Drake - 14/1/2024 14:54 My bonitas, populares, seguramente murcianas (pero las hacían similares en otros lugares), entre 70 y cien años. Me gusta especialmente el Herodes.
Diría por la policromía y detalles que cacharrería fina murciana. Entiendo que no están selladas?...
Drake - 14/1/2024 16:24 El san José seguro que va con un nacimiento de huevo frito, no creéis?
Buen olfato como siempre, sí pienso que es un San José de nacimiento de 'huevo frito', sería interesante ver si tienes la Virgen, Niño y cuna, para intuir o aproximar antiguedad, se ve bastante fino...
A riesgo de meterme en donde no me llaman sigo pensando que es una pena repartir de esta forma un Belén o figuras de belén, lo digo no sólo que este separado el misterio, también por las tres figuras(pastores populares murcianos) que corresponden con la gran peana con viandas, fuego, hasta perrito, etc.
Este es el mismo grupo con casi todos las figuras, por si haces intercambio con tus hermanos y por lo menos tenéis grupos completos.🤗