Tamairte - Belenes tradicionales
jblanch

Posts: 130
Ubicación: Tamarite de Litera


Pastorcillo

Posts: 130

Ubicación: Tamarite de Litera
En Tamarite de Litera (Huesca) estas navidades se pueden visitar hasta cuatro nacimientos de diferentes estilos y dimensiones.

- Belén Alfombrado: Se trata de una alfombra-tapiz confeccionado con virutas teñidas y sal. Ocupa una superficie de 90 m2 y se han utilizado unos 300 Kg. de sal. Se puede visitar hasta el 6 de enero los sábados, domingos y festivos en el antiguo Cine Paseo de 16 a 20:30 horas.

- Belén Asociación Amas de Casa: Se trata de un Belén popular que incluye algunas casas típicas de la localidad y paisajes de la zona. Está realizado con troncos, piedras y otros elementos naturales. Ocupa una superficie de 26 m2. y muchos de los edificios y elementos están realizados por las socias. Se puede visitar hasta el 6 de enero los sábados, domingos y festivos en el antiguo Cine Paseo de 16 a 20:30 horas.

- Belén particular de J. Ordoñez: Se trata de un Belén tradicional en el que destaca el uso de los troncos de olivo y vid entre otros para confeccionar un paisaje que deja volar la imaginación del visitante. Todos los edificios están realizados por su propio autor. Se puede visitar hasta el 6 de enero los sábados, domingos y festivos en la C/ Bon Veí, 4 de Tamarite de 16 a 20:30 horas.

- Belén particular de J. Blanch: Se trata de un Belén típico oriental ambientado en las ciudades de Nazaret y Belén. Ocupa una superficie de 11 m2 y la totalidad de los elementos están realizados por el propio autor. Se puede visitar hasta el 6 de enero los sábados, domingos y festivos en el antiguo Cine Paseo de 16 a 20:30 horas.



(Belen Alfombra.jpg)



(Belen Amas de Casa.jpg)



(Belen Ordonez.jpg)



(Belen Blanch.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Belen Alfombra.jpg (51KB - 104 descargas)
Adjuntos Belen Amas de Casa.jpg (60KB - 87 descargas)
Adjuntos Belen Ordonez.jpg (56KB - 104 descargas)
Adjuntos Belen Blanch.jpg (45KB - 109 descargas)
A Artaban, chuscoms y JUAN SUECA les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página