Nueva película bíblica sobre el nacimiento de Jesús.

Dukatz

Posts: 275
Ubicación: Tandil, Argentina
Dukatz
6/11/2006 17:27



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Tandil, Argentina

Hola a todos, e visto que se está por estrenar una palícula relacionada con nuestra pasión: "El Nacimiento"

Les doy el dato por si no lo conocían. Está filmada en la bella ciudad de Matera, Italia, que tengo el gusto de conocer. Y que es donde también se filmó "La Pasión"

Aqui les dejo un vínculo

http://melvinrivera.com/2006/07/12/nueva-pelicula-biblica-sobre-el-nacimiento-de-jesus/

 

Saludos a todos los foreros...



Modificado por Dukatz 6/11/2006 17:29

jose Belén Montealto

Posts: 653
Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz



Pastorcillo

Posts: 653

Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
Estimados amigos belenistas:

«La historia de la Natividad» (The Nativity story).Esta película se estrenará el próximo 1 de diciembre; el film presenta las vidas de María y José durante dos años hasta el nacimiento de Cristo y enfatiza su amor, su fe y creencias. La película incluye la salida de Nazaret, el recorrido por Belén y personajes bíblicos tales como el rey Herodes, San Juan Bautista y los tres Reyes de Oriente entre otros.

El film se comenzó a firmar el 1 de mayo pasado en Marruecos y en Italia. Muchas escenas se están filmando en Matera, Italia un sitio muy parecido a Palestina e Israel. Algunos dicen que se parece más al antiguo Israel que el actual Israel. Allí también se filmó La Pasión de Cristo, (Mel Gibson - 2004) y El evangelio según Mateo (Pasolini – 1964).

The Nativity Story

Estreno en España: 1 Diciembre, 2006

Estudio: New Line Cinema

Director: Catherine Hardwicke

Guionista: Mike Rich

Actores:

Keisha Castle-Hughes,
Oscar Isaac,
Hiam Abbass,
Shaun Toub,
Alexander Siddig,
Said Amadis,
Ciaran Hinds,
Shohreh Aghdashloo.

Genero: Drama

Para más información visita la Web:

http://www.newline.com/

http://www.thenativitystory.com/

Puedes ver unos trailers en:

http://www.belenmontealto.net/perio/perio049.html

Un cordial Saludo.

José Francisco Herrera




(pelicula01.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pelicula01.jpg (248KB - 288 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Dukatz

Posts: 275
Ubicación: Tandil, Argentina
Dukatz
6/11/2006 18:27



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Tandil, Argentina
Pido disculpas ya que esta noticia ya había sido dada en el Foro por 'José Belén Montealto', no había visto el mensaje.

Aqui está el vínculo:

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=3214&posts...

Saludos a los Foreros...
Parte superior de la página Parte inferior de la página

jose Belén Montealto

Posts: 653
Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
jose Belén Montealto
25/11/2006 19:24



Pastorcillo

Posts: 653

Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
Estimados amigos belenistas:

A concursar...

http://www.belenmontealto.net/perio/perio097.html

Un cordial Saludo.

José Francisco Herrera




(perio097-01.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos perio097-01.jpg (288KB - 290 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Jose

Posts: 285
Ubicación: Málaga
Jose
26/11/2006 01:26



Pastorcillo

Posts: 285

Ubicación: Málaga
Que guay. Precisamente tenía yo ganas de ver una película parecida en el cine.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

jose Belén Montealto

Posts: 653
Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
jose Belén Montealto
26/11/2006 13:11



Pastorcillo

Posts: 653

Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
Estimados amigos belenistas:

A concursar (2)...

http://www.belenmontealto.net/perio/perio107.html

Un cordial Saludo.

José Francisco Herrera




(perio107-01.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos perio107-01.jpg (273KB - 286 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Nene

Posts: 232
Ubicación: Chipiona
Nene
26/11/2006 16:37



Pastorcillo

Posts: 232

Ubicación: Chipiona
Hola,Jose iré a verla encantado.Además la película, nos puede ayudar a ver las edificaciones y tal.Gracias.

Modificado por Nene 26/11/2006 16:38
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Jose

Posts: 285
Ubicación: Málaga
Jose
26/11/2006 23:00



Pastorcillo

Posts: 285

Ubicación: Málaga
Sólo un pregunta para quien me la pueda contestar. Tengo una niña de 7 años y no sé si esta película será apta para menores por la más que probable crudeza de las escenas de la matanza de niños por orden del Rey Herodes.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia
murcianico
27/11/2006 13:30



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Ya falta poco para el estreno esperamos que cumpla nuestras espectativas.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
Mutxameler
27/11/2006 13:56



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Muy buena la información Jose.Estoy deseando verla.

UN SALUDO
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia
Elmartirh
27/11/2006 23:16



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
Espero que la pelicula no nos defraude y sea todo un gran relato
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Râcadan

Posts: 99
Ubicación: madrid
Râcadan
28/11/2006 18:49



Pastorcillo

Posts: 99

Ubicación: madrid
creo que esta mañana he visto en las noticias algo de que esta pelicula la han estrenado por 1ª vez en el vaticano no se si me he enterado bien...
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Jose

Posts: 285
Ubicación: Málaga
Jose
3/12/2006 18:54



Pastorcillo

Posts: 285

Ubicación: Málaga
Acabo de venir de ver la película en el cine y os puedo decir que mi mujer y yo hemos llorado de emoción. Es una película preciosa, que narra tal y como fue la vida de José y María, su viaje a Belén, el nacimiento de Jesús y la llegada de pastores y los Reyes Magos a adorar al Hijo de Dios. Se trata de una película muy recomendable y os aconsejo que ninguno de vosotros os la perdáis.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
mzambrana
4/12/2006 23:50



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola amigos belenistas,vengo emocinado y contento a la vez despues de haber visto la pelicula NATIVIDAD (La historia),es sencillamente "maravillosa"bueno por lo menos me lo ha parecido a mi,y creo que a todos los belenistas. Tiene aspectos un poco infantiles, como es el pasaje de los magos y algun que otro punto. He sentido una congoja y no me da verguenza decirlo, se me han soltado alguna que otra lagrimilla (puede ser la edad) en el nacimiento, precioso,la visita, la adoracion de los pastores etc. Esta muy conseguido todo lo que es ambientacion,paisaje,vestuario enfin todo lo que nos interesa a los locos del Belen (por lo menos me pasa a mi) asi es que os recomiendo que la veais,podremos sacar material (inspiracion) por lo menos una decada,que os aprobeche,saludos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
Gabriel Angel
5/12/2006 04:24


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Me alegra que compartas con nosotros tú experiencia al ver la pelicula. Estoy con toda las ganas de verla, pero el estreno por estos confines del mundo no se ha anunciado aún. Lo que no sé si los distribuidores ya la tengan en DVD, como no voy a la ciudad estoy a la expectativa, asi que de corazón gracias por tú relato. Dios bendiga.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

javier

Ubicación: Sevilla
javier
5/12/2006 16:07




Ubicación: Sevilla
Hola a todos;

La pelicula es una preciosidad, es perfecta para nosotros y hacernos la idea de como podian ser los ambientes de aquel tiempo.
Eso si lo de las lagrimillas ,en mi caso fueron lagrimones.
Un saludo a todos y no desperdicieis la oportunidad de ir a ver esta pelicula al cine,merece la pena.

Paz y bien
Parte superior de la página Parte inferior de la página

PILAR

Posts: 388
Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
PILAR
5/12/2006 17:20



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
Acabo de verla.Es muy bonita y sencilla en general.La escena del nacimiento me ha encantado, os animo a verla.saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Vicent-Altea

Vicent-Altea
5/12/2006 17:51



La termino de ver. No sé, más de lo mismo... tampoco se han calentado mucho el tarro a la hora de rodarla. Un poco pobre es espacios escénicos y neutra en vestuarios... de todas las maneras, no está nada mal para ampliar la videoteca y poder echar mano para coger alguna idea que otra.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
inigomena
5/12/2006 18:37



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
a mí me ha parecido muy bonita, aunque como película un poco plana... cierto es que, como decía mi mujer, la historia es conocida y no la van a cambiar, pero para una película me ha parecido que le faltaba algo de tensión dramática, algo así como "¿encontrarán posada o no?", o "¿los alcanzará la matanza de los inocentes?".

me llamó la atención el inédito (creo) simbolismo del ángel/espíritu santo personificado en un halcón o ave similar.

por lo demás las vestimentas, edificaciones, etc. doy por hecho que son bastante rigurosas y se podrán tener en cuenta como fuente de documentación. algunas escenas me gustaron bastante y también me dieron alguna idea. todo el camino de los reyes, con su balanceo sobre los camellos, me gustó mucho.

Parte superior de la página Parte inferior de la página

Jose

Posts: 285
Ubicación: Málaga
Jose
5/12/2006 19:01



Pastorcillo

Posts: 285

Ubicación: Málaga
Hola a todos, el día 3 fui a ver esta película al cine y os puedo decir que mi mujer y yo lloramos de emoción. Es una película preciosa, que narra tal y como fue la vida de José y María, su viaje a Belén, el nacimiento de Jesús y la llegada de pastores y los Reyes Magos a adorar al Hijo de Dios. Se trata de una película muy recomendable y os aconsejo que ninguno de vosotros os la perdáis.

PD: Ya hay un hilo abierto con este tema: https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=3214&posts...
Parte superior de la página Parte inferior de la página

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
inigomena
5/12/2006 19:30



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
Jose - 5/12/2006 19:01
PD: Ya hay un hilo abierto con este tema: https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=3214&posts...

los acabo de unir y poner aquí en "historia"
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Vicent-Altea

Vicent-Altea
5/12/2006 19:41



Iñigo, sí me llamó la atención ese simbolismo, al igual que la escena de Zacarías y el humo de incienso, bastante buenas.... pero después aparece un ángel barbudo con confección del corte inglés, que aunque le pusieron un halo no le pegaba ni en cola... la matanza de los inocentes que empieza la película ¿? y la primera escena de los magos... ya te digo: siempre lo mismo, rellenar el film con secuencias sin haber profundizado. Tal vez si se hubieran planteado más el estudio del momento de la natividad en sí, e intentar explicar toda la infancia de Jesús, cómo llega a saber quién es, el fin con el que nace, hubiese sido más atractiva, educativa y catequizadora. Repito, más de lo mismo y de nuevo "las navidades de escaparate".
Parte superior de la página Parte inferior de la página

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
inigomena
5/12/2006 20:10



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
Jose - 5/12/2006 19:01

... narra tal y como fue la vida de José y María...


jeje, bueno, eso es imposible saberlo, digamos que es una versión bastante verosímil .
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Jose

Posts: 285
Ubicación: Málaga
Jose
5/12/2006 21:41



Pastorcillo

Posts: 285

Ubicación: Málaga
inigomena - 5/12/2006 20:10

Jose - 5/12/2006 19:01

... narra tal y como fue la vida de José y María...


jeje, bueno, eso es imposible saberlo, digamos que es una versión bastante verosímil .
Bueno sí, quizás me he expresado mal . En realidad quise decir que lo narra tal y como nos han contado que fue desde que éramos pequeños .
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
Gabriel Angel
6/12/2006 03:37


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
En Chile se estrena este siete de Diciembre y estoy haciendo todos los arreglos para poder viajar a la ciudad de La Serena para ver la tan comentada pelicula, que por los comentarios parecer ser que no estan buena, deseo que lo sea.Dios bendiga.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Romero

Posts: 10
Ubicación: Madrid
Romero
6/12/2006 16:40


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Madrid
A mí me ha gustado mucho. Por su sencillez y claridad, sin estridencias. La actitud de los tres Reyes le dan un toque de humor, muy agradecido. Hay un detalle que desconocía y que se me ha quedado grabado; justamente cuando llegan a Belén y se encuentran con un pastor que da calor a María. El detalle en cuestión es que en ese momento no recuerdo bien a quién pertenece la voz, pero pronuncia que los pastores viven sólos con su rebaño. ¿Quiere decir ésto que no se comunicaban con otros?. No sé me extrañó.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
Mutxameler
6/12/2006 21:01



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Por fin vimos ayer la pelicula la verdad es que salimos del cine muy emocionados,mi mujer y mis ñiños.Es la historia de siempre pero tratada cuidadosamente para que podamos disfrutar de ella toda la familia.Nos gustó mucho tanto a los niños como a los adultos.
UN SALUDO
Parte superior de la página Parte inferior de la página

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
inigomena
7/12/2006 17:51



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
en cualquier caso se agradece una película así en contraste con el bombardeo de películas "santaclauseras" al que nos someten por estas fechas .
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
Mutxameler
7/12/2006 20:37



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Cuanta razón tienes Iñigo,yo particularmente estoy más que harto de santa claus y todo su séquito.Las televisiones no tienen piedad de nosotros.Nos masacran a base de bien.
UN SALUDO
Parte superior de la página Parte inferior de la página
APRENDIZ

Posts: 104
Ubicación: SEVILLA
APRENDIZ
7/12/2006 20:38


Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: SEVILLA
Mi querido amigo Jose Belén Montealto.

La película no nos narra dos años antes del nacimiento del Mesias, tan solo es uno. No es por molestar a nadie (y ni mucho menos a ti), tan solo para que no se lleve a engaños a la hora de ver el film el que pueda estar interesado.

Mi valoración de la misma es lo que ya se ha dicho y es la historia tal y como nos la vienen contando desde que somos niños. La úica pega es que al saber de ella el público asistente no para de hacer comentarios como podreis daros cuenta aquellos que asistais a una sala de cine.

Saludos a todos.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
Pedro Carrillo
8/12/2006 00:35


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
A mí personalmente me ha gustado. Es sencilla, clara, bastan bien ambientada, muestra la tensión que aparece cuando Maria aparece encinta, la dificultad de convivencia con el resto del pueblo, que desaprueba su embarazo etc.. Estoy de acuerdo con Romero en que los tres Reyes le dan un toque de humor, muy agradable, al tiempo que van, como dirían nuestros hijos, “de sobraos”, aparecen en Jerusalén, tan frescos y sin una mota de polvo. Sin embargo, cuando uno investiga, pues luego a todas las películas les saca un algo, como por ejemplo:

-           Nazaret figura en un sitio plano, cuando sabemos que esta sobre una montaña

A la Virgen se le aparece el arcángel San Gabriel en la cueva de su casa y no en medio del campo

-           No viajan en caravana. Esto no era así, ya que había asaltantes de caminos

-           No se dormía en medio del campo, sino en caravaneras, para estar al resguardo de los asaltantes

-           No hay comadrona en el parto. Si hubiera sido así, y según la ley judía, seria un hijo bastardo, perdiendo todos los derecho de judío

-           Las mujeres en el templo están al atrio de Israel, cuando solo podían estar los judíos varones, sacerdotes y levitas.

- Los Reyes Magos y Herodes comen sentados en silla o taburete (eso no se ve), cuando deberian comer en divanes.

No obstante, repito que me ha gustado y os la recomiendo

 

 



Modificado por Pedro Carrillo 16/12/2006 19:34
Parte superior de la página Parte inferior de la página

amador

Posts: 285
Ubicación: Jerez de la Frontera
amador
8/12/2006 15:09



Pastorcillo

Posts: 285

Ubicación: Jerez de la Frontera
Coincido con muchos de vosotros; sencilla y clara en su exposición. Me ha gustado mucho y tiene momentos muy emocionantes. Por supuesto recomendable.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Musgo

Posts: 39
Ubicación: Cangas de Morrazo - Pontevedra
Musgo
9/12/2006 03:04



Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Cangas de Morrazo - Pontevedra
Vengo ahora mismo del cine y deciros que la película me ha gustado mucho. Se hace agradable y la ambientación es la correcta en todo momento. Sigue fielmente y los textos evangélicos de Lucas y Mateo, además recrea muy bien la vida cotidiana de la época. En definitiva, la directora: Catherine Hardwicke, hizo un buen trabajo y os animo a que la veais.

Feliz Navidad a todos. :) :)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

luca_ita

Posts: 314
Ubicación: ITALIA
luca_ita
14/12/2006 08:41



Pastorcillo

Posts: 314

Ubicación: ITALIA
Hola, as mirado la pelicula,

mas mas bonita, eres preciosa

Luca
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Dukatz

Posts: 275
Ubicación: Tandil, Argentina
Dukatz
14/12/2006 14:16



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Tandil, Argentina
He visto la Peli con mi mujer (me he casado hace un par de semanas, ese fue el motivo de mi ausencia en el foro) y nos pareció muy linda. Es cierto que tiene algunas falencias, algunos toques de humor, pero es mas o menos lo que esperaba. Para mi la película tenía un toque adicional, como yo estuve viviendo seis meses en Matera, lugar en donde fué filmada. Rememoraba situaciones y paisajes a medida que miraba el film.
Saludos a todos los foristas...
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Enric Benavent

Ubicación: Castellar del Vallès
Enric Benavent
15/12/2006 00:27



Ubicación: Castellar del Vallès
- No hay comadrona en el parto. Si hubiera sido así, y según la ley judía, seria un hijo bastardo, perdiendo todos los derecho de judío

Es curioso el tema de la comadrona que apunta Pedro. Los apócrifos refieren la presencia de dos comadrona a una de las cuales se le secó la mano por querer comprobar la virginidad de Maria tras el parto.
El arte oriental casi siempre hace aparecer a estas mujeres en los iconos de la Natividad.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia
Elmartirh
15/12/2006 00:45



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
La comadrona ayuda ala venida se Juan el Bautista.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
Gabriel Angel
15/12/2006 02:14


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Me llama la atención la afirmación de que " el anuncio de el emarazo de María fuera en su casa",¿ cúal es la base, la tradición o el relato evangelico?...no encuentro referencia en todo caso en los evangelios, por lo tanto pude ser en cualquier lugar, lo otro puede ser solo dogma.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
jblanch

Posts: 130
Ubicación: Tamarite de Litera
jblanch
10/7/2007 18:36


Pastorcillo

Posts: 130

Ubicación: Tamarite de Litera
¿Alguien sabe si la película está disponible en DVD? Me gustaria comprarla
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Dukatz

Posts: 275
Ubicación: Tandil, Argentina
Dukatz
16/7/2007 15:34



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Tandil, Argentina
Parece existir, al menos lo he visto en Amazon

http://www.amazon.com/The-Nativity-Story/dp/B00005JPDA/ref=pd_bbs_s...

si lo encuentras, avísanos, saludos...
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Framan

Posts: 135
Ubicación: Alcalá de Henares
Framan
17/7/2007 12:37



Pastorcillo

Posts: 135

Ubicación: Alcalá de Henares
Hola si la quieres bajar de Internet esta en todo CVCD "Zona torrent"
Se baja con "Ares".
Un saludo
Framan (Alcála de Henares)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Juanma_Puerto

Posts: 358
Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Juanma_Puerto
26/7/2007 08:59


Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
He visto la película y me ha gustado mucho, salvando los errores cinematográficos que se encuentran y que ya se han detallado anteriormente. Las caracterizaciones que más me han gustado son las de la Virgen, San José y el Rey Herodes, y la que menos las del rey Melchor y algunos soldados romanos y el ángel gabriel, que es el mismo para la anunciata a los pastores y para la anunciación a la Virgen María. Además no sabía yo que el Angel de la Anunciación se apareciera en forma de halcón o águila, en fin curioso, pero en definitiva muy recomendable.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
jblanch

Posts: 130
Ubicación: Tamarite de Litera
jblanch
2/8/2007 19:31


Pastorcillo

Posts: 130

Ubicación: Tamarite de Litera
Nuevas noticias sobre la película: parece ser que en la página del Belén Montealto, www.belenmontealto.com, dentro de la sección DVD y video, aparece información de la pelícual en DVD, pero no dan información sobre como y donde conseguirla.

Saludos a todos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Lapiedradelcamino

Posts: 118
Ubicación: alcorcón madrid
Lapiedradelcamino
5/10/2007 11:49



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: alcorcón madrid

Coincido más o menos con todos: La película está bastante bien, aunque a mi me hubiera gustado un poco más sensiblera aún, que me hubiera tocado más la fibra sensible para poder llorar a gusto. Lo que más me ha gustado ha sido el poder olvidarme de las santaclauseras durante un buen rato, la fotografía y sobre todo la cara de S. Jose cuando María baja del carretón y se la reconoce el embarazo, todo un poema esa cara del actor. Como no soy especiamente entendido en la historia y conozco casi casi unicamente lo que me han contado desde niño, si no decis todos los fallos históricos que habeis encontrado, yo ni me hubiera percatado.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
MANUEL T

Posts: 131
Ubicación: MIGUELTURRA( CIUDAD REAL)
MANUEL T
6/10/2007 00:01


Pastorcillo

Posts: 131

Ubicación: MIGUELTURRA( CIUDAD REAL)
Hola amigos. La película en DVD por la que preguntais ya la tengo, me la ha regalado mi mujer, que la compró en El Corte Inglés en Madrid. Tenia muchas ganas de tenerla, ya que me gustó mucho cuando la vimos en el cine, espero que la podais conseguir.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

carolvs

Posts: 188
Ubicación: Pilas (Sevilla).-
carolvs
8/10/2007 18:06



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: Pilas (Sevilla).-
La película tiene infinidad de matices y detalles interensantísi-
mos. Particularmente, me ha llamado la atención su escenogra-
fía, sobre todo en lo que se refiere a Nazaret y Belén.
Las construcciones domésticas dan sensación de cierta rigu-
rosidad histórica, o al menos tienen cierta verosimilitud al usar
los elementos (piedra) del propio relieve (escarpado) del mismo
terreno al que se adapta. Los sillares y manpostería, están dispuestos irregularmente en el paramento, escepto en los vanos. Y me quedo especialmente con este detalle (claro, sólo
hablando del nivel técnico); nos hartamos de tallar piedras en
forma de ladrillo o adoquín casi perfectos, los montamos guar-
dando cierta simetría para formar las paredes, y puede que resulte que aquella arquitectura popular fuese más casual aún,
montando piedra sobre piedra sin tener por que ser perfectos y
tallados primas, guardandose esta regla únicamente en torno a
puertas y ventanas.
Curioso.
Parte superior de la página Parte inferior de la página