A mi el planteamiento me parece interesante, como dice Emilí está en un mismo plano, saca el maximo partido a los planos!...en principio veo dos niveles el superior de entrada a la ciudad a través de una de puertas y el inferior donde se desarrolla el arrabal pegado a la muralla, dos planos horizontales y después de fondo el plano vertical de la muralla que domina el conjunto, este plano vertical es el que desarrollaría más y lo complejizaria, no sólo con ese segundo nivel de edificación que comentas, sino un tercer o mas, es como darle grosor al telon de fondo (la Muralla), usar varios planos verticales con diferentes grosores...no se si es casualidad pero la idea la tienes ahí arriba colgada, creo ver una pintura que representa una parte o postal de Venecia, ese conglomerado típico (hasta el colorido es intetesante...) te vendría muy bien! y en uno de los soportales como dices en el plano inferior el Portal con el Nacimiento!, como un Atlas, "soportando"...
(Screenshot_2020-11-14-20-45-20-612_com.google.android.apps.photos~2.jpg)Adjuntos
----------------