Exposición en Castellar del Vallés
Enric Benavent

Ubicación: Castellar del Vallès
Enric Benavent
25/12/2016 10:17



Ubicación: Castellar del Vallès

Gracias por tu crónica Drake.

pessebresocial.blogspot.com

http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/enric-benavent-pesebre-transmite-nada-solo-una-maqueta-5696390



Modificado por Enric Benavent 25/12/2016 10:21




(DSC06348 copy cooÃpia.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC06348 copy cooÃpia.jpg (734KB - 154 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
La asociación más original y creativa de Cataluña la ha vuelto a bordar, por no decir que es su mejor exposición. Quien pueda, que no se la pierda. Destaca el muy mediático pesebre (salió en un largo reportaje de TV3) de Enric Benavent, un nacimiento en una oficina bancaria que es espectacular en idea, ejecución y denuncia social; en su clásico belén "lluvioso" este año hay un enternecedor belén en Cadaqués (me emocionó especialmente ya que yo veraneaba en una casa uno o dos números más arriba de la que representa el belén, que es simplemente PERFECTO. Otro diorama maravilloso sobre la calle de la Iglesia de Castellar, nevado, y otro muy bien planteado y ejecutado en un cañón del desierto de EEUU, perfectamente reconocible. Todos los demás son notables por un motivo y otro, ninguno está repetido y cada año son totalmente diferentes. Una maravilla.

Y mención especial a las figuras. Aparte de buenas aportaciones de autor@s locales más "amateur" y de factura excelente, los belenes en general están hechos con figuras de Alina Antonell y Montse Ribes. Como Alina no trabaja para el "gran público", desgraciadamente, puedo admirar y poco más. Pero la producción actual de Montse Ribas, esta sí accesible a todo el público, a precios más que razonables, roza lo excelso y en estos momentos me parece la artista puntera del belén. Sus figuras, especialmente las más contemporáneas, son un dechado de originalidad, movimiento, detalle y expresión, son bellas, rigurosas y enternecedoras, sobre todo las que salen niños. Son figuras que decoran una estantería sin necesidad de estar en un belén (sin tener ese tono mmmmmm... de las figuras Elisas, demasiado convencionales) Solamente hay que ver el diorama de Enric para comprobar qué bien encajan. Para el coleccionista como yo su única pega es que son de resina, que aunque es material noble se sale un poco de la línea general más tradicional de mi colección), pero para hacer belenes son únicas. Repasad exhaustivamente el catálogo y encontraréis auténticas maravillas.

A bolos, enrique, inigomena y VJM les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página