Designación del cartelista y la pregonera de la Asoc. de Belenistas de Sevilla.

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla

LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS DE SEVILLA,
DESIGNA A LA PREGONERA Y CARTELISTA PARA LA NAVIDAD DE 2018

La Asociación de Belenistas de Sevilla ha designado, en Junta celebrada recientemente, a la pregonera y el cartelista para la Navidad de 2018, recayendo los nombramientos en la periodista Susana Herrera Márquez y en el arquitecto Javier Jiménez Sánchez – Dalp.

La pregonera, natural de la Línea de la Concepción, llega a Sevilla en 1992 de la mano del Padre Javierre, comenzando a trabajar en Canal Sur como presentadora del programa «Testigos Hoy».

Galardonada con el premio “Periodista solidaria”, por la Asociación Andaluza de Trasplantados “Ciudad de la Giralda”, es una reconocida profesional de los medios de comunicación y ha dedicado su carrera a la información religiosa.

Desde hace trece años, Susana abandera una cruzada a favor de la donación de órganos, “de la vida con mayúsculas”. Lo tiene claro y lo reitera allí donde va: “Lágrimas de Vida”, libro que escribió la periodista tras el fallecimiento de su hijo, supone apostar por la educación tanto en la muerte como en la vida.

Cuenta con gran experiencia en el uso de la palabra, habiendo sido pregonera de la Semana Santa de Tomares 2018 y de la Feria de La Línea de la Concepción 2011, aunque valora notablemente sus verdaderos pregones en centros penitenciarios, lugares de acogida, hermandades, centros de mayores, asociaciones, etc.

Como cartelista ha sido designado Javier Jiménez Sánchez-Dalp, arquitecto de profesión, nacido en 1964. Empezó desde muy pequeño a dibujar. El impulso por parte de su familia marcarían su determinación por volcarse de lleno al universo de lo creativo desde niño e incursionar a lo largo de su desarrollo por distintas disciplinas.

Así fue como Javier decidió emprender el arduo camino del dibujo y explorar el difícil y laborioso arte del retrato a bolígrafo, tratando siempre con cuidado la luz y las formas, el color y la composición.

Inspirado por eventos inesperados, fenómenos imprevistos o gestos descubiertos, el artista, ha logrado con gran sensibilidad y talento eternizar esos momentos que no han sido reconocibles a través de la palabra pero que él, con su bolígrafo, capta para colmar de emociones y sentimientos.

De sus manos han salido numerosos carteles, tales como el Rocío de Gines 2018, la Pastora de Cantillana 2017, Rastrillo de la Asociación Nuevo Futuro 2017, Rocío de Triana 2016, etc., destacando las exposiciones solidarias por todo el mundo “Africa a bolígrafo” para la obra social San Juan de Dios, orden hospitalaria donde se conocieron los protagonistas de la próxima Navidad sevillana.

En la foto, de izquierda a derecha, Antonio Arias, Presidente de la Asociación de Belenistas de Sevilla, Javier Jiménez Sánchez – Dalp, cartelista de la Navidad 2018, Susana Herrera Márquez, pregonera de la Navidad de 2018 y el Secretario de la Asociación de Belenistas de Sevilla.



(Foto pregonera y cartelista Navidad 2018, junto al Presidente y Secretario de la Asoc. de Belenistas de Sevilla.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Foto pregonera y cartelista Navidad 2018, junto al Presidente y Secretario de la Asoc. de Belenistas de Sevilla.jpg (565KB - 132 descargas)
A yiyi le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página