.. tienes tiempo para pensar y decidir..
Un besote para el
Saludos
|
Pastorcillo
Drake en sus trece y con razón, aunque yo no juzgo porque no me gusta ser juzgado, me encanta que lo hagas tú! jejeje
Inma convenciendo a Joan...eso si que me parece útil.
Yo esperando novedades en el frente....por cierto! he encontrado estos reyes magos de mayo, pero el que me gusta más es el negro, como haría yo para hacerme con él...??
(mayo1613.jpg) Adjuntos ---------------- mayo1613.jpg (46KB - 314 descargas) |
Pastorcillo
Bueno que queréis que os diga. Me he metido en la pagina de "Alcaicería" y he comparado precios y terminación de José L. Mayo Lebrija y la de Joaquín Pérez para pastores simples de 11cm y de 16 cm (de 14cm Joaquín Pérez no tiene y creo que es un fallo para poder hacer un Belén en profundidad), y juzguen Uds. mismos:
11cm: Mayo (todos a 45 Eur. Salvo niños) ; J. Joaquín Pérez (entre 44 y 54 Eur.)
16 cm: Mayo (entre 72 y 85 Eur.) ; J. Joaquín Pérez (entre 76’50 y 97’20 Eur.)
Ahora vean las terminaciones de uno y otro en:
(
http://www.alcaiceria.com/alcaiceria/pags/bel/belenes_frames.htm
)
Por lo tanto, si no es bueno decir elogios injustificados para Mayo, creo que mucho menos debemos hacerlo con J.J. Pérez, ya que hoy por hoy, Mayo es superior y por lo que se ve, menos caro
Modificado por Pedro Carrillo 12/11/2007 14:32
|
Pastorcillo
ELPESEBRE - 23/10/2007 23:19
Novedad para 2008. Figura de 16 cm.
Por ahora, no pondré un Zapatero en mi Belén.
Era ya lo que nos faltaba.
|
Herodes
Hogar de Nazaret - 11/11/2007 15:22
Por ahora, no pondré un Zapatero en mi Belén.
Era ya lo que nos faltaba.
Supongo que la zeta mayúscula va con segundas, ¿no? Bueno, pues muy divertido, pero mejor no contaminemos con esas cosas una sección tan interesante e instructiva como ésta de los artesanos.
Gracias.
|
Pastorcillo
Como podemos pedir a un artesano que cambie la paleta de colores, cuando esto es una de sus señas de identidad, escribase por ejemplo los hermanos Castells llevan pintano igual y con los mismos colores desde hace tantosaños(50)..., Monserrat Ribes sus colores son caracteristicos y sigue con ellos desde que la conozco con su serie de "pesebres" (hace otros tipo de figuras decorativas y son con los mismos tonos(paleta) de colores) hace ya unos cuantos años, Traite mas de lo mismo, Daniel Alcantara su pintura se identifica con una gran facilidad, a los Carratalas les ocurria igual.
Renovar el catalogo, Jose Luis Mayo tiene un catalogo como dije anteriormente muy extenso en numero de figuras y en medidas, que a los belenistas nos gustaria que tuviera mas pues claro, año tras año esta haciendo nuevas figuras para el catalogo y las figuras de 24 son estupendas. Hay que tenerlas en la mano y luego juzgar.
Cuanto puede suponer cambiar el catalogo? Pues habria que volver a hacer todas la figuras a palillo nuevas, tiempo pues años dinero la tira en fin. Creo que se puede decir que figuras nos gustan mas o menos pero lo anterior.........
|
Pastorcillo
No acabo de estar de acuerdo, Julen. En cuanto a "cambiar" el catálogo me refiero a ampliarlo, hacer figuras nuevas y en todo caso, retirar algunas de las viejas, y posiblemente adaptándose a los nuevos gustos. En lo de la pintura, el finalizado brillante en las de pequeño tamaño es espantoso, y "alegrar" un poco las figuras chicas no estaría mal del todo. En lo que se refiere a otros pesebristas que se han ido mencionando aquí... ya sabéis que yo no soy precisamente un defensor del actual taller de Castells, que tiene los mismos defectos de Mayo, y en cuanto a JJ... pues bueno... otro rato XD
|
Pastorcillo
Respondiendo a Drake, pienso que la perfección no existe. En mi modesta opinión Martí Castells llegó a una cima, díficilmente de superar. Yo he de confesar que estoy hecho, por decirlo de algún modo, a la estética Castells. Creo que marca un estilo belenista y una concepción. La pena es que este taller no va a tener continuidad y como no llegan a los pedidos de molde, no les preocupa en absoluto la innovación.
De los actuales, me gusta José Angel Oviedo y le sigo muy de cerca.
|
Pastorcillo
No me gusta en exceso opinar, pero si me gustaría que tengamos en cuenta que a veces existe un motivo para no poder realizar las cosas. En este caso salgo en defensa de José Luis, y así caliento un poco más a Drake. Como ya sabreís, ha estado trabajando en el Belén de Madrid, una obra, si no de tanta embergadura como el de Bancaja, pues bastante compleja también. Esto supone un pequeño parón en la producción de nuevos modelos de serie, pero como ya comenté en un post hace tiempo, para este 2008 ya tiene preparadas algunas novedades. El zapatero que ya conoceís, un picapedrero, un grupo de camello en 24 cm. unos Reyes adorando de 35 cm (cuando podamos verlos, y yo ya los he visto, creo que algunos cambiarán su opinión sobre las figuras de JLM), también hay un pastor de 30 cm si no recuerdo mal, y casi seguro que algo más habrá preparado. Simplemente, esta pequeñita aclaración y cedo el turno de réplica.
|
Pastorcillo
El que me conoce sabe perfectamente que artista es mi preferido, pero al Cesar lo que es del Cesar.
(mayo2040.jpg) Adjuntos ---------------- mayo2040.jpg (73KB - 342 descargas) |
Pastorcillo
seguro que es tu preferido julen?????
si yo creo que a ti te gustan "casi" todos¡¡¡ jejejejejeje
|
Pastorcillo
Yo he de decir que mayo me encanta (es casi adoracion, y eso que no he visto su taller, que si no...). Reconozco que me gustan mas sus ultimas figuras y las de palillo...El color es estupendo, el detalle no tiene nombre...y se recrea en figuras grandes. Le encuentro un "pero" en sus figuras pequeñas. Son como "masas" (no se como explicarlo). Se que seria mas dificil, y por tanto mas costoso, el que una figura de 11cm no tuviera los brazos despegados del cuerpo, o las manos con el detalle que pueden tenr otros ( ylos tienen, pero no diré nombres...ya se conocen). Perofecto no puede ser...pero...
Y aunque me gusta con locura no me cierro a otros...
Pero empecé con mayo...
|
Pastorcillo
He modificado la foto del zapatero por una sin flash, ya que la anterior exageraba mucho los brillos. ahora creo que se ve más como es en realida.
|
Pastorcillo
No estoy en nada de acuerdo con esas afirmaciones tuyas de que Mayo esta a la misma altura de JJ Pérez o de José Ángel Oviedo, cuando ellos mismos han sido influenciados por el belenismo de Mayo.
Cuando pasen 15 o 20 años, será cuando se puedan comparar estos jóvenes belenistas con el maestro del belenismo actual en España.
Cuantas figuras pone en el mercado Mayo anualmente............que algunas no estén perfectas no quiere decir nada, compara cuando ellos seán los belenistas más demandados por el mundo del belenismo. Es facil decir que esta figura no es tan perfecta o que la otra los colores no son los más adecuados...........todos los belenistas tienes figuras mejores y otras no tanto. Pero ante todo hay que hablar con un gran resteto a esas personas que de un puñado de barro hacen verdaderas maravilla. Yo me quito el sombrero ante Pérez y antel Oviedo. Pero hay que reconocer y nunca olvidar quien dio el cambio en el mundo del belenismo en España.
Y no es que tenga un amplio catálogo, es que es el que más figuras pone a la venta de toda España..............y decir que creo un belen itinerante (y quedarte en eso sobre el belen Bancaja) es descortes y poco dice a tu favor sobre el conocimiento hacia las obras de mayo. El ha creado multiples belenes a distintas entidades y no solo en España.
Un cordial saludo desde Sevilla
|
Pastorcillo
¿Habéis visto las nuevas novedades que salen en la revista "Taller de Belén"? El arriero en 19 es precioso y los camellos para los Reyes de 24 y los Reyes de 35, y........ vamos que me gusta todo.
Un saludo.
|
Pastorcillo
Yo acabo de somprarme los reyes a vcamello de 19, son muy bonitos. No me había dado cuenta hasta ahora, pero en la parte d eatrás de los "asientos", cada uno lleva la cabeza de un animal diferente (león, toro y cabra). En mi opinión es el más "hebreo" de los figuristas (¿¿ o se dice imaginero ??).
Saludos.
|
Pastorcillo
¡Figurista! XD
|
Pastorcillo
Discúlpame Drake, pero no he conseguido encontrar en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, la palabra figurista, por eso me pregunto yo, si no es mejor utilizar el término imaginero, pues nuestras queridas figuritas del Belén no son otra cosa que esculturas a pequeña escala.
Cada vez que oigo SALCILLO, me viene a la cabeza como, posiblemente, el mejor imaginero español. También hizo figuritas del Belén.
Saludos.
|
Pastorcillo
Aquí os dejo un par de novedades de J Mayo para ver que os parecen. Herodes es de 14 cm y el pastor de 50 cm.
(Herodes.jpg) (pastor 50.jpg) Adjuntos ---------------- Herodes.jpg (74KB - 332 descargas) pastor 50.jpg (108KB - 312 descargas) |
Pastorcillo
Me encanta el herodes es muy bonito parece como si no fuera de mayo. Me da la sensación.
|
Pastorcillo
Herodes es bonito, pero el pastor es mucho más, al menos para mí.
Saludos.
|
Pastorcillo
Buff...el pastor parece que vaya a levantarse.Menudo realismo.
UN SALUDO
|
Pastorcillo
El catalago de j.l. Mayo es el mas extenso de todos los que hoy andan en este mundo del "belen", se le pide ampliar, para ampliar el catalogo, hay que pensar unas determinada piezas y unas medidas, documentarse y hacerla a mano, a palillo, esto cuesta mucho tiempo, y dinero, me imagino que hacen pruebas de colores para que todo quede bonito, depues hay que hacer los moldes y luego que a los belenistas les gusten las piezas y el precio para comprar. Y a partir de aqui la rutina de el barro moldear sacr, poner a secar, hornear, pulir, y pintar.
¿que edad tiene J.L. Mayo? hay muchos que con su edad estan jubilados. El ama el BELEN, me consta.
Me gusta mas artesano belenista que imaginero.
|
Pastorcillo
Aquí os dejo la novedade de 16cm.
(1603800.jpg) Adjuntos ---------------- 1603800.jpg (11KB - 309 descargas) |
Pastorcillo
El pastor es una obra estupenda, lástima que no sea de 24 o 30 cm.
|
Pastorcillo
Muy bonitas novedades y con mucho realismo.
|
Hola
Subo algo del maestro de maestros y a palillo un lujo que solo unos pocos pueden disfrutar ,vitrinas de Asociacion de San Sebastian .
Saludos
(IMG_5557.jpg) Adjuntos ---------------- IMG_5557.jpg (159KB - 291 descargas) |
Algo mas del maestro ............saludos
(IMG_5556.jpg) Adjuntos ---------------- IMG_5556.jpg (173KB - 279 descargas) | he encontrado esta foto de una camellera,es de 16 cm,me gusto mucho,el color,el realismo,la originalidad....a ver que os parece,no recuerdo si ya la habeis puesto,creo que no....
(belen_altea17 [800x600].jpg) Adjuntos ---------------- belen_altea17 [800x600].jpg (46KB - 290 descargas) |
Pastorcillo
no estaba en el post pero la figura es un clásico. No hay belén de Mayo que se precie sin que esté presente. No creais, pero aunque intuyo como han debido de hacer la estructura del "globo" (no sé que nombre recibe ese elemento), siento una enorme curiosidad por saber a ciencia cierta cómo lo hacen.
|
Pastorcillo
El fin de semana pasado vistamos el taller de Jose Luís Mayo Lebrija. Os dejo un reportaje de fotos. Agradecer lo bien que nos atendieron y la amabilidad como siempre de todo el personal y en especial a Jose Luis Mayo y a su secretaria.
Aqui os dejo el enlace
http://www.belenistasdelaisla.com/2007/mayo/mayo.htm
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Muchas gracias por estas fotografias tan estupendas y por compartirlas con todos nosotros.
|
Pastorcillo
Jo! Andres si vas a estos sitios me tienes que avisar! que pasada! estar alli es como dejar a un niño suelto en una tienda de chuches!Gracias pro las fotos Andres!
|
Pastorcillo
Estupendo Andres, cantidad y calidad, figuras y fotos. A mi me parece que tiene un catalogo estensillo.
|
Pastorcillo
Un niño suelto en una tienda de chuches.jaja...pues si Antonio....lo malo es que no puedes comprar allí directamente...porque me hubiera llevado medio taller. Si hubiera sido niño habría salido de allí llorando ...salir de allí sin nada...jaja.
A mi las imagenes de Pasión me encantan...me hubiera llevado...todoooo..jajaja
El nuevo catálogo ya lo tiene ...se le dará a las asociaciones.
La verdad...una visita que recordaré siempre por el trato y por la perfecta maquinaria que tienen organizada de personas trabajando por el mundo del belenismo.
Felicidades Jose Luís por eso y por la distinción que te dieron en el Congreso Internacional
Modificado por Andrés 4/3/2008 10:15
|
Pastorcillo
Amigo Andrés, a ti si que tendrían que darte un premio, por lo que estas haciendo para que todos podamos, sin estar allí, ver todo lo que nos cuentas a través de tu cámara de forma tan eficiente. Muchísimas gracias.
Saludos.
|
Pastorcillo
yo también soy admirador de Mayo e incluso en mi coleccion tengo la suerte que la mayoria son de Mayo, pero le voy a dar la razón a Drake, las ultimas piezas que he comprado de Mayo veo que las manos casi no se diferencian los dedos pues pareciera que son simples rayas de separacion si detalles en sus manos, y como bién dicen el precio es mayor, y como que se desiluciona un poco, opino que Mayo deberia revisar la obra que sale de sus talleres, y esto lo digo con todo el respeto que le tengo.
Modificado por gustavitobelenista 5/3/2008 13:29
|
Hola
Seguimos por Donosti , unos reyes extraordinarios como diria alguno ,muy majos, en estos tamaños hoy por hoy nadie le mete mano al Señor Jose Luis ...............mas pequeños hablariamos .
Saludos
(IMG_5570.jpg) (IMG_5564.jpg) (IMG_5597.jpg) Adjuntos ---------------- IMG_5570.jpg (184KB - 282 descargas) IMG_5564.jpg (173KB - 263 descargas) IMG_5597.jpg (159KB - 432 descargas) |
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Aqui tenemos a Jose Mayo junto a Belenpablo y yo
(mayo.JPG) Adjuntos ---------------- mayo.JPG (77KB - 277 descargas) |
Pastorcillo
jeje, buena foto si señor
|
Pastorcillo
Ya veo que el viernes Mayo estuvo en muy buena compañia
Y que la cultura belenista por supuesto... no os falto en este encuentro de la federación...
Un beso mañico para los dos.
|
Pastorcillo
hoy mi mujer me ha regalado el Herodes de Mayo, y la verdad me gusta mucho esta muy bien logrado, veo que han cuidado detalles con esta pieza.
|
Pastorcillo
la figura de la mujer a camello me encanta
|
Pastorcillo
Hola a todos,
Revisando mis archivos de fotos de internet, he encontrado estas del Belén de la Comunidad de Madrid, de unas figuras a palillo, que a mí me parecen preciosas, espero que os gusten.
Un saludo.
(2004-11.jpg) (2004-14.jpg) (BELEN%206.jpg) Adjuntos ---------------- 2004-11.jpg (79KB - 293 descargas) 2004-14.jpg (71KB - 329 descargas) BELEN%206.jpg (81KB - 338 descargas) |
Pastorcillo
Preciosas preciosas a mi me gusta el grupo de los pastores tienen una naturalidad impresionante.
|
Pastorcillo
a mi me encantan las mujeres en la fuente, es una escena que siempre me gusta localizar en el belén.
|
Pastorcillo
Para mi la anunciación está perfecta, quien la tuviera...
|
Pastorcillo
Esta novedad en 11 cm. se nos había pasado.
(1101403.jpg) Adjuntos ---------------- 1101403.jpg (3KB - 298 descargas) |
Herodes
Aunque no soy 'fanático mayista', me ha impresionado esta foto tomada por nuestro compañero Andrés Quijano en el taller de Mayo, en la visita que hicieron durante el pasado encuentro; la verdad es que parece que el chico se va a mover y va a empezar a hablar en cualquier momento (también será que la foto está bien hecha ):
|
Pastorcillo
Es indudable que es una muestra bellísima, pero será que siempre se aplica la misma pasión al elaborar las figuras para el público. En lo personal no tengo ninguna figura de Mayo, no obstante, si me gustaría poseer unas figuras de él, sobre todo en posiciones que no son fáciles de conseguir, tales como las que colocó Torresol anteriormente.
Hace unas semanas encargué unas de Joaquín Pérez, cuyo trabajo me agradó bastante. Hasta ahora, son estos dos artistas los que más me han impresionado.
Modificado por El aprendiz 2/7/2008 23:02
|
Pastorcillo
Sencillamente sin desmerecer a ningun maestro mas joven o mas mayor el catalogo mas extenso en figuras y tamaños es el de Mayo, nos lo entrego en el encuentro y es fantastico habra novedades algunas fantasticas en pasta ceramica.saludos
Modificado por alcarefor 3/7/2008 00:04
|
Pastorcillo
La anunciación a los pastores, que ha preparado de 35 cm, es una pasada, al igual que las nuevas figuras que piensa sacar.
|
Pastorcillo
en el video del belen bancaja aparece un primer plano sorprendente , yo solo tengo 11 años , y cuanto me gustaria tener una figura de mayo de la cual no se hicieran moldes .
saludos a todos los foreros que , como yo sueñan con tener una figura de mayo unica. muchos besos para todos , soy el nuevo en el foro , adios.
|
Pastorcillo
Bienvenido Pablo. Solo 11 años? pues tu mensaje está bien expresado y bien en ortografía. Sigue así
|
Pastorcillo
¡Hola belenista! soy novata en el foro, para mandar fotos(pero lo intentare).
Hoy he stado en el taller de José Luis Mayo y no he podido hacer otra cosa que perdile a Alicia, que me dejara hacer fotos de todas las figuras nuevas en 7 cm, 14 cm. y 16 cm que acaban de salir ¡y son preciosisimas!
|
Pastorcillo
|
Herodes
zac - 23/10/2008 23:54
¡Hola belenista! soy novata en el foro, para mandar fotos(pero lo intentare).
Hoy he stado en el taller de José Luis Mayo y no he podido hacer otra cosa que perdile a Alicia, que me dejara hacer fotos de todas las figuras nuevas en 7 cm, 14 cm. y 16 cm que acaban de salir ¡y son preciosisimas!
Mmmmmmm, esas de 7 tienen realmente muy buena pinta... ¿se dijo que se hacen reproduciendo las grandes mediante pantógrafo o algo similar? Ya me gustaría saber cómo es eso, porque el pantógrafo para dibujo está claro, pero en 3D no lo veo...
|
Pastorcillo
Querido jefe, hace muuuchos años que se utiliza el pantogrfo en reproducciones a pequeña y no tan pequeña escala, si pasas por la calle Compañía o Curia, no recuerdo en este momento, hay un restaurador que tiene uno y si pasas por mi trabajo, puedes ver el resultado. Por otra parte la paleta de Mayo ha sufrido una notable variación hacia colores más alegres y vivos, me parece observar. Me agrada y me alegro.
|
Pastorcillo
Es posible que sí sea así, porque en la mayoría de los casos las reproducciones son idénticas hasta en los pliegues de la ropa; de todas formas hay algunas, como son las de la foto 15 o la anciana de la foto 7, en las que las posiciones están invertidas. Lo que no sé es si los pantógrafos trabajan en modo "reflejado" o inverso, quizás sí.
|
Pastorcillo
Yo había oído que J.L. Mayo ya no iba a hacer figuras pequeñas nuevas por ciertos problemas físicos (vista...) y el que me lo comentó parecía saberlo de buena tinta. Se refería a novedades en tamaño pequeño.
Ahora, con lo que parece evidente, el uso del dichoso artilugio, si hay posibilidad de reproducir ciertas figuras mayores a tamaño más pequeño, yo desde aquí le pediría a Mayo que por qué no se plantea ampliar la serie de 11 cm, si no con figuras originales, si con reproducciones de otras mayores.
Creo que la serie de 11 cm es la más adecuada para belenes familiares, pues no todo el mundo contamos con suficiente espacio en casa o potencial económico para figuras mayores; además, hay que reconocer la "ayuda" que ha aportado la colección de Delprado.
|
Pastorcillo
Haber si actualizan la pagina de Jose Luis Mayo que creo que ya va siendo hora
|
Pastorcillo
Que bonitas son, me han encantado, muchísimas gracias Macarena, que suerte has tenido en poder verlas en directo, son una pasada. Y lo de la página de Mayo, es una pena que lleve años así, sí lo he dicho bien, años......
Un saludo.
| ola alguien sabe si lamo a mayo para pedirle una figura de 20centimetro cuanto me cobra o que por ejemplo yo compre un pastor de serie y me ponga la cabella difente y las manos a y estos reyes de que tamaños son por que en la alcaiceria pone 24 ctm y en el pesebre 35? muchas gracias
(3500600.jpg) Adjuntos ---------------- 3500600.jpg (87KB - 356 descargas) |
Pastorcillo
Corner, la foto que expone de los reyes con los pajes niño, son de 35 cm, una verdadera maravilla.En la referencia que tienes arriba a la derecha lo pone, las dos primeras cifras de la numeracion se corresponde con los cm. de altura.
|
Pastorcillo
son genialessss!!!!!!!
| ¡Son fantásticas! Yo también las he visto en directo y mañana me trae Jesús, su hijo, las que le he encargado, la Natividad y cinco figuras más para un diorama que hemos hecho en la ABM. Mañana le diré a José Luis lo de las figuras en 11 cm. Yo también estoy de acuerdo contigo, Paquirri, en que debería de sacar en 11 cm.
Un saludo
Ascensión
|
Pastorcillo
Pues este fin de semana he tenido los Reyes de 35 cm en mis manos y son una auténtica maravilla.
Un saludo.
| yame a mayo lebrija y me dijo que hace 2 años que cerro la lista de palillo por que le iba a encrgar un belen es una pena
|
Pastorcillo
Aquí os dejo esta primicia. Caravana de 19 cm. para el próximo 2009, pero yo de momento ya la tengo después de un largo año de espera. Intentaré sacar fotos más detalladas y subire alguna primicia más que no he tenído tiempo de desembalar.
(CARAVANA 19 r.jpg) Adjuntos ---------------- CARAVANA 19 r.jpg (75KB - 283 descargas) |
Pastorcillo
Que chulada de figuras! quien las tuviera...y las que se ven por detras también jeje;
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Simplemente, FENOMENAL....
---
No hay salvacion sin cruz...
|
Pastorcillo
Son una pasada, como siempre. Muy bonitas y me gusta el tamaño
|
Preciosas y poner "todas" las piezas en un belén de la caravana, ya tiene ganado que va a ser bonito.
|
Pastorcillo
Hola , ya estoy aqui , de nuevo a la carga. Pregunté en la tienda bambalina por las nuevas figuras
de mayo de 7 cm y me dijeron que para la navidad del año que viene. En cuanto llege el nacimiento lo compraré bien fresquito .
Hola a todos y FELIZ NAVIDAD.
|
Pastorcillo
Buenas noches foreros, hoy he visato el centro de Madrid y algunas calles más y en el corte ingles de goya he visto un grupo de belén, con figuras de Mayo.
La natividad no la conozco, no me suena de haberla visto en su exposición, mando la foto
(photo 1.jpg) (photo 2.jpg) (photo 3.jpg) Adjuntos ---------------- photo 1.jpg (118KB - 218 descargas) photo 2.jpg (127KB - 218 descargas) photo 3.jpg (123KB - 224 descargas) |
Pastorcillo
son geniales ,una pregunta zac al parecer el corte ingles vende las figuras de mayo por lo q veo aqui en andalucia no los he visto
|
Pastorcillo
Hello - My name is Mario and I'm from the island of Guam U.S.A where can I purchase affordable Jose Luis Mayor 20cm figures? I don't speak Spanish well but I can translate through google translate.
Mario C.
|
Herodes
671GuamBearFan - 7/1/2009 00:07
Hello - My name is Mario and I'm from the island of Guam U.S.A where can I purchase affordable Jose Luis Mayor 20cm figures? I don't speak Spanish well but I can translate through google translate.
Mario C.
Hola Mario, como sabes el idioma del Foro es el español, te sugiero que uses también el traductor de google para traducir tus mensajes al español antes de publicarlos .
Un saludo
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Yo tengo bastantes figuras de la Pasión de Mayo compradas a él directamente y en Semana Santa monto la Pasión de Jesús como monto el Belén, Aprovecho muchas de las figuras de mi Belen para recrear lugares de Jerusalem. En un hilo de este foro puse las fotografías del que hice el año pasado. Tambien utilizo fiurs de Joaquín Pérez y de otros.
|
Pastorcillo
Dado que la web de Mayo deja mucho que desear (lamentablemente para sus aficionados), ¿sabéis de alguna web donde podamos ver su catálogo actualizado? Me gustaría conocer sus novedades para 2009.
Gracias y un saludo a todos
|
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
hoy es mi cumpleaños , cumplo 12 años, mehan regalado un cristo yacente en escayola copia de mayo . pintada que como el original.
besos de un belenista , cofrade y trianero.
|
Pablo felicidades y muchísimos años de felicidad y salud ya que tu edad es para eso.
|
Pastorcillo
Hola - Lo siento mi español no es tan bueno.
Mi opinión, si el Sr. Mayo decidir la creación de un molde de su bella cifras y el material es como "polímero" materiales como el Fontanini cifra.
Creo que sería aplastar la Fontanini.
Como coleccionista americano Natividad veo Fontanini idea de arte son pobres.
Saludos cordiales,
Mario C.
inigomena - 6/1/2009 16:03
671GuamBearFan - 7/1/2009 00:07
Mario C.
Hola Mario, como sabes el idioma del Foro es el español, te sugiero que uses también el traductor de google para traducir tus mensajes al español antes de publicarlos .
Un saludo
|
Pastorcillo
Hola a todos, he visto que por fin han actualizado la web de este escultor:
http://www.mayolebrija.es/dream/indexp.htm
Mundo Mayo- En el apartado Obras puedes ver o descargarte en pdf alguna de sus obras mas importantes como la Grand Creche de Paris, el belén de Bancaja o el de Madrid, entre otras curiosidades.
Exposiciones- En el apartado Histórico de Exposiciones tb.puedes ver algunas que ha realizado.
Catálogo- Por fin está completo y actualizado el catálogo general, o parciales de las últimas novedades.
Buenas vacaciones a todos. Nos vemos.
|
Pastorcillo
Efectivamente, hace varias semanas pude comprobar que han actualizado la web.
Dentro de unos meses voy de viaje a Madrid, y me gustaría pasarme por las instalaciones de Mayo. Lo que no sé (y aquí os formulo la pregunta) es si allí venden directamente al público y si es así, me gustaría saber si los precios son más o menos iguales que en las tiendas que les distribuyen por toda España o, por el contrario, al comprar directamente "en fábrica", sale más económico.
Muchas gracias a todos por anticipado
Un saludo
|
Pastorcillo
Pepe, muchas gracias por tu información, ya estaban tardando. Un saludo
|
Hola
Como decía el amigo Pepe por fin Mayo tiene la pagina actualizada ( ya era hora ) y viendo la pagina ,aprovecho para poneros la cabalgata de 7cm.
Hace unas semanas la tuve en mis manos y vamos es una cocada ,como sabréis la mayoría ,estas figuras de 7cm ,están echas con una maquina que fabrica de tamaños grandes a pequeños ,pero la gran sorpresa fue el excelente acabado y la pintura estupenda ,mas diría con una paleta de colores muy mejorada .
Un capricho de figuras y el resto de lo que vi de 7 cm pues en la linea que cometo de la caravana ,pena no tenia mi cámara ,la foto es de su web.
Saludos
(Cabalgata 7cm Mayo.jpg) Adjuntos ---------------- Cabalgata 7cm Mayo.jpg (111KB - 242 descargas) |
Pastorcillo
Preciosos Galtxa, gracias por ponerlos. Esa maquina copiadora a la que tú te refieres creo se llama Pantógrafo o algo así y tiene múltiples aplicaciones.
Un saludo.
|
Pastorcillo
J. David - 7/9/2009 00:15 Preciosos Galtxa, gracias por ponerlos. Esa maquina copiadora a la que tú te refieres creo se llama Pantógrafo o algo así y tiene múltiples aplicaciones. Un saludo.
Sí, sí, y una de ellas podría ser reproducir en 11 cm. las series mayores, al igual que se ha hecho en 7 cm. (Ji, ji, ji, si cuela cuela, no?)
|
paquirri - 7/9/2009 09:49
J. David - 7/9/2009 00:15 Preciosos Galtxa, gracias por ponerlos. Esa maquina copiadora a la que tú te refieres creo se llama Pantógrafo o algo así y tiene múltiples aplicaciones. Un saludo.
Sí, sí, y una de ellas podría ser reproducir en 11 cm. las series mayores, al igual que se ha hecho en 7 cm. (Ji, ji, ji, si cuela cuela, no?)
Hola
J David ,no debe ser exactamente un pantógrafo ...similar .
Paquirri el que compra estas figuras ya sabe lo que esta comprando y si hace de 11cm pues mas fácil tendrá la venta ,es cuestión de oferta y demanda ,es una opción que el taller de Mayo ,la habrá valorado .
Por que la maquinita se la han ofrecido alguno mas y " de momento " no va tirar por hay ,pero la vida da muchas " cornas " y nunca se sabe .
Solo tiene un problema ,que siguen costando una pasta ,pues el tiempo de pintura y demás también vale .
Seria un debate ,que pienso no nos llevaría a ningún lado ,pues hace años la tierra se araba con bueyes y hoy dia los tractores van solos con el G.P.S .La evolución .
Saludos
|
Pastorcillo
Ya, si eso ya lo sé; lo que pasa es que por razones de espacio yo no puedo excederme en figuras de más de 11 cm. y la verdad es que en series grandes tiene figuras y grupos preciosos que me encantaría tener.
Y la verdad, la experiencia de haber reproducido las mayores en 7 cm. la veo muy positiva y que no resta méritos, (digamos, ilusión por tenerlas) aunque hayan sido copiadas con el aparatito ese y no modeladas desde el principio.
Como ya se sabe todo es cuestión de oferta y demanda. Si te dicen la verdad de como están creadas, no te engañan, y tú estás dispuesto a pagar el precio que te piden, pues... a vender.
|
El "aparatico" vale unos diez millones de las antiguas..pero me da la impresión que lo quiere amortizar "rápido"...por supuestísimo que son una preciosidad, una cocada, etc....pero andarán a 8 euracos el centímetro (aprox)...el palillo anda más barato
Parece que olvidamos con demasiada frecuencia que 1 euro son 166,386 pesetas
|
Hola
Que razón tienes Jesús .................palillo del bueno ,esperemos que no venda muchas haber si las baja ....jajaja ,esperare sentado .
Pongo precio ,no precisamente de una tienda barata pero poco menos ,en las asociaciones un poco menos ,pero .
Saludos
(precio.jpg) Adjuntos ---------------- precio.jpg (65KB - 231 descargas) |
Pastorcillo
Puede ser una maquinita parecida a esta, yo he visto una trabajar (madera) y hace cualquier figura a través de una fresa acoplada a un brazo articulado tridimensional que a su vez depende de un control numérico para variar la escala copiada.
Saludos.
(copi2.jpg) Adjuntos ---------------- copi2.jpg (18KB - 232 descargas) |
Pastorcillo
Los precios que ha puesto Galtxa estan subidos de tono, un forero las ha compredo por 420 euros, creo que me dijo en el "pesebre".
|
Pastorcillo
Rectifico, el forero en cuestion(es muy timido) me retifica el precio de lo que pago.
El Precio fue de 360 euros. y fue a "ELPESEBRE". hay que escribir las cosas como son. La diferencia de precio es sustanciosa.
|
Pastorcillo
¿Sabéis los precios "en fábrica"; allí en las instalaciones de Mayo de la C/ Resina (Madrid)?
|
Pastorcillo
Creo que te costaran mas dinero. Estoy seguro.
|
julen - 8/9/2009 09:53 Rectifico, el forero en cuestion(es muy timido) me retifica el precio de lo que pago. El Precio fue de 360 euros. y fue a "ELPESEBRE". hay que escribir las cosas como son. La diferencia de precio es sustanciosa.
Yo no me atrevía tanto a citar una tienda u otra concreta, pero es posible que en esa estén más económicos y 200 euracos de diferencia me parecen una pasada...quizás lo tenga que poner en mayúsculas...UNA PASADA de la tiendita en cuestión (me estoy refiriendo a la que cita Galtxa) y como yo soy bastante claro "un atraco con antifaz y estacas..,".....
|
Pastorcillo
Jesus, de es posible nada, es seguro.
|
Pastorcillo
Jesus, de es posible nada, es seguro. Citar nombres de tiendas, cuando se pone la copia de la pagina con fotos, menbretes y precios?.
Modificado por julen 10/9/2009 10:17
|
Pastorcillo
Me podriais decir si las figuras las puedes comprar directamente al taller de mayo o solo las venden en tiendas?, es que imagino que en el taller saldran a precios mas economicos que en las tiendas, muchas gracias
|
silencio_amargura - 12/10/2009 20:51 Me podriais decir si las figuras las puedes comprar directamente al taller de mayo o solo las venden en tiendas?, es que imagino que en el taller saldran a precios mas economicos que en las tiendas, muchas gracias
Creo que Julen contesta a esto unos pocos post más arriba:):)
julen - 8/9/2009 15:32 Creo que te costaran mas dinero. Estoy seguro.
Modificado por jeremfer 13/10/2009 08:35
|
Pastorcillo
Hola a tod@s. Ignacio, creo haberle entendido a Andrés en un post anterior en éste mismo hilo, qué no se pueden comprar directamente allí.
Saludos!
|
Pastorcillo
Yo llamé por teléfono hace uns semanas y pregunté. Me dijeron que "si había stock" sí se podrían adquirir figurs en su fábrica. El precio es más o menos que el de la tienda Alcaicería, incluso un poco más caro.
|
Pastorcillo
Se puede comprar en la fabrica si son asociaciones y o particulares segun tengo entendido pero hay un minimo de compra alrededor de unos tres mil euros y te hacen descuento que por supuesto imbiertes en figuras. saludos
|
Pastorcillo
Me consta que las asociaciones pueden comprar en fábrica, si hay estoc, con un descuento. Y sin ningún mínimo de compra establecido.
Modificado por RamonBCN 17/10/2009 17:51
|
Pastorcillo
Yo me uno a lo comentado por Jeremfer, el otro día estuve en Sevilla y pregunte por los nuevos pastores de 7cm, andan sobre los 8,5€/cm y eso es lo que cobran muchos autores por un palillo, lo veo desmesurado esos precios y mas si lo hace una maquina supuestamente debería hacer mas producción que hacerlo a mano y así abaratar los precios, por lo pronto me borro de la lista de compradores de Mayo invertiré en palillos.
|
Pastorcillo
Amigo Reyes, no se dedonde has sacado ese precio, 8,5 X 7 = 59,5
en los precios del catalogo de 2008 los esta vendidendo a 38 euros y si lo compra una Asociacion les aplica un sustancial descuento, depende del pedido 10,20,30.....% .
Echa cuentas,
Tambien es verdad que el precio del palillo depende quien te lo haga no todos los artesanos cobran el mismo precio, hay artesanos que su precio de palillo es el doble e incluso mas que el de otros.
|
Es fácil Julen, por ejemplo en Chirivella que no es de las caras, están a 45 € la figura de 7 de la serie nueva y en otras la fluctuación es grande, para arriba o para abajo....en Alcaicería a 52, en El Pesebre estarán más baratas....y AÑADE gastos de envío.
45 €+6€ (gastos)= 51...51/7= 7.28 €/cm. Muchos palillos no llegan a eso. También hay palillos muchísimo más caros, algunos andarán por 30, 40 (estos son palabras mayores). .....pero esto es SERIE, que se le da a la "churrera" (tema de pintura a parte)
|
Herodes
jeremfer - 27/11/2009 12:56
Es fácil Julen, por ejemplo en Chirivella que no es de las caras, están a 45 € la figura de 7 de la serie nueva y en otras la fluctuación es grande, para arriba o para abajo....en Alcaicería a 52, en El Pesebre estarán más baratas....y AÑADE gastos de envío.
45 €+6€ (gastos)= 51...51/7= 7.28 €/cm. Muchos palillos no llegan a eso. También hay palillos muchísimo más caros, algunos andarán por 30, 40 (estos son palabras mayores). .....pero esto es SERIE, que se le da a la "churrera" (tema de pintura a parte)
Hombre, las piezas de palillo no las compras en la Alcaicería ni en Chirivella, sino directamente al artesano, así que habrá que comparar con el precio de serie del artesano, que es lo que ha hecho Julen. No digo que después de todo no sea caro ni que sí lo sea, sólo que hay que comparar de manera equitativa.
|
Herodes
Con respecto al tema de la máquina que comenta Reyes, hasta donde yo sé esta sólo sustituye a la mano en el proceso de creación del "master", a partir de ahí la obtención del molde y las reproducciones son tan manuales como en el resto de las piezas, por lo que la capacidad productiva debe ser la misma.
|
Pastorcillo
Imaginen que mal lo pasamos los que tenemos figuras de 24 y 25 cm para un primer plano. Si estás interesado en un pastor de Mayo de estas medidas se te cae el mundo encima con los precios. Sólo por una oveja de este escultor me pedían 50 euracos en una tienda famosa de Madrid y he visto en varias webs que la misma figura está entre 40 y 60 €. De los pastores de este tamaño ya ni opino.
|
inigomena - 27/11/2009 13:23
jeremfer - 27/11/2009 12:56 Es fácil Julen, por ejemplo en Chirivella que no es de las caras, están a 45 € la figura de 7 de la serie nueva y en otras la fluctuación es grande, para arriba o para abajo....en Alcaicería a 52, en El Pesebre estarán más baratas....y AÑADE gastos de envío. 45 €+6€ (gastos)= 51...51/7= 7.28 €/cm. Muchos palillos no llegan a eso. También hay palillos muchísimo más caros, algunos andarán por 30, 40 (estos son palabras mayores). .....pero esto es SERIE, que se le da a la "churrera" (tema de pintura a parte)
Hombre, las piezas de palillo no las compras en la Alcaicería ni en Chirivella, sino directamente al artesano, así que habrá que comparar con el precio de serie del artesano, que es lo que ha hecho Julen. No digo que después de todo no sea caro ni que sí lo sea, sólo que hay que comparar de manera equitativa.
Ya, pero yo no estoy comparando nada, sólo digo que una pieza de MOLDE de 7 cm está a la venta a una media de 51 € y que si eso lo traducimos a euros/centímetro pues el resultado es de 7,28 €/cm y que a ese precio hay muchos artesanos que no lo cobran por el palillo.
En ese sentido se puede llegar a afirmar que una pieza de MOLDE de 7 cm que cuesta 51 € (puesta en casa) me sale MÁS cara que una de palillo del mismo tamaño, que me cobran a 6 € el centímetro y esto no creo que tenga discusión.
Puedes hacer la misma prueba para figuras de 24 o 30 cm y después encargas una figura de palillo de esa misma medida
Y también, que esos precios son elevados, ya no digo ni caro , ni barato....
|
Pastorcillo
julen eso precios que comentas me gustan mas...pero ya te digo que estuve preguntando por las tiendas de Sevilla y eso eran los precios.Voy a tener que ir por Navarra a comprarlas.;)
|
Herodes
jeremfer - 27/11/2009 14:07
En ese sentido se puede llegar a afirmar que una pieza de MOLDE de 7 cm que cuesta 51 € (puesta en casa) me sale MÁS cara que una de palillo del mismo tamaño, que me cobran a 6 € el centímetro y esto no creo que tenga discusión.
Efectivamente, te sale más cara.
Un saludo.
|
Herodes
reyes - 27/11/2009 16:03
julen eso precios que comentas me gustan mas...pero ya te digo que estuve preguntando por las tiendas de Sevilla y eso eran los precios.Voy a tener que ir por Navarra a comprarlas.;)
Uy, no creo que encuentres esos precios tampoco en Navarra...
|
inigomena - 27/11/2009 16:17
jeremfer - 27/11/2009 14:07 En ese sentido se puede llegar a afirmar que una pieza de MOLDE de 7 cm que cuesta 51 € (puesta en casa) me sale MÁS cara que una de palillo del mismo tamaño, que me cobran a 6 € el centímetro y esto no creo que tenga discusión.
Efectivamente, te sale más cara. Un saludo.
Efectivamente me sale MÁS BARATO el palillo...Un saludo
|
Pastorcillo
Reyes los precios de 2008 (no ha avido incremento sustancial para este año) era 38 euros - el descuento 30% 38 -11,40 = 18,60 a esto le tienes que aplicar el 16 % de iva = 21,60 Dividido por 7 centimetros ===== 3,10 euros el centimetro.
|
¡Ah! Julen está hablando de precio para Asociación y pedido grande, pero esa no es la cuenta jejejjejej si le llevas toda la producción a lo mejor te sale a un euro el centímetro pajaruelo....Precio catálogo = 38+16% (IVA)= PVP 44.08€=6.297 €/cm...y ahora sí, ahora es cuando puedes decir que si estás en una Asociación o para una Asociación que realice un pedido grande le sale a 21,60€ equivalente a 3,10€/cm, porque para la Asociación más pequeña de España (está en Getafe jjejej) un pedido pequeño, esas cuentas no salen...
De todas formas, aparte estos asuntillos matemáticos, las figuras de la nueva serie de 7 cm han mejorado sustancialmente su calidad, sobre todo en pintura
|
Pastorcillo
Un pelin caro, es lo que pasa cuando tienes una gran produccion y necesitas contratar a mucha gente, Mayo no es el que mas me guste peo he visto figuras de hace 10 años y las nuevas y es como del cielo a la tierra.
|
Herodes
julen - 28/11/2009 01:02
Reyes los precios de 2008 (no ha avido incremento sustancial para este año) era 38 euros - el descuento 30% 38 -11,40 = 18,60 a esto le tienes que aplicar el 16 % de iva = 21,60 Dividido por 7 centimetros ===== 3,10 euros el centimetro.
¡¡Juleeeeeen, esas matemáticas!!
38 -11,40 = 26,60
16%: 4,26
Total: 30,86
4,41 €/cm. .
|
inigomena - 28/11/2009 12:27
julen - 28/11/2009 01:02 Reyes los precios de 2008 (no ha avido incremento sustancial para este año) era 38 euros - el descuento 30% 38 -11,40 = 18,60 a esto le tienes que aplicar el 16 % de iva = 21,60 Dividido por 7 centimetros ===== 3,10 euros el centimetro.
¡¡Juleeeeeen, esas matemáticas!! 38 -11,40 = 26,60 16%: 4,26 Total: 30,86 4,41 €/cm. .
Andamos flojos si....
|
Pastorcillo
Le pago poca pasta al contable y luego pasa lo que pasa, pero se ve la diferencia vaya.
|
Pastorcillo
Hola a todos.
Os cuento que en el Belén de Benidorm de la Casal del Fester... realizado por los Amics del Betlem de la Marina... podéis contemplar en directo estas piezas únicas y maravillosas de Mayo.
"Casal del Fester" C/Biga Nº 3.
Horarios
Laborables: de 10 a 14h. y de 17 a 22h.
Festivos: horario de mañana.
Un besico para Jupa-Juani autora de este Belén.
(wP1290895.jpg) (wP1290926.jpg) (wP1290877.jpg) (wP1290929.jpg) (wP1290879.jpg) Adjuntos ---------------- wP1290895.jpg (134KB - 249 descargas) wP1290926.jpg (82KB - 258 descargas) wP1290877.jpg (112KB - 225 descargas) wP1290929.jpg (94KB - 228 descargas) wP1290879.jpg (129KB - 244 descargas) |
|
Otra más , me encantan sus mujeres y su ropaje
(DSC03759.jpg) Adjuntos ---------------- DSC03759.jpg (64KB - 244 descargas) |
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Novedades José Luis Mayo 2010 em 14cm, 16cm, 19cm, 24cm y 35cm.
Prodrá encontrar mas en este rincón de Internet
http://joseluismayo.blogspot.com/
Saludos
Celso
(1902200.jpg) Adjuntos ---------------- 1902200.jpg (23KB - 231 descargas) |
Gracias Celso por tu aportación, para los que somos seguidores de la obra de José Luis Mayo.
Un cordial saludo
|
Herodes
recefe - 28/12/2009 00:51
Novedades José Luis Mayo 2010 em 14cm, 16cm, 19cm, 24cm y 35cm.
Prodrá encontrar mas en este rincón de Internet
http://joseluismayo.blogspot.com/
Saludos
Celso
¿Ese blog es oficial? ¿Alguien sabe?
|
Pastorcillo
Muchas gracias Celso por tu información. Un saludo
|
Pastorcillo
donde puedo encontrar figuras de jose luis mayo en cadiz gracias
|
Pastorcillo
Yo creo que sí, porque yo llegué a él a través de la página web oficial www.mayolebrija.es > Noticias: > Novedades y noticias
Feliz 2010
Celso
|
Pastorcillo
Hola Diego, en la asociación belenística de Cádiz, en la calle Santiago
|
Pastorcillo
Gracias Recefe por subirnos estas novedades de Mayo.
Y si os fijais en la última fotico... como nos dijó el propio Mayo... es la primera vez que hay una mujer en la Anunciación... a los pastores... ya era hora vamos.
Besicos mañicos.
|
Herodes
recefe - 29/12/2009 00:07
Yo creo que sí, porque yo llegué a él a través de la página web oficial www.mayolebrija.es > Noticias: > Novedades y noticias
Aaah, pues sí, yo había visto lo de la suscripción a la lista de correo (¿alguien está suscrito? ¿le mandan algo?) y no había visto el enlace al blog, y, como un blog gratuito de blogspot lo puede hacer cualquiera, pensaba que podía ser "apócrifo" (y me extrañaba que, teniendo su propia página web corporativa, recurrieran a un blog gratuito de blogspot para difundir sus artículos, pero se ve que les resulta más práctico ).
|
Suny - 29/12/2009 06:36 ... es la primera vez que hay una mujer en la Anunciación... a los pastores... ya era hora vamos. :D Besicos mañicos.
Jejejje y también se puede poner a unos niños jugando...o en un columpio...o yendo a nidos
Esto es como la "licencia" de los camellos con juguetes del Bancaja....un engendro
Por lo demás las figuras espectaculares como siempre
|
Pastorcillo
hola amigos de mayo todo ami es elque mas me gusta lapena es que una piesa de palillo no la consiges ni muerto ami metiene esperando diez años pues tendre de el unas 500 piesa desde 16 cem hasta de 50 cem
|
Pastorcillo
quien no conozca su taller que lo conozqua se quedara con la boca abierta el es un señor de los pies a la cabeza y el e quipo de personas que tiene a su lado
|
Pastorcillo
Me acaba de llegar esto, ¿que os parece?
Huida de 24 cm.
(Huida 24 cm.jpg) (Huida 24 cm -.jpg) Adjuntos ---------------- Huida 24 cm.jpg (172KB - 290 descargas) Huida 24 cm -.jpg (164KB - 249 descargas) |
Pastorcillo
dios quiera que Jose Mayo tenga una longeva vida para que siga creando y haciendo lo maravilloso de este arte ,que grande es él entre los grandes el lugar que ocupa hoy traduce el esfuerzo creatividad ingenio constancia ese es el premio que dios y la vida le han otorgado por hacer de su oficio un trabajo digno de admiración, las cosas bellas en la vida se admiran ya que ellas alimentan el alma y son talentos que solo dios da ! y como ya vivimos en un mundo globalizado este es un personaje que ya ha dejado de ser solo espanol ,para pertenecerle a todos ya es patrimonio del mundo ,esta es mi humilde opinion
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Hola a todos, repasando páginas anteriores, en las que hacíais referencia a los precios de las figuras (sobre todo las de 7 cm) he de decir que el precio ha bajado considerablemente, al menos, eso es lo que veo yo. Ya sé que aquella conversación tiene más de un año pero creo que es bueno saber sobre qué cifras oscilan los costes de estas figuras. Estoy ampliando mi belén, que es de Mayo, de 11 cm, y ayer compré en la feria del belén dos figuras. Bien es cierto que en este tipo de sitios hacen generalmente pequeños descuentos, pero teniendo en cuenta que es temporada alta... no sé, el caso es que compré un pastor por 45 € y un niño por 28 €, reitero que me rebajaron el precio, aun así, creo que las figuras hoy por hoy están más baratas que, por ejemplo, hace un año. No creo que la crisis sea un motivo, puesto que aunque ha subido el IVA este año, el período inmediatamente anterior a esta subida registró un índice de consumo bastante alto, lo que hace que la inflación, y, por tanto, los precios de los productos, suban, ¿No creéis?
Un saludo
|
Pastorcillo
Espero que alguien de Salamanca o que visite la exposición nos ponga alguna foto, para poderla ver los que no nos podemos desplazar. Gracias anticipadas.
|
|
Pastorcillo
Gracias por las fotos.
|
Pastorcillo
me gustaria mucho poder adquirir piezas del maestro, pero en realidad no conozco el medio para q me las haga llegar pues vivo en u.s.a (america) asi como un folleto para elegirlas con costos.
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
| Hola.
Muchas gracias por el aviso.
Se ven bien bonitas, ¿eh?
Por cierto, de precios... nada de nada, ni en el blog ni en la página.
¿O soy yo que no lo he encontrado?
Saludillos.
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Me parece muy bien las novedades, sobre todo los reyes de 19, que estaban super pirateado y el original incluso habia perdido el valor. Esperemos a ver el precio y acabado de estas novedades, ya que las últimas que he visto, el pintado no tiene nada que ver con el precio, tiene la misma calidad de pintado que la de fascículo. (al menos las que he tenido en mis manos). Sin entrar cuanto aumenta las tiendas(algunas), el valor de la figura, con las de Mayo la verdad es que le meten un porcentaje de ganacia muy alto.
|
Pastorcillo
Bufff...es una pasada,quien pudiera tirar de billetera sin miramientos.
UN SALUDO
|
Pastorcillo
Os puedo decir, que he tenido la suerte de ver en persona la huida de 24, que la a adquirido un amigo y es una maravilla, tiene vida propia, así pues imagino que todo lo demás igual.-
Un saludo.-
Modificado por casas 26/1/2011 01:08
|
Pastorcillo
tela, loque nos a preparado el señor J, Mayo para este oño de crisis
|
Pastorcillo
sabria alguien si en algun corte ingles de madrid o otra parte venden figuras de mayo pues en un post anterior vi unas ovejas con precio del corte ingles un saludo para todos
|
Pastorcillo
sabia alguien contestarme a la`pregunta anterior un saludo
|
En Navidad hace dos años en los Corte Ingles de Madrid , si vendían ..pero solo en Navidad
Lo que si quería saber es , si las tiendas que te interesan, son en Madrid????'
Si es así, tienes varios sitios cerca de sol, Donde las puedes elegir ,las tienen expuestas , en Palomeque en la calle Arenal, son un poquito más caras que en otros sitios pero muy poco y hay un hilo de Geni creo recordar donde dice las tiendas de Madrid de figuras ,...no sea que se nos enfade.el maestro
Perdona que no te busque el hilo pero ya es muy tarde ,mañana lo busco
|
Josem mi información es escasa pero por lo menos te he respondido
DE nada
|
Pastorcillo
muchisimas gracias memen , un saludo
|
Pastorcillo
Josem, por la cita de Memen, te resumo las tiendas de figuras en Madrid:
|
|
|
FIGURAS Y COMPLEMENTOS
|
|
El Ángel
|
|
|
|
Mayo, Landi, en madera, especiales y complementos
|
|
c/ Esparteros, 3
|
91 532 0491
|
www.el-angel.com/
|
Artículos religiosos
|
Sobrinos de Pérez
|
|
|
|
Mayo, Landi, en madera, castizas y complementos
|
|
c/ Postas, 6
|
91 521 1 954
|
|
Artículos religiosos
|
Palomeque
|
|
|
|
Mayo, Manuel Nicolás, en madera, marmolina, porcelna, resina y complementos
|
|
c/ Arenal, 17
|
91 548 1720
|
www.palomequearte.com
|
Artículos religiosos
|
Villasante
|
|
|
|
Mayo, Decorarte, c/movimiento, egipcias, complementos y complementos técnicos.
|
|
c/ Postas, 14
|
91 366 4640
|
|
Artículos religiosos
|
Casa Lara
|
|
|
|
Castells, ovejas de Alonso Benitez, Mayo y complementos
|
|
C/ Mayor 82
|
91 548 35 26
|
|
Artículos religiosos
|
Nazaret
|
|
|
|
Landi, lienzadas y complementos y compl. técnicos
|
|
c/ Bordadores, 5
|
91 548 4310
|
Período de Navidad
|
Artículos religiosos
|
Mercadillo Plaza Mayor
|
|
|
|
Lienzadas, Landi, complementos y compl. técnicos
|
|
Plaza Mayor
|
`----
|
Período de Navidad
|
Artículos navideños
|
Apostolado litúrgico
|
|
|
|
Landi y complementos
|
|
c/ Bordadores, 11
|
91 548 1626
|
Período de Navidad
|
Artículos religiosos
|
Artículos religiosos Alsina
|
|
www.alsina-sa.com
|
|
Ángela Trippi, Infantiles, especiales
|
|
c/ Bordadores, 7
|
91 548 1421
|
Período de Navidad
|
Artículos religiosos
|
Belloso
|
|
|
|
J.Joaquín Pérez, Manuel Nicolá, lienzadas, en madera, especiales
|
|
c/ Mayor, 23
|
91 366 4258
|
www.belloso.es
|
Artículos religiosos
|
Granda
|
|
|
|
Especiales
|
|
c/ Coloreros, 2
|
91 364 2737
|
Período de Navidad
|
Artículos religiosos
|
Belenes el perfumista
|
|
|
|
Figuras c/movimiento. Tlf/Fax 91 802 5222 y 91 533 3446
|
|
Avda. de los Jesuitas, 30
|
677 60 26 33
|
Alcalá de Henares
|
Venta de belenes
|
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
No sé, algunas figuras las veo "raras", como si no las hubiera hecho Mayo..... a lo mejor es por el tamaño, esperaremos las otras novedades.
|
Pastorcillo
TORRESOL, llevas toda la razón.
Un saludo desde Lebrija (Sevilla)
|
Pastorcillo
No me convencen nada estas figuras :(.
| Veo un bajón considerable en el modelado y pintado de estas figuras, estoy con Antonio no me convencen
|
Pastorcillo
estoy con vosotros ,se ven rararas
|
Pastorcillo
No me terminan de gustar estas nuevas figuras.
|
Pastorcillo
En estas figuras en concreto, no sé si es cosa del tamaño, pero... no me convencen...
Hoy he estado en una tienda de Sevilla y he visto figuras de 24 y 30 cms que me han decepcionado en lo que a la pintura se refiere. Figuras en las que se apreciaba claramente el trazo del pincel... daba la sensación como que se pinta con prisas y poco cuidado.
Las nuestras, aqui en el foro, no dejan de ser opiniones muy personales pero, creo que para los artesanos puede ser una herramienta muy útil a la hora de "palpar el mercado" y tener de forma inmediata opiniones de sus clientes sobre su trabajo.
Una lástima si prima la cantidad a la calidad...
|
Pastorcillo
En primer lugar, quiero agradecer el que José Luis Mayo se haya acordado de las figuras pequeñas. Sobretodo para los que no podemos hacer nacimientos grandes por falta de espacio.
Y en segundo lugar, decir que estoy
de acuerdo con vosotros. Creo que se podía esforzar un poquito, o volver a realizar las reducciones de las grandes, que sinceramente eran magnificas y yo no se por que no lo ha seguido haciendo.
A mi forma de ver, las figuras de 10 cm que ha sacado, se puede decir de ellas:
1.- Tiene la calidad de las antiguas de 7 cm
2.- Algunas tienen otro aire (por no decir otro estilo), diferente que ami me seria difícil reconocerlas como de Mayo.
|
Pastorcillo
Por lo que puede apreciarse en la fotografias, sólo por eso ,no parece que estas nuevas figuras estén a la altura del bien ganado prestigio de Mayo. Aún así , hay que conceder el beneficio de la duda, y tal vez, el querer llegar a tanto público que demanda sus figuras, hace que haya tenido que bajar el listón de su calidad. Estaríamos ante el eterno dilema de los autores, a saber ¿ se hace una producción pequeña, pero de alta calidad, sólo al alcance de no tantas personas , o se amplía la oferta, con la correspondiente expansión belenista, pero a costa de calidad? ¿ es posible compaginar una cosa con la otra? Sinceramente, ya no lo tengo tan claro
|
Hola
Nadie de los que aquí estamos vamos a dudar del historial de D José Luis Mayo , pero esto es un churro como la copa de un pino y me atrevería a decir que poco ó nada a tenido que ver con estas figuras ,para este viaje me quedo con el pantógrafo y unos buenos ojos que las pinten con el buen tino que tenían .
No soy Mayista ,pero esto roza el timo .Ojo oferta y demanda ...con todo el respeto del mundo .
La palabra seria dignidad .
Saludos
(1000512.jpg) Adjuntos ---------------- 1000512.jpg (61KB - 255 descargas) |
Pastorcillo
A mí también me parecen un tanto peculiares.
UN SALUDO
|
Pastorcillo
a mi parece alcanzar la excelencia en el estilo ñoño ?
|
Pastorcillo
Quisiera hacer un pequeño comentario en favor de J. Mayo y más siendo yo el que inició el asunto de las novedades de 10 cm.
Se trata de figuras de su colección particular, por lo que realmente no son "novedad". Fueron realizadas cuando todavía trabajaba en el taller del artesano murciano José Oliva y todavía ni existía su propio taller y actual negocio, de ahí ese estilo que nos parece algo extraño comparado con el estilo actual.
|
yo no entiendo porque lleva años sin hacer figuras de 11 cm..
|
Pastorcillo
En Hoyo de Manzanares en su decimo aniversario comentando con Jose Luis Mayo me indico la procedencia de esas figuras y que no esperaba el revuelo que se habia armado ,pero os puedo indicar que su intencion es repasar y retocar estas figuras de su propiedad y creadas en su momento no recuerdo si me indico que de niño o de sus hijos en fin el motivo era que ocupen el vacio de figuras de 10 cm.saludos
|
Pastorcillo
A diferencia de galtxa, yo si me consideraría "mayista". Me gustan sus figuras. Pero como cliente suyo, no me vale la excusa de que la figura la hizo de niño o sus hijos y sacarla al mercado. ¿Necesita Mayo imperiosamente sacar una serie de figuras de 10 cms? Está claro que no. Por eso no entiendo que se ponga en venta figuras que ni por asomo se acerca a lo que Mayo es capaz de hacer.
|
Pastorcillo
Bueno, Mayo tiene todos mis respeto, de hecho tengo figuras suyas y hemos coincidido en diferentes eventos.Sabemos que tiene mucha calidad en sus obras (ultimamente en palillo)
Comentaros que el otro día me acerqué a una tienda con una figura propia de varios años atras, comparé una figura con otra(actual pero del mismo modelo) y el pintado no tiene nada que ver, muchísimo mejor el de años atras y la figura mia es de barro y la que se comercializa ahora de pasta cerámica.
Entonces vuelvo al famoso tema ya tratado aqui, en los tiempos que corre... todo va en función calidad precio. Entonces si la industria se mueve en abaratar costes propios...es decir...no utilizo barro porque tiene muchos repasos y resulta más dificil desmoldar y se pinta con menos acabados que antes....la figura tiene que ser más económica independientemente que haya subido el ipc, iva...lo que no puede es ser más cara y pagar una marca, porque si lo que pagamos es la marca queremos garantias de calidad y de acabados. Un ejemplo si nos compramos un Lacoste y en el primer lavado pierde el color; el Lacoste se devuelve porque se paga una marca, una calidad y una garantía.
Referente a estas figuras... no se su precio... pero si el precio es como el resto de figuras, el molde...no tiene ningún pliegue de dificultad y la pintura no tiene complicacion, asi que el precio debe de ir en consonancia, por tanto más barata que otras.
Debe Mayo rellenar el vacio de 10? pues para dioramas y particulares estaría muy bien, pero si para ello son estas figuras... prefiero las miniaturas y que realice miniaturas en 7 y en 10.
Hay que mentalizarse que a día de hoy, no todo vale. Deben pensar que por un poco de dinero más, se obtiene una figura a palillo de autores que están iniciandose y a un nivel muy alto.
Saludos
|
Pastorcillo
alguien de madrid me puede decir si las figuas de mayo las venden en algun corte ingles de madrid ,gracias de antemano
|
Pastorcillo
Hola josen en el corte ingles no venden de mayo pero al inicio de la pagina tienes tiendas de Madrid que si, la mayoria en los alrededores de la plaza Mayor. saludos
|
Pastorcillo
hola compañeros del foro no seais tan hinpacientes pronto os pondre fotos de mi belen de este año y bereis dos figuras queson novedades para el año 2012 y otra de palillo queme ha tenido 10 años de espera pero alfin lo he conseguido pero tambien os digo que me enseño las que tiene para sacar en 10 cm queson bastante bonitas pues lasque selen en las fotos anteriores creo que no son para novedades que ha sido algo como el antes y el despues por decirlo de alguna manera ademas os puedo decir que este año he visitado su taller en tres fechas distintas y cadabes me bengo mas sorprendido un saludo
|
Pastorcillo
Este año para mi belén compré los reyes de 14 cm de Mayo (los que son novedad), y lo cierto es que son una obra maestra (la composición de Baltasar es una genialidad). Creo que en estas figuritas de 10 cm Mayo ha querido echarse atrás en el tiempo y ampliar como homenaje a su trabajo las figuras que hace años comenzó a tallar, porque las personas que tienen figuras de las antiguas de mayo, de las primeritas (se de bastante gente) no le quedan bien las de 10 cm nuevas, que dan un poco "fuera de juego".
Felicidades a Mayo por su trabajo, me ha parecido buena idea. Esperando estamos a las novedades 2012...
|
Pastorcillo
Torresol, ahí queria yo comentar algo que me ha pasado hoy.
Fuí al centro de Sevilla, yo suelo compran en casa de Javier en San Julian, pero hoy pase por Dado y entré.
Compré dos figuras. Una de ellas es la mujer en la fuente, de la que va mi tema.
Causalmente habia un señor belenista de Extremadura que comentaba que las caras de algunas figuras de Mayo no tienen brillo, que parecen como si fueran de otro figurinista.
No hay que fijarse mucho. Cuando pedí las figura que se me antojaron(el mendigo cojo y la mujer en la fuente) observé en la mujer de la fuente claramente lo que este experto belenista habia visto en las algunas figuras.
La mujer de la fuente, no tiene firma, y en la parte de abajo hay un triangulo y tres barras verticales , que ninguna de mis figuras tiene.
Como os digo os mando fotos por alguien sabe que cambios ha echo Mayo en las nuevas figuras y porqué.
De todas formas y por si lee en su página web le envio un correo a ver si me dice algo.
Del grupo de tres niños, que por supuesto la excena me gustaba pero el trabajo no, he observado lo siguiente.
Disculpen si alguien le molesta el cometario que con todo respeto voy a hacer de este grupo.
Teniendo en las manos el grupo observo que el niño de enmedio tiene una oreja mas separada de la cabeza que la otra. Tiene la boca y el ojo izquierdo torcidos hacia abajo, parece enteramente que el modelo estaba digamos enfermo. El niño de la izquierda está regular, pero el de la derecha es a mi modesto entender en comparación con otras firuras una autentica barbaridad. Si han tenido usteddes ocasión de ver este grupo tal vez hayan observado algo parecido, o a lo mejor con mi inexperiencia yo vea lo que no hay. Lo que si es cierto que lo que molesta "a la vista", es que algo tiene, y a mi me incomodaba mirarla. Me he llevado 19 años haciendo diseños de bordado y cuando algo no me cuadraba, no cuadraba, por eso confio en mi intuición.
Bueno pues a ver que me contais.
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
El grupo de tres niños
(1902400.jpg) Adjuntos ---------------- 1902400.jpg (18KB - 268 descargas)
|