como hacer moldes .

mariyluismi

Posts: 352
Ubicación: la puebla de montalban toledo
mariyluismi
27/1/2016 08:42



Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: la puebla de montalban toledo
he contactado con uno de los foreros y me ha localizado un post suyo de como hacer moldes de escayola para usar luego en barro os pongo el enlace para si alguien como yo tenia dudas las pueda resolver,un saludo.
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=23043&posts=24...

mariyluismi

Posts: 352
Ubicación: la puebla de montalban toledo



Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: la puebla de montalban toledo
buenos dias compañer@s,estoy modelando unas figuras en arcilla de la del tipo sio 2 argila es decir de la que hay que coer pero no encuentro ningun horno cerca que me las puedan cocer y lo de dejarlas asi en tipo barro cocido como que me da un poco de miedo por si se me acaban rompiendo,he leido en el foro que alguien les daba una buena capa de cola blanca de carpintero para sellar los poros pero aun asi no me atrevo,la duda es la siguiente a partir de la figura en arcilla seca pero sin cocer ocmo podria sacar un molde para hacer una copia en escayola ?,os agradecia a cualquiera qu elo haya hecho o sea que me ilumine en este procedimiento porque no me acabo de centrar con las pruebas que he hecho anteriormente en algo fallo,mil gracias de antemano.un saludo de mary la otra parte de mariylusimi.
A ant98 le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
ARTURO
27/1/2016 14:50



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Dos cositas Mary.- Para sacarle molde a una pieza no dejes que se seque totalmente, dejala en lo que se llama dureza de cuero, o sea que este durita solamente.  La otra es lo mismo que te indique a ti, en internet pones como hacer moldes de escayola y te saldran montones de respuestas con videos que seguramente lo explican mejor que yo.

Parte superior de la página Parte inferior de la página

mariyluismi

Posts: 352
Ubicación: la puebla de montalban toledo
mariyluismi
28/1/2016 08:36



Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: la puebla de montalban toledo
ARTURO - 27/1/2016 14:50

Dos cositas Mary.- Para sacarle molde a una pieza no dejes que se seque totalmente, dejala en lo que se llama dureza de cuero, o sea que este durita solamente.  La otra es lo mismo que te indique a ti, en internet pones como hacer moldes de escayola y te saldran montones de respuestas con videos que seguramente lo explican mejor que yo.



muchas gracias arturo asi lo hare pero como no encontraba como hacer los moldes las que tengo ya se han pasado de ese punto de dureza de cuero para las siguientes de animales que queiro hacer lo intento y ya te digo,un millon dew gracias,saludos desde toledo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
ALCARVA

Posts: 5
Ubicación: COLOMBIA
ALCARVA
19/5/2016 00:11


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: COLOMBIA
cordial saludo desde Colombia.
me encanta trabajar para mi belén y también he estado realizando algunas figuras en arcilla, yo la encuentro a las orillas de los ríos y he tenido el mismo problema respecto a la cocción de las mismas pero pude resolver el problema y quiero compartirlo.
lo que he hecho es utilizar resina de poliester, la que se usa para pegar fibra de vidrio y he revestido las figuras con 2 o 3 capas de resina y las dejo secar muy bien y créeme que he obtenido muy buenos resultados, han quedado mas resistentes para luego reproducirlas mediante la elaboración de un molde de silicon.
ahí te dejo mi aporte, espero te sirva. Éxitos.....
Parte superior de la página Parte inferior de la página