Narración
chavaluco

Posts: 19
22/10/2019 21:39


Pastorcillo

Posts: 19


Hola.
Una de las mejoras que quería introducir este año a mi belén era incorpaorar una narración. He estado buscando por internet, pero no he encontrado nada que me cuadrase. Al final, he optado por escribirla yo mismo.
Las voces las han puesto mis hijos y con el programa gratuito Audacity (https://audacity.es/) las he editado e incorporado músicas y sonidos sacados de internet. Por si a alguien le sirve de algo, os dejo el texto. Disculpadme que esté en mayúsculas, pero para los narradores era más fácil de leer y así lo he dejado.
Un saludo

HACE MÁS DE DOS MIL AÑOS, UNA JOVEN DE NOMBRE MARÍA VIVÍA EN NAZARET, UN PEQUEÑO PUEBLO DE PALESTINA. ESTABA PROMETIDA CON UN CARPINTERO LLAMADO JOSÉ

EL ARCÁNGEL GABRIEL SE APARECIÓ A LA MUCHACHA PARA LLEVARLE UN MENSAJE DE DIOS: TENDRÁS UN HIJO A QUIEN PONDRÁS POR NOMBRE JESÚS. SERÁ UN NIÑO MUY ESPECIAL. LLEGARÁ A SER REY Y SU REINO NO TENDRÁ FIN. MARÍA, SINTIÓ MIEDO, PERO LE DIJO AL ARCÁNGEL: HE AQUÍ LA ESCLAVA DEL SEÑOR. HÁGASE EN MI SEGÚN TU PALABRA.

EN AQUEL TIEMPO EL EMPERADOR ROMANO AUGUSTO ORDENÓ HACER UN CENSO DE TODOS LOS HABITANTES DEL IMPERIO. JOSÉ SE PUSO CAMINO A BELÉN PARA EMPADRONARSE ALLÍ, YA QUE ERA SU PUEBLO NATAL. MARÍA FUE CON ÉL.

ESTANDO EN BELÉN, LE LLEGÓ A MARÍA EL TIEMPO DE DAR A LUZ. COMO NO ENCONTRARON NINGÚN SITIO MEJOR, SE REFUGIARON EN UN ESTABLO Y ALLÍ NACIÓ JESÚS. SU MADRE LE COLOCÓ SOBRE UN PESEBRE, EL LUGAR DONDE SE PONÍA LA COMIDA DE LOS ANIMALES.

CERCA DE ALLÍ UNOS PASTORES PASABAN LA NOCHE CUIDANDO A SUS REBAÑOS. EL ÁNGEL DEL SEÑOR SE LES APARECIÓ Y ELLOS SE ASUSTARON. PERO EL ÁNGEL LES DIJO: NO TEMÁIS. OS ANUNCIO UNA GRAN ALEGRÍA. MUY CERCA DE AQUÍ HA NACIDO UN NIÑO QUE SERÁ EL SALVADOR. ESTO OS SERVIRÁ DE SEÑAL: ENCONTRARÉIS UN NIÑO ENVUELTO EN PAÑALES ACOSTADO EN UN PESEBRE.

DESDE EL ORIENTE, TRES SABIOS MAGOS SEGUÍAN UNA BRILLANTE ESTRELLA PUES SABÍAN QUE ANUNCIABA QUE UN NUEVO REY ESTABA A PUNTO DE NACER. TRAS VISITAR AL REY HERODES EN SU CASTILLO, LLEGARON A BELÉN. MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR SE POSTRARON ANTE EL NIÑO Y LE REGALARON ORO, INCIENSO Y MIRRA. DESPUÉS VOLVIERON A SU TIERRA POR OTRO CAMINO PARA NO ENCONTRARSE CON HERODES.

HOY 2.000 AÑOS DESPUÉS EL NIÑO JESÚS QUIERE NACER EN NUESTROS CORAZONES. ¿LE DEJAMOS?

Parte superior de la página Parte inferior de la página