|
A adria sanz, benjafru, bolos, Drake, emcar, felorz17, jfg, JUAN SUECA, laucsada, Malkior, Mesias, Rurru83 y VJM les gusta esto. Precioso. Una combinación clásica, que con el paso del tiempo no pierde vigencia, a saber , el corcho, el musgo, el serrín, y todo ello complementado con las figuras de pequeño tamaño de Castells, con sus suaves trazos y cálidos colores, añadiendo alguna de Daniel, más "duras", pero no por ello menos entrañables.
Enhorabuena y un cordial saludo
2731 Las Palmas de Gran Canaria - Madrid Totalmente de acuerdo con bolos, además en algunas tomas consigues un ambiente realmente pictórico, la combinación de luces cálidas y frías en las nocturnas son muy interesantes!, enhorabuena!
Enhorabuena, amigo Gustavo.
Impresionante que maravilla de figuras, enhorabuena.
Impresionante que maravilla de figuras, enhorabuena.
¡Enhorabuena Gustavo!
Una colección cada vez más rica... que te hace crear y generar espacios más selectos...
El primero con las figuras de Castells y Daniel, me parece un espacio donde prima una composición clásica, popular, de siempre, una apuesta segura: el musgo, el corcho, la calidez de la naturaleza que enmarca el espacio dando protagonismo a las figuras, a la narración quieta del paso de las escenas que se paran para contarnos con dulzura, suavidad, calidez... un movimiento contenido en la quietud del barro que les da vida.
Y el segundo... (lo siento, pero me cuesta ser objetivo) ¿Qué te digo? Que admiro tu gran colección de Ortigas, que cada una de las figuras que han salido de las vitrinas y del frontal de mueble español vuelven a la arena del Belén para dar sentido para lo que fueron creadas. Y tú, has tenido la valentía y la generosidad de rescatarlas para que no se perdieran en desvanes enmohecidos.
No dejo de mirar cada una de ellas y no sé su historia, pero aún con mis lagunas, recuerdo la historia de su presente y la que hoy en tu hogar narran para ti y tu familia. Las miro y las vuelvo a mirar, como los peces en el rio que beben y beben y vuelven a beber... el color, los detalles, las posturas, las miradas que hablan... y sobretodo el brillo de los ojos.
¡Enhorabuena Gustavo! (ya te lo había dicho, pero te lo digo y te lo vuelvo a decir... como los peces en el rio que beben y beben y vuelven a beber...)
Mi más enhorabuena esta precioso
Te felicito por esos dos belenes tan evocadores y por la colección de figuras que vamos conociendo a través de tus intervenciones en el foro.
No sé cuál de los dos me gusta más.
El de las figuras de Castells y alguna de Daniel, de día es todo claridad que hace resaltar la belleza de las figuras y sus colores. Con la iluminación de noche logras unos juegos de claroscuro muy sugerentes que dan otra visión de las pequeñas piezas de terracota y acentúan aún más su belleza.
El de Ortigas es entrañable, las preciadas figuras en ese entorno de corcho, musgo y arena, incluso el fondo con el paisaje, constituyen el belén tradicional que trae recuerdos de siempre, pero al mismo tiempo es actual y renovado cada Navidad.
|