Buscando asesoramiento
edro2

Posts: 28
Ubicación: Córdoba
edro2
4/4/2019 18:26


Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Córdoba
Yo creo, que lo primero debería de saber es que tipo de belén quieres, es decir, uno abierto o uno cerrado. El abierto será aquel que siempre hemos montado en casa, todo encima del mueble y punto, y el cerrado, digamos que es visto a través de un marco y solo se observa lo que el interior nos permite.

Segundo será conocer el tamaño de tus figuras e incluso como son, por ejemplo, si tienes un herrero se podría plantear una herrería, si tienes algún pastor y ovejas se podría hacer un camino con el pastor y las ovejas.

Ahora deberías de replantearte que quieres escenificar, es decir, si solo quieres el nacimiento, nacimiento y la anunciación, nacimiento y huida a egipto, por poner ejemplos.

Una vez tengamos todo eso (el primero tú), será más fácil planificar que es lo que te gustaría a ti.

A felorz17 le gusta esto.
Erpako

Posts: 10
Ubicación: Beas de Segura


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Beas de Segura
Hola, buenas tardes; llevo poco tiempo en entre vosotros pero, después de leer y leer y ver y mirar en los distintos foros, cada vez me reafirmo más en la idea que me trajo a esta comunidad: montar mi propio belén de manera artesanal. Hasta la fecha me he limitado a colocar las figuras y accesorios que tenía con mas o menos acierto, pero despues de conocer de vuestro exquisito quehacer, quiero hacer algo distinto a lo que he venido haciendo y en la medida que pueda, que se acerque a las maravillas que se exponen en este foro por lo que para empezar, como neófito, me dirijo a vosotros para que me echéis una mano en el planteamiento general de mi belén partiendo de la base de que dispongo de un espacio en casa aprovechando parte de un lateral y rincón del salón con unas medidas en L de 2.50 m x 1.30 y una profundidad de 90 cm. Las figuras son de resina y miden 11-12 cm.
Espero que me podáis orientar al respecto. Saludos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página
DSardinero

Posts: 97
Ubicación: Nambroca
DSardinero
7/4/2019 01:00


Pastorcillo

Posts: 97

Ubicación: Nambroca
Bienvenido al foro. Para mí lo más importante es que sepas cómo quieres hacerlo y qué figuras quieres que lo formen.
El primer belén que hice, me ayudó mucho elaborar un plano a escala de cómo sería mi belén para el espacio que tenía. Así que en una hoja cuadriculada hice la forma del espacio y sobre ese área dibujé las construcciones que iba a hacer. Cada cuadrícula correspondían con 5 cm de la realidad, por lo que a la hora de hacer las construcciones sabía perfectamente cuanto iban a medir. Luego sobre esa base añadí detalles. Sobre todo me fije mucho en los belenes que más me gustaban y fui aportando mi imaginación. Espero ver tus primeros pasos. Ánimo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Erpako

Posts: 10
Ubicación: Beas de Segura
Erpako
10/4/2019 13:44


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Beas de Segura

Gracias por vuestras aportaciones, edro2 y Dsardinero y permitidme que suba algunas fotos (si es que puedo, claro está) de como ha sido mi belén este año... Como os digo yo he aprovechado todo el espacio y he colocado todas las figuras (casi 100 entre personas y animales), además de algunas construcciones standar que no guarda proporcion con estas, por eso mi idea es hacer algo similar pero cambiando cosillas que den mayor realismo al belen; claro está que no podré poner tantas construcciones como he venido haciendo estos años o quizás tenga que hacer alguna altura/planta más (actualmente he usado dos, como creo que se puede apreciar en las fotos)... Por eso es mi solicitud de sugerencias; con respecto a lo sugerido por edro2, te comento que además de la plebe en sí, entre las figuras están la anunciación a la virgen, a los pastores, la huida a Egipto, pidiendo posada, la matanza de los inocentes y luego oficios y tenderetes varios...





(DSC_0968_300x200.jpg)



(DSC_0967_300x200.jpg)



(DSC_0960_300x200.jpg)



(DSC_0965_300x200.jpg)



(DSC_0970_300x200.jpg)



(DSC_0960_300x200.jpg)



(DSC_0966_300x200.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0968_300x200.jpg (75KB - 142 descargas)
Adjuntos DSC_0967_300x200.jpg (74KB - 139 descargas)
Adjuntos DSC_0960_300x200.jpg (78KB - 89 descargas)
Adjuntos DSC_0965_300x200.jpg (78KB - 132 descargas)
Adjuntos DSC_0970_300x200.jpg (77KB - 141 descargas)
Adjuntos DSC_0960_300x200.jpg (78KB - 113 descargas)
Adjuntos DSC_0966_300x200.jpg (77KB - 125 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página