Muy interesante para los foreros catalanes, "El Pessebre" en TV3
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
Drake
4/1/2021 10:14


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Bueno, visto.... la parte pesebrística me ha gustado mucho, centradas las figuras en Montse Ribas, con aportaciones de Castells y Carratalà. Uno de los dioramas es de nuestro compañero Enric Benavent.

La parte musical, lo siento, se me ha hecho un poco pesada. Es poco variada (tanto por el acompañamiento solamente de órgano como por el tipo de composición, el oratorio) y era muy difícil, vamos imposible, entender la letra. Si lo hubiera visto en directo habría puesto los subtítulos para poder seguir el poema, que parecía muy interesante.

También era interesante por la parte paisajística, con los coros cantando en las montañas.

En general un buen espectáculo.
A yiyi le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
No acostumbro a ver TV3 (yo solamente miro las plataformas y las series) por lo que no sabía que TV3 emitirá un especial sobre el oratorio "El Pessebre", con la letra del poema de Joan Alavedra y música de Pau Casals.

En realidad ya fue emitido en el 33 el día 23 y el próximo día 3 será emitido por TV3 a las 9,25

https://www.ccma.cat/premsa/el-pessebre-de-pau-casals-a-tv3-i-el-33/...

Los pesebristas hemos de verlo sin falta porque al parecer hay imágenes de belenes y figuras que todos conocemos (ha colaborado la Federación y artistas como Montse Ribes).

Cuando lo veamos lo comentamos.

¡Feliz año nuevo!
A ANTONI y yiyi les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página