Consejo sobre controlador dia/noche y conexión leds.
Cristhian96

Posts: 14
Ubicación: Ialas Canarias - Tenerife
Cristhian96
18/11/2018 13:32


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Ialas Canarias - Tenerife
hola buenas por lo que entiendo quieres iluminar un pequeño belén con los efectos del sol aparte de los led que se utilizan para hacer el efecto llama . .... y si hay un tipo de controlador que te permite hacer lo que tu quieres u ademas es super barato y cumple con tus requisitos se llama FRIALDAY es de controlador led de una empresa que se llama FRISA PESEPI es italina y tiene sede en España. te adjunto el enlace web datos tecticon y foto del producto:

https://www.frisapresepi.it/illuminazione-presepi/illuminazione-pres...

DESCRIPCIÓN
Se desvanece el amanecer, el día, el atardecer, la noche;
Las estrellas se desvanecen con parpadeo;
Casas de luces;
Luz azul clara.

Tiempo de ciclo fijo: 2'30 "



FRIALDAY es una unidad de control LED para iluminar cunas pequeñas con la máxima seguridad y con resultados sorprendentes.

Tiene 6 salidas, 3 de las cuales están en transición para la realización de las fases de amanecer, día y atardecer. Se pueden conectar LED o tiras de LED (que tienen una luz más difusa) de colores apropiados.
Otras 2 salidas están dedicadas a la noche: una en desvanecimiento con trémulo que se puede usar para MICRO FO (estrellas de fibra óptica) y / o LED individuales de 3 o 5 mm; El otro disponible para un grupo de casas de luces.
La sexta salida es luz fija, encendida en todas las fases. Se puede conectar una tira de LED azul a esta salida, creando un efecto de iluminación muy espectacular.

La salida de cada fase está equipada con una toma de corriente continua. Se puede conectar un accesorio a cada enchufe.



CARACTERISTICAS TECNICAS:

Fuente de alimentación: 230V
12V salidas
Ciclo con duración fija: 2 '30 "
Zócalos de salida CC: diámetro 2,1 mm
jagc1969

Posts: 2
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Asturias
Hola:

Soy nuevo en esto del belenismo (lo mío realmente es el modelismo ferroviario, pero allí las luces las gestionamos de otra forma).

Sé que voy a hacer una pregunta que se ha repetido muchas veces, pero es que he estado mirando los posts al respecto y tengo aún muchas dudas.

Quiero iluminar el pequeño belén familiar. La idea es utilizar unos 40 leds de 5mm de efecto fuego.
Sólo eso. Ni motores, ni humo, ni nada más, salvo tal vez algunos leds fijos para hacer de Sol.

Ahí van mis dudas.

a) Me interesaría hacerme con un controlador de 4 fases. ¿Cuál me recomendáis?

Los controladores tienen un número limitado de salidas. ¿Cómo puedo conectar todos los leds que pretendo usar?¿Existen regletas o cables para ello?¿Me los tengo que hacer yo?...

Agradecería algún ejemplo al respecto.

Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpad las molestias.

Un saludo.

Juan Antonio
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página
jagc1969

Posts: 2
Ubicación: Asturias
jagc1969
20/11/2018 11:51


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Asturias
Cristhian96 - 18/11/2018 13:32

hola buenas por lo que entiendo quieres iluminar un pequeño belén con los efectos del sol aparte de los led que se utilizan para hacer el efecto llama . .... y si hay un tipo de controlador que te permite hacer lo que tu quieres u ademas es super barato y cumple con tus requisitos se llama FRIALDAY es de controlador led de una empresa que se llama FRISA PESEPI es italina y tiene sede en España. te adjunto el enlace web datos tecticon y foto del producto:

https://www.frisapresepi.it/illuminazione-presepi/illuminazione-pres...


Hola:

Muchísimas gracias por la información. Parece justo lo que buscaba.

Un saludo.

Juan Antonio
A Cristhian96 le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Cristhian96

Posts: 14
Ubicación: Ialas Canarias - Tenerife
Cristhian96
9/12/2018 19:12


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Ialas Canarias - Tenerife
de nada espero haberte servido de ayuda ..... un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Cristhian96

Posts: 14
Ubicación: Ialas Canarias - Tenerife
Cristhian96
9/12/2018 19:12


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Ialas Canarias - Tenerife
de nada espero haberte servido de ayuda ..... un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Martinezz

Posts: 2
Ubicación: Madrid
Martinezz
8/7/2020 08:48


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Madrid
En realidad, hay muchos controladores diferentes que podrían ser adecuados para su idea. Aquí, la pregunta es más sobre su presupuesto porque tienen diferencias de precio
Parte superior de la página Parte inferior de la página