Un poco perdido con belén a 4 vistas o caras
racatapum

Pastorcillo

Buenos días,
Llevo un par de años haciendo el belén para un colegio que está situado en el centro del hall de entrada del mismo. Mide unos 2.40x2.40. El caso es que para el 2025 querría complicarme un poco más la vida y jugar un poco con la perspectiva (poco, que en un belén de ese tamaño tampoco se puede ser muy exagerado, creo). Entonces, mi idea era levantar una montaña en el centro, más bien escarpada por tres de las vistas (de modo que en una esquina ponga el portal en una cueva y en otra la anunciación a los pastores, en otra cueva.
La última cara iría recorrida por un camino o calle que iría subiendo de manera más suave hasta lo alto de la montaña. Mi idea es no ser muy agresivo con la perspectiva, de modo que si en la base del monte tengo figuras de 12 cm, en lo alto me quede con figuras de 10 cm, aprox.

Lo que quería era acudir a vuestra ayuda para ver si me podéis echar un cable con el planteamiento: si lo veis adecuado, si os parece mejor no hacer perspectiva en ese tamaño de belén, si tenéis alguna experiencia sobre el tema 4 vistas que sea interesante, ejemplos... cualquier cosa os la agradecería muchísimo.

Luego ya me meteré a ver cómo lo hago porque es un belén que puedo preparar todo el año, pero que prácticamente tengo que instalar en una mañana, pero bueno, eso ya es cosa mía.

También tengo mucho interés en el tema de las cuevas, estaba pensando en poner algún espejo, o incluso probar el efecto del ángel que aparece y desaparece (aunque no estoy muy seguro de esto último, la verdad, creo que muy en primer plano puede ser complicado que quede realmente bien, no sé). Pero bueno, eso es otro cantar.

Muchas gracias de antemano!
Parte superior de la página Parte inferior de la página