Molde de cabeza

BOGÚ

BOGÚ
11/1/2007 01:48

Pastorcillo

Pues es muy fácil, utilizo silicona con catalizador y unas gotas de un producto para que no escurra ( te lo dirán donde lo compres ).

Pongo una capa considerable por toda la cabeza, lo cubro con papel de cocina, para poder apretar la silicona, ( el papel se queda pegado para siempre ) dejo secar y después lo retiro con cuidado de no estropear la figura, meto el molde en un pequeño cuenco o tapón de algún recipiente, con el orificio hacia arriba, pongo un trocito de alambre, con la punta que queda dentro doblada, para que no se salga y lo lleno de escayola, dejo fraguar y quito el molde igual que se lo quité a la figura.

En el paso a paso que dices,tienes las fotos de las cabezas sacadas del molde.

Espero haberte ayudado. Un abrazo

Modificado por BOGÚ 11/1/2007 01:49

margonis

10/1/2007 20:46

Pastorcillo

He leido en uno de los foros de paso a paso que BOGÚ hace moldes de las cabezas de figuras. Es bastante interesante ya que es la parte más dificil de moldear para mí y creo que para muchos de nosotros.
¿Me podríais decir como conseguir hacer un molde solamente de la cabeza?

Muchas gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página

margonis

margonis
11/1/2007 21:43

Pastorcillo

Muchas gracias por tu explicación ¿la silicona es la normal que vende en tiendas de bricolaje o la venden en algún sitio especial? ¿No hay que dar ningún producto a la figura original para que no se estropee?

Perdona por tanta pregunta.

Saludos

BOGÚ

BOGÚ
11/1/2007 22:13

Pastorcillo

No la silicona no es la normal, es especial para moldes y la venden en casas de productos químicos.

Ale, me pregunta lo mismo en un privado y te copio lo que le contesto.

La silicona la compré hace años y ni me acuerdo donde, creo que fue en Madrid.
Lo único que pone en los envases es que es de la casa FEROCA y son tres envases, uno es la silicona y pone RTV-3481, otro es el catalizador y pone Agente de curado S 81 y el tercero es para que no deslice en cosas verticales y pone Aditivo Tixotrópico TS-1 del 1 al 5 %

Siento no darte más detalles, pero en cualquier casa de estos productos, te lo explicarán.

Un abrazo

P.D. A la figura no hay que darle nada antes, por lo menos con esta silicona.

Modificado por BOGÚ 11/1/2007 23:19

paizga

paizga
12/1/2007 07:54

BOGÚ - 11/1/2007 22:13 ... pone en los envases es que es de la casa FEROCA y son tres envases, uno es la silicona y pone RTV-3481, otro es el catalizador y pone Agente de curado S 81 ...

Yo compré antes de vacaciones Silicona de esa empresa a unos 20-25€, y viene con ag. curado y catalizador. es de 1l.

Feroca se ubica en la Calle Españoleto, ¿11?. tiene una página web para más datos y con catálogo: http://www.ferocast.com

Saludos. Pablo.- 

margonis

margonis
12/1/2007 08:57

Pastorcillo

Muchas gracias a los dos me pasaré por esa dirección paizga.