|
328 SANLUCAR DE BARRAMEDA
Hola a todos. Comentaros que a partir del próximo Lunes 7 de Diciembre ya puede visitarse el belén inédito de estas navidades de 2015 instalado nuevamente en casa.
El horario de visitas es el siguiente:
Sábados de 17:00 a 19:00 y Domingos de 12:00 a 14:00
Para los que sois de afuera de Sanlúcar y tengáis problemas con los horarios anteriores os paso mi teléfono (636.66.83.85) para así ponernos de acuerdo en otro día y hora.
Dirección: Avda. Atalaya S/N (frente al nº 38 de la calle) Dúplex 10.
Gracias y espero vuestra visita.
Este año no me lo pierdo.
Saludos.
328 SANLUCAR DE BARRAMEDA Aquí estaremos Curro.... será un placer.
328 SANLUCAR DE BARRAMEDA Comentaros que el belén ha sido galardonado con el Primer Premio en la categoría de Artístico Adultos. Estáis invitados.
ponnos alguna fotillo para que lo veamos los que estamos lejos, porfi
328 SANLUCAR DE BARRAMEDA Pronto pondré alguna foto... hay que intentar mantener la impronta del belén para aquellos que si pueden acercarse en estas fechas. Gracias por la comprensión.
328 SANLUCAR DE BARRAMEDA Pronto pondré alguna foto... hay que intentar mantener la impronta del belén para aquellos que si pueden acercarse en estas fechas. Gracias por la comprensión.
Los que no podemos ir a verlo, nos quedamos a la espera (espero que corta) y con ganas de verlo...
Sugiero que las entradas sin fotos deberían ir en "Guía de belenes". Espero que ponga alguna foto, ya que hay muchas personas que no podrán ver esos belenes que se quedan sin publicar.
Un saludo.
Enhorabuena Rafael un fantástico belén, entrañable, emotivo con el significado de los animales y lo más importante vuestro cariño al recibirnos.
Muy buena tarde en vuestra compañía.
Muchas gracias,
328 SANLUCAR DE BARRAMEDA Gracias Jesús a ti... siempre será un placer atenderte. Un abrazo.
Precioso belén. Me ha encantado.enhorabuena por un gran trabajo. Un fuerte abrazo.
Otro año más que salgo de tu casa totalmente emocionado con lo vivido. Espero que sigas creando esas magníficas estampas. Un saludo y de nuevo feliz año.
Precioso Nacimiento el de este año, tocayo. Como dice Fito, emocionados por poder contemplar tan bella obra.
Muchas gracias por el recibimiento en tu casa y por hacernos disfrutar de esa manera.
Un fuerte abrazo
Es una pena que no podamos verlo, pero las fotografías ya llegarán, esperemos con paciencia.
buenas,ayer pude contemplar esta obra de arte porque para mi no tiene otro calificativo,unas figuras fabulosas con un entorno creado con muchisimo gusto y maestria
gracias por recivirme en tu casa un saludo desde Dos Hermanas,José
no tengo tiempo de odiar a los que me odian,estoy ocupado queriendo a los que me quieren
Hola Rafa, el próximo sábado día 9 de enero iré a Sanlúcar, será posible verlo?
328 SANLUCAR DE BARRAMEDA Gracias a todos por vuestros halagos y gracias por venir desde tantos puntos distintos a casa. Reyes, Fito, Rafa, José, siempre será un honor y un placer abriros las puertas de mi casa. Un abrazo.
Una vez pasado reyes colocaré alguna foto. Gracias por la comprensión.
Buenas tardes,
Magnífico trabajo que has realizado Rafael. Un gusto exquisito en todos los sentidos. No quiero hacer "spoiler" del Belén, entiendo la importancia de la impronta a aquellas personas que no han tenido aún la oportunidad de verlo, por eso no comentaré los innumerables detalles de tu obra. Si insistir en el buen trabajo de perspectiva, juego de iluminación sobre todo, disposición de las piezas, tratamiento de materiales, vegetación... Un Belén para contemplarlo durante horas. Gracias por contribuir tan genialmente en el mundo del belenismo.
Un abrazo!
Muchísimas gracias, Rafael.
No puedo decir nada del Belén, lo siento, porque no encuentro calificativos que puedan describir tan excepcional Obra de Arte, son tantas las emociones y sensaciones que uno experimenta cuando está delante de ella, que te quedas sin palabras, sin aliento, hipnotizado y no puedes nada más que disfrutar y disfrutar; te puedes quedar horas y horas contemplandolo. Eso sí, se sale de allí con las fuerzas renovadas ("como si te volviesen a cargar las pilas"). ¡Qué bonito, por favor!.
Gracias por el recibimiento, por dejarnos entrar en vuestra casa, por la "paciencia" que tuvisteis con nosotros, por los detalles, el trato y por dejarnos disfrutar de una Obra tan magistral y emotiva por la dedicación (seguro que estará muy orgulloso).
Muchísimas gracias por crear esa Maravilla. Un fuerte abrazo para los tres.
328 SANLUCAR DE BARRAMEDA David, tus palabras me gratifican enormemente, de corazón, queda pendiente otra visita al belén que disfrutaré en tu compañía.
Y las gracias tengo que dártelas yo a ti Ezequiel por hacer tantos kilómetros y por disfrutar como nadie del trabajo de casa de estas navidades. En un placer contar con vosotros en casa y un orgullo que vaya surgiendo esta amistad. Gracias amigo y hasta pronto.
328 SANLUCAR DE BARRAMEDA Buenos días. Lo primero dar las gracias a todos los que de tantos puntos de España estáis visitando el belén de casa de este año y gracias a todos los que pasaréis ya que el belén tardaré mucho tiempo en desmontarlo.
Para ir abriendo boca os pongo una foto panorámica en la fase de noche. Espero que os guste y pronto iré colgado algunas fotos más.
(BELEN 2015 - RAFAEL MARTINEZ GOMEZ 04.jpg)Adjuntos ---------------- A 28 de mayo, Alejandro Calderón, Alicantino, aluca, arcoxia, bartolo, BENJAMIN, chiqui5256, chuscoms, Cotanito, csmd, dos hermanas, enrique, fiestas, jbr_belenes, josem, JUAN SUECA, karlon, LUISPO, manuel sanchez, Master40, Nano50, pedro juan, ramocamix, Ramón Hidalgo, RUDY, Santiago Nuevo, umbrete, veleno y VJM les gusta esto. Vaya tela...
¿Para ir abriendo boca?.
Pues cualquiera cierra ahora la boca después de ver esta maravillosa obra de arte.
Deseando estamos de poder disfrutarlo in situ.
Enhorabuena.
Enhorabuena, un belén de 10! "Sencillo" pero muy bien trabajado y sabiendo colocar cada cosa en su sitio con sentido, nada sobra. Impacientes a la espera de más fotografías.
Enhorabuena!
que maravilla, quien pudiera ir a verlo
Rafael eres un artista. El escenario arquitectónico, minimalista, simétrico,no recuerda a ningún otro ,sin tener que recurrir a extravagancias o recargamientos. Es naturalista buscando lo casual y descuidado. Has buscado la sección aúrea de la escena , un tercio, para colocar la escena principal y romper con la simetría del escenario (también lo utilizastes en la huida) . A la manera de los pintores sabes cerrar muy bien la escena. Y la iluminación disolviendo en penumbra el fondo chapeau .
Genial. Enhorabuena por tan magnífico belén.
Gracias por poner la foto, es de agradecer. Un saludo.
Enhorabuena Rafael, nos ha encantado el belén. Es impresionante en todo, en arquitectura, en paisaje, las figuras tan bien tratadas, la iluminación. Muchas felicidades por tu trabajo.
328 SANLUCAR DE BARRAMEDA Simplemente daros las gracias por vuestras palabras y por vuestras visitas que reconfortan y no sabéis cuanto. Un abrazo y aquí tenéis vuestra casa.
Saludos desde Sanlúcar.
328 SANLUCAR DE BARRAMEDA Buenos días a todos. Cuelgo por fin algunas fotos. Simplemente espero que os guste y que haya merecido la pena la espera.
Mil gracias.
(BELEN 2015 - RAFAEL MARTINEZ GOMEZ 05.jpg) (BELEN 2015 -RAFAEL MARTINEZ GOMEZ 06.jpg) (BELEN 2015 - RAFAEL MARTINEZ GOMEZ 02.jpg) (BELEN 2015 - RAFAEL MARTINEZ GOMEZ 03.jpg)Adjuntos ---------------- A Alejandro Calderón, amador, arcoxia, artesanodelbelen, BENJAMIN, chuscoms, Cotanito, dos hermanas, enrique, Eze, fiestas, Fran A., Gabriel.G, Hugoorlando, janavtar, josem, JUAN SUECA, LUISPO, macarena, manuel sanchez, Master40, Miguel Infantes, Nano50, negui, paquirri, pedro juan, piera100, reyes, riera, RUDY, Santiago Nuevo, veleno y VJM les gusta esto. Únicamente hay que descender dos escalones para acceder al maravilloso mundo del perfeccionismo… porque esa es la sensación inicial que predomina cuando se contempla la extraordinaria obra belenística del sanluqueño Rafael Martínez para la pasada Navidad de 2015.
Sensación de plenitud, de que todo es bello, de que todo está en perfecta armonía, de que todo está en su lugar, que no falta nada, que no sobra nada… y es que Rafael Martínez (Rafa) ahonda su inspiración en la naturalidad de los belenes tradicionales que montaba su madre cuando era pequeño o en la tradición belenista que observaba cuando acompañaba a su padre visitando los belenes de Sanlúcar, pero lo eleva a la máxima expresión alimentándose de los principales artistas clásicos y contemporáneos de la historia del arte.
Por ello, en su nacimiento se dan citan las más depuradas técnicas artísticas, como son la sucesión de Fibonacci o divina proporción, así como una cuidadísima iluminación más cercana a la luz del Renacimiento Fiorentino que a lo que se podía esperar en la iluminación de un belén, trasladando con esto al espectador a un estado de embelesamiento ante tanta belleza y, en algunos casos, a una profunda experiencia de religiosidad popular.
Una vez que ésta cascada de impresiones dejan paso a la realidad, lo primero que atrae la atención es la prodigiosa representación de la Sagrada Familia, fruto del trabajo conceptual del propio Rafa y de las maravillosas manos del escultor Abel Ruiz Crespo, que una vez más alcanza el culmen de la recreación belenista con estas nuevas tallas.
En la escena es la Virgen María quién ocupa el papel principal, atrayendo por su esplendor casi todo el protagonismo de la composición, sosteniendo en sus brazos al Niño de Dios que, a su vez, juega con un mechón de pelo de la Virgen. Junto a ellos, San José observa con ternura la escena apoyado en el buey mientras que la mula se mantiene en la proximidad.
En esta ocasión el montaje belenístico está dedicado al padre de María Parejo (esposa de Rafa y corresponsable de la autoría de belén), estando plasmadas estas intenciones en la cantidad de pequeños animalitos que pululan por el belén, como homenaje a toda una vida de admiración y servicio a estos animales. Aunque realmente pienso que la representación de este año contiene además una dedicatoria encubierta a la propia Maria Parejo en su papel de madre, convergiendo toda la composición de la obra en la figura de la Virgen María, humanizándola y centrando en ella todo el hilo argumental.
Respecto al resto de la escenografía se podría escribir hasta la saciedad… hay una fuente, un árbol, un arco, un río… pero dejaré que cada uno adopte sus propias impresiones al contemplar la escena.
El perfeccionismo bien entendido y canalizado lleva a la excelencia, punto en el cual el sanluqueño Rafael Martínez se encuentra para obsequiarnos a todos con estas auténticas joyas del belenismo.
Gracias Rafa y María por vuestra generosidad, hospitalidad y por compartir vuestra pasión con todos nosotros.
Adjuntamos algunas fotografías del belén.
(DSC_2389.jpg) (DSC_2298.jpg) (DSC_2398.jpg) (DSC_2441.jpg) (DSC_2375.jpg) (DSC_2355.jpg) (DSC_2336.jpg) (DSC_2310.jpg) (DSC_2304.jpg)Adjuntos ---------------- A Alicantino, aluca, amador, arcoxia, BENJAMIN, chuscoms, Cotanito, cronos, dos hermanas, Fantini, Fernando Sanz Lopez, fiestas, Gabriel.G, Hugoorlando, josem, JUAN SUECA, LUISPO, macarena, Miguel Infantes, Nano50, paquirri, pedro juan, RAFASANLU, ramocamix, riera, veleno, VJM y yiyi les gusta esto.
Mi más sincera enhorabuena por la magnifica escena que has realizado. Desde mi humilde opinión eres hoy por hoy, uno de los mejores belenistas a la hora de crear ambientes hipernaturales en los que no hay cabida a las estridencias, excesos, no existe ningún elemento que no tenga que estar ahí y nos distraiga de ese magnífico discurso visual. Las obras de Abel, como siempre, excepcionales.
Modificado por veleno 12/1/2016 17:24
De verdad que no tengo palabras para definirlo. Es de lo más bonito que he visto en belenes. Unas maravillosas figuras en un marco inigualable. Enhorabuena.
Otro trabajo que merece un sitio en algún museo. Como dice un forero no hay adjetivos, para describirlo. Merece la pena desplazarse desde cualquier punto de España para verlo. Gracias Rafa por el belén y por tu amabilidad. Un saludo.
Rafa mi mas cordial enhorabuena . Has conseguido que me recorra un escalofrío por todo el cuerpo al ver este gran belen. Es una pena que este tan lejos para mi esta maravilla. Gracias por compartirlo.
Enhorabuena Rafael, un belén con mucha elegancia y presencia, como nos tienes acostumbrado¡¡.
Rafael maravilloso belen el que as montado este año. Enhorabuena por el buen hacer
328 SANLUCAR DE BARRAMEDA Hola a tod@s. Muchísimas gracias a Javier, Berciana, José, Patxi, José, Artesanodelbelén y a mi amigo Miguel por vuestras palabras que tanto animan a seguir trabajando y disfrutando de ésta mi pasión y la de todos los que conformamos esta familia belenista. Un abrazo.
A José Manuel (eltriunfodelacruz), a mi amigo desde ahora de Brenes, sólo decirte que eso no se hace. No sé ni que decir, me has dejado sin palabras y con las tuyas me has arrancado una sonrisa y alguna que otra lágrima. Gracias de corazón por impulsar el belenismo como lo haces. Un abrazo y buena futura paternidad.
Enhorabuena Rafa, como creo que ya está todo dicho y muy bien, solo me queda daros las gracias a ti y a tu esposa por el recibimiento. No pude conocerte porque estabas trabajando, otra vez será. Saludos.
Creo que es imposible hacerlo mejor. El nacimiento es hermoso y las palabras que te ha dedicado José Manuel (el triunfo de la Cruz) me parecen llenas de sensibilidad y muestra un conocimiento profundo del belenismo. No me extraña que haya hecho el audiovisual tan bueno sobre los nacimientos de tu tierra.
El belén sobrecoge, parece un cuadro de Leonardo. Todo es perfecto dentro de la naturalidad del Nacimiento de Dios, te dan ganas de entrar dentro y quedarte a vivir. ¡Vaya raíces del árbol!. ¿y el rio?. Un placer ver estas obras en el foro.
Gracias de verdad.
Enhorabuena.Que decir que no te hayan dicho....que nos sigas deleitando 100 años mas.
Un saludo.Chus.
Hare todo lo posible por ir este fin de semana. Es una gran ilusión esa peregrinación hasta esa enoooooooooorme obra de arte.
Un belén espectacular como siempre, enhorabuena.
328 SANLUCAR DE BARRAMEDA Gracias a Mario, a Conca, a chuscoms y a fiestas por vuestras amabilísimas palabras.. dan mucha fuerza y calor. Un abrazo a todos.
Aprovecho para daros la noticia de que el belén lucirá las próximas Navidades en el Museo del Belén de Jerez. Ya es sabido la admiración que tengo por Jerez. Es un gran orgullo y un gran honor.
Saludos desde Sanlúcar.
211 estados unidos- new Jersey Felicidades por ese logro: producir algo digno de ocupar in lugar en in museo.
Por finnnnnn pude saldar una deuda que tenía con el Belenismo...ver en directo uno de Rafael de Sanlúcar.
Por finnnnn, pude comprobar que los sueños se pueden reproducir en un Belén.
Por finnnnn, pude ver que las manos del hombre pueden hacer felices a los demás con el solo hecho de la contemplación de la belleza.
Por finnnn, pude saludar, admirar y rendirme a los pies del que para mí, hace de sus Belenes una auténticas obras maestras, ARTE CON MAYÚSCULAS.
GRACIAS, RAFA.
Sigue haciéndonos felices viendo lo que haces.
328 SANLUCAR DE BARRAMEDA Gracias Curro pero no soy merecedor de tales halagos.... algo muy importante en esta bendita afición es disfrutar con las visitas y es algo que creo que a mi se me nota... simplemente es eso y además cuando son gente que disfruta tanto de los belenes como tú y tu familia hacéis. Siempre tendrás aquí tu casa y un rato de charla ... espero que agradable. Un gran abrazo para los tres.
Felicitarte de nuevo colega. Un belen fantastico, muy alegre y calido. Un abrazo a ti y tu familia
328 SANLUCAR DE BARRAMEDA Gracias a ti por tu siempre agradable y amable visita. Un abrazo.
MAGISTRAL... una autentica obra de arte..
siento no poderlo disfrutar en directo.
Gracias por compartirlo.Un saludo.
328 SANLUCAR DE BARRAMEDA Gracias Pedro Juan. Muy amables tus palabras. Saludos desde Sanlúcar de Barrameda.
328 SANLUCAR DE BARRAMEDA Hola a todos. Comentaros que el belén puede visitarse todavía... sólo basta con llamar al 636.66.83.85 y concertar visita. Gracias.
328 SANLUCAR DE BARRAMEDA Hola a tod@s! sólo compartir con vosotros la alegría de la noticia de que una foto de este belén ha sido elegida para la portada de la Imagen de la Navidad 2016 de la Federación Española de Belenistas, la revista Anunciata. De igual forma comentaros que desde finales del mes de noviembre el belén se podrá contemplar en el Museo de Belenes de Jerez de la Frontera, un gran orgullo para mi. Gracias y saludos desde Sanlúcar.
(ANUNCIATA 2016 RAFAEL MARTTÃNEZ.jpg)Adjuntos ----------------
RAFASANLU - 19/10/2016 09:20
Hola a tod@s! sólo compartir con vosotros la alegría de la noticia de que una foto de este belén ha sido elegida para la portada de la Imagen de la Navidad 2016 de la Federación Española de Belenistas, la revista Anunciata. De igual forma comentaros que desde finales del mes de noviembre el belén se podrá contemplar en el Museo de Belenes de Jerez de la Frontera, un gran orgullo para mi. Gracias y saludos desde Sanlúcar.
¡Felicidades! Con tu permiso, lo he subido al Twitter del Foro, y por tanto aparece ahora mismo en la portada  .
Un saludo
Una pasada. Impactante ese Belén en directo. Impactante y emocionante. Y el trato de Rafa y Sra. más aún.
Felicidades Rafael.
Y felicidades también a FEB.
Un abrazo.
328 SANLUCAR DE BARRAMEDA Gracias a todos, y a ti Enrique felicidades también por tu premio. Un abrazo.
|