Belén Luis Pozuelo 2024

Emilio Solé

Emilio Solé
30/11/2024 07:22

Pastorcillo

Querido Luis,

El nacimiento es precioso , has captado maravillosamente la atmósfera de la escena, y las figuras están colocadas con muchísimo acierto. Además, tu interpretación del ángel le da una fuerza emocional única que eleva todo el conjunto. ¡De verdad, enhorabuena, es un trabajo fantástico!

Ahora, comentando la fotografía 🤔 , hay un detalle que me ha llamado la atención. Nuestro ojo humano tiene la capacidad de equilibrar la luz y las sombras de manera más natural que una cámara, así que estoy seguro de que, al verlo en persona, la luz sobre el Niño Jesús no resulta tan intensa como aparece aquí, donde se ve algo sobreexpuesta. Es algo que suele pasar al fotografiar escenas con iluminación tan marcada. También, al usar un formato cuadrado en la foto, se pierde un poco esa sensación de amplitud que seguro tiene el belén al verlo en vivo, ya que nuestro campo visual abarca mucho más y lo percibimos como un todo.

Creo que, con un par de ajustes, podrías sacar aún más partido a la fotografía para que refleje toda la belleza que tiene tu creación. Por ejemplo, podrías usar algo tan sencillo como un filtro hecho de papel vegetal o papel seda blanco para suavizar la luz directa. Además, sería muy beneficioso aplicar la regla de los tercios en la composición fotográfica. Otra opción que me parece interesante, sabiendo lo bien que juegas con los rayos de luz, sería probar un aerosol de atmósfera, como el Atmosphere Aerosol Spray Nebulizador . Creo que esto añadiría una textura más suave y mágica a esos rayos que tanto caracterizan tu estilo.

¡Ah!, y otro consejo: si te es posible, captura la foto en formato RAW. Esto no solo te facilitará los ajustes en la edición, sino que también ayudará a que podamos percibir realmente cómo son en realidad tus magníficas obras. Recuerda que la fotografía es la única documentación perdurable, físicamente, de tu trabajo, así que ¡vale la pena dedicarle un poco más de atención a estos detalles! Sé que no es fácil, pero creo que tu trabajo merece perdurar como una referencia en el mundo del belenismo.

En fin, estos son solo pequeños detalles técnicos. Tu belén es una maravilla, y estoy seguro de que en directo transmite aún más emoción de lo que ya se aprecia aquí. ¡Felicidades por este gran trabajo, Luis!

A felorz17, inigomena, LUISPO, Merchana y VJM les gusta esto.

LUISPO

Pastorcillo

Solo un apunte de mi belén popular y pequeño de este año 

(1732893713633_remastered.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos 1732893713633_remastered.jpg (490KB - 3 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

inigomena

inigomena
30/11/2024 10:34

Herodes

Algo que me ha servido alguna vez para hacer las fotos (y para la exposición en general) es poner un regulador (o "dimmer") en el foco, de manera que se puede ajustar al brillo necesario para cada caso.

Adjuntos
----------------
Adjuntos Regulador-de-voltaje-ajustable-para-tira-de-luces-LED-controlador-de-atenuaci-n-de-30A-y.jpg_640x640Q90.jpg_.webp (29KB - 1 descargas)
A bolos, felorz17, LUISPO y VJM les gusta esto.