hacer parras de uvas

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
Mutxameler
3/11/2006 13:04



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Hola Ana,yo particularmente,las hojas las hago con papel de pinocho.Hago una hoja en un carton y ya tenemos el molde para recortar,las haces de distinto tamaño y así tienes varios modelos.El tronco lo hago con alambre forrado de cimo o arcilla y despues le doy color.En mi album de este año,tienes algunas fotos de un parral.

UN SALUDO
ANAGARCIA

Posts: 6
Ubicación: HUELVA


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: HUELVA
Hola soy nueva en este foro, estoy haciendo mi propio belen y me gustaría si sois tan amables, que me explicarais como se hacen parras de uvas. garcias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
Mutxameler
3/11/2006 13:06



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Se me olvidó decirte que después las hojas tienes que ir cosiéndolas con aguja e hilo hasta formar la rama de la parra.

UN SALUDO
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Dukatz

Posts: 275
Ubicación: Tandil, Argentina
Dukatz
3/11/2006 13:21



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Tandil, Argentina
Ana, este año he hecho una parra para figuras pequeñas, pero quizá te sirva el saber cómo he hecho:
Primero he hecho la estructura de madera donde irá colocada, en mi caso es el alero de una casa.
Los racimos los hice asi:
- un trozo de hilo rústico, meto el extremo en cola de carpintero (sintética), y luego lo meto en polenta (porque necesito que sean pequeñas, para mayor tamaño se pueden usar semillas de amapola o alguna otra cosa), y las pinto. Los racimos van pegados en las vigas de la estructura.
- Luego tomo una raiz, o una ramita, y la utilizo de tronco enroscandolo sobre una de las columnas de la estructura, hasta las vigas.
- Luego entrelazo musgo entre las vigas, tratando de que parezca todo parte de lo mismo.
Si puedo pondré fotos... Suerte...
Parte superior de la página Parte inferior de la página
ANAGARCIA

Posts: 6
Ubicación: HUELVA
ANAGARCIA
3/11/2006 19:08


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: HUELVA
gracias a todos
Parte superior de la página Parte inferior de la página