Muchas gracias felorz17!
El Silvano es de Montserrat Ribes , es más impresionante al natural. Me gustan mucho las figuras de Montserrat Ribes por la variedad de personajes , todos con sus poses y caras diferentes y además por que todos tienen "cara de buenas personas ", de ella tengo varias. El resto de figuras son de varios figuraires , algunas más antiguas y la mayoría nuevas , que he ido adquiriendo en estos últimos años .
por orden más o menos son:
La anunciación a la Virgen es de Castells en 20 cms
La anunciación a los pastores son figuras de Olot , antiguas, las compró mi padre entre los años 50-60.
El pastor dormido de la foto 0b es de Mayo
El nacimiento , a mi parecer es la joya de nuestra colección; son de Daniel padre, aunque el ángel es de Castells, también las compró mi padre por la misma época .
Los pastores que van a adorar también son de Olot y el pastor arrodillado con la túnica lila creo que podría ser de Lluis Duran ( en el post dedicado a el hay una figura igual, aunque la mia es de yeso...)
La visitación es de Tula
El sueño de san José es de Castells, del tamaño de 8 cms.
Buscando posada es una copia en yeso de Castells ( también la compró mi padre hace bastantes años, de hecho la compró como Castells auténtica, pero por aquel entonces no existia el foro para compobarlo, ja ja )
Las que forman el mercado alrededor de la posada son murcianas y de Olot , éstas actuales, del Arte cristiano.
La escena nueva de este año es la Cabalgata de Reyes , con figuras de la marca Lepi , de madera, italianas (el paje, los niños cantores y el elefante) la niña con el cesto de granadas, que se acerca al elefante és de la colección de este año de Montse Ribes.
El resto de figuras: la castañera, la madre con el hijo y la anciana son de los hermanos Cerrada .
Los reyes son del famoso ACEHT-1 en yeso rosa
El hombre que arregla sillas es una figura italina en terracota , no me sé el autor
Los niños que dan de comer al tió son de la marca Lepi
Y la escena del tió que intriga a Drake, después os cuento ....
La panadera és también de madera ( la compré en Alemania pensando que las hacían allí y resulta que no que también es italiana, en fin) el puesto de pan y todos los puestos del mercado los he hecho yo ( que también quiero presumir, que me quedan bastante chulos, je je)
La escena "dels porgadors d'olives" como decimos en mi pueblo ( son los que limpian las aceitunas de hojas y ramas deslizandolas por un enrejado) son nuevas, de Delgado en estilo catalán .
La pescadera es de Arterra, una marca de santoniers de Provenza y el hombre que la acompaña es de Mayo , del belen madrileño ,también lo son el churrero y el sereno que aparecen más tarde, la mujer que acompaña al churrero y el niño también son de Arterra.
El niño con el botijo es de Motse Ribes y los otros que estan de espaldas así como los que juegan y corren son de Nicolás Almansa
La niña de la Caperuza roja también es de Montse Ribes y la que la acompaña es de Olot del arte Cristiano, el vendedor de antigüedades también es de Olot .
La família de campesinos de Montse Ribes .
La vendedora del puesto de verduras es de Salvatore de Francesco , de la coleccción de figuras en estilo catalán ( de cerca es preciosa y magnificamente hecha) pero un poco pequeña para mi belén por eso la he tenido que poner más al fondo y se ve poco, el pastor es en estilo Carratalà también nuevo
El pastor que está cavando en el huerto también es de Delgado y los recogedores de aceitunas del fondo son Santons de Provenza
el pastor que recoge setas es de Motse Ribes .
Y por último la huida a Egipto es de los hermanos Colomer .