Preparando Belén 2018
berciana

Posts: 729
Ubicación: Asturias
berciana
27/9/2018 14:10


Pastorcillo

Posts: 729

Ubicación: Asturias
Si lo quieres poner en un segundo plano, porque tus figuras, son de 8 ó 10 cm. Bien. Pero según he leído si es para lejanía no debe llevar figuras. Tuve un pueblo lejano, pero no las personas.
A felorz17 le gusta esto.

laucsada

Posts: 170
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 170

Ubicación: Pamplona
Buenas noches,

Este año he empezado a preparar el Belén con un poco más de tiempo, y alguna cosa ya va cogiendo forma.

No pretendo, ni ahora, ni en el futuro, llegar a crear las obras de arte que los miembros del foro hacen como lo más natural del mundo. Me interesa ocupar mi tiempo, materializar ideas, trabajar con las manos... y enseñar mi trabajo a los más allegados (vamos, que todo queda en familia).

El estilo que estoy haciendo es un belén abierto, pero con una embocadura, eso si, muy amplia. Y al fondo, recortándose sobre el cielo, irá el castillo cuya foto acompaño.

Me he basado en un castillo de Navarra, por lo que su arquitectura no tiene nada que ver con la antigua palestina.

Y de paso, una pregunta al aire, por si alguien me puede ayudar:
¿Dónde podría encontrar figuras de soldados romanos de unos 2 cm de altura (da igual el material)?

Creo que en las escenas tan alejadas, como está el castillo, es mejor no cargarlas con demasiados detalles, pero me gustaría poner algún soldado en la puerta, y ese es el tamaño que debería tener.

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.



(CASTILLO 2018.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CASTILLO 2018.jpg (63KB - 63 descargas)
A chuscoms y Toñy marin les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página
berciana

Posts: 729
Ubicación: Asturias
berciana
27/9/2018 14:12


Pastorcillo

Posts: 729

Ubicación: Asturias
Tu ves, quise decir. De todas formas, cada uno lo pone como le gusta. Yo tampoco soy experta, es lo que leí
Saludos
A agustin garcia y felorz17 les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
felorz17
27/9/2018 20:33



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Estando de acuerdo con Berciana, si quieres por que te apetece o porque al estar cerca del espectador pueda ver el detalle, podrías poner figuras de soldados de maquetas a escala 1:72, que creo que son de 2 o 2,5 cms., ademas las puedes pintar...en tiendas de maquetas te aconsejaran mejor y aquí tienes dirección de una de muchas en internet:
https://www.1001maquetas.es/figuras-1-72/16306-hat-industrie-hat8075...



(Romanos 72.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Romanos 72.jpg (79KB - 76 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

laucsada

Posts: 170
Ubicación: Pamplona
laucsada
27/9/2018 21:29



Pastorcillo

Posts: 170

Ubicación: Pamplona
Muchas gracias por la idea, la voy a seguir.

Estoy de acuerdo con ambos en eso de que tan al fondo poner figuras es posible que no quede del todo bien. Pero al ser una construcción que los navarros pueden identificar como muy cercana, quiero darle el "toque romano"

Por eso mi interés en poner no más de dos figuras de soldados romanos de guardia en la puerta. Si les doy colores muy poco llamativos, o muy difuminados, puede resultar.

Gracias de nuevo
Parte superior de la página Parte inferior de la página