Indagaciones alrededor de una figura (pastor anunciata)
ANTONI

Posts: 919
Ubicación: Catalunya
ANTONI
26/9/2024 08:09


Pastorcillo

Posts: 919

Ubicación: Catalunya
Muy buena figura, y muy posible de algún discipulo de Amadeu
A felorz17 le gusta esto.

felorz17

Posts: 2463
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2463

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

En medio de mis lecturas e indagaciones , encontré en un lote variopinto esta figura. A primera vista, por su hechura, tamaño, tono de la terracota, pátina y detalles (me tienta pensar que es algo...), parece ser del insigne Amadeu. Sin embargo, al estudiar detenidamente imágenes de obras confirmadas como suyas, te das cuenta poco a poco de que no es la misma mano.

 

Estas pesquisas me llevaron a descubrir la cantidad de autores, tanto anónimos como conocidos, que son seguidores o imitadores de su estilo .

 

He estado buscando información e imágenes sobre ellos, consultando por supuesto El Pessebre de Amades y varios estudios en internet sobre el tema.

 

Aprovecharé también para subir al hilo de los 'Clásicos' algunas de estos figuraires, de modo que el trabajo sirva, si no para adivinar la autoría, al menos como información general.

 

Agradecería mucho si alguien que conozca o tenga alguna idea sobre la autoría de esta figura pudiera comentarlo. Iré subiendo poco a poco mis conclusiones relacionadas con estos autores, y veremos si llego a buen término.



Modificado por felorz17 25/9/2024 16:22




Adjuntos
----------------
Adjuntos Pastor anunciata (aprox.18-20cms.) s.XIX (det.).jpg (315KB - 3 descargas)
Adjuntos Pastor anunciata (aprox.18-20cms.) s.XIX.jpg (356KB - 0 descargas)
Adjuntos Pastor anunciata (aprox.18-20cms.) s.XIX (2).jpg (434KB - 2 descargas)
Adjuntos Pastor anunciata (aprox.18-20cms.) s.XIX (3).jpg (481KB - 2 descargas)
Adjuntos Pastor anunciata (aprox.18-20cms.) s.XIX (4).jpg (404KB - 2 descargas)
Adjuntos Pastor anunciata (aprox.18-20cms.) s.XIX (5).jpg (255KB - 2 descargas)
A ANTONI, inigomena, Malkior, Merchana y VJM les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página