|
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) ARRANCAMOS MOTORES!!!!!!.....
(P 2 visitaciiÃn.jpg)Adjuntos ---------------- 1782 San Pedro del Pinatar - Murcia Hola amigo Cuco,
Ya veo que después de nuestra "quedada", te ha vuelto a picar otra vez el gusanillo, jejejejeje, eso está muy bien. Ahora sólo queda comprarte la plancha de porexpán, un par de cutters y a empezar.
Un saludo.
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) Gracias, me pondré manos a la obra quiero hacer algo grande y laborioso...
3952 El Albujón - MURCIA - Hola Cuco, empieza ya y deja de dar vueltas, ese boceto-plano que has puesto está bastante bien, pero eso que has pintado bajo la escalera parece un lavabo y un inodoro con la tapa abierta, hombre de Dios, eso es totalmente anacrónico como diría alguien, dejando las bromas, me encanta tu proyecto, solo falta –aparte de lo que te a dicho Torres- que visites mi taller y te enseñe un par de truquillos, adelante Cuco.
Un abrazo.
(Recuerda que no vale más el que sabe mucho, si no el que hace mucho con lo poco que sabe.)
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) Ya empiezo, auqneu aquí es mi casa es difícil y les cuesta asimilar que empiecen a imaginarse c´omo van a reestructurar el salón para montar el belén, y lo necestito saber para formalizar mi proyecto y boceto, si no no puedo empezar bien, de todas formas quiero empezar a realizar cosas que sean independientes de la estructura principal como detalles, árboles y algunas casas y escenas como esta, espero que te haya gustado y te aseguro que estoy ansioso de esa visita.
JAJAJAJAJAJAJA, lo de arriba no es ni lavabo ni retrete, aunque eso creo que ha existido toda la vidfa bien en forma de cubo o bien en forma de cubo, pero en vez de tirarlo a la calle se va po un desague...jejeje, no mira, en la escalera querría hacer un hueco con una especie de compartimentos dónde colocar alguna ánfora o pieza de barro eso representa ese rayajo.
Un abarazo y a servir!
Animo Cuco, estupendo proyecto y recuerda lo que hablamos de hacerlo por módulos.
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) Muchas gracias juan aunque seguro que tuproyecto es más interesante que el mío.
Sí, eso es lo que estaba pensando, por eso no puedo comenzar aún bién porque no se el sitio seguro seguro...
Modificado por El cuco de la ribera 24/4/2007 15:44
Cuco es fantastico ese proyecto ,ansioso por verlo terminado seguro que lo bordas,aver si un dia nos vemos y me das consejos a un novato como yo,,,,,,
cuco tus figuras de que medida son,
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) jajaja, no amigo, yo aún tutoreo poco, hay muchos maestros de esta zona que son auténticos artistas,a unque aquí me tienes para lo que quieras y no abrá problemas en reunirnos, desdeluego que te hubiera gustado venir a una comida que hicimos el domingo, hubieras aprendido bastante, ahora comienzo fuerte, y como ves, el proyecto comienza ser ambicioso, jejeje
Las figuras van desde los 8 cm hasta los 12 cm, esta casa está diseñada para 12 cm, está constituida de una pérgola a la derecha, la casa principal, una terraza superior y u gran arbol que le haga sombra al caserío, zacarías pensaba ponerlo dentro de la pérgola mientras que María e Isabel irían a los piés de la puerta, las figuras no las tengo adquiridas pero pienso comprarlas sin entelar de ramírez o galán en 12cm.
Modificado por El cuco de la ribera 24/4/2007 22:48
me gustaria aver ido ala comida ,estando aqui al lado habria aprendido como tu dices y no poco .fijate mañana me toco repartir en el pilar de la horadada yla ribera , aver si haceis otro dia una comida que me apunto ,,,,,,,
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) me agrada que estuvieras en mi pueblo, la ribera y bueno en el pilar y por toda esta zona, si la frecuentas, no habrá problema en que un día quedemos y compartamos técnicas, por lo menos las que voy a comenzar a usar gracias a Miguel Torresol...
hola compañeros de aficion soy nuevo en el foro por lo tanto me presento y os saludo llevo el gusanillo de belenista desde chico y ahora que tengo mas tiempo llevo 3 años poniendolo y cada año mas aficion.
Nardo, Bienvenido al foro, ¿Cómo se te dan los Palomos?
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) Muy buenas resucito en forma de trabajo, aunque lo siento ya que la definición de esta foto no permite ver los demás detalles como la puerta, ventana y otras piedras y losas talladas en porexpán extruido, simplemente aquí os doy un adelanto de como llevo esta casa de la visitación cuyo proyecto está al principio de página... como veis he cambiado la escalera y he añadido un palomar en la azotea
SALUDOOSSSSS
LA VISITACIÓN..........
(HPIM1515.JPG)Adjuntos ---------------- 1471 Santiago de la Ribera (Murcia) avanzo..a ver si voy a murcia a comprarme las baterías....... ay que ver.... pero bueno mejor poner algo aunque no se vea bien que no poner nada...
Un saludo
VISITACIÓN PINTADA
(HPIM1516.JPG)Adjuntos ---------------- 1782 San Pedro del Pinatar - Murcia Muy bien Cuco,
Me gusta mucho tu casita de la Visitación, compra las pilas de la cámara pronto para que podamos disfrutar de tus obras. Te voy a dar un pequeño consejo, corta trocitos de porexpan simulando las vigas que sobresalen de la fachada, sólamente los cortas, los pintas imitando madera y los pegas, pero si a tí te gusta así, también está bien.
Sigue así, un saludo.
Miguel Torres.
Modificado por TORRESOL 22/6/2007 11:17
Perfecta cuco, este año el tablero donde montas el Belén, tendra que ser un poco más grande.
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) jeje, muchas gracias a los dos, la verdad es que he cambiado bastante mi estilo, espero comprar las baterías pronto, se me va el tiempo siempre igual jejeje, como veis el belén claramente será más grande, y bueno de la casa comentar que al final le he cerrado puertas y ventanas para no ponerle luz, espero hacer palomas para el palomar y diferentes detalles como una parra para la pérgola.
Miguel sí pensé eso, pero, no se.. parece como si cargara la fachada...no se... me lo pensaré, en cuanto a lo que dijiste de la nogalina al final no lo pinte con una capa de nogalina, ya que la fachada parece que me gusta más blanca pura..no se, gustos, simplemente le he pintado las juntas de tono crema y verde.
Gracias Mijita, sí, será más grande lo único que sé es que llevará en torno a las 15 casas, lo único que quiero que me aconsejes, tú miguel, es que cuando puedas acercarte por mi casa a coger el porex, por favor recomiendame el tamaño de la visitación, estoy entre 10, que me parece pequeña y 12 que me parece grande...a ver si puedo encargarlas a ramírez, por cierto el encargo de la anunciación estará casi a punto...
Modificado por El cuco de la ribera 22/6/2007 12:16
1782 San Pedro del Pinatar - Murcia Hola amigo Cuco,
Espero pasarme mañana sabado que libro y ya veo la casa en directo, jejejejeje. Decirte que yo me decidiría por la anuncación en 12 ya que 10 quizás sea pequeña y sinceramente las figuras pequeñas muchas veces pierden en detalles y belleza.
Un saludo y hasta mañana.
Miguel Torres
3952 El Albujón - MURCIA - Hola Cuco, acabo de ver tu construcción y quiero que sepas que me ha encantado, esto se debe sin duda a la gran capacidad que tienes para captar los detalles, muy bien Cuco, muy bien.
Cuco, en la foto no puedo apreciar si le has puesto al palomar una puerta hacia la terraza, pues pienso que no quedaría mal.
Cuando te avisen de Ramírez me lo comunicas y recogemos el material, de paso voe yo alguna cosilla para comprar.
Un abrazo amigo Cuco.
(Recuerda que no vale más el que sabe mucho, si no el que hace mucho con lo poco que sabe.)
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) Muchas gracias, aunque es buena verla en directo, ya sabes que las fotografías no son nunca muy exactas y menos si no tiene batería jeje... Gracias, poco a poco se va progresando..bueno..Torres entiende de mi progreso que la ha visto en directo, muchas gracias por preocuparte de la figuras he llamado para encargar la visitación en 12, y bueno, a seguir...
En cuanto a lo de la puerta al palomar buena idea, a ver, ¿qué opinais?..
Un saludo!
Modificado por El cuco de la ribera 26/6/2007 16:51
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) Hoy he ido a la entrega de reales despachos o jura de bandera de la academia general del aire A.G.A situada en mi pueblo y a la que ha asistido SSMM los reyes de España, para este acto me tomé la molestia de buscar las baterías y las encontré, las tengo, y de paso he realizado unas fotografías a lo que todo el mundo me pedía, la visitación y mis trabajillos que avanzan poco a poco, lo primero, aquí he puesto fotos de la visitación que incluye una parra y también se ve las palmeras que estoy realizando...
(a la visitacion le faltan las palomas) como veis he querido hacer para esta escena una casa muy sencilla y tradicional, pronto os pondré algo del proyecto de la posada....
Espero que os guste...
Modificado por El cuco de la ribera 10/7/2007 16:44
(HPIM1529...3.JPG) (HPIM1530...4.JPG) (HPIM1532....5.JPG)Adjuntos ---------------- 1471 Santiago de la Ribera (Murcia) (por si no se ve)
En el piso superior se incluye un montón de leña y alfarería seguido de paja en el entorno del palomar..
SALUDOS!!
Me encanta esta casita....la escalera, la parra, la puerta..........TODO!!!
FELICIDADES!!
Saludos desde Lebrija!!! david caro david11290@hotmail.com
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) Gracias por tus elogios David, pues ahí la tienes para sacar ideas y hacer una como a tí te guste, para ello se pone.
3952 El Albujón - MURCIA - Vaya con Cuco, está poniendo casi todas las fotos que tenía prometidas, no lo puedo creer. Oye Cuco, la casa de la parra no será de Torresol, se la has fusilado bandido.
Un saludo amiguete.
4310 pueblecito de sevilla felicidades cuco beo que estas muy adelantado,,
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) jajajaja, Miedo me das David......eso es made in cuco total (ya explicao porqué estoy poniendo ahora la fotos)
Asias Banbi aunque todavía queda muuuuuucho..
Modificado por El cuco de la ribera 10/7/2007 18:10
1782 San Pedro del Pinatar - Murcia Por alusiones,
La casa es 100% Cuco, te lo aseguro, jejejejejeje. Es un alumno muy aventajado y como suele pasar, el alumno supera al "maestro". Os aseguro que en directo es más bonita y eso que yo la ví sin terminar del todo. Sigue así Cuco.
Un saludo.
3952 El Albujón - MURCIA - Baya, baya, con que conchabaicos los dos para hacerme comulgar con ruedas de molino, vosotros dos si que tenéis más peligro que el coche de COLOMBO pasando la ITV.
Un abrazo para cada uno.
Preciosa la casa ya me gustaria a mi...
Saludos.!!
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) Muchas gracias Miguel, aunque todavía me queda mucho camino para superar a maestros como tú e incluso para no superarlos nunca, tú tienes mucha paciencia para dejar todo tipo de piedras suaves y muy bien terminadas, mis terminaciones siempre serán peores que las tuyas, yo no tengo paciencia, a David le digo que cuidadín con nosotros que en esta zona se están creando belenistas que llevan mucho peligro, pero no de ese peligro si no más peligro que un guardia civil borracho haciendo controles de alcoholemia, a Belenista del sur, decirle que todo es ponerse, y que poco a poco se progresa busca uno de mis temas y verás la primera contrucción que hice, una herrería, que dejaba muchísimo que desear, y que pronto estará durmiendo en la basura, y eso fue hace tan solo unois meses, y ya se hacer prácticamente todo lo que me pongan, tonces, te digo eso, ilusión, fuerza, capacidad de aprendizaje, un buen maestro cercano a tí y al toro..
Un saludo
Eso espero yo tambien hice una herreria con una especie de palomar arriba....me da miedo recodarlo, pero aqui estoy aprendiendo mucho y para este año creo que las cosas me saldran mejor. Un saludo amigo y gracias por los animos.
Saludos..!!
Aqui van unas fotos del año pasado peor...imposible..jajajajaja
(100_2322.jpg) (100_2331.jpg) (100_2347.jpg)Adjuntos ---------------- 1471 Santiago de la Ribera (Murcia) TRANSFORMACIÓN.............RESTAURACIÓN DE MI PRIMERA COSTRUCCIÓN, LA HERRERÍA.............
HE REFORMADO, FACHADA, SUELO, HORNO, VENTANA, RETIRAR LAS PALAS, INCRUSTAR LA FIGURA Y PEANA.....
Vamos he hecho lo que he podido con esta, mi primera construcción..
Modificado por El cuco de la ribera 16/7/2007 00:01
(Copia de Resi 002.jpg) (herreria 1.JPG) (herreria 2.JPG) (herreria 3.JPG)Adjuntos ---------------- 1471 Santiago de la Ribera (Murcia) Otra foto más de como era antes de esta reforma..
(Copia de Resi 001.jpg)Adjuntos ---------------- 1471 Santiago de la Ribera (Murcia) se me ha olvidado decir que las costrucción es para 9cm
Vaya transformacion...ha ganado muchismo..
Saludos..!!
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) Me alegra que te haya gustado!
Un Saludo..
3952 El Albujón - MURCIA - Amigo Cuco, perdóname, ya había visto la reforma, pero si te digo la verdad, se me había ido de la perola, y es que la edad no perdona querido amigo, en fin, vamos allá, has conseguido una reforma considerable, en horno, ventana, fachada y entorno, excepto en el suelo, digamos que es propia de un belenista en auge con excelente nivel, ahora bien, no quiero que mi modesta opinión sirva para modificar tu autoestima, jejeje.
Un fuerte abrazo amigo Cuco.
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) una curiosidad..porqué exceptúas el suelo, por lo demás gracias....
3952 El Albujón - MURCIA - Amigo Cuco, ese suelo tipo montañas Torresol para mi gusto no queda bien en un interior, quizás sea estupendo para una calle o una plaza, pero no le des demasiada importancia, si a ti te gusta está todo dicho.
Un saludo amiguete.
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) Jajajajajajajajajajaja, lo sabía, todo lo que haga va a tener un ligero aire Torresol, y este suelo, al ser un taller, lo he hecho empedrado "basto" para ello le he aplicado los colores que llevará el conjunto de la piedra de mi belén, que se parece al de Miguel pero más oscuros, para el suelo de la posada voy a hace un enlosado más delicado y haciendo dibujo..
SALUDOS
Amigo Cuco, veo que la transformación de la herrería, ha ganado un montón, me gusta el suelo que le pusistes y la terminación en la puerta, (chumbera), en fin, muy bonita.
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) asias, bueno, la chumberas se la he retirado, porque son del proyecto pasado que ali ir pegada como a un brranco pues lo llené de chumberas, aisas por lo demás, dentro de poco pondr,e imágenes de como avanza la super posada para 12 jaja un saludo..
Pero que va ser... una super posada???????
3952 El Albujón - MURCIA - Que suerte tienes Cuco, Mijita está suavizando el tema por que le has dado una idea para un proyecto suyo, pero yo se que en realidad el suelo que le ha gustado es el de la posada antigua, o sea, antes de reformar, baaaa, suerte que tienes.
Un abrazo amiguete.
SSSSSSSSSSSS, que me vas a descubrir. ¡¡¡¡ Venga... no seas malillo!!!!!!
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) jaja para eso lo pongo, avance de la "posadilla" he puesto las barandillas mas menos para que se pueda ir viendo como va ir quedando´aún queda enlosar suelos, maderas, techo etc, por lo menos os haceis una idea, saludos
(HPIM1555.JPG)Adjuntos ---------------- 3952 El Albujón - MURCIA - Muy bien amigo Cuco, me encantan esos adobes tipo Torresol, jejeje. Realmente es bonita la casa, bueno, la posada.
Un saludo, amigo Cuco.
Me gusta tu posada Cuco,pero no le pongas las losetas tipo torresol que cada uno tiene que buscar su propia personalidad y tu eres muy " grande" y seguro que la encontrarás.Miguelillo ya tenemos uno,queremos un Cuco ( pero que no sea demasiado cuco)
Un abrazo:
3952 El Albujón - MURCIA - Así se habla amiga Conchi, yo no hago otra cosa que tirarle chinicas, pero él sigue obstinado en que sus creaciones deben de tener todas un aire Torresol y ese aire debería de ser Cuco, en fin, tú lo has explicado muy bien.
Un abrazo.
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) jajaaja, Sabía de esto, yo lo reconozco y lo siento, ya que ese ha sido mi maestro y el primer belén referencia, de todas formas, las casas no son "torresol", son mías, lo que pasa es que las losetas me gustan, y me ha parecido bien en ponerlas, igual que otras cosas, en cuanto que haga algún belén más y termine más construcciones, no te preocupes que ensuguida sacarás mi estilo, te lo aseguro, de todas formas, la manera de la instalación y de la ambientación del belén son estilos diferente, tierras distintas, pero lo siento, si este estilo es el que me gusta, que le puedo hacer, de todas formas el aire cuco se ve eh...
Puse un post de reciclaje y lo vuelvo a recordar, que ahora en verano con tanta fiesta, bueno, las cañas de los cohetes una vez explotados y que caen al suelo son ideales para utilzar, como en mi caso para barandillas o cualquier cosa más, un saludo y a seguir!
1782 San Pedro del Pinatar - Murcia Por alusiones,
Yo no tengo nada patentado, jejejejejejejeje. Creo que todos en mayor o menor medida nos inspiramos en las cosas y trabajos que vemos, por lo que siempre se daran un aire, aunque le demos nuestro toque personal.
Un saludo.
3952 El Albujón - MURCIA - Estoy totalmente de acuerdo con tu teoría Miguel, lo único que pretendo con Cuco, -aparte de gastarle alguna bromilla- es concienciarlo de que hay otros recursos aparte de copiar al pie de la letra lo que hace su ídolo, pero no tengo nada en contra de ti, al contrario, para mí eres una gran persona y un excelente belenista.
Un abrazo amigo Miguel
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) Jajajaja, Estoy deacuerdo con Miguel, pero me encanta la aptitud de David, siempre alerta, y sacándome la sonrisa, aunque, una cosa, jajaja la forma de trabajar es parecida pero la de las edificaciones no, la forma de la posada no tiene nada que ver con ningún trbajo de Miguel, osea toda la fisionomías de las casas son todas sacadas de mi cabeza y no COPIADAS, aclaro simplemente la forma de trabajar el porexpán y nuestros gustos o al menos su antiguo gusto son parecidos, y eso no se podrá evitar.
Venga, Un abrazo a los dos!
3952 El Albujón - MURCIA - Bueno Cuco, como llevas la iluminación, tendrás que poner alguna foto, te prometo que no haré ningún comentario referente a la similitud de tus construcciones con las de tu maestro.
Un saludo, amiguete.
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) jajaja, no???, con lo que a mí me gusta jajajaja, si perfecta muchísimas muchísimas muchísimas GRACIAS, perfectas, una de las naranjas la he metido en el horno del herrero imitando las brasas otra blanca va dentro de la planta de arriba de la posada, magnífica, y bueno nada más, esque he avanzado poco, simplemente he empezado el interior de la planta de arriba y he enlosado la terraza, nada más, pero bueno, poco a poco, te reitero mis gracias y tu colaboración, a pesar de mi existencia, desinteresada, UN ABRAZO!
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) Sigo con la Posada, he avanzado un poquillo más ya que he escayolado, pintado y realizado el interior del piso superior, igual que ponerle luz, aún me faltan puertas, ventanas, y más maderas y detalles claro, un rato vamos, pongo fotos más o menos, es que las he hecho por la tarde y me ha saltado el flash, tonces no me gusta mucho la foto pero cuanto pueda pondré una con luz de día y natural que así si se ve bien..
UN SALUDO!!
Modificado por El cuco de la ribera 27/7/2007 21:15
(HPIM1576.JPG) (HPIM1577.JPG)Adjuntos ---------------- 1471 Santiago de la Ribera (Murcia) Le quedaría bien en la terraza algún tipo de toldo o cobertizo?
Un cansejo para próximas construcciones: si observas las construcciones de piedra, tanto de sillares, cómo de sillarejo o mampostería, las piedras sulen colocarse siempre horizontales por motivos obvios: tienen mayor estabilidad.
1782 San Pedro del Pinatar - Murcia Hola Cuco,
Me gusta mucho tu posada, pero permíteme un consejo, o más bien una idea, le puedes adosar a esta posada otro "módulo" que represente un establo o cuadra, con unas cuantas mulas, su comedero, heno, etc...... Supongo que a lo mejor ya lo tenías pensado, a mí tamibén me gusta mucho adosar algún pozo o gallinero, son cosas de dan mucha vidilla al Belén.
Un abrazo.
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, a oriente comentarle que lo sé pero lo he hecho a breve y a Miguel que ya tenía pensado algo de eso
SALUDOS
3952 El Albujón - MURCIA - Amigo Cuco, esta vez no tendrás queja, tu maestro te ha dado unas ideas muy buenas, pues aunque sean anacrónicas las mulas, también me gustan a mí, yo en mi belén pongo 4 o 5 de estos animales junto a la posada y quedan bastante bien.
Cuco, tu sugerencia del tordo quedaría estupenda, pero solo encima de la puerta, con una ligera inclinación hacia abajo y si puede ser con tela a rayas que no sean muy finas.
Un saludo, Cuco.
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) OK, recibido.
Modificado por El cuco de la ribera 21/8/2007 11:05
1782 San Pedro del Pinatar - Murcia Oye cuco, también puedes poner en el establo camellos.
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) Son muchas ideas, de momento terminaré la posada principal, ya posteriormente haré el módulo y comentaremos como lo podemos hacer, un saludo!
Rosario- Republica Argentina Muy bueno Cuco todos los detalles que le colocastes te quedo preciosa, no te imaginas que gusto me da llegar los lunes, entrar al foro para ver todos los trabajos que realizan día a día.Recibe un cordial abrazo desde el otro lado del océano.
Muy bueno Cuco. Te ha quedado preciosa.
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) muchas gracias a los dos, en cuanto pueda podré terminarala y poneros las fotos definitivas, un saludo.
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) POSADA TERMINADA, siento no haberme esmerado mucho en las fotos pero tenía ganas de enseñarlas y poco tiempo... ha sido hechar la foto y salir corriendo, por eso la última no está muy definida pero bueno, espero que os guste la posada 2007..
(HPIM1637.JPG)Adjuntos ---------------- Cuco... muy , muy bonita. Me gusta mucho la puerta, osea, la entrada. La planta de la zotea, muy realista, bueno todo muy bonito.
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) Explico aquí abajo en un post diferente, en el interior hay camas y una mujer de espaldas, esto se puede ver por la puerta que da a la balconada que como se aprecia hay una cortina, en la terraza que se accede por la puerta que dispone de esa especie de toldo, hay alfarería, leña, algún utensilio y macetas o tiestos sitados en el lado izquierdo, una de ella cae con flores hacia abajo, en la fachada o pérgola se dispone a la izquierda de una pequeña mercancía con una caja de tomates, un tones de vino y un saco de cereal, a la izquierda un montón de leña.
La escena irá situada en la pérgola central, así, el posadero estará situado en el altillo (suelo), y María y José en la tierra.
Un saludo y espero que os guste.
Modificado por El cuco de la ribera 8/8/2007 23:20
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) Gracias "Mijita" espero poner pronto alguna foto de los detalles de las puertas y ventanas, un saludo
1782 San Pedro del Pinatar - Murcia Felicidades Cuco,
Te ha quedado una posada preciosa, veo que vas muy adelantado ¿Cual va a ser tu próximo proyecto?
Un abrazo.
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) Muchas gracias, aunque de tú a tú... me gustaría que vieras todo en persona, en cuanto a mi próximo proyecto será la anunciación a la virgen o una casita, pero tardaré un poquillo más en comenzarla, solo te adelanto que lo reconozco pero me voy a copiar de un edificio tuyo para hacerlo, lo voy a hacer a mi manera voy ha hacerlo como un taller con arcos que no es tuyo pero el edificio principal lo voy a hacer inspirándome en una contrucción tuya,
Un saludo.
Modificado por El cuco de la ribera 5/9/2007 23:17
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) Por cierto tambi´en le pondré el establo ese que me dijistes, a la izquierda pero lo haré más adelante cuando tenga los animales que vaya a meter.
3952 El Albujón - MURCIA - Cuco, no iras a copiarte otra vez de Miguel, así no haras nunca escuela, al contrario, simpre estaras en ella, jeje.
La posada te ha quedado de dulce, pero, ¿lo de la leña y los tiestos no lo habrás copiado de mi posada? Bueno, creo que no.
Te daré un consejo para la próxima construcción que hagas con un tordo en la puerta, siempre procura que éste vaya con las rayas hacia abajo, queda más original.
Un abrazo amigo Cuco.
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) jajajajaja, Muchas gracias, me alegra verte por aquí, jaja, verás que ya voy definiendo mi estilo personal, no se, pero se está definiendo poco a poco ya que me gustan mucho los balcones con macetas, herramientas, más tradicionales, la construcciones de Miguel las veo más históricas, jajaja, en cuanto a lo de las cosas, sí, podría ser que me copiara de tí ya que me encanta la forma que tienes de utilizar detalles, en cuanto a lo del toldo tuve un problema porque sólo llevaba ese dibujo horizontal, y para que cubriera el espacio deseado tuve que ponerlo de esa forma, osea, en horizontal, de todas maneras está recibido para próximas ejecuciones, otra cosa, estaba pensando en organizar alguna "excursión" a un par de fábricas- talleres de artistas murcianos, entre ellos, Artesanía Serrano, que dispone de unos grandes almacenes de construcción y amplios expositores de ventas.
Un saludo y a ver que os parece la sugerencia a mis maestros y a los allegados de la zona, (excepto torresol que está en inglaterra, aunque te esperamos).
Modificado por El cuco de la ribera 22/8/2007 21:57
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) Para el belén de este año dispongo de un sitio situado dentro de mi casa que dispone de las siguientes medidas 3 metros x 080 cm, se compondrá de dos planos de 12cm inferior y 9 cm superior en el que las ecenas aparecerán a lo largo combinadas con escenas pastoriles, talleres y otros oficios.
en el nivel uno aparecerá el nacimiento, la posada, la visitación, la anunciación a la virgen, en el nivel 2 la anunciación a los pastores, la degollación de inocentes y puede ser que vaya también los desposorios y el sueño de san josé.
Así mismo el belén será de "escenas" resaltando las mismas, en el centro el primer nivel dejará un barranco o hueco por el que se situará una calle central con la portada de belén al fondo, el segundo nivel estará comunicado del primero con una rampa y una escalera situada junto a la cueva donde será el nacimiento (a la izquierda).
Recuerdo que el belén será POPULAR - MURCIANO, debido a ello me veo con libertad para ponerle los detalles que yo desee o que me sugieran sin ningún tipo de problema anacrónico.
Un saludo, Salvador Navarro, El cuco de la ribera
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) De momento toy haciendo una casita para 11-12cm con un hornico de pan..
Pronto pondré fotos..
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) Aquí os he hecho 2 foticos de lejos pa' tenerme controlao de mis actividades si no.... ya pondré fotos detalladas una vez que le eche la escayola...
SALU2
(LO SIENTO PERO SIEMPRE ME PASA LO MISMO, CON LAS PRISAS SE ME OLVIDA QUITAR EL MODO PAISAJE Y NO SALEN BIEN ENFOCÁS) Ayyy no tengo remedio!
Modificado por El cuco de la ribera 5/9/2007 19:40
(HPIM1678.JPG) (HPIM1679.JPG)Adjuntos ---------------- 1471 Santiago de la Ribera (Murcia) bueno pues es una casa a la que va anexa un horno de pan con luz incorporada, y un empedrado tanto en el suelo como en la pared, aunque en el suelo es enladrillado, aparte se compone de la casa que dispondrá de la terraza superior y la puerta (que será cortina) con un altillo con escalones.
Un saludo y poco a poco pondré fotos hasta su finalización.
Cuco, creo que al horno le tendrias que poner una salida para que pueda respirar, (creo), Por lo demas... un diez. Ya quiero verla terminada, (que impaciente soy).
Un besote.
Mijita es un horno de pan y no es necesario pero ya sabes.......
alegra la
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) Mijita gracias por comentar, aunque decirte que para el horno de pan no es necesario nigún tipo de respiradero ni chimenea.
Se me ha acabado la escayola y hasta que mi padre no me traiga el saco no la podré terminar, pero creo que para la semana que viene tará ya acabada y me meteré con la anunciación a la virgen.
un saludo a ambos
Modificado por El cuco de la ribera 6/9/2007 16:18
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) A ver si me respondéis esta pregunta en especial David que la ha visto en directo, ¿como quedaría mejor la casa, con la terraza o techo enlosada o blanca si enlosar?
Un abrazo!
3952 El Albujón - MURCIA - Lo tienes muy fácil Cuco, cópiate de Torresol, jejeje.
Saludos.
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) No jejeje, en serio, de todas formas he buscao para ""copiarme"" de tí David jajaja, ya que las terrazas, balcones y pérgolas son tu especialidad pero nada..darme una opinión y una recomendación porfi..
Un Saludo
Modificado por El cuco de la ribera 6/9/2007 23:21
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) Quedaría bien un suelo enlosado color cerámica de placas en formación "L" o nada, blanca.. ya que al no poner arriba ninguna escena, no se..
Un saludo y espero vuestra respuesta
Modificado por El cuco de la ribera 6/9/2007 23:54
3952 El Albujón - MURCIA - Blanco quedaría muy bien Cuco, también puedes poner la típica cúpula redonda.
Saludos.
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) ¿piensas que blanco quedaría mejor que adobada no?
Adobada?? ¿ con ajo y perejil?? ja,ja,ja ......estaría muy sabrosonaaaaaa.
Cuco,yo la pondría solamente con blanco como tu dices,pero es solamente una opinión,Tu prueba a ver..... que tiempo de poner losetas o cúpula hay si no te queda bien liso
Un saludo:
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) Me decido a dejarla blanca, un saludo!
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) Aquí está mi casa-horno, aunque aún le faltan detalles, como colocar corectamente otra cortina o un por de ropa seca en la azotea colgando de la celosía, igual que la faltan los detalles de el horno y el pan que irán posteriormente colocados en el belén, un saludo y espero que os guste, por cierto, la casa tiene luz y el horno también con tal de imitar las brasas, la figura cercana a él es de 12cm.
(HPIM1681.JPG) (HPIM1682.JPG)Adjuntos ---------------- 1782 San Pedro del Pinatar - Murcia Muy bien Cuco,
A ver si te hago una visita pronto y veo en directo estas maravillas que estás haciendo. ¿La jaula la has hecho tú? Espero ansioso la casa de la Anunciación a al Virgen, aprovecha el tiempo que ya quedan pocas vacaciones........
Un saludo.
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) Muchas gracias, jejeje, una apuntación, las casas las voy aciendo y por falta de espacio las estoy llevando conforme las hago a un almacén que tengo en San Javier cerca del cementerio, esta haré lo mismo cuando la termine, en cuanto a la jaula, afirmativo, es mía, y lo de la anunciación solo podría empezar con el led azul que le he encargado a David, y bueno con las figuras, aunque eso más o menos se calcula, por lo menos la casa general la empezaré a hacer, pero el "taller de costura" que es donde está la aparición comenzaré más tarde, de momento mi próximo proyecto será una casa toda adobada con otro casita más pequeña de la que parte una torre o mirete que se conectará mediante un arco a las piedras de la montaña, osea la entrada a belén.
Un Saludo!
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) último trabajo en el que estoy trabajando y que pongo su avance aunque aún le faltan muchas cosas como las puertas, o una hiedra en la fachada, decir que esta edificación corresponde a la parte del proyecto denominada "entrada a belén", y que como os he indicado en el dibujo llevará un arco de entrada del mirarete o torre a la montaña, comentar que la edificación es para 11-13 cm, un saludo y espero que os guste..
(HPIM1686.JPG) (HPIM1688.JPG)Adjuntos ---------------- 3952 El Albujón - MURCIA - Oye Cuco, no empecemos ya a copiarnos los detalles de los puentes y todo eso eh, que eres muy fino de vista, jejeje, es broma, no pongas esa cara.
Cuco, como sigas así, en muy poco tiempo nos dejaras a la altura del barro, tus construcciones de este año no tienen nada que ver con las de años pasados, a esto le llamo yo progresar, lo de más son tonterías.
Un saludo amigo Cuco.
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) MUCHAS GRACIAS TODO UN HONOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jejeje no llegaré a dejaros a la altura del barro como dices porque todos aprendemos, y tú estás aprendiendo mucho también, entonces siempre nos vamos a llevar esos años de experiencia aunque decir que yo solo tengo un año escaso de experiencia en esto del belenismo, bueno otra cosa, a ver que me sugrís ¿pongo en las dos puertas puertas sólidas de madera o en una cortinas y en otra madera, como lo veis?
Un saludo
(YA TA TERMINADA PONDRÉ FOTICOS)
Modificado por El cuco de la ribera 30/9/2007 17:13
(HPIM1687.JPG)Adjuntos ---------------- 1471 Santiago de la Ribera (Murcia) TERMINADA.... he colocado puertas, rematado ventanas y puesto una antorchita en la puerta, en fín por ahora no le haré nada más hasta colocarle el arco a la hora del montaje.. foticos (CON FLASH)
Y espero que os guste...
Modificado por El cuco de la ribera 1/10/2007 19:53
(HPIM1691.JPG) (HPIM1692.JPG)Adjuntos ---------------- 1471 Santiago de la Ribera (Murcia) Bueno fotos de como mas o menos va quedando la anunciación de la virgen, una vez ultimados todos los detalles pondré fotos de cerca, simplemente resaltar de la anunciación, la iluminación celestial de foco de led y demás detalles como una cocina-horno en su interior...
(foto realizada lejana paa que no afecte tanto el flash a la foto)
SALUDOS
Modificado por El cuco de la ribera 28/10/2007 02:09
(HPIM1697.JPG) (HPIM1698.JPG)Adjuntos ---------------- 1471 Santiago de la Ribera (Murcia) Ya vess David todo es ponerse jajajajaja....aunque tengo los ojos que me abaten..
un abrazo!
Enhorabuena por tu trabajo, muy detallista, sencillo y con buenas terminaciones. Me encanta, sobre todo la casa de la página 1.
Un saludo desde Jerez
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) Muchas gracias luito, recordar que el belén es popular....
3952 El Albujón - MURCIA - Cuco, no estarías durmiendo anoche y metiste al led 380 volt., jeje.
Ya he comprobado el tema de parpadeo, hay que poner una resistencia que tolere 240 volt., y no 220 Volt. Un día quedamos y te cambio las resistencias, ¿vale?
Un saludo.
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) ¿entonces es de las resistencias?
Por cierto el interior con los platicos y demás detalles se ha quedao mu bonico ¿que opinas así por encima? jeje te he copiao la parra! jajajajajajajajaja
Un saludo
3952 El Albujón - MURCIA - Joder Cuco, entre Torres y yo tienes una fuente de ideas estupenda, jeje. Está genial, ah, la cortina también me encanta, Jeje.
Un abrazo.
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) La cortina.. jajaja, mis casas las veo como una mezcla de dos estilos PERO... dando siempre mi toque persona....jajaja
Osea, Miguel+David= cuco jajaja
Cuco, muy bonita la anunciación, me dijistes que le pusiste el led, pero es que con el flash no se ve muy bien el efecto. A ver si pones unas fotos más de cerca y así veremos el efecto en todo su esplendor. Un beso.
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) No puedo porque mi cámara hace muy malas fotos detalladas cuando le quitas el flash..... y con flash no se aprecia nada..
ah por cierto ¿probaste lo del embudo?
Saludos
Modificado por El cuco de la ribera 28/10/2007 13:10
Oye Cuco las casas te estan quedando geniales me encanta la primera y la posada , la idea de la enredadadera en la pergola de madera esta muy chula , estoy deseando de verlo terminado
4310 pueblecito de sevilla felicidades cuco lo que has mejorado este año te ba a quedar presioso estoy deseando de verlo todo,,
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) Muchas Gracias a todos!, en cuanto a ángel caído decirle que nada más, que hay que ponerse a trabajar desde el principio, sn prisa pero sin pausa...con tiempo.. así podrás ocuparte más de los detalles de las construcciones... y que es un privilegio poder acceder a toda la información que da el foro, APROVÉCHALA!
Gracias Cuco, este año lo que me ha faltado a mi es tiempo, jeje, este año no podre hacerle muchas cosas nuevas , pero que no te quepa duda que que estoy aprendiendo muchiiiiisiiiimo con este foro , cada dia aprendo cosas nuevas, a ver si puedo y pongo un paso a paso con el invento que estoy haciendo y asi empiezo a aportar algo a esta comunidad
Hola Cuco me encanta tu trabajo, soy nuevo en el foro desde el pasado año, y me pica una curiosidad, después de desmontado todo el Belén que hacéis con el, yo no se que hacer me da pena desprenderme de todo lo que as creado, te pregunto por el tema de espacio, para mi es imposible guardar un Belén de 18 m2 que he proyectado para este año.
Un abrazo y gracias por todo lo que aportas a este foro
Hola Cuco me encanta tu trabajo, soy nuevo en el foro desde el pasado año, y me pica una curiosidad, después de desmontado todo el Belén que hacéis con el, yo no se que hacer me da pena desprenderme de todo lo que as creado, te pregunto por el tema de espacio, para mi es imposible guardar un Belén de 18 m2 que he proyectado para este año.
Un abrazo y gracias por todo lo que aportas a este foro
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) Yo resulta que dispongo de una nave-almacén en la que caben muuuuchhhooooossss pero que muchos belenes jeje, pero bueno, lo que más lástima me da es que cuando termino un belén sé que no lo voy a volver a poner, y esas casas irán guardadas y nunca verán denuevo la luz por eso me gusta regalar construcciones...
Un saludo
Modificado por El cuco de la ribera 2/11/2007 16:53
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) Ya empiezo distribuyendo un poco el belén y haciendo los niveles, escalas y montañasmientras termino las últimas casas y ecenas....
Vista de más omenos la distribución que tendrá esto...
Un saludo
(HPIM1699.JPG) (HPIM1701.JPG) (HPIM1700.JPG)Adjuntos ---------------- 1471 Santiago de la Ribera (Murcia) ahí está todo un poco por encima para ver como sitúo las casas la altura de las montañas los distintos nieveles de altura de las casa, para ver que cosas puedo poner del año pasao etc, recordar que es un belén popular y que ese no es su sitio de montaje ya que irá afirmado a la pared en el salón de mi casa..
Un saludo
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) Ojalá pudiera hacerlo más ancho pero hay que adaptarse a lo que hay en mi salón ya que no me gustaría llevarlo a una cochera o un bajo para hacerlo cuadrado y grande pero aparte no soportaría tenerlo tan lejos jejeje...
Tienes razon Cuco, yo lo monto en la entrada de mi casa, asi siempre lo puedo ver , podria hacerlo en otras habitaciones con mas espacio, pero a mi me gusta que este en un lugar en el que todos lo puedan contemplar sin problema alguno, por eso yo estoy muy limitado de espacio, y tambien llevas razon en que aunque de pena lo mejor es regalar las casa que ya no vas ha utilizar .
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) LO GORDO!!!... bueno y mucho desorden y lío, al fianl he puesto un fondo de oliver debido al la estrechez del lugar...
Un saludo
(HPIM1706.JPG) (HPIM1707.JPG) (HPIM1708.JPG)Adjuntos ---------------- 1471 Santiago de la Ribera (Murcia) De momento estoy haciendo la fortaleza de herodes que coronará la montaña de la derecha y con la prueba de las chispas...
1782 San Pedro del Pinatar - Murcia Yo lo he visto en directo, jejejejejejeje. Como te dije, sigue así Cuco, vas muy bien. El arco te ha quedado estupendo, jejejejeje.
Un saludo y no me dejes los estudios.....
3952 El Albujón - MURCIA - Cuco, no veo gentes por las calles, parece un pueblo fantasma, jeje, es broma, está estupendo. Posiblemente que tengo que ir algún día de esta semana a San Pedro, te llamaré para darte lo de los neones.
Un salado.
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) jejeje, Gracias a mis maestros por enseñarme y apoyarme en este mundo, de momento he terminado la electricidad mas menos..., por lo menos los cables que van tapados.. y nada... pronto pondré fotos.
|