|
Pastorcillo
A adria sanz, Artaban, benjafru, bolos, felorz17, inigomena, jfg, JUAN SUECA, laucsada, LUISPO, Malkior, Merchana, nostalgia, Singilis, Tunito, VJM y yiyi les gusta esto. |
Pastorcillo
Mis tres firmas preferidas, Manuel Ortigas Mendez, Daniel Jose y Castells ,compartiendo espacio y lugar en un belen totalmente integrado. Muy bueno artista👏🏻👏🏻👏🏻
|
Pastorcillo
Al buscar en el diccionario de la Real Academia me encuentro esta definición del término
diorama: Panorama en el que lienzos transparentes pintados por ambas caras permiten, por efectos de iluminación,
ver en un mismo sitio dos cosas distintas.
Y con esto me quedo, Javi, con lo que resalto en negrita:
ver en un mismo sitio dos cosas distintas...
Montar el Belén en casa es hacer posible instantes de la historia [cosas distintas] en un mismo sitio... en un mismo sitio recreas el pasado que sucedió hace más de dos mil años... haces presente un pasado vivo y verdadero..
Montar el Belén en casa es hacer posible que unas figuras creadas en talleres dispares [cosas distintas] en un mismo sitio... en un mismo sitio conviven las figuras de Ortigas, Mirete, Daniel y Castells...
Montar el Belén en casa es hacer posible que figuras venidas de muchas colecciones [cosas distintas] hoy forman parte de la tuya, y de tu Belén para la Navidad de 2024...
Montar el Belén en casa es hacer posible que escenas de aquella historia narrada en los Evangelios [cosas distintas] en un mismo sitio...
Montar el Belén en casa, Javi, ha sido hacer posible un verdadero diorama de figuras y talleres... diorama de historia y escenas...
Enhorabuena Javi por hacer posible esa fusión intencionada de espacios, elementos y tiempos... Al abrir una página del Evangelio de Lucas, puedes ver varias escenas a la vez, en tu Belén de este año las letras son las figuras... y a la vez podemos ver
cosas distintas
en ese mismo espacio... espacio donde dialogan a través del tiempo las historias... espacio donde dialogan figuras de Castells con figuras de Ortigas y figuras de Ortigas con figuras de Daniel... espacio donde dialogan el pasado, el presente, la magia y la tradición...
Buen trabajo, Javi.
Modificado por Malkior 15/12/2024 01:07
|
Pastorcillo
De este Belén, lo que más me gusta es la
idea y la disposición
con la que se ha llevado a cabo. La repetición como diferencia, representada en los
dos portales que reflejan el pasado en el futuro
, es simplemente genial. Cada detalle ha sido trabajado con un cuidado exquisito, logrando una composición cargada de significado y coherencia. Enhorabuena!!!.
|
Pastorcillo
¡Precioso trabajo, belén popular de libro! La idea de los dos portales, que es además una muestra de abundancia de figuras buenas, es original y divertida. Y qué colecciones de figuras estáis empezando a tener todos, me alegra mucho que conservéis vuestro entusiasmo por Ortigas pero que os hayáis abierto a los figuristas catalanes. Y me encanta ver belenes hechos con construcciones y accesorios comerciales, qué divertido es buscar y comprar en la feria. Javi, tus obras son tan grandes como tú, un abrazo y feliz Navidad.
|
Pastorcillo
Me siento abrumado y agradezco de corazón vuestras palabras. Siempre agradecido a los amigos, el ser capaz de subir un escaloncito más.
|
Pastorcillo
Precioso montaje el de este año, Javier. La combinación de figuras de diversos autores ofrece una propuesta muy original. Por otra parte, presentar a la Sagrada Familia en varios momentos del relato de la infancia de Jesús es habitual en los belenes populares, pero la composición que has llevado a cabo en un espacio reducido y destacando los dos portales en dos planos diferentes me parece una idea muy acertada e interesante.
Felicidades por tu belén y por tu colección de figuras.
|
Pastorcillo
Un belén muy completo y dinámico. Felicidades.
|
Pastorcillo
Junto con el de otro forero... uno de los Belenes más clásicos. Muy bonito. Mis felicitaciones. Y una capacidad extraordinaria para usar y distribuir las piezas y escenas en ese espacio. Y en eso de las escenas, también siempre una manera acertada de construirlas. Ejemplo: esos pajes y esa cabalgata, y esa adoración de los pastores, nada estática.
Nuevamente, y como cada año, felicidades por ese bonito Belén.
|
|