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Pastorcillo
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Amigo Emilio, impresionante trabajo, que bien has sabido cuidar los detalles y con que sensibilidad y maestría has colocado las figuras, que por cierto, son un lujo.
Saludos.
(Recuerda que no vale más el que sabe mucho, si no el que hace mucho con lo poco que sabe.)
(Me refiero al diorama.)
Modificado por Asoci. Belenística 9/4/2007 00:11
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Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
José David, no es un diorama, es un Belén de
160 cm. de ancho por 210 cm. de profundidad.
Un saludo.
| Enhorabuena, Emilio.
Es preciosa, pero por lo que se ve lleva muchas, demasiadas horas a la espalda.
Por cierto, ¿Cómo la has pintado? Parece auténtica... ¡Es auténtica!
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Pastorcillo
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yo quiero realizar una fuente parecida pero en los tubitos de salida colocar cabezas de leones, me encanto la idea gracias, saludos desde canarias
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Pastorcillo
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No somos nadie, cada vez estoy mas convencido de ello.
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Pastorcillo
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hola, tengo varias preguntas. Una de ellas es: ¿Que has echo para unir el tuvo general o principal de 13 mm, con los otros cuatro secundarios o caños de 6 mm?, la otra pregunta es: ¿que has usado para que caiga el agua?, no se si me entiendes; el agua cae desde el caño a un recipiente, ¿este recipiente que es?, es un cacharo de plastico, o es el mismo poliexpan ke se ve por el exterior, pero lo has dado una capa de impermiabilizante.
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almanseño - 9/4/2007 20:55 hola, tengo varias preguntas. Una de ellas es: ¿Que has echo para unir el tuvo general o principal de 13 mm, con los otros cuatro secundarios o caños de 6 mm?, la otra pregunta es: ¿que has usado para que caiga el agua?, no se si me entiendes; el agua cae desde el caño a un recipiente, ¿este recipiente que es?, es un cacharo de plastico, o es el mismo poliexpan ke se ve por el exterior, pero lo has dado una capa de impermiabilizante.
Hola almanseño, te contesto a tus preguntas:
Primera pregunta:
Al tubo de cobre de 13 mm le hice cuatro taladros de 6 mm y le introduje los cuatro tubos de cobre de 6 mm y los soldé con estaño.
Segunda pregunta:
El interior del recipiente donde cae el agua está hecho con el mismo poliestireno extruído que he construido las piedras de la fuente, con una capa de mortero para el sellado de juntas de color beige 172 (MORCEMCOLOR).
Una vez terminado y pintado el interior del recipiente donde cae el agua le di dos manos de barniz (Dipistol ANTI-HUMEDAD IMPERMEABILIZANTE INCOLORO).
Un cordial saludo.
Modificado por emore 10/4/2007 09:41
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Pastorcillo
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emore, te felicito la fuente esta genial, gracias popr compartir con nosotros tu trabajo
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Pastorcillo
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Hola Emore!
Menudo trabajo de fontanería, enhorabuena por tu fuente, me gusta mucho tanto el trabajo de los tubos como el trabajo de la piedra, te han quedado unos tonos muy bonitos, muy real.
Tu fuente ocupa todo mi diorama, que envidia poder tener tanto espacio.
Saludos,
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Pastorcillo
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emore - 9/4/2007 23:40
con una capa de mortero para el sellado de juntas de color beige 172 (MORCEMCOLOR).
Una vez terminado y pintado el interior del recipiente donde cae el agua le di dos manos de barniz (Dipistol ANTI-HUMEDAD IMPERMEABILIZANTE INCOLORO).
Un cordial saludo.
Hola emore.
He de decirte que me encanta tu fuente... se ve que eres un experto en soldaduras y en dibujo técnico too... entre otras cosas.
Me hubiera gustado que too hicieras el paso a paso del digamos trocito de montaña... es mi reto para este año... así como too poner los colores que has empleado en ello.
Quiero hacerte un par de preguntas... ¿has utilizado tanto el mortero como el barniz que recomiendas para hacer, por ejemplo, un rio o una cascada? ¿Queda perfectamente impermeabilizado sin necesidad de utilizar otros componentes?
Gracias anticipadas y un besote.
Modificado por Suny 11/4/2007 10:59
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Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Hola Suny, contesto a tus preguntas:
PRIMERA PREGUNTA: COMO CONSTRUÍ EL MONTÍCULO.
MATERIALES
-
Tela metálica (utilicé la de mallas medianas)
-
Tela de saco (arpillera).
-
Escayola.
-
Poliestireno expandido (el normal de bolitas)
CONSTRUCCIÓN
Primero:
Hice un armazón de tela metálica de mallas medianas dándole la forma del montículo que deseaba construir poniendo de bajo la fuente de cuatro caños para que se hiciera el molde teniendo la precaución de cubrir la fuente con plástico para que no se estropeara y pudiera quitarla cuando se terminara el trabajo.
Segundo:
Una vez construido el armazón, lo cubrí con tela de saco (arpillera) de la siguiente manera:
1.- Corté la arpillera en trozos pequeños de unos 20 x 20 cms.
2.- Todos los trozos los metí en un recipiente con agua para que se empaparan.
3.- En otro recipiente hice escayola más líquida que espesa; tuve la precaución de hacer poca cantidad y, a medida que me iba haciendo falta, para que me diera tiempo trabajarla antes de que fraguara la escayola, utilicé como recipiente la mitad de una pelota de coma.
4.- Del recipiente con agua cogí un trozo de arpillera, la escurrí muy bien y lo metí en el recipiente con el contenido de la escayola; saqué el trozo de arpillera del recipiente de la escayola, lo escurrí y lo coloqué encima del armazón de tela metálica y así sucesivamente hasta cubrir todo el armazón teniendo la precaución de poner con anterioridad puntales de apoyo en el interior del montículo con listones de madera para que, al poner los trozos de arpillera, con el peso no se deformarse el armazón.
5.- Una vez cubierto con la arpillera todo el armazón, la dejé secar y cuando quedó totalmente seca, retiré del interior los listones de madera que puse como puntales de apoyo.
Tercero:
Para darle la forma deseada al montículo, fui pegando con escayola pequeños trozos de poliestireno expandido; esta escayola debe estar más espesa que la utilizada para la aspillera (tuve la precaución de hacer poca cantidad y a medida que me iba haciendo falta, para que me diera tiempo trabajarla antes de que fraguara, utilizando como recipiente la mitad de una pelota de coma).
Cuarto:
Antes de que se secara la escayola, desmenucé trozos de poliestireno expandido hasta dejarlo en las bolitas; estas bolitas las mezclé con escayola (no mucha escayola, la suficiente para que las bolitas pegasen bien entre sí) y por puñaditos las fui pegando en el montículo para formar salientes, grietas, oquedades… y así conseguir el máximo realismo.
Quinto:
Cuando el montículo quedó totalmente seco, con un pulverizador lo rocié todo con agua y a continuación le espolvoreé escayola.
Sexto:
Para finalizar cuando quedó totalmente seco retiré la fuente.
SEGUNDA PREGUNTA: COMO PINTÉ EL MONTÍCULO
.
Utilice la pintura plástica al agua satinada de la marca Hidralux excepto el blanco mate que es de la marca Titanit
FOTO NÚMERO 1
:
-
Negro satinado referencia 811.
-
Azul satinado referencia 809.
-
Rojo bermellón satinado referencia 805.
-
Ocre satinado referencia 804.
-
Amarillo satinado referencia 802.
-
Blanco mate sin referencia.
UTENSILIOS
-
Paletina del número 18.
-
Pincel redondo de los números 12 y 20.
PINTADO DEL FONDO
Color verde caqui intermedio
: OCRE + NEGRO
(al ocre le voy mezclando poco a poco el negro, repito, poco a poco, hasta conseguir el tono de verde caqui intermedio deseado).
Para que cubra bien las imperfecciones de la superficie a pintar, a esta pintura le añadí agua para que quedase bastante diluida. El pintado lo realicé con pincel redondo del número 20.
Para imitar la humedad y suciedades, antes que la pintura del fondo se secara, con el pincel redondo del número 12 le di pequeños brochazos en grietas, oquedades… del montículo con pintura NEGRA directamente de la lata sin diluir.
VELADURAS
La pintura de las veladuras la utilicé sin diluir, tal como viene en la lata.
Antes de aplicar las veladuras, quité algo de pintura de la paletina refregándola sobre un trozo de poliestireno expandido.
Primera veladura
:
Una vez seco el color del fondo, barrí todo el montículo con una paletina del número 18 manchada con un color
marrón intermedio un pelín anaranjado
: OCRE + ROJO + NEGRO
(al ocre le mezclo poco a poco el rojo hasta conseguir un marrón claro tono anaranjado. Al color marrón claro anaranjado que he sacado le mezclo poco a poco en pequeñas cantidades, repito, en pequeñas cantidades, el negro y va saliendo el color marrón intermedio anaranjado; si me paso en el tono lo aclaro con amarillo).
Una vez seca la primera veladura
, para imitar el musgo, con un pincel redondo del número 12 le di por algunos lugares del montículo con pintura un poco aguada de color
verde oscuro
: OCRE + AZUL
(al ocre
le mezclo poco a poco en pequeñas cantidades, repito, en pequeñas cantidades, el azul y consigo un verde oscuro; si me paso en el tono lo aclaro con amarillo).
Segunda veladura
:
Una vez seca la pintura verde oscuro utilizada para imitar el musgo, barrí todo el montículo con la paletina del número 18 manchada con un color OCRE aclarado con un poco de BLANCO.
Muy importante
: Cuando se esté dando esta veladura hay que tener muy en cuenta que en los lugares donde se haya dado la pintura verde oscuro para imitar el musgo, se tiene que dar con la paletina casi seca de pintura repito casi seca, para que sobresalga la pintura dada para imitar el musgo.
Tercera veladura
:
Una vez seca la segunda veladura, para dar más realismo de piedra, apliqué en algunas zonas del montículo más veladura que en otras con la paletina del número 18 muy seca de pintura, repito, muy seca, con un color
beige
: BLANCO + OCRE
(al blanco le mezclo poco a poco el ocre hasta conseguir el color beige).
En esta veladura la paletina tiene que estar casi seca de pintura.
Último paso
: Una vez seca la tercera veladura, en los lugares donde di el verde oscuro para imitar el musgo, le volví a dar con un pincel redondo del número 12 manchado con un color
verde claro tono musgo
:
(al verde oscuro utilizado se le añade poco a poco amarillo hasta conseguir el verde deseado)
. Una vez conseguido el verde claro tono musgo, le añadí agua para que la pintura quedase un poco aguada y le di con el pincel casi seco, pero sin cubrir toda la zona donde se dió el verde oscuro para poder apreciar el musgo.
TERCERA PREGUNTA: IMPERMEABILIZACIÓN CASCADA Y RÍO
Con el mortero para el sellado de juntas de color beige 172 (MORCEMCOLOR) y el barniz (Dipistol ANTI-HUMEDAD IMPERMEABILIZANTE INCOLORO)
FOTO NÚMERO 2
la cascada y el río quedarían perfectamente impermeabilizados, pero yo además coloco antes de poner el mortero un plástico de una sola pieza a lo largo de la cascada y el cauce del río.
Debido a la cantidad de mortero que se utiliza en el río y la cascada, en lugar de MORCEMCOLOP utilizo mortero hecho con cemento y arena que sale más económico.
Un cordial saludo.
(1- Pinturas y Materiales.JPG) (2- Mortero y Barniz.JPG) Adjuntos ---------------- 1- Pinturas y Materiales.JPG (66KB - 698 descargas) 2- Mortero y Barniz.JPG (47KB - 659 descargas) |
Pastorcillo
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graçias Emore por las respuesta
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Pastorcillo
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Pastorcillo
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Ubicación: Orihuela
Enhorabuena emore, por tu fuente (preciosa) y por el "cursillo" acelerado que nos has puesto,he aprendido un monton te lo aseguro,nunca es tarde,saludos.
Modificado por mzambrana 13/4/2007 00:46
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Pastorcillo
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Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola amigo emore.
Maravillosa tu fuente y fantástico el curso de imitar montañas o rocas y su posterior pintado, con sus diferentes veleduras.
Eres todo un crak en el belenismo, MAESTRO DE MAESTROS.
Mi enhorabuena por todo lo que haces para el belén.
Si me gustó tu belén 2005, el del año pasado 2006, me dejó anonadado de lo bien que te quedó.
Esas construciones tambien realizadas, la vegetación puesta en el lugar que le corresponde, la iluminación tan conseguida, las figuras maravillosamente situadas, detacando sobre todo ello las figuras de Maria y el Niño Jesús, con esa luz azulada intensa. Todo un belén que se nota que te salio del corazón. Tiene una calidez y humanidad, que nos situa viendolo, como si realmente estuvieramos inmersos en aquellos lugares y tiempos del Nacimiento del Niño Jesús.
Viendo tus belenes podemos decir: he aquí a un mágnifico maestro belenista, que nos deleita con todos y cada uno de los belenes que hace.
Un fuerte abrazo desde Valencia
Luis ( laor)
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Pastorcillo
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Ubicación: Málaga
Hola emore, solo decirte y reiterar lo que dicen los demas compañeros,que es precioso, y menucioso el trabajo de la fuente y ni que decir tiene ... que esta muy bien explicado. Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos.
Un abrazo desde Málaga.
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Pastorcillo
Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)
Hola emore.
Un trabajo realmente perfecto, digno de un verdadero profesional, cuál entre por lo demás siempre has demostrado de ser.
Te admito que siempre es un verdadero placer ver tus obras.
Un cordial saludo desde Italia
Aldo
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Pastorcillo
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Ubicación: sevilla.Triana
Arte bello es aquel en el que la mano, la cabeza y el corazón marchan juntos.
un saludo
JJ
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Ubicación: Un lugar de La Mancha
EXCELENTE!
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Pastorcillo
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Emore, con tu permiso, lo copio para mis apuntes personales.
Un saludo
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Pastorcillo
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Ubicación: Pamplona
Una buena lección, tomo nota.
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Ubicación: Ircio
Muchisimas gracias Emore yo como muchos de mis amigos copio, no sé si haré la fuente pero lo de la pintura seguro q lo aplico, un saludo.
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Pastorcillo
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Ubicación: murcia
Emore me a encantado la fuente .me gustaria intentar hacerla eso si cambiando el modelo para no ser igual,mis figuras son de 12cm ,como saco la partepropocional parais figuras,gracias-.
| hola.
e ha quedao muy bien y me gusta mucho la montañita de alrededor de la guente, esta perfecta.
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Pastorcillo
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Ubicación: España
Guau ¡Qué maravilla! Absolutamente preciosa, un trabajo excepcional desde el tallado hasta la técnica pictórica de un realismo pasmoso
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Pastorcillo
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Ubicación: MUTXAMEL
Es una pasada.Enhorabuena.
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Ubicación: Ciudad de Puebla - México
Amigo emilio me has dejado sin palabras !!!
saludos desde mexico
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Pastorcillo
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Ubicación: estepona
HOLA Q TAL YO ESTOY HACIENTO TU MARAVILLOSO FUENTE PORQ CUANDO LO VI M GUSTO
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Pastorcillo
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Ubicación: Gran Canaria (Bañaderos) Arucas
Enhorabuena por el trabajo relizado en esa maravillosa fuente
Saludos desde Gran Canaria.
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Pastorcillo
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Ubicación: Yecla - Murcia
Estupenda tu fuente.
Al principio Emore esplicas como pintaste el monticulo y mi pregunta es que si para pintar el cuerpo de la fuente, con las piedras utilizaste la misma tecnica y colores o es distinta.
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Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
joypa - 1/11/2007 00:05 Estupenda tu fuente. Al principio Emore esplicas como pintaste el monticulo y mi pregunta es que si para pintar el cuerpo de la fuente, con las piedras utilizaste la misma tecnica y colores o es distinta.
Hola Joaquín, la fuente de cuatro caños la pinté de la siguiente manera:
Utilice pintura plástica al agua satinada de la marca Hidralux excepto el blanco mate que es de la marca Titanit:
-
Negro satinado referencia 811.
-
Azul satinado referencia 809.
-
Rojo bermellón satinado referencia 805
-
Ocre satinado referencia 804.
-
Amarillo satinado referencia 802.
-
Blanco mate sin referencia.
PINTADO DEL FONDO
Color verde caqui:
OCRE + NEGRO
(al ocre le mezclo poco a poco en pequeñas cantidades el negro hasta conseguir el tono de verde caqui).
Para que cubra bien las llagas y las imperfecciones de las piedras a pintar, a esta pintura le añado un poco de agua para que quede un poco más diluida de lo normal. El pintado lo realizo con un pincel redondo.
VELADURAS
La pintura de las veladuras la utilizo sin diluir, tal como viene en la lata. El pintado de las veladuras lo realicé con una paletina.
Ante de aplicar la primera veladura, quito algo de pintura de la paletina refregándola sobre un trozo de poliestireno expandido (el blanco de bolitas)
.
Primera veladura
: Una vez seco el color del fondo, barro por igual toda las piedras con la paletina manchada con un color beige rojizo BLANCO + OCRE + ROJO BERMELLÓN. (Al blanco le mezclo poco a poco el ocre hasta conseguir un color beige intermedio.
Una vez sacado el color beige intermedio, le añado un pelín de rojo bermellón y sale el beige rojizo).
Una vez seca la pintura de la primera veladura, en un trozo de porexpán, pongo los colores mencionados en la primera veladura más negro (blanco, ocre, rojo bermellón y negro) y voy mezclando los colores para conseguir distintos tonos y, con ellos, voy pintando con un pincel redondo del número 4 algunas piedras salteadas alternando con las distintas tonalidades.
Una vez seca la pintura de las piedras
, para imitar las humedades y el musgo, con un pincel redondo del número 4 le doy por algunos lugares de la parte baja de las piedras, esquinas… con pintura un poco aguada de color
verde oscuro
: OCRE + AZUL
(al ocre
le mezclé poco a poco en pequeñas cantidades el azul hasta conseguir el color verde oscuro).
Esta pintura la doy con el pincel casi seco.
Segunda y última veladura
:
Una vez seca la pintura verde oscuro utilizada para imitar las humedades y el musgo, barro por igual todas las piedras con la paletina manchada con la pintura utilizada en la primera veladura aclarada con un poco de pintura color blanco.
Esta última veladura la doy con la paletina
MUY SECA DE PINTURA.
Muy importante
:
Cuando se esté dando esta veladura hay que tener muy en cuenta que en los lugares donde se haya dado la pintura verde oscuro para imitar las humedades y el musgo, se tiene que dar con la paletina casi seca de pintura para que sobresalga la pintura dada para imitar las humedades y el musgo.
Último paso
: Una vez seca la segunda y última veladura, en los lugares donde di el verde oscuro para imitar las humedades y el musgo, le vuelvo a dar con un pincel redondo del número 4 manchado con un color
verde claro tono musgo
:
(al verde oscuro que utilicé con anterioridad le añado poco a poco en pequeñas cantidades el color amarillo hasta conseguir el verde musgo deseado)
. Una vez conseguido el verde claro tono musgo, le añado un pelín de agua para que la pintura quedara un poco aguada y le doy con el pincel casi seco donde di el verde oscuro, pero sin cubrir toda la zona para poder distinguir el musgo y la humeda
Un cordial saludo.
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Pastorcillo
Posts: 34
Ubicación: sevilla
Antes de todo felicitarte por el gran trabajo realizado, es un belén muy bien trabajado. tengo una pregunta que hacerte, todos los ladrillos tanto de la fuente como de las construcciones son recortados y pegados o son tallados.....
Muchas gracias y felicidades.............
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Pastorcillo
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Ubicación: venezuela
Alguien me puede explicar si una fuente parecida se puede usar para un diorama con figuras de 90cm, por favor explicadme soy un poco lento con eso de las conexiones.
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Pastorcillo
Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
Hombre, yo no soy experto en dioramas (bueno, tampoco en nada) pero supongo que no tiene por qué haber problemas si guardas las proporciones; es cuestión de adaptar las medidas.
La verdad es que la fuente es preciosa y pide ser copiada en donde sea, ahora, un diorama con figuras de 90 cm. como que parece un poco grande, no?
Modificado por paquirri 23/9/2008 14:50
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Pastorcillo
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Ubicación: Entre Elche y Orihuela
Lecciones como esta deberían tener un lugar reservado para que en cualquier momento pudieran ser consultadas. Podría crearse un lugar en el que lecciones magistrales como esta quedaran registradas, desde aquí lanzo la idea para que se estudie implartarlas y que tuvieran fácil acceso.
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Pastorcillo
Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
Nogalas, coincido contigo en que muchas técnicas o procesos, o lecciones magistrales como tú bien dices, deberían estar compiladas juntas y en un lugar de fácil localización para todo aquel que quisiera consultarlas en un momento dado, pero se me ocurren dos posibles pegas.
La primera sería la catalogación, pues debido a la diversidad de técnicas diferentes (pintura, iluminación, etc.) sería necesario organizarlas en una especie de índice, algo parecido a lo que ya tenemos, por lo que se podría caer en la redundancia o duplicidad; esta pega yo la veo de índole menor y perfectamente solventable.
La segunda sería la necesaria humildad por parte de todos para reconocer que hay trabajos o técnicas que realmente merecen el calificativo de magistrales y deben estar ahí, diferenciadas del resto, para enseñanza de la mayoría. Pero creo que en el fondo todos tenemos un puntito de vanidad y nos gusta ver expuesto nuestro trabajo en el mismo nivel que los demás, pensamos que lo nuestro es tan bueno como cualquier otro y no nos gusta que nos corrijan. Muchos querrían que sus técnicas y trabajos figuraran entre los mejores, por qué no va a ser así? quien dice que no se lo merece?
La verdad es que tu propuesta es muy sugerente; se podría por ejemplo articular un sistema de votaciones en el que los propios foreros, basándose en criterios previamente establecidos, eligieran aquellos post de técnicas, trabajos, paso a paso, etc. que pudieran formar parte de una sección llamémosla magistral, aunque conociendo el paño creo que al final nos podría pasar como en el chiste famoso "virgencica, por lo menos que me quede como estoy"
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Pastorcillo
Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
A eso le llamo yo "rizar el rizo". Los forer@s ya tenemos la potestad de que este p/p -que por supuesto es magistral y está hecho por un excelente profesional- siga en el candelero, solo hay que visitarlo y enviar algún comentario.
Saludos.
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Pastorcillo
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Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Estupendo trabajo amigo Emilio, te felicito por enseñarnos estos trabajos que no estamos acostumbrados a ver asiduamente....y bueno, la explicación de la pintura es una pasada, de verdad, muy “meritoso” este trabajo.
Un cordial saludo.
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Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Amigo David, no sabia lo del cambio de nick, me he dado cuenta por la foto.
Me alegra mucho que te haya gustado el trabajo.
Un cordial saludo.
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Ubicación: España
J.David = A.Belenista
Bienvenido David, me gusta más este nuevo nick
Emore da gusto ver tus clases de belenismo ,la pena es que son escasas, gracias y te lo digo de verdad ,sabes que en este foro eres un precedente para muchos
Modificado por Memen 19/4/2009 15:59
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Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Memen - 19/4/2009 15:58
J.David = A.Belenista
Bienvenido David, me gusta más este nuevo nick
Emore da gusto ver tus clases de belenismo ,la pena es que son escasas, gracias y te lo digo de verdad ,sabes que en este foro eres un precedente para muchos
Memen, tan amable como siempre.
Gracias por tu comentario; sobre la pena que mis trabajos son escasos, te comento que últimamente ando mal de tiempo, pero de todas manera próximamente haré un hueco y subiré algún trabajo de los que tengo pendiente.
Un cordial saludo.
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Pastorcillo
Posts: 9
Ubicación: barcelona
MUY BONITA TU FUENTE TE FELICITO SOY BELENISTA NUEVO POR AQUI, PERO ES GENIAL LO QUE HACES, DIOS TE BENDIGAAAAAAAAAAAAAAA
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Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
José, bienvenido al foro y gracias por tu comentario.
Un cordial saludo.
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Pastorcillo
Posts: 48
Ubicación: VVA. DEL PARDILLO, MADRID
FELICIDADES POR LA FUENTE, ESTUPENDA EJECUCIÓN. COMO TENGO POCA PRACTICA CON EL ASUNTO DE LA PINTURA EN BELENES ME ENCUENTRO REALIZANDO PRUEBAS, CUANDO PUEDA ENSEÑARÉ FOTOS PARA SABER VUESTRA OPINIÓN.
UN A
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Pastorcillo
Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Hola emore.
Aunque ya había visto este "peaso" de obra de arte, hasta ahora no me había decidido a hacer ninguna fuente, pero creo que le he buscado un rinconcito en el nuevo belén
Te quería preguntar; el mortero MORCEMCOLOR y el barniz ¿se encuentran en sitios como el Leroy?
Gracias por tu ayuda.
Un saludo
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Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
FAMILY
, gracias por tu comentario.
Salva
, el mortero para el sellado de juntas de color beige 172 (MORCEMCOLOR) lo compré en el Leroy Merlín y el barniz (DIPISTOL ANTIHUMEDAD IMPERMEABILIZANTE INCOLORO) en Bricopinturas, una tienda especializada en pintura y barnices.
Salva, ten mucho cuidado al utilizar el barniz.
Tienes que darlo sólo en la parte donde hayas puesto el mortero MORCEMCOLOR, ya que si dicho barniz tiene contacto directamente con el porexpán lo corroe.
Un cordial saludo.
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Pastorcillo
Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Muchísimas gracias por tus consejos emore, son de mucha ayuda.
Un abrazo.
Salva
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Pastorcillo
Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Amigo Emore.
Estoy haciendo una fuente siguiendo esta impresionante "guía". Veo que en la foto de la tuya, el desagüe está en el fondo ¿cómo lo has sellado?
Muchas gracias de antemano por tu ayuda.
Un abrazo
Salva
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Pastorcillo
Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Ah, por cierto, otra cosa.
En el Leroy no he encontrado el Morcemcolor ¿qué otro producto recomendarías utilizar para hacer la fuente estanca? ¿Serviría la borada tal y como me ha dicho un amigo paleta? Por descontado que sobre esto daría dos o tres capas de un impermeabilizante de fachadas que he comprado. También es incoloro y me han dicho que es mejor que el barniz...
Saludos
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Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Salva contesto a tus preguntas:
Primera pregunta
: El tubo de 10 mm que utilizo como desagüe entra a presión en el taladro que previamente realicé en la madera y pegado con loctite, terminándose de sellar cuando doy al interior de la pileta el MORCEMCOLOR. Para que el tubo no se obstruyese, antes puse un tapón en la parte del tubo que da al interior de la pileta.
Segunda pregunta
: En lugar de MORCEMCOLOR puedes utilizar mortero hecho con cemento y arena.
Un cordial saludo.
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Pastorcillo
Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Muchísimas gracias por tus respuestas Emilio.
Al final, he comprado "otro" Morcemcolor, es decir, mortero para el sellado de juntas, también de color beige
Mi fuente es de otras medidas, por lo que he comprado tubo del que se utiliza para montar el sistema de riego por goteo, codos, T's... El desague, lo haré con el mismo tubo, creo que funcionará.
Lo dicho, muchas gracias.
Un abrazo
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Pastorcillo
Posts: 165
Ubicación: Sanlucar de Barrameda
Hola Emore, ¿donde compras el tubo de cobre de 6 mm?
Un saludo
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Pastorcillo
Posts: 8
Ubicación: Colombia, Sur America
Solo agradecimientos y felicitaciones por compartir esta obra de arte..(porque eso es lo que es ). saludos desde Colombia
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Pastorcillo
Posts: 24
Ubicación: Andalucia
Hola, queria preguntarte, Emore, ¿como consigues los ladrillitos de la fuente? ¿Se compran en unidades pequeñas, o es el mismo porexpan tallado?
Por cierto, enhorabuena, impresionante trabajo, excelente!
Saludos desde Andalucia.
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Pastorcillo
Posts: 104
Ubicación: Villacañas - Toledo
gracias, dios del arte y dios del paso a paso, que cada uno, es una joya perfecta y musica para nuestros ojos amateur, jejeje mil gracias
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Pastorcillo
Posts: 447
Ubicación: yuncos toledo
hola emore,me parece realmente maravillosa la fuente y las ganas k das de hacer esto aunke sea marzo,no puedo esperar a navidad,jejejeje,en fin k das lecciones en cada uno de tus videos ,suerte y gracias por tantas ideas
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Pastorcillo
Posts: 82
Ubicación: jaen
estoy impresionado con tu fuente pero me gustaria que me resolvieras varias dudas si eres tan amable.
supongo que para hacer una fuente de estas dimensiones debe de ser un belen el tuyo de unas dimensiones consierable.
las piedras solo las haces de poliestireno o utilizas el tipico corcho de bolitas en alguna ocasion y si es asi me gustaria que me indicaras como lo trabajas para que no se rompa, para darle forma a los bloques y para disimular las bolitas, ya que se me suele romper en muchas ocasiones y por otra parte no logro disimular las bolitas.
gracias por adelantado por toda la informacion que puedas proporcionarme.
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Pastorcillo
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Ubicación: Cordoba (España)
Muchas gracias Emore, me has resuelto el gran problema que tenía con las montañas que no se me quedaban del todo bien, sobre todo a la hora de la pintura, das lecciones magistrales y como muchos tomo nota. Yo las montañas y rocas las hacía pegando el poliestireno de trozos que me sobraban y con el soldador, los redondeaba, les hacia huecos, etc.despues los cubria con yeso de pintor y posteriormente los pintaba. Pero de esta forma se quedan geniales de nuevo muchas gracias.
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Pastorcillo
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Ubicación: granada
Felicidades,por ser tan genero y explicar tan bien el paso a paso de este fuente,con sus medidas y utencilios gracias por ayudar a los novatos en estos dias previos al montage del belen .
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Pastorcillo
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Ubicación: Algeciras
Hola Emore yo tengo una duda que quisiera saber, las medidas de tu fuente son para 24 cm. si las quiere hacer para otras medidas, ¿los tubos de cobre tb se cambian la sección o los tubos son indiferentes a las medidas? Si es así por ejemplo para figuras de 12 cm. ¿que sección tendría que ser los tubos? Gracias.
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Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
iscoco - 23/6/2013 20:13 Hola Emore yo tengo una duda que quisiera saber, las medidas de tu fuente son para 24 cm. si las quiere hacer para otras medidas, ¿los tubos de cobre tb se cambian la sección o los tubos son indiferentes a las medidas? Si es así por ejemplo para figuras de 12 cm.
¿que sección tendría que ser los tubos?
Gracias.
Bajo mi punto de vista, el tubo tendría que tener entre 3 y 4 mm.
Un cordial saludo.
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Pastorcillo
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Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Hola iscoco
Estoy acabando una fuente también de cuatro caños, pero configurada de otra forma. Es para figuras de 12 cmts.
He utilizado el tubo de cobre que se utiliza para los circuítos de los aire accondicionado, Como dice Emilio el diámetro interior es de 2 mm, el exterior es de 3. Este es el tubo que he usado para los caños.
Bien soldado con estaño, el tubo que no se ve para hacer el circuíto, es indiferente.
Saludos
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Pastorcillo
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Ubicación: Algeciras
Porque no subes una imágenes para ver tu fuente
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Pastorcillo
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Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Hola. Subo una, aunque aún noestá terminada.
Aludos
(.facebook_400281400.jpg) Adjuntos ---------------- .facebook_400281400.jpg (48KB - 286 descargas) |
Pastorcillo
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Simplemente brutal, ya la refinitiva sería ver un video de todo el montaje.
El mérito ya no es hacerlo, que menudo mérito, es que además lo comparte, pero no solo eso, sino que además explica como lo hace, pero es que aún más, contesta a cada una de las preguntas detalladamente!!!!!!!
Alguien encuentra la palabra adecuada para definir, yo no, solo mis más sincero agradecimiento.
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Pastorcillo
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Ubicación: Murcia
Salva tu farola también es espectacular, estaríamos encantados de ver tu trabaja diseccionado como Emilio.
Gracias, un saludo.
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Pastorcillo
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Ubicación: Sevilla
Estimado Emilio M.
soy novato en esto, y gracias a tus lecciones estoy tratando de hacer una fuente de cuatro caños similar a la tuya, sin embargo me surge una duda que te agradecería si pudieras aclararme.
El interior de la bañera de la fuente (donde cae el agua), una vez sellado con el mortero MORCEMCOLOR, ¿lo pintas de alguna manera, o lo dejas con el color beige del mortero?
En caso de que lo pintes, ¿lo haces antes o después de las capas de impermeabilizante DIPISTOL?
Muchas gracias de antemano, y recibe un afectoso saludo.
Rubén.
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Pastorcillo
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Ubicación: Algeciras
Hola Emilio M. tengo una duda que me gustaria saber y es que si con el tiempo la pintura se cae o 'cascarilla' del porexpan al estar en contacto con la humedad del agua que cae por los caños? ¿siendo así le echas algun protector para que la pintura no se despegue del porexpan?
Gracias.
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Pastorcillo
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Ubicación: Algeciras
Hola Emilio y todos los que hayan visto este post, necesito ayuda y es que los tubos de cobre ¿con que estaño se solda con uno mismo valido para electricidad o es de otro tipo? Y otra pregunta ¿el soldador vale tambien el de electrcicista (estilo lapiz) o es otro diferente? Gracias.
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