cómo hacer casas (UN DUDA)

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
inigomena
10/11/2005 18:12



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
nando - 10/11/2005 11:02 AM

Hola a todos , mi duda es la siguiente , a mi me gusta hacer las casas para mi belen yo mismo , el problema es como hacerlas hace años hice unas de acrton y una mano de pintura , y claro no me duraron mas de dons año , el año apsado hice una de carton con unas capas de papel maché y una mano de pintura pero tmabien las veo muy debiles , podriais aconsejarme el como hacerlas de otro modo???
GRACIAS DE ANTE MANO A TODOS

UN SALUDO DESDE ANDALUCIA


normalmente se usa poliestireno expandido o extruido (glascofoam), lo venden en planchas para aislamiento de edificios. lo puedes encontrar en almacenes de materiales de construcción. este material lo puedes trabajar con un cutter o con un soldador de punta fina. luego se suele recubrir con alguna pasta para darle textura, como escayola, aguaplast, etc. y se pinta con pintura acrílica o con tierras.
hay consejos para todos estos pasos en los diferentes sub-foros, navega un poco y verás que encuentras muchas ideas.
NANDO

Posts: 2
Ubicación: granada


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: granada
Hola a todos , mi duda es la siguiente , a mi me gusta hacer las casas para mi belen yo mismo , el problema es como hacerlas hace años hice unas de acrton y una mano de pintura , y claro no me duraron mas de dons año , el año apsado hice una de carton con unas capas de papel maché y una mano de pintura pero tmabien las veo muy debiles , podriais aconsejarme el como hacerlas de otro modo???
GRACIAS DE ANTE MANO A TODOS

UN SALUDO DESDE ANDALUCIA
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
Geni
10/11/2005 23:51



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Nando, ahí tienes a continuación como se hace lo que dice Iñigo, con un ejemplo del año pasado

A ver si te animas.



(01 Pueblo-web.jpg)



(02-Pueblo-web.jpg)



(03-Pueblo-web.jpg)



(09-Pueblo-Aguaplast-web.jpg)



(10-Pueblo-Pintura Int-web.jpg)



(11-Pueblo-Pintura final-1-web.jpg)



(12-Pueblo-Pintura final-2-web.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 01 Pueblo-web.jpg (70KB - 772 descargas)
Adjuntos 02-Pueblo-web.jpg (75KB - 451 descargas)
Adjuntos 03-Pueblo-web.jpg (93KB - 445 descargas)
Adjuntos 09-Pueblo-Aguaplast-web.jpg (94KB - 601 descargas)
Adjuntos 10-Pueblo-Pintura Int-web.jpg (90KB - 470 descargas)
Adjuntos 11-Pueblo-Pintura final-1-web.jpg (93KB - 506 descargas)
Adjuntos 12-Pueblo-Pintura final-2-web.jpg (95KB - 706 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Elena

Posts: 0
Elena
18/11/2005 20:41


Pastorcillo

Posts: 0


Hola a todos,

Quiero deciros que me han sido de gran ayuda los consejos que he leído y las ideas que he encontrado en este foro. Es la primera vez que me he puesto a hacer yo misma las casas para mi belén.
Yo vivo en Estados Unidos desde hace menos de 2 años y no quería renunciar a esta tradición tan bonita. Me traje conmigo todas las figuras que tenía, pero las casitas no las pude traer (eran compradas) porque se romperían. Quiero agradeceros a todos por todas las ideas que dáis aquí. Ah! Y os mando una foto de algunas de las casas que estoy haciendo. Todavía me faltan algunos detalles. Las he hecho con porexpán y luego las dí una capa de cola para baldosas y después las he pintado. A ver qué os parecen.



Parte superior de la página Parte inferior de la página
Elena

Posts: 0
Elena
18/11/2005 21:02


Pastorcillo

Posts: 0


Aquí está el link donde se pueden ver las casas.

http://img183.imageshack.us/img183/9486/casasbelen5ry.jpg
Parte superior de la página Parte inferior de la página
reme

Posts: 1
Ubicación: españa
reme
20/11/2005 23:56


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: españa
soy nueva en este foro y tambien he aprendido algunas cosas,y me han gustado mucho tus casas
Parte superior de la página Parte inferior de la página
reme

Posts: 1
Ubicación: españa
reme
21/11/2005 00:05


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: españa
mira, si quieres hacer alguna diferente,cuando la tengas montada y echa, antes de pintarla, haces una mezcla de cola blanca y agua y mojas papel de cocina blanco, y lo pones por toda las paredes de la casa, dejandolo lo arrugado que te guste, y lo dejas secar, despues lo pintas a pincel seco con tonos marron claro o el que te guste, y al estar arrugado se queda muy natural,no tengo fotos para mandar, pero en cuato las tenga las mando.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Elena

Posts: 0
Elena
21/11/2005 14:57


Pastorcillo

Posts: 0


Gracias Reme. Me parece una idea genial lo del papel de cocina. Yo ya he terminado con las casas, pero si el año que viene me animo a hacer más, tendré en cuenta tu técnica.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
ARTURO
22/11/2005 00:03



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Muy bien Geni, gastas el mismo material que yo, aunque yo lo compro de menos grosor, lo compr de 2 cm. Veo utilizas una cola blanca para pegar el material , creo sabrás existe una cola rapida de contacto para poliestireno, ya que la normal sabrás no vale. Tambien existe una cola especial en cartuchos como los de silicona que son muy limpios de trabajar y pegan muy bien. Tambien te recomiendo utilices la pintura de revestimiento para fachadas en grano, veras que buen resultado te dá y te ahorras el hacerle tantas muescas para darle textura a las fachadas, cuando la utilices verás que buen resultado te dá. Te felicito.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
Geni
22/11/2005 08:14



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Arturo, totalmente de acuerdo con lo que dices. Utilizo cola blanca porqué es más barata y suficientemente "lenta" si me equivoco al pegar y quiero cambiar algún detalle. Por otro lado también me sirve para otras muchas cosas, especialmente cuando se trata de maderas. La específica de poliestireno la uso únicamente par pegar partes en situación dificil y que interesa pegue rápidamente. Gracias por tu interés.

De lo que no tengo experiencia es de la pintura que mencionas, de la que he oído hablar, probablemente en este foro. Aunque yo critique alguna vez a los que "no leen", podrías perdonármelo y repetir de que se trata, marcas, tamaño de compra, color, etc. De paso algún otro despistado como yo se enterará.

Gracias 

Parte superior de la página Parte inferior de la página
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
jbr_belenes
22/11/2005 10:05


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria




(1.bmp)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.bmp (225KB - 367 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
laina43

laina43
22/11/2005 17:50



Hola Geni,sobre el tema de la pintura la puedes encontrar en ferreterías,tiendas de bricolages,de pinturas (obvio no se porque lo pongo),grandes superficies de bricolages por no citar una muy conocida L---Y M---´n .La que yo utilizo sale sobre poco más de 6 leuros los 5Kg en una ferretería,la tienes que pedir como pintura de revestimiento exterior,vamos la que hay en las fachadas de los edificios,la típica que cuando vas en mangas cortas te roza con ella y es como si te huviera dado un bocado

Modificado por laina43 28/1/2006 23:17




(untitled.bmp)



Adjuntos
----------------
Adjuntos untitled.bmp (56KB - 295 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
Geni
26/11/2005 23:03



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Gracias Laina43.

Tendré que buscarlo y probar. La verdad, parece útil. Aunque tendré que probarlo el próximo curso porque ahora estoy "atascao".

Gracias de nuevo, misteriorso Laina

Parte superior de la página Parte inferior de la página
laina43

laina43
26/11/2005 23:11



Toma esto,a lo mejor te ayuda .



(x.bmp)



Adjuntos
----------------
Adjuntos x.bmp (27KB - 310 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
Geni
3/12/2005 17:20



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

José Luis,¿Sabes que me ha ido bien tu desatascador?

Ya tengo medio Belén desatascao.

Ya falta menos.

Parte superior de la página Parte inferior de la página

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
ARTURO
3/12/2005 19:34



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Si señor, Laina 43 ha dado con la pintura que yo tanto pregono, pero observo que la que utilizas es lisa; yo te recomiendo utilices la de grano. Os lo recomiendo a todos los foreros y os alegrareis de utilizarla, no ya tanto por poder trabajarla en textuiras con ella, mas bien por el secado, comodidad y sobre todo por la dureza que le da a la pieza, no desconcha y tapa muchisimos errores, o mas bien da comodidad de trabajao en la fabricación o construcción por lo que cubre.

Geni has quedado contestado y enterado entre Laina 43 y yo, así lo espero.-

Parte superior de la página Parte inferior de la página

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
Geni
4/12/2005 12:39



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Sí Señor, plenamente contestado.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
acalofa

acalofa
13/12/2005 00:04



Enhorabuena has hecho unas casas precionas, la verdad que viendo ésto se anima una para hacerlas. Felicidades.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
Geni
18/1/2006 23:43



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Como avance de las fotos del Belén parroquial adjunto la foto del pueblo del Belén parroquial 2005 que se incluyó en este Mensaje en su estado de construcción.

Modificado por Geni 18/1/2006 23:44




(Nazaret de madrugada.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Nazaret de madrugada.jpg (232KB - 2184 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia
congonsa
28/1/2006 00:25



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
mi pregunta es con porex de reciclaje vamos con el de los electrodomesticos se puede hacer casas y sobre todo cortar con un cuter yo creo que lo tengo dificil si podeis ayudarle, gracias

Modificado por congonsa 10/3/2006 17:39
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
Oriente
28/1/2006 11:30


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
congonsa - 28/1/2006 12:25 AM

mi pregunta es con porex de reciclaje vamos con el de los electrodomesticos se puede hacer casas y sobre todo cortar con un cuter yo creo que lo tengo dificil si podeis ayudarle, gracias

El de reciclaje de aparatos suele ser de dos formas: en planchas y en bloques comformados al aparato que sujetan.
El que va en planchas suele ser poco denso y no es el más apropiado, aumque puede utilizarse sin exigir de el demasiado.
El de bloques es más denso y sirve mejor, pero las esquinas suelen ser redondeadas y por tanto hay que adaptarlo cortando
con cortadora de polexpam. Espero que me hayas entendido.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia
congonsa
28/1/2006 12:54



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
gracias oriente entender te he entendido
vamos que con cuter y mi poca experiencia lo tengo dificil pero voy a intentarlo
gracias otra vez
Parte superior de la página Parte inferior de la página

maite

Posts: 189
maite
28/1/2006 14:29



Pastorcillo

Posts: 189


Hola Congosa, Yo he utilizado porex de reciclaje para mi castillo el torreón y las muralla, concretamente el de las cajas de pescado, muy compacto, estupendo para el soldador pero que no veas para quitarle el ¡PESTE!. La piedra del castillo y la plataforma donde tengo el pueblo es de porexpan de las construcciones, que suelta bolitas para dar y regalar. Tengo también una casa hecha de madera y con dos cierros hechos de porexpan pero del de embalaje, que los hay de muchos grosores.
Yo lo he cortado con segueta y con cuchillo de cocina, porque el cúter me da dentera. Cuesta un poco pero como poder, se puede hacer porque yo lo he hecho.
Lo tienes en mi albúm
Parte superior de la página Parte inferior de la página
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga
elirabi
28/1/2006 20:45


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
maite, con paciencia y una caña, todo se logra. Lo del cuter, tal vez no sea nuevo nuevo. Me refiero que el cuter, cuando lo estrenas corta estupendamente, pero luego se embota (termino que quiere decir algo así como que se desafila) al menos para el poliextileno y ésto es lo que te produce la dentera
Parte superior de la página Parte inferior de la página
jose joaquin

Posts: 225
Ubicación: sevilla.Triana
jose joaquin
10/3/2006 17:28


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: sevilla.Triana
Elirami, si el cutter deja de cortar depues de usarlo unas pocas de veces para cortar el porexpan solo tienes que afilarlo un poco con una pequeña muela o piedra de esmeril. Tendrás cutter para siempre. Que por cierto el mejor corcho blanco por su dureza y economía es el que se suele emplear como embalaje de electrodomésticos. ¡ánimo!
Parte superior de la página Parte inferior de la página

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
JUAN-ALICANTE
11/3/2006 01:50



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
¿Afilar el cutter? a ver los cutter si os fijais en la cuchilla tiene unas especies de marcas a una determinada distancia unas de otras de principio a fin de la cuchilla. Cuando el cutter deja de cortar y pierde el filo no se afila si no que con unos alicates rompemos la cuchilla por las musescas que os he comentado a continuacion, cuando se acaba la cuchilla hay que usar un cutter nuevo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página