|
El lunes pasado, día 8, después de una jornada de trabajo un poco durilla, decidí al salir del despacho y antes de ir a casa, pasearme por mi ciudad y contemplar los belenes que algunos comercios, farmacias, etc... habian colocado estas navidades y al final visitar por enésima vez una de las dos exposiciones de dioramas que estan expuestas al público. Nada de nada. Como si un huracán hubiera arrasado todo belen viviente, ya no encontré nada, incluso la exposición cerrada (supongo que ahora deben abrir sólo los fines de semana), sentí un poco de tristeza. Parece que la navidad (y su consumo) se acaba con los reyes (y su consumo), para dar paso a las rebajas (y su consumo).
Yo no soy creyente y me considero un buen belenista, pero no alcanzo a comprender el por qué todo vestigio relacionado con el pesebrismo, parece que deba desaparecer de todo aparador, justo al dia siguiente de acabar las fiestas. Es solo decoración?
En casa mantengo el pesebre prácticamente durante todo el mes de enero, me agrada que nos acompañe y nos da una sensación de bienestar extraordinaria, es esta la razón por la que no alcanzo a comprender el porqué de la desapación de los símnblos navideños con tanta premura.
Lo mismo me ha pasado cuando he intentado comprar alguna figurilla hoy en el todo a cien, no quedaba nada de nada y eso que es cuestión de comprar pero...
Creo que esa tristeza que describes la sentimos todos los belenistas.-
Un saludo.-
la navidad y el belen es ago que se lleva los 365 dias del año, no hay que deprimirse hay que comenzar a buscar nuevas ideas para expresar a tavés de los belenes nuestros sentimientos e intettar dar una imagen mejor para el cambio social
Por lo menos tenemos este foro y las ganas de empezar a trabajar para poder exponer nuestras obras las Navidades que vienen.
Saludos
Bueno supongo que aunque los amantes de los beenes nos gustaria verlos podo el año,hay que suponer que cuando acaban la fechas navideña(y hay que ver que en España esas fechas se alargan hasta reyes,mientras que en casi todos los demas en fin de año) se desmontan dichos belenes .No creo que sea solo cosa de consumismo ,que tambien lo es,es cuestion de que se acava unas fechas .Supongo que aquellas personas que aman la semana santa les gustaria que duraran mas pero se acava el Domingo de Resurepcion no mas alla.En fin hay que tomarselo con filosofia y ver que ahora es tiempo de preparar el proximo belen con ganas renovadas.Besos.ALME
Curiosamente, en Barcelona, todavía hay muchas tiendas con los belenes en el escaparate (bueno, por lo menos en el ensanche izquierdo). Hoy he sido yo el que se ha ido dando un paseo hasta mi casa y me ha sorprendido ver los belenes. Incluso en un Instituto de secundaria todavía lo mantienen. El mío, por su parte, se va a estar en su sitio hasta la Candelaria.
El que lo quiten justo pasado reyes es lo habitual,ya no interesa,pasa a nivel general en toda España.Yo hago como tú,me consuelo mirando el mío,ya que lo quito a primeros de Febrero.
UN SALUDO
Hasta el 2 de Febrero suelen estar expuestos, (algunos más) yo en mi caso lo voy a desmontar este fin de semana, (la familia reclama la terraza) ahora es hora de ir preparando el siguiente.
Ayer me escapé del trabajo y estuve enseñando la exposición de Pamplona a unos amigos mexicanos, disfrutamos mucho y prolongamos un poco la navidad. En mi casa no lo quito hasta el 2 de febrero.
La verdad es que cuesta mucho trabajo quitar el Belen yo lo desmontare este fin de semana o quizas el proximo,ya vere, yo creo que antes segun me cuenta mi padre los belenes se quitaban cuando llegaba la Candelaria, seria muy bonito que se pudiera retomar esa tradicion. Un saludo
hola! yo tambien tengo la misma sensación que antoni...se fueron los reyes y con ellos cualquier vestigio de la navidad. Incluso en mi casa, hoy he terminado de recoger el belén y el arbol ahi está el pobre más desangelado que nada hasta que mañana ya lo vuelva a guardar. Es lo malo de vivir en una casa pequeña, que enseguida todo estorba...
Te pasas 11 meses del año esperando el día 1 de diciembre para tener el belén, y el árbol y ver el trabajo de todo el año, o del ultimo mes en mi caso para que en nada de tiempo, se haya ido.
Es duro, queridos belenistas afrontar el tener que ver el espacio que ocupó el belén con los adornos de todo el año. Es duro, pero hay que tomar aire y empezar a pensar en este próximo diciembre. Intento ver la cosa con optimismo, ya lo dije en una ocasíón, en uno de mis arranques de hiper optimismo:que son 11 meses? nada! pero ahora mismo, se me hacen un mundo y un nudo en la garganta.
En fin, veremos a ver que sucede.
Yo por mi parte, hoy he empezado a dar clases de modelado, así que me veo haciendo figuritas de nuevo dentro de nada. Quisiera renovar todas las del belén de la iglesia de Paracuellos.Pero como ya digo, es duro, que os voy a contar.
Animo y valor para afrontar el año y sobre todo, mucha energía que tenemos trabajo por delante! que diciembre llegará enseguida.
Mi caso es diferente,no os asombreis pero mi belen llevo varios años dejandolo hasta semana santa,(mi mujer es una idem.)cuando escuchamos las trompetas desde casa me suele decir ¡Al niño le estan matando,y tu lo tienes aun en la cuna! entonces me remuevo y entre viernes y sabado santo lo desmonto.Lo he dicho muchas veces,es mucho trabajo para disfrutarlo en tan poco tiempo.Donde lo tengo en realidad no estorba,solo tiene una pega (para mi esposa) es que lo pogo en la entrada de casa y le tapo un espejo grande donde se suele echar el ultimo "vistazo" y claro lo echa de menos,siempre me digo este año lo voy a quitar antes (pues no siempre me pillan las trompetas y tambores) ahora eso si como la mayoria de todos ya estoy mareado pensado en el proximo,saludos y feliz año.
1331 Venta del Moro (Valencia) Pues yo lo dejaré puesto hasta finales de Mayo, como hice el año pasado.
Ya que muchos amigos y compañeros belenistas aún no han podido venir a verlo. Y lo haran a lo largo de esos meses.
A parte con lo que cuesta de montarlo, para que solo esté un mes puesto.
Además todas las noches cuando vengo de trabajar me siento en el sofa a comtemplarlo y es como si las figuras cobrasen vida, haciendo cada una el papel que tienen asigando en el pueblo de Belén. Incluso parecen que se hablen entre ellas.
Los vendedores del mercado diciendoles el precio de sus mercancias a las mujeres que se lo preguntan, los niños riendo y jugando por las calles, el zapatero cosiendo unas sandalias, las gallinas cacareando, las samaritanas a por el agua de la fuente, el Niño Jesús llorando por la noche y unos pastores que le cantan unas nanas para que se calme, etc (algunos creereís que estoy chiflado) pero es así como lo siento y lo vivo.
En realidad mí belen esta puesto casí todo el año, ya que solo lo desmonto para empezar uno nuevo y diferente.
Empiezo a montar el siguiente belén a partir de finales de Septiembre, por el trabajo que me lleva y por que lo tengo que hacer a ratos cuando vengo del trabajo por las noches y cuando no estoy colaborando en mi ABV, con otros belenes.
En resumidas cuentas, que solo está el salón sin belén alguno, unos cuatro meses.
Pero los que ya lo habeís tenido que quitar por falta de espacio o por otras razones, no esteís tristes, ya que seguro que estareís pensando y haciendo vuestros proximos belenes 2007.
!Por esto la Navidad no es solo un mes! !Si no los 365 días del año!
!Animo! Amigos foreros que ya nos queda menos para las proximas Navidades y para volver a tener los belenes puestos en casa otra vez.
Un fuerte abrazo para tod@s
Luis Olmo (laor)
Yo he terminado esta tarde de quitarlo y la verdad es que se nota el vacio. Lo monto en el patio y como era grande me ocupaba, bastante espacio, ahora cuando miro el sitio me da tristeza, pero como dicen algunos, a pensar en el siguiente. Yo ya estoy organizando el taller donde empezare de nuevo a trabajar en el proximo. Un saludo para todos.
Una cosa son las manifestaciones públicas y las otras las particulares. En lo que se refiere a las públicas, no estaría mal que durasen todo el mes de enero, pq solamente con una parte de diciembre y una semana de enero es imposible verlas todas (sobre todo, si solamente abren unas pocas horas al día) Pero entiendo que es un gran sacrificio para los que tienen que estar abriendo las exposiciones, vigilando, etc... y además, como muchos de ellos están en centros cedidos por Ayuntamientos y otras entidades, les urgen para dejar el sitio...
En cuanto a los particulares, pues depende de cada uno, claro... aunque lo del sitio (o mejor dicho, su falta) es muy determinante.. con todo, yo no quito los belenes hasta la Candelaria, la verdad es que me hacen mucha compañía... y es una forma de pasar el "mono" por la falta de Navidad....
A mi me pasa lo mismo que a Pilar, la falta de sitio me hizo quitarlo como en los lugares públicos al día siguiente de Reyes. Lo tenía montado en el salón aprovechando la libreria de este y la verdad es que ahora parece vacio. Lo bueno es que yo también estoy organizando un rinconcito para tener mi pequeño taller y poder empezar a crear cosas para el Belén de este año, así que ya os cansaréis de ver mis preguntas por todos los foros.
Besos
Buenas... a mi me pasa lo mismo, tengo parte del salon ocupado con mi belen y me da tal tristeza tener que guardarlo. Me estoy resistiendo y como margonis, espero tener preparado mi pequeño taller-rinconcito para empezar el del próximo año. Incluso estoy buscando un lugar para dejar de forma permanente las figuras... que no son de ningun gran escultor, pero cada una de ellas esta tratada y pintada con tanto cariño por mi, que me da pena meterlas ahora en una caja y subirlas al desvan. Es tiriste.
Es triste, pero es así. De esta manera, cuando se acerca Navidad, lo vas sacando todo poco a poco, un día una figura, otro una casa, otro las palmeras, etc, y yo creo que con más ilusión, que si lo tuvieras todo el año puesto. Pienso que te harías a tenerlo delante y no le echarías cuenta, como pasan con los adornos que tenemos en la casa, que pasas por su lado y ni los miras. Aunque esté pensando los 365 días en el Belén,a mi se me alegra el animo y me pongo de mejor humor, cuando se acercan esas fechas o esos días en que tengo decidido comenzar su montaje y me pego esa "panzá" de trabajar, porque es un trabajo de hordago; pero vale la pena. Además yo monto el Belén, y se que lo monto, como nacemos las personas, para morir, no es que esté triste, pero así lo tengo concebido. Ya mismo llega la Navidad 2007. Un saludo.
jajajaja yo me apunto a lista que lo dejan mas tiempo..aparte si nos guiamos por cuestiones historicas..apesar de celebrarse en diciembre ,esta mas o menos probado que Jesus nacio en Abril..asi que por ser mas fiel historicamente pues todavia tengo para unos meses mas de belen en casa jeje
me da igual el espacio (no necesito tanto para estar comodo)y es bonito seguir viendolo.dia a dia ..sin ir mas lejos hoy tube visitas y el niño que lo admiraba estaba todo contento.
lo siento por los que no podeis disponer de espacio y tiempo..pero tampoco es .....como explicar bueno creo que me entendeis
en lo referente al comercio ..pues ya se sabe el afan de vender hace que todo se adelante siempre..incluso la navidad cada vez la venden antes ,,no en referencia a los belenes pero si a las demas cosas y articulos....es cuestion de mercado
la vida va muy deprisa hoy en dia .y la mayoria infelizmente no se da cuenta que no por ir mas rapido se llega mas lejos.
es como querer ver el paisaje viajando en el AVE
cuando se den cuenta quizas entiendan todo lo que se perdieron de disfrutar....en fin..
Ricardo.Liaño - 13/1/2007 21:13
...esta mas o menos probado que Jesus nacio en Abril..
mmmm, veo muy pero que muy difícil que se pueda probar algo así, ¿sabes en qué datos históricos se sostiene eso?
Yo hoy he empezado a desmontar mi belén. Es desagradable este momento, no por el trabajo que ocasiona quitarlo, sino por saber que un belén igual ya no lo haré nunca más, lo podré hacer mejor o peor, pero no igual.
Acabo de desmontarlo todo, queda empaquetar guardar y limpiar la terraza donde estaba puesto.
Queda la ilusión de montar el siguiente.
Como dice Fran será mejor o peor, pero nunca igual.
Yo también me resisto a quitarlo,por lo menos hasta el día de la candelaria sigue puesto.
UN SALUDO
pues otro que también lo he quitado hoy, como dice Fran da pena porque un Belén igual ya no lo volverá a salir.
un saludo
como probar ..desgraciadamente no podemos probar absolutamente NADA......ni unos ni otros!! y no solo el mes como tambien el año!!!
ej ,,nace la infanta ..y dentro de 2000 años tendremos una gran cantidad de archivos de ese momento...de Jesus..no
solo podemos guiarnos por el boca a boca..y por lo que se escribio mucho despues....
por lo tanto..guiandose en ese boca a boca ,,se han filmado algunos documentales ,,guiandose en algunas cosas para realmente dar un poco mas de ...yo que se ..confirmacion a algunos datos ...por ej los pastores que en diciembre por aquella zona no sacan sus rebaños ,y el cielo ..algunos estudios astronomicos sobre la estrella de belen..etc etc
tambien hay unos ,muy buenos sobre los reyes magos,,que se dice estan en una iglesia de alemania etc etc
yo pa no quedar mal.....de diciembre a abril y tos tan contentos!!!
si le empezamos a buscar peros, a todo lo que nos llega hoy en dia...se arma un revuelo barbaro..ya ves los libros o pelis como el codigo da vinci ..the body etc etc
y si realmente supieramos como paso realmente todas las cosas en aquellas epocas...mmmmmmmmmmmmmmmm..(no solo con Jesus como con cualquier otro ..buda etc
pero eso da igual ..lo importante es el mensaje ..y ese no tiene ni fecha de embasado ni de caducidad
aunque los hombres no dejen de intertar llenarlo de cosas raras y a convenio de cada uno ..
lo que importa es el amor.por los demas!!
Fran - 14/1/2007 16:42
Yo hoy he empezado a desmontar mi belén. Es desagradable este momento, no por el trabajo que ocasiona quitarlo, sino por saber que un belén igual ya no lo haré nunca más, lo podré hacer mejor o peor, pero no igual.
hola! digo yo, que no esteis tristes! se supera, os lo prometo,que yo ya voy en camino de...
por cierto! tengo en mente algunas cosas para este año que ya os contaré en su momento.
Un belén igual, mejor que no, porque imaginaos todos los años el mismo belén... un poco aburrido, no? no quedaría lugar para la innovación, la experimentación y la ilusión de ver terminado un nuevo trabajo.
Animo queridos.
1471 Santiago de la Ribera (Murcia) Tras dos dias de desmonte, hoy he quitado totalmente mi belén y siento una sensación de vacío y una pena mu grandeeeeeeeee!!!!!!!!
Modificado por El cuco de la ribera 27/1/2007 01:38
Hola
lo peor de todos es desmontar nuestro belen al que hemos dedicado practicamente todo diciembre y novienbre dejando de lado a la novia , familia , etc. solo pensando en como puede quedar o lo q estaria bien hacer o no.
Y en mi caso es lo tipico de mi madre diciendo diciendo q no lo tire q lo guarde y yo creo q al igual q todos nos ponen en una situacion dificil¿que hago?¿lo tiro?¿lo guardo? y siempre la misma respuesta da igual el año que viene hare uno mejor.
bueno esto es todo q paseis un buen fin de semana asta luego
A mi no me ha dado pena ninguna desmontarlo, es más, mientras lo hacía se me ocurrían cosas nuevas para mejorar, claro que las he ido anotando porque si no cuando me ponga de nuevo se me habrán olvidado. No tiro nada porque todo es susceptible de ser nuevamente remodelado.
¡leyendo esto he dado respuesta a mi duda de cuando quitarlo! ¿pero cuándo lo ponéis?. Yo también estoy pensando en el Belén del año que viene. ¡Buenas "luces" a todos!
4310 pueblecito de sevilla todavia queda alguno puesto ....
Hola foreros: Oy ya tras varìos dias de pereza, he quitado el belen del todo jeje, que trabajito cuesta ponerse a quitarlo, nos da nostalgia el pasar por el pasillo o entrar en la habitaciòn y ver el vacio que ha kedado, ya solo esta el altar de mi virgen, en la habitaciòn pero me queda el consuelo que puedo ver mis figuras todo el año, cosa que aveces me quedo comtemplandolas un ratito jejeee. bueno ya va quedando menos para el año que viene, pero ahora dejamos paso a la preparaciòn de la cuaresma y luego a la semana santa que tanto me gusta.
Modificado por QUERUBIN 19/2/2007 21:47
(DSCF0026.JPG) (DSCF1600.jpg)Adjuntos ---------------- 1131 Isla de El HIERRO, Islas Canarias ESTIMADOS AMIGOS: EFECTIVAMENTE DA UN POQUITO DE NOSTALGIA EL QUITAR EL BELEN, PERO RENACE LA ILUSION POR LOS PROYECTOS A ELABORAR PARA ESTA NAVIDAD TOTAL YA QUEDA MENOS, PRONTO FEBRERO SE IRA Y LLEGA MARZO, Y CUANDO NOS DEMOS CUENTA EL VERANO ESTARA AQUI, Y LUEGO EL OTOÑO, EL OLOR A LLUVIA NOS INDICA QUE HABRA QUE MONTAR LA LABOR LLEVADA A CABO CADA FIN DE SEMANA O DURANTE LAS VACACIONES, SALUDOS
Perdona, Gustavitobelenista,
NO grites, que todavía me retumban los oidos con tus voces (jejeje)
Utiliza las mayúsculas con moderación.
Un saludo,
¡¡BANBI!! si que queda alguno por quitar,por lo menos el mio y el de B.Biblico que yo sepa.
El mio no es grande (1,20 x 88 x 40) pero como lleva tanto trabajo me da pena tenerlo solo un mes,asi que lo tengo hasta Jueves Santo en el que mi mujer (santa sufridora) me dice ¡¡al Niño lo estan matando,y tu lo tienes aun en la cuna!! entonces me remuevo y entre viernes y sabado santo lo des monto y lo guardo sin destrozar por si alguna vez lo tengo que exponer, en un local que tiene mi hermana lleno de enredos. Mientras ha romperme el coco pensando en el proximo (como todo hijo de vecino) si alguno de vosotros FOREROS quereis pasar por casa en este tiempo,solo teneis que avisar y sereis bien recibidos,saludos y un abrazo.
1331 Venta del Moro (Valencia) Pues mi belén también todavia lo tengo puesto, querida amiga banbi.
Hasta primeros de Mayo, no lo quitaré. Eso sí, ya tengo pensado y casí plasmado en bocetos, el que será mi belén 2007.
A ver si me animo y empiezo a hacerlo. Creo que ha muchos de nosotros aún nos queda la resaca, de tanto montaje y trabajos hechos de nuestros belenes pasados.
Pero no nos descuidemos, que cuando menos nos lo esperemos, ya estarán las proximas Nvidades encima.
!Animo, amigos foreros! !A trabajar ya, en nuestros belenes 2007!
Que más valé que nos sobre tiempo, que ir corriendo por terminar nuestros belenes. Así los disfrutaremos mucho más.
Un fuerte abrazo para tod@s
Luis (laor)
bueno mi mujer se animo ,y ya quito el harbolito .....pero el belen sigue firme jejejeje ....................y yo sin sacar las fotos !!!
Modificado por Ricardo.Liaño 24/2/2007 11:12
Comprato igualmente sus sentimientos. Además que parece como una cosa cómica. En mi caso monto el pesebre en un día o máximo dos, y son un promedio, en los últimos cinco años de 30 horas seguidas. Cuando uno lo quita, en menos de dos horas está todo como si nada. Es como frustante no (jaajaj). Pero bueno, como señalaron antes, yo todos los días pienso en el pesebre de ese año. Igualmente no quito el pesebre hasta el Dos de Febrero, día de la Candelaria.
Saludos desde Venezuela.
Si que es cierto lo de sensacion de vacio,pero en mi caso debo añadir cansancio,ayer quite mi belen,me pase casi todo el dia desmontandolo y hoy guardando cada cosa en su sitio, esta ultima sensacion practicamente es nueva para mi -debe ser la edad- y el vacio que siento es mas grande porque aun no he "concebido" o sea que no tengo idea ni por asomo de lo que quiero hacer este año,bueno seguiremos dandole vueltas a la pelota,abrazos.
880 Entre Madrid y Colmenar Viejo Manuel:
Esa sensación la tenemos todos cuando desmontamos el Belén, pero hemos de pensar en que sólo faltan 251 días para Navidad, lo cual quiere decir que nos quedan 231 días para tener a punto el nuevo Belén, que seguro será distinto y mejor que el del año anterior.
Además, tu tienes que correr un poco más, pues la boda de tu hija segura te va a absorver más tiempo del que en principi piensas.
Así es que a darle vueltas al coco, que ya falta poco.
Un saludo
Me vais a permitir opinar modestamente, yo llevo 15 años poniendo el Belen en mi casa, este 207-2008 será el 16, pero... antes de estos años, mi padre nos lo ponía en nuestra casa y le ayudábamos a ponerlo, de ahí mi afición y la de mi hermana cada uno en su respectiva casa, afición, que digo, ¡ja! tradición que para esto está. La sensación de vacio siempre queda, pero en todos los sentidos, ¿o es que acaso cuando uno vuelve de las vacaciones no tiene tambien la sensación de vacio? o cuando acaba un proyecto al que has puesto mucho empeño ¿ese vacio planea?, puede que no sea el mismo vacío, pero siempre hay algo que planea de alguna forma, hemos de temarnos las cosas como un nuevo reto y afrontarlo de cara. Jesús, no nace y no muere cada año para que sintamos un vacío, al contrario, nace para llenar ese vacío, ánimo y a seguir maquinando que la semilla seguro que queda para generaciones venideras, aunque hagamos las mismas construcciones, decorados, etc que hace dos o 5 años, la estrella de Belen permanecerá por los siglos de los siglos
BUENO...ya lo desmonte hace dos dias....la sala esta rara jejeje
Pués la mia está llena de poliespan,de casitas ,de botes de pinturas ,de pinceles,de cajas,de figuritas..............y de ilusión
Tengo que ir llevando cosas para el trastero para dejar sitio a otros trabajos nuevos
Un abrazo y arriba ese ánimo para empezar un nuevo proyecto
jejeje...aqui no llega a tanto ,pero algunas cosas todavia estan ,por el medio..el castillo ,la fuente..y algunas pequeñeces..como esto fue todo nuevo ,hay que buscarle alguna caja o lugar para acomodarlo mejor..
Aunque arriba del acuario ,donde estan ahora no quedan tan mal jajaja
131 MIGUELTURRA( CIUDAD REAL) Hola amigos belenistas, si os sirve de algo, aún tengo puesto el nacimiento, espero poder quitarlo la semana que viene. Da pena desmontar algo que cuesta tanto montarlo, pero ya estamos pensando en el montaremos las próximas navidades. Un saludo para todos.
jejej si yo dejo el Belén hasta ahora, ya haría tiempo que no tendría mujer, o yo no tendría casa, jajajaj, ya estoy teniendo comentarios con la preparación del 2007, y eso que está en el garaje, jajajaja, ¡como para tenerlo en casa!
1131 Isla de El HIERRO, Islas Canarias yo en casa tuve que hacer un arreglo, la habitación más pequeña de casa mi madre me la dio para colocarlas estanterias y todo lo relacionado con el Belén, pues decia ella que faltaba poco para que yo saliera de mi habitación, jejejje, las pobres madres y esposas de los belenistas, que sacrificadas son, deberiamos hacerles un monumento, jejjeje, ya hasta mi novia le esta gustando la afición,jejej que remedio le queda si va adherido a su chico, sino puedes con El unete, pensara la pobre, jajajaj, saludos desde canarias
Pués yo a los únicos que estorbo son a mi hijo y a mi nieta ( también pido un monumento para ellos) porque mi hija ,mi madre y toda la demás parentela tienen su casita .Mi nieta está encantada ( aún es muy pequeñita, pero seguro que lo estará)y mi hijo que es el que más " pegas" debería de poner..... como tiene su propio " zulo " el mio le pasa más desapercibido.Y yo encantada con mis cachivaches.
880 Entre Madrid y Colmenar Viejo Bueno, esto no me parece serio, pues hay una norma "no escrita" de que el Belén debe de estar puesto hasta la "Candelaria", y como dicen algunos forer@s, que esté el Belén puesto, y ya está crucificado (por lo de la Semana Santa), no parece muy adecuado.
En mi caso, yo he "okupado" la habitación de mi hijo que vive en Sevilla (por cierto, este puente he disfrutado de mi nietecilla sevillana que ya tiene 4 meses y está para comersela), y mi esposa tiene "PROHIBIDO EL PASO", pues la verdad es que parece una leonera (el soldador, el porespan, un molino para reparar, figuras en el "hospital",....)
|