Muchas gracias Félix por tus comentarios.
El pescado lo hice en verano , aprovechando una tardes libres de vacaciones . Está hecho de arcilla polimérica .
Primero hice dos moldes de dos peces de plástico de juguete que tenía en casa de cuando era pequeña. Como hacía tanto calor, al desmoldar cada pieza, estaba la arcilla tan blanda, que no salían dos peces iguales ( cosa que aproveché para que no se vieran que eran el mismo pez copiado varias veces). Una vez cocidos los fuí pintando con pintura acrílica con técnica de pincel seco y así darles diferente textura.
Los pulpos son fáciles de hacer, usé arcilla polimérica traslúcida, que antes de cocer pinté con polvo de barra pastel rayada ( en tonos teja marrón claro)
Una vez cocidos , con pincel seco, se le aplican algunes toques de pintura blanca para acentuar los brillos y finalmente se barnizan con barniz brillante o con resina epoxi para que tengan aspecto de mojados ( las gambas y los calamares los hice igual, usando colores pastel el los tonos naranja y marrón)
Un día que tenga un rato libre, igual me animo y cuelgo una fotos de como hacer los pulpos, que quedan bastante reales; las gambas también y se hacen bastante rápido.