bueno, debo disculparme porque no te respondí a los privados, la verdad es que ando liado y no puedo seguir el foro tanto como me gustaría, y cuando he visto tus mensajes me has pillado un poco a la carrera y lo he dejado "para más tarde".
bueno, te diré que el mensaje de "un reto" lo pasé a "nuestros belenes" porque me pareció que era el lugar más indicado (creo que lo habías puesto en "belenismo"). como era para compartir creaciones propias, me parece que ése es su lugar.
los temas los paso al subforo más adecuado cuando me parece que no están en su sitio correcto, a veces es difícil decidir y quizá a veces me equivoco, también supongo que algunos se me escapan. me resulta imposible ir avisando a todo el mundo cuando cambio un tema de lugar, por cuestión de tiempo (no te imaginas cuántos mensajes se ponen en foros equivocados).
y con respecto al foro de "paso a paso", desde el comienzo se planteó como un compendio de "manuales de instrucciones" lo más concisos y útiles posibles, por lo que oriente me hace el favor de "limpiarlos" un poquito de mensajes tipo "me gusta mucho" que en el momento son útiles para el autor pero con el tiempo ya no tienen utilidad (las consultas y aclaraciones sí, claro).
disculpas de nuevo por no responder, un saludo