ideas para el rio
pastor

Posts: 5
Ubicación: alcala de guadaira-sevilla
pastor
23/11/2006 22:15


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: alcala de guadaira-sevilla
buenas,espero que mi idea te pueda servir.yo compre una tortuguera y calando en la tabla consegui hacer un pequeño lago,despues el rio lo hice con una canaleta de las que usan los montadores de aires acondicionados que dandole un poco de calor le puedes dar un poco de forma, luego le heche silicona y la cubri con piedrecitas de las que se usan en las peceras y con una pequeña bomba puesta en el "lago" que iba mandando el agua a la montaña y vuelta a empezar.facil,barato y rapido

fernan

Posts: 160
Ubicación: TOTANA (MURCIA)
22/11/2006 21:09



Pastorcillo

Posts: 160

Ubicación: TOTANA (MURCIA)
wenas a todos me podriais iluminar para acer mi río gracias atodos espero buestras ideas
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página

fernan

Posts: 160
Ubicación: TOTANA (MURCIA)
fernan
24/11/2006 19:53



Pastorcillo

Posts: 160

Ubicación: TOTANA (MURCIA)
muchas gracias pastor
Parte superior de la página Parte inferior de la página
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
banbi
15/1/2007 12:47


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
que anchura tenia la canaleta ....
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
Pitagorin
15/1/2007 13:17



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Mira aqui:

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=202&start=...

Yo hago la forma de cartón, despues le pongo plastico y lo cubro con cemento, luego voy poniendo pequeñas piedras antes de que frague el cemento.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
gato

Posts: 11
Ubicación: colombia
gato
21/1/2007 20:34


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: colombia
Yo hago la forma de cartón, despues le pongo una capa de papel servilleta con colbon, luego de seca le doy una capa de resina, las rocas las hago con espuma poliuretana.
----
saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página

vicente 27

Posts: 105
Ubicación: Málaga
vicente 27
22/1/2007 20:23



Pastorcillo

Posts: 105

Ubicación: Málaga
Muy buenas ferna soy nuevo desde hoy en el foro aunque llevo varios meses leyendo los foros y viendos los magnificos belenes que se realizan por toda españa no soy muy bueno con el ordenador por eso la tardanza . Bueno quiero explicarte como hice uno de mis rios, con tela asfaltica recortas el curso que le quieras dar ,dejando siempre un margen para clavarla o graparla a unos tablones para que le den un poco de profundidad la tela asfaltica la pintas con pintura acrilica y antes de que se seque le echas un poco de arena o piedrecitas pequeñas que venden en los viveros de planta y queda un rio bastante bonito
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
Pitagorin
29/1/2007 20:27



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Una foto vale más que mil palabras:





(nacimiento Rio Mundo 007.jpg)



(nace riomundo.jpg)



(manantiales.jpg)



(cuervo3sm.jpg)



(20051014071038_33.jpg)



(riotinto4.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos nacimiento Rio Mundo 007.jpg (48KB - 183 descargas)
Adjuntos nace riomundo.jpg (43KB - 142 descargas)
Adjuntos manantiales.jpg (44KB - 152 descargas)
Adjuntos cuervo3sm.jpg (48KB - 146 descargas)
Adjuntos 20051014071038_33.jpg (47KB - 162 descargas)
Adjuntos riotinto4.jpg (58KB - 147 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
museros

Posts: 59
Ubicación: museros(valencia)
museros
29/1/2007 23:59


Pastorcillo

Posts: 59

Ubicación: museros(valencia)
yo utilizo el tubo que gastan los electricistas normalmente, de diametro de 120mm (es el rojo o verde) lo utilizan para enterar los cables o en urbanizaciones nuevas para hacer las canalizaciones , tambien suelo utilizar el tubo extensible de las campanas extractoras de humos los hay de diferente diametro y lo puedes molderar mas facilmente no es muy caro y lo puedes encontar en ferreterias o almacenes de material de construccion.en ambos casos lo parto por la mitad y lo recubro con espuma,lo pinto con pinturas al agua.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Mª Angeles

Posts: 221
Ubicación: Barcelona
Mª Angeles
30/1/2007 09:51


Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Barcelona
Yo lo hice con porexpan. Hice el cauce del río y al final un pequeño lago y lo recubrí todo con plástico del duro y lo pegué al porexpan con silicona. Después lo recubrí todo de piedrecitas y los huecos los tapé con una pasta hecha con arena de playa y con cola de carpintero. Después le dí una capa de barniz y le dí unos tonos con verde y azul y no he tenido ningún problema con filtraciones ni nada. También hay que tapar bien el tubo que va desde la bomba al final del caudal.

Saludos

Parte superior de la página Parte inferior de la página