¿Alguien ha hecho alguna vez una Higuera?
agarias

Posts: 105
Ubicación: Caceres
agarias
3/10/2015 17:36


Pastorcillo

Posts: 105

Ubicación: Caceres
Yo, higueras no he hecho, pero he visto los que hay, en el foro, de arboles varios. Al ser las figuras de quince, la higuera tendra que tener al menos veinticinco centimetros y para ese tamaño las hojas se distinguen bien unas de otras al nenos en el exterior, por lo que creo que tendras que hacer las hojas una a una. En cuanto a los troncos, el maestro Marcos y el amigo Trujillo, hacen unos arboles muy conseguidos, echales un vistazo.
Un Saludo
BELEN FRAGA

Posts: 10
Ubicación: Fraga


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Fraga
Hola, soy nueva en el foro, pertenezco a una asociación de belenistas, y este año en nuestro belén hemos de poner higueras, adecuando al tamaño de las figuras (creo que serán de unos 15 cts.)... pero no sé como hacer las hojas de las higueras en pequeño!!!

Alguien lo sabe y puede orientarme??

Muchas gracias!!!
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página
BELEN FRAGA

Posts: 10
Ubicación: Fraga
BELEN FRAGA
4/10/2015 15:50


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Fraga
Hola Agarias, y puedes decirme donde miro lo de los troncos??.. ya he dicho que soy nueva en este foro... además estoy intentando encontrar algún lugar donde vendan moldes de plástico para hacer tejados arabes con distintos grosores (tenemos uno muy gastado, y los maestros me piden que busque... pero no veo enlaces en ningún sitio)... son moldes que los rellenas de yeso .. y salen tejados bonitos...
Saludos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
berciana

Posts: 729
Ubicación: Asturias
berciana
5/10/2015 13:09


Pastorcillo

Posts: 729

Ubicación: Asturias
No sé exactamente a qué te refieres cuando dices :"Tejados árabes", si hablas de los que llevan una cúpula, yo los hago con unas pelotas de forespán (las hay de muy diferentes tamaños), que venden en los chinos y en sitios donde se hacen labores, solo hay que partirlas a la mitad y lijarlas un poquito, para que luego se adhiera bien la capa de escayola o aguaplast con la que la cubres.

Espero que ésto pueda servirte de algo. Saludos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
currosevilla
5/10/2015 14:03


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Hay quien hace las higueras con pipas de calabaza pintadas...y luego con unidas con cola caliente.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Celaje

Posts: 132
Celaje
5/10/2015 22:13


Pastorcillo

Posts: 132


Curro me parece que estas confundiendo una higuera con una chumbera... jejejeje....
Parte superior de la página Parte inferior de la página
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
currosevilla
6/10/2015 07:59


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Jolines, pues es verdad....será porque me gustan más los higos que las brevas, ja ja, ja.
Una higuera es algo más complicado por la forma y tamaño de la hoja, pero seguro que en tiendas de flores y vegetación artificial encuentras algo que te sirva.
Saludos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
BELEN FRAGA

Posts: 10
Ubicación: Fraga
BELEN FRAGA
22/10/2015 16:46


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Fraga
hola a todos y todas... perdon por no responder antes!!! andamos liados ya con el montaje del Belén municipal... ainss....
A ver, de los tejados, no me referia a un techo arabe... queria decir "tejas arabes"... las que suelen haber ahora en casi todas las casas...pero bueno, ya he estado buscando un poco, y hay muchas tecnicas, creo que al final hacemos un molde y con porex liquido lo rellenamos y luego le damos forma y cortamos tamaño adecuado... mucho curro la verdad...pero asi han decidido hacerlo..

en cuanto a la higuera... sigo buscando...

ahora se me ocurre intentar hacer un grupo de palomas volando... pero me cuesta una barbaridad!!! ainsss.. me gustaría encontrar una plantilla o algo asi para dibujar el cuerpo de la palomica!!

gracias!!
Parte superior de la página Parte inferior de la página
jblanch

Posts: 130
Ubicación: Tamarite de Litera
jblanch
23/10/2015 22:42


Pastorcillo

Posts: 130

Ubicación: Tamarite de Litera
Yo no he hecho nunca ninguna higuera para el Belén, pero me viene la idea de que podrías hacer las hojas de papel cortado con una troqueladora. Yo tengo una para cortar hojas de parra, aunque creo que para la higuera, por la forma y tamaño también podría valer. El tamaño de las hojas una vez cortadas es de 1,5 cm de ancho aproximadamente.

En cuanto a los moldes de plástico para realizar tejados, nunca había oído hablar de ellos. Lo que sí que he visto alguna vez son moldes para cortar las tejas en barro o pasta de modelar. Una vez cortada, le tienes que dar la curvatura y dejarlas que se sequen.

Saludos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
BELEN FRAGA

Posts: 10
Ubicación: Fraga
BELEN FRAGA
26/10/2015 17:10


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Fraga
Hola Jblanch... es buena idea lo de la troqueladora, el problema es que son pequeñitas.. y las uso para hacer una parra también.. jajaja.. intentaré buscar con un tamaño más grande, y hacerlo con cartulina... lo estoy haciendo con planchas delgaditas de porexpan, no quedan mal (la parra)...

Lo de los tejados, lo hacemos de otra manera... hemos hecho un molde concavo tipo teja, y lo rellenan de poliestireno liquido, dejan secar un poco, le dan forma con un tubo... y luego lo van cortando al tamaño... en cuanto pueda pondré alguna foto...
Gracias a todos!!
Parte superior de la página Parte inferior de la página
profesorbacterio

Posts: 62
Ubicación: Magerit
profesorbacterio
29/10/2015 15:09


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: Magerit
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=29721&posts=1&...

Aquí hacen viñas con cuerda, a lo mejor te sirve.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
BELEN FRAGA

Posts: 10
Ubicación: Fraga
BELEN FRAGA
3/11/2015 12:07


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Fraga
Hola profesorbacterio.. muchas gracias... es quizás muy pequeño, pero la tecnica es interesante, igual la adapto... gracias!!

Y las tejas... al final las vamos a probar con tubos de riego... ainsss. espero que salgan algo decente... pues necesitamos más de 5000 tejas!!!
Parte superior de la página Parte inferior de la página
belenista forofa

Posts: 251
Ubicación: Caracas, Venezuela
belenista forofa
3/11/2015 15:20


Pastorcillo

Posts: 251

Ubicación: Caracas, Venezuela
Para las tejas podrían servirte las tiras de persianas plásticas, las cortas al tamaño deseado y luego se pintan para darles el color. Para hacerlas gruesas pegas mas tiras y cortas el tamaño de la teja que necesitas. Para las hojas en las florerías o en las tiendas donde venden flores artificiales hay unas hiedras cuyas hojas pueden servir para hacer las higueras, también las hojitas de las uvas artificiales y luego las puedes matizar con pintura.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
belenista forofa

Posts: 251
Ubicación: Caracas, Venezuela
belenista forofa
3/11/2015 15:26


Pastorcillo

Posts: 251

Ubicación: Caracas, Venezuela
Acá tienes una higuera
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=28450&posts=44...
Parte superior de la página Parte inferior de la página
BELEN FRAGA

Posts: 10
Ubicación: Fraga
BELEN FRAGA
3/11/2015 15:48


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Fraga
Muchas gracias Pastorcillo!!!
Parte superior de la página Parte inferior de la página