PINTURA

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
inigomena
26/10/2005 23:22



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Manolo - 26/10/2005 4:15 PM
Hola llevo poco tiempo modelando me va bien pero en la pintura peco , he probado con la pintura americana, esta bien pero no da realismo también ha fabricarla . Me gustaría que alguien me acomcejara. Un saludo de Sevilla

entiendo que te refieres al pintado de figuras, así que muevo el tema al foro de técnica-figuras .

con respecto a la pintura, no es que sepa mucho del tema, pero creo que los 'profesionales' pintan con pintura al óleo...

saludos
Manolo

Posts: 71
Ubicación: Santiponce Sevilla
26/10/2005 23:15


Pastorcillo

Posts: 71

Ubicación: Santiponce Sevilla
Hola llevo poco tiempo modelando me va bien pero en la pintura peco , he probado con la pintura americana, esta bien pero no da realismo también ha fabricarla . Me gustaría que alguien me acomcejara. Un saludo de Sevilla
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Manolo

Posts: 71
Ubicación: Santiponce Sevilla
Manolo
27/10/2005 00:18


Pastorcillo

Posts: 71

Ubicación: Santiponce Sevilla
Hola inigomena , gracia por el concejo , lo que tiene el óleo da mucho realismo, pero tarda mucho en secarse, para después dar los matices . Un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Joan
27/10/2005 09:13



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)

Ey Company ,Hola Compañero:
Supongo que ya sabrei que las figuras antes de pintarlas hay que preparalas. dandoles un baño de Cola de Conejo o Cola de Pez segun que sitio se denominan de diferente manera ( son unas escamas que actualmente las venden en tiendas de manualidades antiguamente la vendian en drogerias) mirar en los dos sitios se desacen al baño maria con el liquido ya preparado se le da un baño a las figuras en question hace de tapa poros y luego de pintar no brilla la figura, tambien se puede dar con Goma laca esta no se prepara al baño maria pero las figuras brillan al menos durante un par de años.
Manolo el oleo la gracia es que para dar los matices no hay que esperar que se sece das el tono mas claro donde quieras y un poco como la tecnica dicha de pincel seco vas difuminando hacia lo mas oscuro. Espero que me haya esplicado correctamente.Eso si tarda en secarse como minino tres o cuatro dias. Sobre todo si tintas algo de color rojo. (No des la pintura directamente ponle un poquito de aguaras)
Y cono siempre digo: Bon Nadal i bons Pessebres per a tots.
Saludos desde Catalunya.
Joan
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Manolo

Posts: 71
Ubicación: Santiponce Sevilla
Manolo
27/10/2005 19:10


Pastorcillo

Posts: 71

Ubicación: Santiponce Sevilla
Hola compañero , gracia por el concejo probare con este sistemas, si quiere intercambiar fotografía me lo comenta, un saludo de Sevilla
Parte superior de la página Parte inferior de la página