Motor para noria
Pilas

Posts: 4
Ubicación: Sevilla
Pilas
13/1/2017 20:54


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Sevilla
Lo normal que se monte en arrastres de mucho peso es que sean motores con desmultiplicadores o cajas de cambio normalmente fija para unas rpm determinadas. Habria que saber las dimensiones y peso del conjuto asi como la cantidad de agua a arrastrar para determinar la potencia del motor en concreto. Con estas cajas demultiplicadoras la potencia siempre son menores que los motores de arrastre directo con lo que su consumo seria menor ideal para integrarlo en cualquier controlador.

Espero te sirva.

Un saludo
salex

Posts: 14
Ubicación: España
25/8/2016 18:59


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: España
Muy buenas me gustaría saber que tipo de motor necesitaría para una noria de agua sería de madera y lleva cuencos de barro para el agua y me gustaría saber que fuerza debe tener o ha que revoluciones sería más indicado para que de unas vueltas suaves y que aguante el peso, en este tema ando un poco perdido .
Gracias de antemano
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página
pina

Posts: 32
Ubicación: Valencia
pina
18/10/2017 22:01


Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: Valencia
BUENAS YO UTILIZO UN MOTOR SE MICRO-ONDAS SON 4-5 RPM 220V Y FUNCIONA BIEN
Parte superior de la página Parte inferior de la página

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias
PANCARO
20/10/2017 10:50



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
El unico problema del motor de microondas es que cada vez que cortas la corriente y lo vuelves a arrancar,cambia de sentido,como leo que llevas cuencos de barro algunas veces te girarian en sentido opuesto.salud2
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Cristhian96

Posts: 14
Ubicación: Ialas Canarias - Tenerife
Cristhian96
20/10/2017 22:32


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Ialas Canarias - Tenerife
http://controladores.net/motores-y-servos/992-motor-3036-rpm-new-50... ( motor )

http://controladores.net/motores-y-servos/1058-regulador-de-velocid... ( regulador de velocidad para motores )

estos sol los que yo he utilizado y me van muy bien y el reductor se lo incorpore porque cada año mi noria va en un tramo de río distinto si el agua es mas tranquila la pongo mas lenta y si va la noria en una cascada o cerca de ella la pongo mas rápida así creo lo mas fielmente a la realidad y te da mucho juego

un saludo y mucha suerte.
Parte superior de la página Parte inferior de la página